Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, OT : Escapada Cedeira-San Andres de Teixido en el Mecánica y Consultas; Bueno, paso a relatar mi escapada del miércoles con el zetilla, decir antes de nada que capotado fui solo la ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04/11/06, 01:29   #1
Suevo

Miembro # 10876
Vehículo: ...Zzzzz..
OT : Escapada Cedeira-San Andres de Teixido

Bueno, paso a relatar mi escapada del miércoles con el zetilla, decir antes de nada que capotado fui solo la mitad del viaje o asi, a ratos llovia y cuando no al lado del mar hacia muchiiisimo viento, y la costilla se me resfriaba
La salida fue desde Coruña city, a las 12.00 unos 20 grados y sol. Descapotamos y rumbo al destino
De ahi hasta Ferrol, unos 40 kms. por autopista.
Una vez en Ferrol cogimos la segunda salida a Cedeira que es la carretera mas de la costa. Ibamos buscando el Cabo Prior, y en los mas o menos 30 kms. hasta cedeira no lo encontramos, solo un cartel que ponia Faro Frouxeira (decir que no llevaba mapa, me hice uno dibujado por mi . Total, que seguimos hasta Cedeira sin parar, llegando a Cedeira empezaban a caer unas gotas, pero nada que fuese suficiente para capotar. Una vez en el centro del pueblo tiramos hasta SAn Andres de Teixido, donde el dicho popular dice que "vas de morto se non foches de vivo" (vas de muerto si nunca fuiste de vivo). La carretera muy estrecha (unos 15 kilómetros desde Cedeira) y antes de llegar empezó a llover mas fuerte, y aparte del viento... asi que capotamos... pero bueno, un z no solo se disfruta descapotado
Llegamos a San Andrés y aparcamos, antes de entrar en el pueblo tienn unos aparcamientos grandes para que dejes el coche, bien pensado. Nada mas aparcar, primera foto:

y otra más adelante:

la capilla con sus vistas:

desde un poco más abajo de la capilla se veía esto:

y al salir de ese pueblo, pues tiramos hacia la Garita de Herbeira... creo que los acantilados mas altos de Europa, la carretera:

paré en un mirador para apreciar el z

Hacia la garita estaba este día:

y de nuevo en marcha hacia el alto de los acantilados:

y por fin una foto de los acantilados

pues eso, que con la niebla que habia no se veia mas que lo justo para no salirse de la carretera, una pena
asi que volvimos para Cedeira
y una vez alli nos metimos hacia el faro de Punta Candeira (Candelaria)
con su preciosa carretera:

y de ahi fuimos a una ermita cuyo desvio quedaba de camino que decian que tenia unas vistas preciosas:

y bajamos a cedeira

y ya de vuelta paramos en el faro de Punta Frouxeira, un faro muy feo, pero en cuyo cabo hay zonas muy bonitas

Espero que os haya gustado.
Se agradecen sugerencias acerca de las fotos, las hice en Raw y controlé los niveles, pero es la primera vez que lo hago... :cool: El tiempo estaba buenisimo para hacer fotos, el colorido era espectacular, creo que algo se pierde en imagen, pero bueno
P.D: Agradecer publicamente a Jotaeme que dandole unas ideas de por donde queria ir me dijo los sitios que merecian mas la pena. El Cabo Prior queda al Norte de Ferrol y no debe ser la carretera esa de Cedeira, queda para otra ocasión, cuando lleve mapa
Un saludo a todos.

Editado por Suevo en 04/11/06 a las 11:04.
Suevo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04/11/06, 03:14   #2
zane

Miembro # 7517
Vehículo: ///M Roadster
Me ha encantado! Que fotos más bonitas!
zane está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 03:50   #3
synaph

Miembro # 25550
Vehículo: BMW Z4 3.0i FZR400RR
Suevo!! eres un figura con las fotos... mañana con más tiempo de dire lo que opino de varias, pero de momento decirte que :
A) vives en una tierra preciosa, con unos paisajes increibles
B) el Z esta precioso!!! la foto frontal con el faro al fondo me parece sobervia, asi como la de la optica trasera.
c) Cada vez tiras mejores fotos... con alguna de estas tienes podium asegurado en el concurso de Noviembre!!

Muchas Gracias por compartirlas!

Editado por synaph en 04/11/06 a las 03:51.
synaph está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 09:18   #4
ilc2829

Miembro # 22032
Vehículo: Z32.8Z43.0
Bonitas fotos!!

