![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Primero el control de velocidad, ahora la bocina... y es un Z4 nuevecito!!! dentro del foro BMW Tecnico Serie Z de la categoria BMW Serie Z (1987 - Presente); Tengo mi nuevo Z4 desde hace seis meses. Concretamente desde Julio del 2008. Lo cambié, pagando una diferencia, después de ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 42431 Registrado: julio-2007 Ubicación: Roquetas de Mar Vehículo: Z4roadster
Posts: 2,213 | Primero el control de velocidad, ahora la bocina... y es un Z4 nuevecito!!!
Tengo mi nuevo Z4 desde hace seis meses. Concretamente desde Julio del 2008. ![]() Lo cambié, pagando una diferencia, después de haber tenido varios problemas con otro Z4 anterior que tuve, todos por culpa del taller oficial BMW de Almería. Con este nuevo Z4 empezamos ya mal: Cuando me lo entregaron, nada más salir del concesionario, me di cuenta de que no funcionaba el control de velocidad. Se lo llevé de nuevo y se quedó en taller de la BMW oficial de Almería durante una semana (imaginaros el chasco...nada mas entregármelo, recién estrenado). Cuando lo recogí, solo me fijé en que funcionara bien el control de velocidad. Y días después al abrir el capot, vi que la tapa del cableado que hay en la parte derecha al lado del parabrisas la habian dejado destapada completamente y suelta por el interior del motor, y se había perdido un tornillo. ¡Menudos chapuceros! Puse yo la tapa bien, pero la bocina no funcionaba del todo bien. No obstante pensé que con el paso del tiempo se arreglaría No tenía ganas de volver al taller, ya creo que hasta me miran mal, jeje. Ayer casi me mato porque se me cruzó un coche y cuando le di a la bocina... resulta que no funciona. Y aqui van mis preguntas: - ¿Para poner el control de velocidad de crucero, hace falta desmontar el volante y puede que afecte a la bocina? ¿tendrá que ver este fallo de la bocina, con la anterior reparación del control de velocidad hecha en el taller de BMW? - Para desmontar el control de velocidad hace falta desmontar el volante? - La chapita de BMW del centro del volante está toda rayada, pero a lo bestia...¿pueden haber sido ellos al desmontarme el volante? - ¿Puede ser que haya estado funcionando la bocina a veces, cuando le daba fuerte, y ahora haya dejado de funcionar la bocina definitivamente por mucho que le apriete... y no tenga nada que ver con la reparación del control de velocidad? -¿Alguien ha tenido un problema similar con la bocina? Después de casi seis meses desde la otra reparación no van a asumir que este fallo se debe a una negligencia suya. Pero es que yo la bocina no la uso nunca, pues soy mas de dar ráfagas, así que iba sin bocina sin darme cuenta... El coche está en garantía y van a arreglarmelo seguro... pero es que me da miedo meter el coche en ese taller con todas las que me han hecho ya... y quiero saber si este fallo lo tienen todos los Z4 o se lo han hecho ellos al hacer la otra reparación. Gracias!! |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 8894 Registrado: enero-2005 Ubicación: VALENCIA Vehículo: Z4 2.0i Edad: 29
Joder Juanjo, me haces pillar unos cabreos cada vez que cuentas algo del taller ese de mierda y tu coche, que yo alucino. Yo de mecánica no tengo ni puta idea, lo siento. Lo que sí te digo es que me iría a otro taller seguro, yo no vuelvo a meter el Z allí, pero eso sí, se lo dejaría bien claro a ellos y a BMW España y Alemana. Es indignante. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 13418 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Salamanca/Madrid Vehículo: BMW Z3 Roa
PAra la instalación del control de velocidad no se desmonta el volante. Se quita la tapa que está debajo para enganchar el cable de la palanca a un conector que está por esa zona. La palanca no se conecta al volante sino a la base. En fin, que no tienen que quitar el volante para nada. (Es así en los Z3 y seguro que en el Z4 también.) Tampoco hay que tocar nada en el vano motor. La preinstalación para el control de velocidad ya está hecha enlos Z4, por lo que sólo hay que conectar debajo del volante. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 80018 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: interior del levante Vehículo: Nostamal
