Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Posición de conducción del Z 3 , comentarios... en el Mecánica y Consultas; Quiero abrir este post para conocer vuestras opiniones respecyto a ésto. Esta semana santa me subí a Andorra, escenario perfecto ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 27/03/08, 23:20   #1
maserdino

Miembro # 38895
Vehículo: BMW Z3 2.0i, 1999.
Posición de conducción del Z 3 , comentarios...

Quiero abrir este post para conocer vuestras opiniones respecyto a ésto.
Esta semana santa me subí a Andorra, escenario perfecto que conjuga placer-turismo-curvas. Llegué relamente cansado y ligeramente decepcionado en el aspecto rutero del coche, la razón no es otra que la postura de l z es realmente agotadora.
Varias son las razones: la banqueta es plana como una meseta no pudiéndose levantar dejando las rodillas algo bajas, eso hacer que la carga o peso del cuerpo recaiga sobre riñones-culo-cadera que son partes del cuerpo que se resienten bastante en un viaje largo. Por otro lado el cuero aunque estético resbala y el respaldo es plano.
Además hay que añadir que las piernas van bastante estiradas y el muslo va un poco en el aire, siempre he pensado que el peso del cuerpo deb recaer sobre el muslo y no sobre culo-riñones-cadera.
Me gustaria conocer los reglajes de asiento que tiene el z4 ya que en un futuro no muy lejano será mi próximo coche, sobre todo en cuanto a la regulación de banqueta.

No me quiero volver una persona funcional,pero si mañana tuviese que hacer un viaje de 1000 km a lo mejor me acaba pillando el coche de empresa que como diesel rutero que es te lo acabas planteando.
saludos!
maserdino está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 27/03/08, 23:21   #2
jrubio

Miembro # 11117
Vehículo: z3m 330cab
Por esto se empieza y se acaba con un boqueron entre las manos!!!

No nos engañemos,cómodo el z3 no es.
jrubio está offline   Citar y responder
Antiguo 27/03/08, 23:26   #3
maserdino

Miembro # 38895
sí,pero los asientos del z4 son bastante sosos. creo que la solución son los sientos M.
Luego está el tema de la visibilidad, tienes la frente en la parte superior del parabrisas.
Antiguo 27/03/08, 23:38   #4
Perico-z3

Miembro # 23978
Vehículo: Z3Roadster
Pues a mi en cambio me encanta rutear en mi Z3, la posicion de conduccion es totalmente distinta a un coche utilitario cualquiera, sentado en la parte posterior del coche, a dos palmos del suelo, con un largo morro por delante y de techo las estrellas, ole. Esto se denomina Roadster.

Eso si, no nos engañemos, tenemos entre manos un deportivo, y deportividad-comodidad no son muy compatibles.
Tengo tempomat y en viajes largos por autopista es un gran descanso para las piernas.
Perico-z3 está offline   Citar y responder
Antiguo 27/03/08, 23:51   #5
maserdino

Miembro # 38895
Perico, yo no tengo claro que sea un coche deportivo.
Hay muchos coches que dejarían atrás al z en comportamiento. Yo pienso que la filosofía del roadster es rutear por carreteras reviradas más que otra cosa. El hecho de ser abierto lo hace más inestable que un modelo cerrado. Por otro lado la percepción del coche desde el aje trasero lo hacer delicado, no me resulta un coche especialmemte fácil de conducir.
Que conste que estoy encantado con mi coche.
saludos!
Antiguo 28/03/08, 01:00   #6
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
A mí lo que me mata es el no poder regular la altura del volante, pero por lo demás me encanta la postura.

Eso de llevar las piernas estiradas y el cambio a mano ....

