Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por javiergarcia Joer.... lo del buen tiempo de estos días ¿es por la temperatura del foro o ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 23/01/08, 11:21   #109
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
Citar:
Originalmente publicado por javiergarcia Ver post
Joer.... lo del buen tiempo de estos días ¿es por la temperatura del foro o al revés? ¿es el calorcito del foro el que sube las temperaturas?

Me parece buena idea que esto que comentáis en el hilo se haya convertido a día de hoy en algo que era obvio hace mucho tiempo. No está mal refrescar memorias o que los nuevos tomen conciencia.

Todavía recuerdo mi primera quedada, a la que me presenté por las buenas sin conocer a nadie (bueno resultó que conocía a SalamancaZ3 pero no era consciente de quién era), y en la que fuimos unos seis coches de ruta por Avila. Me pareció una pasada. No adelantamos a nadie porque no hacía falta (y esto es aplicable a un grupo de tres coches o a uno de 30, si vamos de ruta, vamos de ruta, no es necesario ir barajando la posición).

Ahora bien, yo entiendo que preparar un rutómetro perfecto que guíe perfectamente a cualquiera por toda la ruta es muy complicado, más cuando haya que cruzar muchos pueblos. No sería la primera vez que alguien que va más lento pierde el contacto con el de delante (y esa también es otra norma de las que figuran en las quedadas) y pierde a los que lleva en cola.

Desde luego lo de los grupos reducidos es muy buena idea, pero supone un esfuerzo extra que supone que la organización de una quedada sea aún más complicado. Al final va a ser más sencillo juntarse con unos cuantos e irse de ruta sin más complicaciones.

Bueno perdón por el ladrillo a estas horas.
para juntarse unos cuantos e irse de ruta(5 o 6 coches), en principio, no hace falta reglas especiales.
Las reglas de "convivencia" en mi opinión son necesarias para grupos grandes, p.e 10, 20, 30 o mas coches.

Qué hacemos cuando llega un cruce? qué hacemos en un semáforo, en el que como mucho, pasan 8 o 10 coches? Qué pasa si el de delante va mas despacio de lo que nos gustaría a nosotros? qué pasa si tanto el de delante como el detrás te están achuchando y te están haciendo forzar el ritmo por encima de tus posibilidades? qué pasa si se "cuela" un "no Z" entre nosotros... hace falta un criterio, y unas pautas de entendimiento, mas allá del codigo de circulación..creo yo.
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 23/01/08, 11:29   #110
javiergarcia

Miembro # 21298
Citar:
Originalmente publicado por MiguelZ3Coupe Ver post
Qué hacemos cuando llega un cruce? qué hacemos en un semáforo, en el que como mucho, pasan 8 o 10 coches? Qué pasa si el de delante va mas despacio de lo que nos gustaría a nosotros? qué pasa si tanto el de delante como el detrás te están achuchando y te están haciendo forzar el ritmo por encima de tus posibilidades? qué pasa si se "cuela" un "no Z" entre nosotros... hace falta un criterio, y unas pautas de entendimiento, mas allá del codigo de circulación..creo yo.
Pues creo que te lo he escrito más arriba. Se soluciona con un buen rutómetro (disponible para todos con tiempo).
javiergarcia está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 11:46   #111
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Citar:
Originalmente publicado por MiguelZ3Coupe Ver post
para juntarse unos cuantos e irse de ruta(5 o 6 coches), en principio, no hace falta reglas especiales.
Las reglas de "convivencia" en mi opinión son necesarias para grupos grandes, p.e 10, 20, 30 o mas coches.

Yo creo, Miguel, que parte de las respuestas a las preguntas que haces es que los organizadores tienen que currarse bastante el tema para tratar de evitar todas las situaciones de riesgo / foco de problemas que sean posibles.

A Olga y a mi nos gusta el tema de organizar estos saraos y las ediciones del 2005 y 2006 siguieron el siguiente proceso.
  1. Mirar en algún programa de carreteras la zona que has elegido, hacer un boceto de cual podría ser la etapa, las carreteras, las paradas cada rato y tal.
  2. Cuando tienes eso, subíamos a Asturias para hacer un reconocimiento general y un rutómetro aproximado. Este rutómetro, que es el natural, muchas veces incluye STOPS (foco de pérdidas), pueblos con muchos semáforos (más pérdidas), carreteras que no están en buen estado, bares que ya no están donde estaban, etc.
  3. Volvemos a subir a refinar el tema, a hacer el rutómetro que luego os damos a los participantes y ya a acordar menús, hoteles, merienda y esas cosas.
La del 2007 sólo tuvo el punto 1 y 3 por falta de tiempo.

