| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Problema Temperatura Z3 en el Mecánica y Consultas; Hola, Antetodo enhorabuena por la calidad del foro. Hace tiempo que lo visito, pero no me había decidido a postear... ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 49529 Registrado: nov 2007 Ubicación: Alicante Vehículo: Z3 140 cv
| Problema Temperatura Z3
Hola, Antetodo enhorabuena por la calidad del foro. Hace tiempo que lo visito, pero no me había decidido a postear... hasta ahora. Me llamo Iván, soy de Alicante y tengo un Z3 140 cv, color negro del cual estoy muy contento, salvo inconvenientes puntuales. El caso es que últimamente he tenido algún problema de sobrecalentamiento del coche, que paso a describir a continuación: Un buen día observé que la flechita de la temperatura llegó a la parte roja y rápidamente paré el vehículo. Vi que el agua del radiador habia bajado de nivel y, como tenía un carreful al lado, compré y la rellené. La cosa pareció volver a la normalidad, incluso el LED amarillo con forma de motorcito se apagó. Funcionó bien un par de días. El caso es que, volví a coger el coche y al llegar a casa empezó a tirar el agua como si de un grifo se tratase. Menos mal que fue al entrar al garaje. Cuando se enfrió eché de nuevo agua a ver si perdía por alguna parte y no caía ni una gota. Aquí viene el QUID DE LA CUESTIÓN: sólo cuando se calienta, el agua empieza a salir a borbotones por la parte de arriba. El led amarillo con forma de motorcito se ha encendido de nuevo.Esta mañana he cambiado el termostato pensando que sería eso, pero el coche sigue calentándose. Alguna sugerencia? Alguien conoce algún buen mecánico de confianza en la zona de Alicante (que no sea en BMW)? Muchísimas gracias por anticipado. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 13418 Registrado: oct 2005 Ubicación: Salamanca/Madrid Vehículo: BMW Z3 Roa
|
Tiene toda la pinta de que has reventado la junta de la culata y que eso te pasará siempre hasta que no la cambies. Es decir, en algún momento y puede que por llevar el nivel bajo, se sobrecalentó el motor y para no reventar, el agua se escapa por la junta de la culata. El problema es que el circuito de refrigeración ya no es estanco y que pierde agua por ese punto, por eso en cuanto se calienta el agua y circula se sale y ya empiezas otra vez. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 28220 Registrado: oct 2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: Z3 2.8 roadster Edad: 38
| Citar:
Eso mismo pienso yo, y bienvenido al foro....al mecánico y listo, suerte | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 8118 Registrado: nov 2004 Ubicación: Granada Vehículo: Z3 y Z3M Edad: 35
|
Saca la varilla de aceite y si ves gotas de agua..........malo por que tienes la junta culata mal y el agua se pasa al aceite.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 49529 Registrado: nov 2007 Ubicación: Alicante Vehículo: Z3 140 cv
|
Hola de nuevo, gracias a los 3 por las prontas respuestas. Sí, la solución está en llevarlo al mecánico y rezar por que la reparación no sea cara. Puntualizo un poco más el problema: El agua se sale por el mismo sitio por donde se echa, cuando se calienta y empieza a hervir. Acabo de darme cuenta que, pese a que sube la temperatura, el ventilador no se pone en marcha :-S Un saludo y gracias de nuevo! Editado por Piaza en 05/11/07 a las 16:40. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 8118 Registrado: nov 2004 Ubicación: Granada Vehículo: Z3 y Z3M Edad: 35
|
Si el ventilador no funciona puede que el termostato este jodido o que el mano contacto este jodido. Si dices que el termostato es nuevo sera el manocontacto, es una pieza que hace contacto con el agua y al notar que el agua pasa de unos 85-90 grados hace que salte el ventilador |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 34864 Registrado: feb 2007 Vehículo: E36/8, E60 Edad: 29
|
Perdona por el off topic pero ¿cuánto te costó cambiar el termostato?
|
| | |
| | #8 |
|
La pieza 100 euros... la puse yo ;) Voy a comprobar los fusibles y el sensor del ventilador... que no sé donde está :p Gracias a todos |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 44923 Registrado: ago 2007 Ubicación: zeteros.com Vehículo: Z3 2.2i / Edad: 30
|
Puff, junta culata fijo.. si alguna vez la temperatura pasa de la mitad, para el coche de inmediato.. la junta en los bmws es muy delicada de toda la vida...
|
| | |
| | #10 |
| |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 11117 Registrado: may 2005 Vehículo: z3m 330cab Edad: 3
|
suerte pero tiene mala pinta. En los z3 el termostato no es raro que falle pero se arregla con 150 euros.El fallo es que la aguja de temoeratura oscila pero de mitad hacia abajo.Si ya se calienta no creo que sea del termostato! |
| | |
| | #12 |
| Moderador ![]() Miembro # 332 Registrado: abr 2002 Ubicación: depende......
|
Creo que hay casos en los que el viscoso del ventilador ha cascado, y pese a estar bien el termostato, el ventilador no gira. Pero vamos...yo que tu...revisaría la culata. SDS PD....BIENVENIDO...aunque sea por este problema! Editado por Nacho Martinez en 05/11/07 a las 20:01. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:51. |
|