Hace muchos años visite yo esa zona....
ilc2829 está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 11:16   #5
jrubio

Miembro # 11117
Vehículo: z3m 330cab
que bonitas fotos artista!!!!
una pasada,parece que estemos allí!!
jrubio está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 11:50   #6
Rosillazzz

Miembro # 27808
Vehículo: Z4 y 318
Joe.....que bonito.....son fotos preciosas.....dignas de concurso....

Me das envidia sana.....que paisajes.......y el coche precioso.....

Por aca en Alicante....ya no quedan zonas de costa vírgenes....está todo explotado por el turismo........:frown:

Saludos.
Rosillazzz está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 12:34   #7
Jotaeme

Miembro # 15991
Vehículo: Z4 2.5si
[quote=Suevo;2394668]
P.D: Agradecer publicamente a Jotaeme que dandole unas ideas de por donde queria ir me dijo los sitios que merecian mas la pena.
quote]

De nada hombre. Yo encantado de poder orientarte, ya lo sabes
Particularmente a mi la zona de las Rias Altas me mola más que la de las Rias BAixas, porque la naturaleza es mucho más virgen y el paisaje no está tan degradado por el urbanismo de baja estopa.
No veo fotos de la ruta que va desde la Garita de Erbeira hasta el Cabo Ortegal, que mola especialmente.
En todo caso una espléndida excursión (lástima de la meteo...) y buen itinerario para repetir quizá más adelante en primarvera y con un finde de buen tiempo, e ideal para hacer con un grupo de Zetas que se apunten.
Jotaeme está online ahora   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 12:44   #8
Suevo

Miembro # 10876
Citar:
Originalmente publicado por Jotaeme Ver post
[ Particularmente a mi la zona de las Rias Altas me mola más que la de las Rias BAixas, porque la naturaleza es mucho más virgen y el paisaje no está tan degradado por el urbanismo de baja estopa.
No veo fotos de la ruta que va desde la Garita de Erbeira hasta el Cabo Ortegal, que mola especialmente.
En todo caso una espléndida excursión (lástima de la meteo...) y buen itinerario para repetir quizá más adelante en primarvera y con un finde de buen tiempo, e ideal para hacer con un grupo de Zetas que se apunten.
Pues porque al final no la hicimos Todo lo que llegamos fue a la garita de Erbeira, y viendo el tiempo que estaba por toda esa zona decidimos dar vuelta y ver bien lo que habia quedado atrás. Quedará para otra excursión.
Lo que es cierto es que se puede hacer una ruta con los z de fin de semana, todo sería proponerlo.
Gracias por los comentarios de todos, la verdad es que con el paisaje y el día que estaba el delito es que no saliesen fotos mejores, estaba el dia de estos que ante el paisaje dices..."esta foto va a ser buenisima" y lo repites una y otra vez, la luminosidad estaba de 10 para mi gusto.
Y a ver si es cierto que con alguna de ellas quedo al menos entre los 15 primeros que mucho gustaba la del z a oscuras pero quedo de 18ª
Antiguo 04/11/06, 18:59   #9
Toyo

Miembro # 15686
Vehículo: ExZ3QPyRd
Imagenes: 5
Bonita excursión, gracias por las fotos.
Toyo está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 20:01   #10
Suevo

Miembro # 10876
Citar:
Originalmente publicado por Toyo Ver post
Bonita excursión, gracias por las fotos.
Muchos de vosotros poneis fotos de vuestras escapadas, y os lo currais, asi que yo hago lo mismo si nadie pusiese nada pues igual no me rompia la cabeza en pasar las fots :cool:
Antiguo 04/11/06, 21:31   #11
Factoni

Miembro # 13527
Vehículo: Z3-749-500
Muy chulas las fotos. El paisaje es impresionante!
Factoni está offline   Citar y responder
Antiguo 05/11/06, 11:13   #12
Virginia

Miembro # 12810
Vehículo: Z3 Dark Green
Me encantan estos posts con rutas, donde comentar los destinos y ver fotos no sólo del Z, sino también de los paisajes.
Muchisimas gracias Suevo por compartirlo.

Las fotos, que nivel, sin duda hay varias "de concurso", pero hay dos de ellas que particularmente han llamado mi atención:
- La segunda, encuandrando la valla de madera, con ese mar oscuro, surgiendo del mismo el arco iris.
- La nº 13, espectacular con el faro y el mar detrás.

Por cierto, Suevo, cuéntanos qué cámara has usado...

Editado por Virginia en 05/11/06 a las 11:14.
Virginia está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:51.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15209 segundos