Y eso que en zonas de curvas me resbalo al no llevar asientos M o Sport y me sujeto con el codo o con la rodilla.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 01:11   #7
Perico-z3

Miembro # 23978
Vehículo: Z3Roadster
Salamanca estoy contigo con lo del tema del volante, es un gran fallo de Bmw.
Maserdino, yo en cambio si veo al Z3 deportivo, ¿Que ves de él que no lo sea?
Yo lo veo totalmente deportivo, ojo, no solo en motorizacion sino en todo su conjunto.
Perico-z3 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 01:16   #8
Luisjo

Miembro # 33608
Vehículo: Z3QP E39
pues que quieres que te diga yo voy genial en el par hacer kms y kms disfrutando de conducir, tanto suave como rápido...

vale que tengo los asientos del coupe que agarran mucho mas que los del roadster (que no me gustan nada), sin ser los del un M3, aun sueño con los del m3 E36 pffffffff, pero en general me parece que me encaja como un guante. La regulacion del volante es una pena (ahi os doy la razón) pero a mi me encaja también a mi altura

No es que sea "cómodo" con mayusculas, para eso un serie 5 y vas como en el salón de tu casa pero yo me siento como que todo encaja bien y a mano pese a ir mas tumbado que en una berlina. Y desde luego si me parece deportivo, vale que tengo el coupe pero he visto a unos cuantos roadster y son igual de deportivos , sólo que lfexan mas jaja.

Por cierto mido 1,78 y peso 78 kilos.
Otro detalle que agradezco a veces, asientos calefactables jeje pero no me parecen imprescindibles.

Como referencia nada mas comprármelo le casque 1300kms del tirón y esperaba llegar molido de verdad, de riñones patas espalda... y sólo me dolían los antebrazos de la tensión de agarrar el volante por falta de costumbre a sus reacciones.
despuésme he hecho 5000km en 2 semanas y acabo de volver de portugal de otros 2000kms en 6 días, además de muchos viajes de 400kms del tirón y siempre bien.

Enrique ¿que pasó con los asientos de desguace del coupe aquellos?

Editado por Luisjo en 28/03/08 a las 01:24.
Luisjo está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 01:25   #9
Al_

Miembro # 36164
Vehículo: Z3 2.8
La postura, la altura a la que vas respecto a los otros coches, la vista del morro.... ES UNA PASADA
Esta claro que los hay mas comodos xo yo voy de P.M.
Con los asientos deportivos no te resbalas
Para mi tb es un deportivo, no veo xq no?
Al_ está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 01:27   #10
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
Citar:
Originalmente publicado por Luisjo Ver post
Enrique ¿que pasó con los asientos de desguace del coupe aquellos?
Al ser del Coupé no tienen la guiá del cinturón, así que ya me tenía que meter a tapizarlos y no se vendían baratos precisamente, y encima en Granada que tampoco está aquí al lado.

Los asientos del M o los Sport son una pasada, pero los mios que son de cuero eléctricos y calefactados no son tan malos y no sé hasta qué punto merece la pena el gastarme cifras en torno a los 600€ o más si encima tengo que sumar transporte, tapicero,....
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 01:30   #11
Luisjo

Miembro # 33608
Vehículo: Z3QP E39
ya, la verdad es que siendo eléctricos y calefactados sería una pena... bueno quien sabe lo mismo mas adelante surje otra oportunidad a mejor precio (coincido que para ser de desguace no eran baratos) y seguro que puedes vender los tuyos bien al llevar esos extras.
Luisjo está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 01:49   #12
Atreyu

Miembro # 2108
Vehículo: Z3QP
Pues basicamente coincido con muchas cosas de las que decís a la hora de conducirlo:

Lo primero, es que el coche me parece incomodo en general. Otro fallo es el tema de la regulación del volante y otra de las cosas que pensé que vendría mejor resueltas en este coche es la calidad de fabricación e insonorización.

En cuanto al comportamiento "deportivo"... pues hombre, por postura de coducción y por reacciones yo si lo veo deportivo. Ahora bien.. en cuanto a efectividad pura y dura, pues la mayoría de deportivos que he tenido se "meriendan" a mi z3 coupe, pero no creo que los ingenieros de BMW buscaran efectividad cuando hicieron el z3

Por cierto, releyendo, parece que no me gusta el coche, y la verdad es que tremendamente divertido en curvas

Editado por Atreyu en 28/03/08 a las 01:50.
Atreyu está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:05.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12620 segundos