Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; Muchas gracias por la información Alonso....

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24/01/08, 13:50   #145
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Muchas gracias por la información Alonso.
pacix está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24/01/08, 13:58   #146
Qapla!

Miembro # 38228
Vehículo: Z3Original
Citar:
Originalmente publicado por Alonso Coton Ales Ver post
He estado hablando con el Capitan Jefe del Subsector y su opinion es: Al ser vehiculos normales (con documentacion en regla) pueden circular libremente siempre que se repeten las normas vigentes de Seguridad Vial,velocidad,separacion entre vehiculos y por supuesto si otro ajeno se incorpora pues se le deja,no obstante es su opinion que sin son muchos los participantes se hagn grupos y se notofique a la Jefatura Provincial de Trafico la intencion de rehalizar dicha reunion solo para su conocimiento, al no ser una PRUEBA DEPORTIVA no necesita autorizacion alguna
Por si ayuda para algo, éste es el modelo de instancia que usa la junta del club del que soy miembro para nuestras excursiones:

A LA JEFATURA CENTRAL DE TRÁFICO

DON ...........................................,
mayor de edad, en su calidad de

................(Presidente del Club denominado ..................., Organizador, etc.), mayor de edad, vecino de .................. con domicilio en la calle ...................... y con N.I.F. .................... y teléfono de contacto .................., ante esa Jefatura Central / Provincial de Tráfico comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO,

Que el compareciente junto cono otros aficionados a los automóviles ......................., tenemos programado celebrar una reunión que tendrá lugar el próximo día ......... en la localidad de ......................, para ello hemos organizado una ruta turística, cultural y gastronómica, que partiendo de la Plaza Mayor del Ayuntamiento de ........... a las 12.00h de ese día, discurrirá por las siguientes localidades.

A continuación se expondrá de forma breve, pero detallada la ruta indicada:
Salida: ...........................................
. ................ ...............
..............................
.............................
............................
Llegada: .................................

Lo anterior lo pongo en conocimiento de esa Jefatura Central de Tráfico a los

efectos legales oportunos.

Por ser de hacer en Justicia que pido en ................. a .......... de .................... de Dos Mil ..................

..
FDO.- ..................
(El documento deberá ir firmado por el Presidente del Club, Organizador del evento, etc.)

Editado por Qapla! en 24/01/08 a las 13:59.
Qapla! está offline   Citar y responder
Antiguo 24/01/08, 15:01   #147
ToniMas

Miembro # 44923
Vehículo: Z3 2.2i /
yo creo q la convivencia mejoraria con mas cerveza. he dicho.

No, ya en serio, todo lo que decias está genial, poco se puede aportar, y avisar a las autoridades nunca está de mas.

SDS
ToniMas está offline   Citar y responder
Antiguo 24/01/08, 15:15   #148
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: Z3 ///M
Citar:
He estado hablando con el Capitan Jefe del Subsector y su opinion es: Al ser vehiculos normales (con documentacion en regla) pueden circular libremente siempre que se repeten las normas vigentes de Seguridad Vial,velocidad,separacion entre vehiculos y por supuesto si otro ajeno se incorpora pues se le deja,no obstante es su opinion que sin son muchos los participantes se hagn grupos y se notofique a la Jefatura Provincial de Trafico la intencion de rehalizar dicha reunion solo para su conocimiento, al no ser una PRUEBA DEPORTIVA no necesita autorizacion alguna
Informacion de primera mano, muchas gracias.
Yo he odio las dos versiones, que si hace falta notificarlo y que no, asique nos quedamos con tu respuesta.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/01/08, 17:31   #149
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
coño, que ilusión, la primera vez que abro un post y lo ponen fijo!!

La verdad es que es una gozada ver las aportaciones de la gente. Esto último que he leido de Alonso, viniendo de quien viene, aclara las cosas un montón. El modelo de qapla también es muy bueno, para los que queramos avisar.

Siguiendo la propuesta de lorena, voy a intentar poner todas la ideas en el post 1 para ver qué "pinta" tienen. a lo mejor tengo algún problema "tesnico" con los pdf e imagenes que poneis los gurus de la informatica.
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 24/01/08, 19:19   #150
sandra_z3

Miembro # 50293
Vehículo: Z3 M
Hola Miguel:

La petición ha de hacerse ante la Delegación de Gobierno correspondiente y NO ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Asímismo, conviene hacerlo en paralelo, con Policía Local de la ciudad donde se haga la quedada.
sandra_z3 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/01/08, 20:23   #151
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
Citar:
Originalmente publicado por alvaroCOUPEZ3 Ver post
Tu siempre ruedas como un señor!!
:descojon :

Citar:
Originalmente publicado por govillard Ver post
En ocasiones, algunos Z´s nos hemos separado de los demas, pidiendo "permiso" para pasar por delante. No creo que sea un problema, siempre que no se ande "revoloteando" y adelantando, entre los coches del grupo ordenado.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto. La norma de no adelantar es sobre todo para que la gente no revolotee. Imaginate a 20 tios que quieren rodar detrás del Z8, del M o del Porsche de turno.... eso podría traer potenciales riesgos y si los adelantamientos se minimizan es un problema menos.