Indignante. Bueno, para que no pierdas el buen humor mientras comprate una de estas: |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 35587 Registrado: febrero-2007 Ubicación: ///M ROADSTER DUCATI Vehículo: PALAMOS GI
Yo con todos mis respetos, creo que eres masoca, no entido como sigues en ese conce
|
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 42431 Registrado: julio-2007 Ubicación: Roquetas de Mar Vehículo: Z4roadster
¿Entonces crees que la avería de la bocina es independiente de la otra? ¿vienen con ella de fábrica? ¿a alguien más le ha pasado? Te aseguro de que la tapa de la caja de cableado que hay en el vano motor estaba desatornillada y la tapa suelta por encima del motor, y todos los cables sueltos. Y ella sóla no se destapa, y en un coche a estrenar, menos todavía... . Editado por Z4HELLROT en 07-ene-2009 a las 15:01. | |
| | |
| | #7 | |
Además son lentejas en Almería, pues no hay otro conce BMW que ellos. | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 54961 Registrado: enero-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: e24 e31 Z1
Hola, BMW Ibérica Avda. de Burgos, 118 28050 Madrid Presidente Ejecutivo: Eduardo Villaverde Hay que ir directo al turrón! Y con copia a la casa madre por correo, fax o e-mail en: BMW Kundenbetreuung 80788 München Service Rufnummer 01802/324252 Service-Fax 01802/123484 kundenbetreuung@bmw.de (kundenbetreuung@bmw.de) Oscar Pd: no hay derecho... |
| | |
| | #9 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 13418 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Salamanca/Madrid Vehículo: BMW Z3 Roa
De todas formas está en garantía, así que te tocará llevarlo de nuevo. Lo malo es que esto hace que ya no te fíes del taller. | |
| | |
| | #10 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 27294 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Sevilla & Munich Vehículo: Mazda MX-5
+1 Kennedy decía que un error se convierte en una falta cuando te niegas a corregirlo... Si después de todas las pésimas experiencias que has tenido allí sigues yendo, la culpa, permíteme, empieza a ser tuya... Me dirás que si la garantía, que si el más próximo está a tal o cual distancia, etc... Pero el caso es que el coche da problemas porque sigues llevándolo a ese taller basura y tratando de que cambien su forma de trabajar en vez de llevarlo a un buen taller directamente y ya está... Tienes un coche por el que merece la pena hacerse 200 kms. para una revisión o una reparación. Pero bueno, es tu coche... | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 15015 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: z4 3.0i SMG Edad: 28
Ojo! no todos los Z4 traen la preinstalación del cruise control. Si el tuyo venia de fabrica no tienen que tocar nada en el volante, pues ya estaba todo puesto, y no creo que en la cadena de montaje no enganchen los conectores... Lo que es probable es que el mazo de cable donde va el cruise control, vaya tb el claxon. Estos cables van a una caja que esta en la parte izq del motor, muy cerca del firewall. Por eso te abrieron esa caja, lo que no cuadra es que el claxon funcionara al apretar fuerte, y luego ya no. Seguro que desmontaron la tapa de debajo del volante, y a lo mejor hasta el volante.... pero solo tiene sentido si lo hicieron a huevo, sin seguir las instrucciones de montaje del cruise control, o de desmontaje del claxon.... Otro expediente X de los manazas de los mecanicos. Suerte! Editado por Osiris en 07-ene-2009 a las 14:59. |
| | |
| | #12 | |
En serio que la bocina funcionaba apretandole fuerte, jeje... pero ahora no hay manera ya... | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| bocina, control, nuevecito, velocidad |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:27. |