BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-ene-2008, 16:08   #133
ilc2829

Miembro # 22032
Vehículo: Z32.8Z43.0
Citar:
Originalmente publicado por Qapla! Ver post
Hay un riesgo con los grupos de distintas velocidades, que viví de cerca en otro encuentro... uno nuevo, que se apuntó a los rápidos creyendo que podía seguir bien el ritmo, pero que había conducido con pocos del grupo y los "veteranos" no conocían sus reacciones, a la primera curva pelín complicada metió un frenazo innecesario que obligó al de atrás a frenar en el peor momento, acabando en trompo mirando en sentido contrario... la bronca posterior fue muy desagradable.

Y en el de los lentos, lo mismo: alguno que se apunta a ese grupo para luego ir pegado al parachoques del de delante porque no lleva su coche al corte...

En resumen, que cuando se hacen grupos por velocidades de adhesión voluntaria, a veces en el rápido se cuelan algunos que pueden causar peligro, y viceversa. Sólo funciona cuando todos se conocen y han conducido juntos, ya que se sabe de que pie cojea cada uno y no hay sorpresas.
Cierto,

Pero por ejemplo, en el que comentas del grupo de los "rapidos" un minimo de distancia de seguridad debia haber, y más si apenas conoces al que llevas delante, aunque aun asi siempre puede pasar algo como comentas.

Y en el caso de los lentos es loq ue hemos hablado de adelantar en esos supuestos, si tengo uno pegado a mi culo porque voy mas lento que él, lo suyo seria dejarlo pasar.
ilc2829 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 23-ene-2008, 16:31   #134
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: BMW Z3 ///M Roadster
Citar:
Originalmente publicado por Qapla! Ver post
Hay un riesgo con los grupos de distintas velocidades, que viví de cerca en otro encuentro... uno nuevo, que se apuntó a los rápidos creyendo que podía seguir bien el ritmo, pero que había conducido con pocos del grupo y los "veteranos" no conocían sus reacciones, a la primera curva pelín complicada metió un frenazo innecesario que obligó al de atrás a frenar en el peor momento, acabando en trompo mirando en sentido contrario... la bronca posterior fue muy desagradable.

Y en el de los lentos, lo mismo: alguno que se apunta a ese grupo para luego ir pegado al parachoques del de delante porque no lleva su coche al corte...

En resumen, que cuando se hacen grupos por velocidades de adhesión voluntaria, a veces en el rápido se cuelan algunos que pueden causar peligro, y viceversa. Sólo funciona cuando todos se conocen y han conducido juntos, ya que se sabe de que pie cojea cada uno y no hay sorpresas.
Bueno, eso ya lo doy por hecho, de ahi que en las kddas me guste rodar siempre detras y delante de los mismos, por que ya nos conocemos y sabemos como rodar, manteniendo distancias de seguridad, etc.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 17:19   #135
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
Citar:
Originalmente publicado por CARLOSZ3 Ver post
Bueno, eso ya lo doy por hecho, de ahi que en las kddas me guste rodar siempre detras y delante de los mismos, por que ya nos conocemos y sabemos como rodar, manteniendo distancias de seguridad, etc.
Pues si. Yo, según a quién lleve delante y detrás, ruedo más tranquilo. De esa forma te puedes olvidar del retrovisor.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 17:27   #136
pacix
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imágenes: 18
Citar:
Citar:
Originalmente publicado por SalamancaZ3 Ver post
Pues si. Yo, según a quién lleve delante y detrás, ruedo más tranquilo. De esa forma te puedes olvidar del retrovisor.
100% de acuerdo.... tranquiliza mucho, sobre todo a ciertos ritmos.
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 17:43   #137
jrubio

Miembro # 11117
Vehículo: z3M330c320
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post
100% de acuerdo.... tranquiliza mucho, sobre todo a ciertos ritmos.
A los cuales,es conveniente no rodar aún en carretera conocida y sin peligro,con el fin de evitar lo que se pretende evitar con estas normas......

Lo que hay que hacer es NO CORRER,y organizar Kdd circuiteras para eso,CORRER!!!!!!!!!!!

Es o no??
jrubio está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 17:52   #138
Qapla!

Miembro # 38228
Vehículo: Z3Original
Citar:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
A los cuales,es conveniente no rodar aún en carretera conocida y sin peligro,con el fin de evitar lo que se pretende evitar con estas normas......

Lo que hay que hacer es NO CORRER,y organizar Kdd circuiteras para eso,CORRER!!!!!!!!!!!

Es o no??
En España hay déficit de circuitos, aunque eso se va a paliar en parte en los próximos años con varios proyectos que ya están en marcha... efectivamente, lo ideal es que, a correr, por circuito, con buenas escapatorias, control, asistencia, etc.; aunque el romanticismo de la carretera de montaña no se encuentra en muchos autódromos... ¡Hay que legalizar tuoge al estilo nipón!

Editado por Qapla! en 23-ene-2008 a las 18:00.
Qapla! está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 18:35   #139
Jotaeme

Miembro # 15991
Vehículo: Z4 2.5si
Citar:
Originalmente publicado por xtLSport Ver post
En las KDD's del foro Z en francia organizan grupos de coches en funcion de los que quieren rodar rapido, lento, conducción deportiva...etc. Y quedan todos en un punto y asi cada grupo va a su ritmo. Me parece una idea buenísima cuando hay muchos coches.

