Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Lo bajo, o no lo bajo??? en el Mecánica y Consultas; Pues eso, tengo una duda existencial, no se si cambiarle los muelles o dejarle los de serie... Sergio le cambio ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26/09/07, 12:52   #1
CHARLIE_325ti

Miembro # 12707
Vehículo: BMW Z3//M
Lo bajo, o no lo bajo???

Pues eso, tengo una duda existencial, no se si cambiarle los muelles o dejarle los de serie...

Sergio le cambio las suspensiones y le metio unas bilstein, pero dejo los muelles de serie, que el coche va de lujo, pero se me antoja muy alto, con mucho hueco entre la rueda y la chapa, me recomendais que le meta los eibach, o lo dejo como esta???

Que cambios en el comportamiento del coche podre apreciar???

Muchas gracias...
CHARLIE_325ti está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26/09/07, 12:56   #2
Sunner

Miembro # 1665
Vehículo: Z3 Coupe 3.0, 318i E
bajalo.
Sunner está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:03   #3
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
En la Asturleonesa ibamos pegados Pacix con Z4 y Bilstein con mulles eibach cortos, Yo con supensión y muelles de serie y 75.000 km y Triky con supensiones de serie del coupé nuevas (Son más cortas que las del roadster de serie.)

Pillamos un badén y me ví casi por el aire. Al "aterrizar" escuché un ruido fuerte (hice tope) y se olía a goma quemada, aunque el coche ni se inmutó.

Pacix no hizo tope y eso que su coche estaba bajísimo, y Triky preguntaba si seguía teniendo el spoiler delantero en su sitio porque también hizo tope.

Por ese motivo mi coche está ahora en el taller para que le pongan la misma combinación.

Aunque no sé si con los muelles de serie y Bilstein hubiera hecho tope también.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:09   #4
Nacho Martinez
Moderador

Miembro # 332
bajalo...definitvamente.

vas a notar que el coche va más asentado. Sobre tgodo sorprende la frenada...que al no haber practicamente hundimiento del tren delantero...no hay tanta transferencias de masas...y la frenada en curva, apoyado, es mas facil, y puedes apurar mas.

Lo unico...que pienses en los H&R en vez de los EIBACH....siendo que hablamos de un M.
Los Eibach...si bien van de lujo, creo que son algo blandos para el eje trasero, que sigue hundiendose mucho en aceleraciones. Imagino que en un M...ocurrirá mas. Por eso te digo que siendo un M...pondria los H&R

Editado por Nacho Martinez en 26/09/07 a las 13:12.
Nacho Martinez está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:12   #5
Akura
Baneado

Miembro # 20330
Vehículo: Z3QP 3.0i
Yo estoy igual, que no sé si ponerle los Eibach o HR o dejarlo de serie, me da miedo el que no me entre en el garaje...
Akura está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:27   #6
Alejandro Pérez

Miembro # 30491
Vehículo: Z3 2.2 // 320d
Yo cuando lo compre, ya venia con la suspension bajada y va muy muy bien. Lo único y ya lo sabemos todos es el tema de la entrada a plazas de garje por el tema de rozar un poco los bajos, pero estoy encantado en todo, frenadas, entrada en curvas..............
Alejandro Pérez está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:29   #7
orsoguey

Miembro # 14692
Vehículo: 320 CI, Z4
Yo no lo tocaría, además si cambias a muelles más cortos deberías cambiar las Sprint por las Sport que son para muelle más corto. A mi me parece que se hunde bastante poco al frenar y acelerar, con la de serie con 60 y pico mil si que se notaba que al acelerar se levantaba pero ahora sale disparado plano. Yo sólo lo hará por estética y piensa que a cambio te rozará en badenes y salidas de parkings.
orsoguey está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:30   #8
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
Yo lo cambio sobre todo por el balanceo y pequeño retardo a la hora de entrar en las curvas y por los cambios de apoyo.

Tengo unas ganas de probarlo.... El estreno será en la Kdda Charra.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:35   #9
Nacho Martinez
Moderador

Miembro # 332
Joer....a mi, son pocos los sitios donde me roZa. De verdad. No es para tanto.
tened en cuenta que los voladizos son muy pequeños...y no se nota tanto.

Casi hay que tener mas cuiado cuando aparcas en bateria, para no darle al bordillo con la quilla...que en los badenes.
Antiguo 26/09/07, 13:36   #10
Tiger "Eldrick" Woods

Miembro # 34864
Vehículo: E36/8, E60
Yo por ejemplo no podría dudar dado que si bajo los muelles en el garaje de mi casa no entro. Es más hay un Ferrari Testa de mediados de los 90 que SIEMPRE que entra el pobre hombre se roza, le ha tenido que poner un protector, que casi ni se ve, porque si no el faldón se destrozaba.

Yo ya he tenido que poner un faldón nuevo con lo que prescindo, lo que no sé es si Bilstein + Eibach o lo que trae el coche de serie = Sachs en configuración ///M.
Tiger "Eldrick" Woods está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 13:38   #11
Nacho Martinez
Moderador

Miembro # 332
Esa ultima parte, no la pillo Tiger.
Bilstein+EIbach = -3cms

Que yo sepa la suspension M...es -1,5 respecto de la standard
Antiguo 26/09/07, 13:51   #12
marko

Miembro # 8118
Vehículo: Z3 y Z3M
Cuando pueda hago y pondre unas fotos del z4 de mi hermano que ese si que esta bajado, mas bien por el suelo, en la rueda trasera con los separadores no entra ni un dedo
marko está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:29.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,16739 segundos