Citar:
......que sin son muchos los participantes se hagn grupos y se notofique a la Jefatura Provincial de Trafico la intencion de rehalizar dicha reunion solo para su conocimiento, al no ser una PRUEBA DEPORTIVA no necesita autorizacion alguna
Muchas gracias por la INfo. El problema es que si un día pasara algo... salimos en el telediario incluso aunque no tuviéramos la culpa, así que si encima les das tus datos.....
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/01/08, 22:37   #152
Jotaeme

Miembro # 15991
Vehículo: Z4 2.5si
Los inc´rédulos del orden establecido lo que tienen que hacer es participar en una kedada Suiza como hice yo con el Club Mx5Suiza hace unos años. 25 Miatas durante 3 días juntos; te adjudicaban un número de orden en la excursión y...ay de tí que no lo respetases...que el gesto y bronca de los organizadores en la siguiente parada era fino. A uno que se saltó el orden casi lo excomulgan... Por lo demás....una peña encantadora, como todos los roadsteros (con permiso de los coupeteros)
Jotaeme está offline   Citar y responder
Antiguo 30/01/08, 13:15   #153
Virginia

Miembro # 12810
Vehículo: Z3 Dark Green
Después de semanas sin entrar me he puesto al dia de las ultimas polemicas que por aqui han ocurrido.... mi opinión es que hay que usar mucho el sentido común, y respetar unas normas básicas (Miguel, estupendo post).
Todos nos calentamos en algunas ocasiones, pero en un kdd rodando por carreteras publicas, ante el calenton debe de primar el sentido comun y la responsabilidad de cada uno.
El rodar en grupo no debe hacer que se olviden las responsabilidades personales.
Virginia está offline   Citar y responder
Antiguo 31/01/08, 13:01   #154
TRIKI

Miembro # 24458
Vehículo: Z3 Qp2.8,C70 t5,iset
Yo no estoy siguiendo este hilo pero creo que una medida de seguridad muy muy importante seria:

Cada vez que, en ruta de las carreteras propias por las que rodamos, nos crucemos con algún vehículo, deberíamos señalizarlo con el intermitente de la izquierda, así el que va detrás puede anticiparse y no llevarse el susto de encontrarse con un coche defrente.

TRIKI está offline   Citar y responder
Antiguo 31/01/08, 13:13   #155
Qapla!

Miembro # 38228
Vehículo: Z3Original
Citar:
Originalmente publicado por TRIKI Ver post
Yo no estoy siguiendo este hilo pero creo que una medida de seguridad muy muy importante seria:

Cada vez que, en ruta de las carreteras propias por las que rodamos, nos crucemos con algún vehículo, deberíamos señalizarlo con el intermitente de la izquierda, así el que va detrás puede anticiparse y no llevarse el susto de encontrarse con un coche defrente.

... o avisar por walkie, que es lo que hago en "mi otro mundo" automovilístico. El que va delante (el copiloto normalmente) va cantando los coches que vienen de frente, anticipa sorpresas en cambios de rasante, incidencias, etc.

A su vez, el de atrás -el que cierra el grupo de coches-, confirma el paso del grupo en puntos de separación como cruces, incorporaciones, semáforos, etc.

Resulta práctico y evita sustos en algunos adelantamientos o frenazos.
Qapla! está offline   Citar y responder
Antiguo 31/01/08, 13:20   #156
ZCAT

Miembro # 21676
Citar:
Originalmente publicado por Qapla! Ver post
... o avisar por walkie, que es lo que hago en "mi otro mundo" automovilístico. El que va delante (el copiloto normalmente) va cantando los coches que vienen de frente, anticipa sorpresas en cambios de rasante, incidencias, etc.

A su vez, el de atrás -el que cierra el grupo de coches-, confirma el paso del grupo en puntos de separación como cruces, incorporaciones, semáforos, etc.

Resulta práctico y evita sustos en algunos adelantamientos o frenazos.
Si también se hace, pero además también se aprovecha para contar chistes, historietas, incluso se pone música, con lo cual al cabo de cinco minutos paras la emisora
ZCAT está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:12.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,16088 segundos