Lo que quiero decir es que, una vez que los organizadores han hecho todo lo que pueden, sólo te queda que impere el sentido común.... ¿adelantarse? no, nunca, ne ninguna circunstancia.... si quieres ir más rápido, pues te vuelves el finde siguiente tú solo.... el tema de los cruces y semáforos, como ya ha dicho Jotame, es sentido común que el que ve que detras de él se corta el grupo, espere por los demás, etc.
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 12:23   #112
LEYJOS

Miembro # 1231
Vehículo: Triskibolo
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post
La del 2007 sólo tuvo el punto 1 y 3 por falta de tiempo.
jaja y aun asi estuvo de putisima madre!!! como todas las demas que habies hecho, las kedadas que organizais Olga y tu son de lo mejorcito que se organiza en este foro
LEYJOS está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 12:52   #113
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Citar:
Originalmente publicado por Jotaeme Ver post

El único "problema" es que la gente que participa en una kedada se conciencie de que es un encuentro cívico entre gente amante de los coches, y no un encuentro "espectáculo" para lucir ante los colegas lo mucho que corre mi coche o lo bien que se pilotarlo.... Y eso, a lo mejor no es fácil que alguno se lo meta en la cabeza, y por eso va a ser muy dificil que sea capaz de ir en medio de una caravana, sin adelantar al de delante, o teniendo que "repimirse" porque no se circula al ritmo con que él desearía rodar.
+1 Así veo yo las concentraciones Zeteras. Creo que el único problema viene de ahí, que algunos cuando van por primera vez pueden llevar otra idea por que tampoco les ha explicado nadie nada, y basta con que uno caliente al resto para que salte la chispa.
Kamala está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 12:54   #114
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: BMW Z3 ///M Roadster
Citar:
Originalmente publicado por LEYJOS Ver post
jaja y aun asi estuvo de putisima madre!!! como todas las demas que habies hecho, las kedadas que organizais Olga y tu son de lo mejorcito que se organiza en este foro
Y encima van chicas guapetonas.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 12:57   #115
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
Citar:
Originalmente publicado por Kamala Ver post
+1 Así veo yo las concentraciones Zeteras. Creo que el único problema viene de ahí, que algunos cuando van por primera vez pueden llevar otra idea por que tampoco les ha explicado nadie nada, y basta con que uno caliente al resto para que salte la chispa.
exacto, la idea es que todo esto que "sabemos" muchos se ponga por escrito, y que los que van por primera vez lo tengan claro.
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 13:00   #116
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Citar:
Muchas gracias por la parte que nos toca!
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 13:28   #117
LEYJOS

Miembro # 1231
Citar:
Originalmente publicado por CARLOSZ3 Ver post
Y encima van chicas guapetonas.
jajaja y tu tambien tienes algo que ver con lo bien que han salido

ya tengo ganas de que llegue
Antiguo 23/01/08, 13:35   #118
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: BMW Z3 ///M Roadster
Citar:
jajaja y tu tambien tienes algo que ver con lo bien que han salido

ya tengo ganas de que llegue
De eso nada, mas bien las gracias a ti y a jangel por hacer de anfitriones en Leon y ayudar en todo lo que esta en vuetras manos.

Editado por CARLOSZ3 en 23/01/08 a las 13:35.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 13:45   #119
LEYJOS

Miembro # 1231
jajajaja esto ya no mola!!!!!!

el curro gordo se lo llevan Gonzalo y Olga, luego estas tu, que te curras la noche de leon para que tu trabajo nunca te de deje venir los viernes , y nosotros lo único que hacemos es guiar a la peña por leon, que para eso somos de aqui, solo faltaba!!!!

y para cuando se calcula que será la proxima?¿

Editado por LEYJOS en 23/01/08 a las 13:56.
Antiguo 23/01/08, 13:55   #120
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Vehículo: 330d 204CV
Doy fe, de que la asturleonesa es una pasada de kdda. A mi, que me encanta rutear con amigos (aún no llevando un Z oohh!!, ni un deportivo gaysolinilla ohhh!!!, sino una simple cafetera ), es una experiencia inolvidable. Y para los que no hayáis tenido la suerte de disfrutarla, en este "nublao" de balones fuera que se tiran los organizadores , tengo que decir que todos ellos tienen mucho mérito y que por su culpa, literalmente "nos pegamos" todos los años por asistir. Gracias a todos los implicados.
RG está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:57.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13952 segundos