| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Mi malestar en la KDD de Albacete en el Mecánica y Consultas; Primeramente agraceder a los organizadores el evento con una gran cantidad de asistentes. Queria entonar mi mea-culpa por no se ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 688 Registrado: ago 2002 Ubicación: Madrid Vehículo: E320 CDI;Z3 2.8 Edad: 44
| Mi malestar en la KDD de Albacete
Primeramente agraceder a los organizadores el evento con una gran cantidad de asistentes. Queria entonar mi mea-culpa por no se si mi tardia inscripcion a esta kdd o por la debido gran cantidad de kdd's en las que he participado, no haberme dado cuenta de que algunos de los participantes no deben conocer lo que son "nuestras normas de conducta de circulacion en caravana", se produjeron numerosos adelantamientos innecesarios y lo peor es que a alguno de ellos se le ocurre adelantar a 3 o 4 coches con linea continua y en plena curva con vertice en cambio de rasante, de esto hasta tengo las fotos, las cuales les encantaria al Pere Navarro para demostrar lo peligroso de son algunos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() . Como otro forero que en plena carretera buena se decide a adelantar a todo dios en una recta y ponerse de los primeros de la fila para luego a la hora de llegar a la zona de curvas crear una inmensa caravana detras suya y no seria por falta de caballos, un Z3M rojo, si no se puede llevar el ritmo de nos que van delante, simplemente facilitan el paso de los de atras y punto. No se, creo que el error a sido de todos que teniendo un post inmenso sobre esta kdd y algunos de los participantes con gran experiencia en organizacion, no haber hecho mencion a estas normas. Lo siento pero asi no participare mas en viajes en caravana. Editado por Buga en 20/01/08 a las 11:59. |
| |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 34864 Registrado: feb 2007 Vehículo: E36/8, E60 Edad: 29
|
Mucha gente para ir en caravana, eso ya lo sabía yo. Por lo menos no hay que lamentar nada, menos mal.
|
| |
| | #3 |
![]() Miembro # 31158 Registrado: dic 2006 Ubicación: Cadiz Vehículo: Z3 2.0 Volvo 850 2.5 Edad: 59
|
Indiscutiblemente estoy de acuerdo contigo,No hay que tentar a la suerte,por experiencia se que de un dia fantastico a puñetero hay una fraccion de segundo,creo que como los coches estaban enlazados por radio le dirian al fitipaldi de turno que la via estaba libre,no te pongas asi y no libres de tu presencia a los demas participantes de esa QDD, que conste que yo no fui pero te aseguro que mi presencia hubiese sido un freno para algunos..... carcajadas ,en fin un M rojo, quien seria me tienes en ascuas,yo para no contaminar como ustedes bici de montaña sabado y domingo estpy molio,otra cosa,Tiger no seas asi. Saludos desde la soleada Cadiz A. Coton |
| |
| | #4 |
![]() Miembro # 15015 Registrado: nov 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: z4 3.0i SMG Edad: 27
|
Siento leer esto buga.... yo como sabes me volvi despues de la comida. Se trata de tener sentido comun, una kedad o reunion no es mas que para pasarlo bien, compartir opiniones y hablar de las piedras si es necesario. Pasarlo bien y disfrutar se puede hacer de muchas maneras sin hacer temeridades como las que mencionas, es una reunion, no una demostracion de las habilidades de los conductores, ni de donde tiene cada uno sus limites. Siempre hay alguien que da la nota, siempre habra alguien que quiere llamar la atencion, siempre habra alguien que mancha la conducta normal de los demas. Yo tengo un recuerdo muy bonito de la kdd de asturias de hace unos años.... lastima que ocurran estas cosas. Esperemos que no se den mas casos. |
| |
| | #5 |
![]() Miembro # 8417 Registrado: dic 2004 Ubicación: California/León Vehículo: Mustang Co
Imagenes: 1 |
Siento leer esto, yo siempre fuí de los últimos, y en ningún momento vi esta conducta al volante, pero esta claro que no es lo adecuado en ningún caso. Tengo buena opinión de lo que ví de la quedada (yo estuve solo hasta antes de cenar). Que sirva de algo esto para las próximas. |
| |
| | #6 |
![]() Miembro # 17510 Registrado: feb 2006 Ubicación: madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4 Vehículo: Z4 3.0, E-46, exZ3 Edad: 25
|
la verdad es que si se cometió alguna temeridad en algún adelantamiento que a mi tampoco me gustó. quizás con previo aviso a través del walki. aún así no debemos catalogar todas las Kedadas siguientes como temerarias porque no por matar a un perro te han de llamar mataperros. en fin... han sido 40 coches. y con la emoción pues se hacen cosas sin pensar. Pero no manchemos el gran exito de la kedada |
| |
| | #7 |
| Baneado Miembro # 20330 Registrado: abr 2006 Vehículo: Z3QP 3.0i Edad: 30
|
Un Z3M rojo? Pues creo que con eso lo has dicho todo... no sé, esto que comentas no lo ví, aún así en todas las rutas siempre hay exceso de adrenalina. Keras, si no me llega a llamar Abril al móvil y descentrarme con el rollo de que nos habíamos pasado el desvío no me adelantas... Editado por Akura en 20/01/08 a las 19:19. |
| |
| | #8 |
![]() Miembro # 37925 Registrado: abr 2007 Ubicación: valencia Vehículo: BMW Z3 1.9
|