Saludos!
Efectivamente, en la que yo estuve el año pasado fue asi, con un detalle adicional; había dos rutas, una más larga, para los grupos más rápidos, que son los que salieron en primer lugar, con diferencias de unos cinco minutos entre ellos; esa ruta llevaba prolongaciones de las etapas de mañana y de tarde, con unos 320 kms, en total (todo carretera secundaria, nada de nacional); los grupos más lentos eran los últimos en salir, también con diferencias de tiempo entre ellos, pero llevaban un recorrido más corto, de unos 250 kms.
Pero todo debía estar muy pensado ya que llegamos al punto de encuentro a la hora de comer a las 13:00 horas todos los grupos al mismo tiempo (es probable que los jefes de grupo fuesen en contacto por móvil y acelerasen o ralentizasen lo necesario para llegar todos con puntualidad británica).
Lo que si ocurría (y eso le daba bastante color al tema) es que en tramos nuestro grupo se cruzaba con otros que venían sentido contrario tras la visita a un determinado punto panorámico o de interés,....y claro, en el cruce aquello era la fiesta...
Jotaeme está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 20:20   #140
alvaroCOUPEZ3

Miembro # 28803
Vehículo: Z3C-S31050-GT-TDI
Citar:
Originalmente publicado por TRIKI Ver post
Iniciativa Legislativa Popular.... yo si pagaís bien le doy un toque jurídico
Yo me encargo de recaudar la pasta y planificar los costes de ls KDD´S

alvaroCOUPEZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 20:21   #141
alvaroCOUPEZ3

Miembro # 28803
Vehículo: Z3C-S31050-GT-TDI
Citar:
Originalmente publicado por SalamancaZ3 Ver post
Tu siempre ruedas como un señor!!
alvaroCOUPEZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ene-2008, 02:34   #142
govillard
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3603
Vehículo: Z3 coupé 3.0
Citar:
+ 1 Miguel. En tu kdda coupetera, todo el mundo tuvo la oportunidad de rodar mas fuerte, mas despacio, y todo el mundo llego a la hora para comer. Si ademas de lo que propones, se aplica el sentio comun, mejor que mejor.
Ya que sale el tema de la coupetera....
Creo que éramos unos 20 coches en total. EL rutómetro era sencillo, pero suficientemente claro como para hacer la ruta uno sólo, sin conocer las carreteras.
Se hicieron varios grupos, que disfrutaron cada uno a su manera. Nos "perdimos" y encontramos varias veces. No hubo ningún problema.

Mi opinion personal, es que en las quedadas me gusta disfrutar de la compañia de los amigos, de las comidas y de las risas.
Pero también me gusta disfrutar de la carretera, y no precisamente para ver el paisaje. Cuando voy a ver el paisaje, me paro 5 minutos.

me parece muy complicado que todos queramos lo mismo en un tramo de ruta, al margen del manejo de cada uno.
Y mi opinion al respecto del post, es que estoy del todo de acuerdo con la propuesta de las normas para rodar en grupo. Todos tenemos que aguantar con el ritmo que lleve la caravana, y coincido con lo de no adelantar, respetar distancias, esperar a los de atrás, etc etc....

Lo que sí añadiría, es que los que quieran rodar aparte, dispongan de la ruta detallada, para encontrarse en un momento dado en cualquier punto de reagrupamiento.

En ocasiones, algunos Z´s nos hemos separado de los demas, pidiendo "permiso" para pasar por delante. No creo que sea un problema, siempre que no se ande "revoloteando" y adelantando, entre los coches del grupo ordenado.

Citar:
Originalmente publicado por Lorena Molina Ver post
Esta bien que citemos criterios a seguir en una KDD pero en plan informativo. Aunque son cosas que ya se saben pero bueno siempre va bien para recordar y llevar una mejor organizacion...
Pero lo que me parece fuerte es lo de poner unas normas!
Pues eso. Para rodar en grupo, como en la vida, para vivir en comunidad, hay que poner y aceptar unas normas. Sino, nos vamos al monte a vivir sólos, como los anocoretas.
govillard está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ene-2008, 12:02   #143
Toyo

Miembro # 15686
Vehículo: VENDO Z3QP
Imágenes: 5
MiguelZ3QP, hablas poco por aquí, pero cuando hablas te daría un aplauso y no en la cara jejejejejeje...
Estas cosas son cosa que no haría ni falta mencionar porque primero esto no pasaba antes, y segundo porque este subForo Z siempre ha sido de gente correcta (gentleman) y respetuosa con los otros conductores, aunque luego cuando cojamos nuestros TDI nos soltemos el pelo de adrenalina y nos piquemos hasta con una mosca.
Un saludo Miguel...
Toyo está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ene-2008, 12:36   #144
Alonso Coton Ales

Miembro # 31158
Vehículo: Z3 2.0 Volvo 850 2.5
He estado hablando con el Capitan Jefe del Subsector y su opinion es: Al ser vehiculos normales (con documentacion en regla) pueden circular libremente siempre que se repeten las normas vigentes de Seguridad Vial,velocidad,separacion entre vehiculos y por supuesto si otro ajeno se incorpora pues se le deja,no obstante es su opinion que sin son muchos los participantes se hagn grupos y se notofique a la Jefatura Provincial de Trafico la intencion de realizar dicha reunion solo para su conocimiento, al no ser una PRUEBA DEPORTIVA no necesita autorizacion alguna

Editado por Alonso Coton Ales en 24-ene-2008 a las 21:38.
Alonso Coton Ales está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión