Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Problemas Calentamiento en el Mecánica y Consultas; Hola, he notado que mi z3 1.8 de 116 cv, se calienta en parado. El año pasado, le cambié dos ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18/04/07, 12:55   #1
ertruki

Miembro # 11448
Vehículo: z3 1.8 roadster
Problemas Calentamiento

Hola, he notado que mi z3 1.8 de 116 cv, se calienta en parado.
El año pasado, le cambié dos poleas porque sonaban los rodamientos, y no se si quizas desconectaron algo que pueda hacer que el coche no refrigere el motor.
Desde el verano del año pasado hasta ahora practicamente no he usado el coche, pero ahora llega el buen tiempo, y habrá que disfrutarlo...
La temperatura en parado asciende rapidamente, y siempre lo apago antes de llegar a la zona roja, no quiero que se queme la junta...

A ver si algun zetero me puede decir por donde empezar a mirar... y disculpas a todos si no me expreso con mucha precisión, es que en las cosas del motor, soy muuuu torpe...

Un saludo y gracias.
ertruki está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18/04/07, 12:58   #2
Araxon

Miembro # 34725
Vehículo: Z3 1.8
Si solo te pasa en parado yo diría que no te enciende el electroventilador, pero espera más respuestas que yo no soy un experto en Zetitas!!
Araxon está offline   Citar y responder
Antiguo 18/04/07, 14:56   #3
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Comprueba lo que comenta Araxon,.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/04/07, 15:18   #4
RudolfitoZ3
Invitado

Miembro #
Depende de muchas cosas. Por lo general debería llevar la aguja un poco más de enmedio, eso es normal. Si tienes oscilaciones, es decir que no es estable, lo más frecuente es que tengas mal el termostato. Comprueba los conductos del agua y el biscoso que te funcione. No permitas que se te caliente (zona roja) porque entonces el problema si que será un gran problema. Haz un chequeo como te digo y si no te atreve acercaselo a un mecánico bueno que al final te costará menos la avería. Si es el termostato creo que está en orden de los 35 € más junta. Saludos.
  Citar y responder
Antiguo 18/04/07, 19:25   #5
ertruki

Miembro # 11448
He bajado al coche, y he mirado un poco. Le faltaba agua, mas o menos 2 litros. Me parece muy raro, tanta perdida de liquido, o bien se perdio cuando me hicieron la reparacion, y no lo he visto hasta ahora, o bien lo debe tirar por algun sitio (esto me preocupa mas).... No se, lo vigilaré..
Lo llevaré al taller, pero primero quiero localizar yo el problema, porque no me fio de los mecánicos que conozco ni un pelo, ya que muchos de ellos, no se preocupan de las cosas, y hacen verdaderas barbaridades.
Aunque sé que tb hay profesionales por ahi que se los rifan, y en el foro creo que mas de uno.

Que pensaís de tal perdida de agua?, puede generar la subida de temperatura?,y puede haberse evaporado?...

Muchas gracias, seguire mirando....
Antiguo 18/04/07, 19:47   #6
synaph

Miembro # 25550
Vehículo: BMW Z4 3.0i FZR400RR
A mi Z3 se le pico el radiador sobre los 125.000 km.
Los niveles de EtilGlicol estubieron normalmente bien , con mezcla al 50% y siempre entre las dos marcas.
Supongo que alguna china debio tocar el radiador y el paso de los kilometros junto con las vibraciones y tensiones termicas hicieron el resto.

Si notas que el refrigerante baja habitualmente , tienes una fuga.
synaph está offline   Citar y responder
Antiguo 18/04/07, 20:58   #7
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Que falte tanta agua puede ser debido a los calentones que ha llevado,con la presion generada dentro del circuito la valvula de escape del tapon abre y salen los gases y parte del agua del circuito.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/04/07, 21:03   #8
jrubio

Miembro # 11117
Vehículo: z3m 330cab
Citar:
Originalmente publicado por RudolfitoZ3 Ver post
Depende de muchas cosas. Por lo general debería llevar la aguja un poco más de enmedio, eso es normal. Si tienes oscilaciones, es decir que no es estable, lo más frecuente es que tengas mal el termostato. Comprueba los conductos del agua y el biscoso que te funcione. No permitas que se te caliente (zona roja) porque entonces el problema si que será un gran problema. Haz un chequeo como te digo y si no te atreve acercaselo a un mecánico bueno que al final te costará menos la avería. Si es el termostato creo que está en orden de los 35 € más junta. Saludos.
Rudolfito,a mi ex Z3 se le fue el termostato y la factura fueron unos 150 euos con iva y mano de obra!
jrubio está offline   Citar y responder
Antiguo 19/04/07, 01:55   #9
govillard
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3603
Ubicación: SS. Plataforma "Hay que cambiar de marcha a cuchillo, no vaya a ser que nos fundan". Miembro nº4.
Vehículo: Z3 coupé 3.0
Citar:
Originalmente publicado por synaph Ver post
A mi Z3 se le pico el radiador sobre los 125.000 km.
Los niveles de EtilGlicol estubieron normalmente bien , con mezcla al 50% y siempre entre las dos marcas..
Creo que el que tiene los niveles de etil-sangre al 50 % eres tu.... JUAAASSSSSSS
En invierno bien de anticongelante, eh???

Rudolfitus: Hazle una pequeña revisión del sistema refrigerativo y si puedes, ante la duda cambiale cositas sencillas como el termostato, que no cuesta mucho. No sé si tendrá que ver, pero yo tuve pérdidas en el 328, y era el tapón, que estaba mal. Dejaba salir vapor, bastante por debajo de su tarado.
Vete a pasar un dia a Pamplona.....
Suerte!!

Editado por govillard en 19/04/07 a las 01:55.
govillard está offline   Citar y responder
Antiguo 19/04/07, 13:18   #10
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: BMW Z3 ///M Roadster
Citar:
Originalmente publicado por govillard Ver post
Creo que el que tiene los niveles de etil-sangre al 50 % eres tu.... JUAAASSSSSSS
En invierno bien de anticongelante, eh???

Rudolfitus: Hazle una pequeña revisión del sistema refrigerativo y si puedes, ante la duda cambiale cositas sencillas como el termostato, que no cuesta mucho. No sé si tendrá que ver, pero yo tuve pérdidas en el 328, y era el tapón, que estaba mal. Dejaba salir vapor, bastante por debajo de su tarado.
Vete a pasar un dia a Pamplona.....
Suerte!!
Rudolfitus no es el que tiene el problema en el coche, ///Mariconcete a ver si lees bien.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 19/04/07, 18:53   #11
govillard
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3603
Ubicación: SS. Plataforma "Hay que cambiar de marcha a cuchillo, no vaya a ser que nos fundan". Miembro nº4.
Vehículo: Z3 coupé 3.0
Citar:
Originalmente publicado por CARLOSZ3 Ver post
Rudolfitus no es el que tiene el problema en el coche, ///Mariconcete a ver si lees bien.
SI, si ,si, perdón.. Eritrus.
Esque era muy tarde cuando lo posteé...:embarrassed:
govillard está offline   Citar y responder
Antiguo 20/04/07, 09:41   #12
ertruki

Miembro # 11448
Ayer lo rellene y ha vuelto a perder agua. Toca taller, a ver donde esta la perdida.

Cuanto cuesta cambiar o reparar el radiador?
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12484 segundos