Yo también me volví justo después de comer, y hasta entonces, fuimos un poco rapidillo pero sin pikes. Yo, con el grupo de los de detrás, tanto es así que a la llegada al restaurante, no vimos que la gente se desviaba y nos pasamos de salida. Je je... Nos dimos cuenta pronto y volvimos. En fin, yo no se que paso dpués, pero a mi se me queda un gran recuerdo. Eso si, no se debe conducir por encima de las posibilidades de cada uno. |
| |
| | #9 | |
![]() Miembro # 17510 Registrado: feb 2006 Ubicación: madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4 Vehículo: Z4 3.0, E-46, exZ3 Edad: 25
| Citar:
De todos modos no me fijé en todos los adelantamientos. se que nada mas salir del restaurante si hubo un baile de adelantamientos en la recta esa de mas de 2 km. adelantamiento sobretodo por parte de los que queríamos ir delante para tirar y yo creo que con mucha seguridad. Luego si se que hubo algún que otro adelantamiento innecesario. Mas tarde cuando anochecía simplemente puedo hablar del grupito que ibamos detras del Z8 que eramos Angeleternity, Satan, Outon, akura yo. si nos adelantamos pero de forma limpia y sin riesgo Editado por keras en 20/01/08 a las 20:01. | |
| |
| | #10 |
![]() Miembro # 32868 Registrado: ene 2007 Ubicación: Murcia Vehículo: z42.2i,330ci,635csi Edad: 27
|
Yo tambien vi algun adelantamiento, al salir del restaurante, cuando menos arriesgado, pero bueno como mucha gente dice, y sin justificar, despues de la comida, la adrenalina y la emocion causan excitacion. Yo procure siempre dejar distancia con el que tenia delante y aun asi, hubo un par "acercamientos", frenazos y luces de emergencia para el de atras. Tambien con el walkie te enterabas de todo lo ajeno, en plan coche, autobus, desvio, etc. |
| |
| | #11 |
![]() Miembro # 50282 Registrado: nov 2007 Ubicación: Albacete Vehículo: algun bmw Edad: 33
|
Buenas acabo de llegar ami casa, lamento leer estas palabras buga, yo en todo momento fui de los últimos y manteniendo un ritmo suave, sinceramente si vi aisladamente algun adelantamiento un tanto arriesgado, pero no nos engañemos tampoco nadie adelanto viniendo nadie de frente ni mucho menos, también es cierto que los primeros tramos de la carretera antes de comer y de después invitaban a desmelenarse un poco, y la gente se dejo llevar, si es cierto que se rodó deprisa de mas y lo comente con mi amigo el que nos guió que no se debia rodar a rapido, de todos modos sigo manteniendo que nadie en ningun momento puso en peligro vidas ajenas, dicho esto pido disculpas por la parte que me corresponde, no sin olvidar decir que creo que estas actitudes se han mantenido en modo mas radical en otras concentraciones, de nuevo pido disculpas por la responsabilidad que pueda tener pero creo que es dificil sujetar a 40 coches con personas que se divirtiendo y que creo que no rodaron en ningun caso a limite de sus posibilidades.
Editado por Capitan_jag en 20/01/08 a las 21:24. |
| |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
|
Opino exáctamente lo mismo que ha dicho Buga en el post 1, es un tema en el que siempre hago hincapié y los que me conoceis lo sabeis, aunque si yo no organizo no me meto donde no me llaman y no digo nada. Pero estoy viendo en las últimas quedadas a las que estoy yendo que mucha gente no sigue la conducta que hasta ahora existía en la mayoría de quedadas por desconocimiento de ella, y veo que suele ser gente que lleva poco tiempo por aquí, por eso voy a hacer un breve comentario a modo de recordatorio/recomendación y el que quiera que lo siga y el que no que me mande al peo y conduzca como quiera por que está en su derecho: Hasta ahora existía (y sigue existiendo al menos en las cosas que yo organizo) una norma de oro, que es casi lógica, y es que entre nosotros nunca nos adelantamos si el de delante no nos hace indicaciones para que lo hagamos, y hay varios motivos para ello: Vamos a llegar todos al mismo tiempo. Aunque algunos lo crean pero una quedada no es una carrera, y da igual llegar de los primeros, una quedada es una ruta de coches que ruedan juntos. El que va de los últimos se lo pasa incluso mejor que el que va de los primeros por que va viendo al resto de coches y saca mejores fotos. Creo que es una falta de respeto adelantar a uno de los nuestros si este no estába circulando incorrectamente o excesivamente despacio. Por favor, que nadie se de por aludido lo digo de buén rollo. Ningún coche ni forero es mejor que otro aunque tenga más motor o mejores manos, no es ningún estorbo llevar un 1.8 delante o a un conductor un poco menos diestro que nosotros. No se demuestra que uno tiene mejor coche o mejores manos llegando de los primeros. Esa es más o menos la política que en mi opinión existía hasta ahora y la que nos distingue de otros tipos de Quedadas. Por favor, no ofenderos nadie, hablo de esta y de otras quedadas, o sea que no me refiero sólo a un par de personas, simplemente he querido comentar lo que ántes se hacía viendo que aún quedamos gente que pensamos así. Yo cuando he visto el pequeño momento de desmadre también he adelantado. En esta quedada si que he visto gente que estos adelantamientos entre nosotros no le han gustado y se ha quedado tranquilo en su puesto, teniendo motor y manos para dejarnos al 95% de nosotros en ridículo. Y para todo eso da igual que vayamos 5 coches ó 30. Editado por Kamala en 20/01/08 a las 20:54. |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:58. |
|