BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-ene-2008, 12:03   #13
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
Citar:
Originalmente publicado por TRIKI Ver post
Iniciativa Legislativa Popular.... yo si pagaís bien le doy un toque jurídico
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22-ene-2008, 12:03   #14
duei
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16763
Vehículo: z4 3.0i / e46 320i
Imágenes: 24
estoy muy de acuerdo
duei está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:04   #15
ilc2829

Miembro # 22032
Vehículo: Z32.8Z43.0
Citar:
Originalmente publicado por MiguelZ3Coupe Ver post
pacix, no tienen que ser las normas de un organizador caprichoso o pesao, tienen que ser "nuestras" normas, las del foro, si hace falta se hace un referendum como si fuera la constitución.

No sé, a lo mejor soy muy naif, pero conozco a bastantes miembros de foro y creo que nos podemos poner de acuerdo en unas cosas muy básicas.
Miguel, estoy contigo, no creo que tengamos que inventar la rueda, casi todo esta escrito ya, seria darle un retoque a lo existente.
ilc2829 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:10   #16
Z4HELLROT

Miembro # 42431
Vehículo: Z4 3.0si
Estoy de acuerdo totalmente

No hay que dar por supuesto que la gente conoce esas normas. Y si las conocen, nunca está de mas recordarlas. Así no hay malentendidos.
Z4HELLROT está online ahora   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:11   #17
pacix
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imágenes: 18
Citar:
pacix, no tienen que ser las normas de un organizador caprichoso o pesao, tienen que ser "nuestras" normas, las del foro, si hace falta se hace un referendum como si fuera la constitución.

No sé, a lo mejor soy muy naif, pero conozco a bastantes miembros de foro y creo que nos podemos poner de acuerdo en unas cosas muy básicas.
Citar:
Originalmente publicado por ilc2829 Ver post
Joe Pacix....mira que eres guerrero

De la KDD del otro dia creo que eran mayoria los que no habian leido nunca las normas de las que hablamos.

Respecto a las normas de circulacion básicas, eso esta en cada uno, o quieres que hagamos un test de conocimientos antes de salir y el que no lo pase para casa

Por eso la cuestion aparte de poner las normas, es de crear conciencia y condicionar con una reunion antes de salir recordando los puntos importantes....vamos....lo que se ha hecho siempre en las KDD´s que comentais.
Pensaba que no hacía falta poner MODO SACÁSTICO ON / OFF...

sobre el tema de la normas, un apunte sobre su origen.
Las Asturleonesa fue la primera en tener esto, que a su vez copiamos de una KDDa del foro Miata a la que fuimos CarlosZ3 y yo hace años (y dónde nos conocimos, por cierto). Las adaptamos para la I KDD Asturleonesa... a dónde vinieron Duei & cia que la adaptaron para la charra, que a su vez la pasó a la levantina... así que entiendo que las normas están perfectamente definidas a estas alturas y supongo que los que váis a más quedadas sois los que podéis juzgar sobre su estado de madurez y aplicabilidad.
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:22   #18
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: BMW Z3 ///M Roadster
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post

Las Asturleonesa fue la primera en tener esto, que a su vez copiamos de una KDDa del foro Miata a la que fuimos CarlosZ3 y yo hace años (y dónde nos conocimos, por cierto). Las adaptamos para la I KDD Asturleonesa... a dónde vinieron Duei & cia que la adaptaron para la charra, que a su vez la pasó a la levantina... así que entiendo que las normas están perfectamente definidas a estas alturas y supongo que los que váis a más quedadas sois los que podéis juzgar sobre su estado de madurez y aplicabilidad.
Me lo has quitado del teclado. Efectivamente asi fue, nos juntamos algunos foreros de aqui con otros foreros que hacian una salida del MX5 Zone, mauri, habibi, etc y dimos cuenta de sus normas de circular en caravana. Eramos bastantes coches y las carreteras de la sierra muy complicadas y nuevas para perderse, pero todo salio a la perfeccion.

Creo que nos estamos olvidando de una cosa, ya que la cuestion por la que ha surgido esto, no se basa en un comportamiento de circulacion en grupo, sino por infringimiento de normas de trafico, que eso creo que ya se presupone entre las personas que componen el foro, asique, si ya de por si la gente no se compromete a cumplir las normas de circulación estipuladas.... menos aun las que queramos poner nosotros, aunque como ya he dicho mas veces, sobra el sentido comun para aplicarlas.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:24   #19
jrubio

Miembro # 11117
Vehículo: z3M330c320
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post

oñe,otro nuevo..........

te han pedido fotos del coche????

Ese Gonzalixxxx

Buen apunte Miguelón!!

Editado por jrubio en 22-ene-2008 a las 12:25.
jrubio está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:25   #20
joven_padawan

Miembro # 29323
Vehículo: 330Ci Cabr
Ese es el camino de la luz!
joven_padawan está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:32   #21
kobaya

Miembro # 47681
Vehículo: Z3 2.8 Roadster
Citar:
Propongo 2 cosas muy sencillas y que pueden mejorar mucho los problemas de convivencia.

-que se elabore basándose en el material disponible de "kkdas" de primera linea, por citar, la asturleonesa, la alicantina, la charra, etc... unas "Condiciones generales de comportamiento en kkdas del club BMWfaq o "subforo Z". Estas condiciones se entregarán y se leerán en alto antes de empezar cualquier kdda. Así los nuevos serán participes de la "cultura" y de la forma de hacer de este foro. Yo si quereis preparo un primer borrador.

Luego cada organizador basado en esas normas, puede particularizarlas a las características de la kkda si fuera necesario.

- Que se haga obligatoria la entrega de un libro de ruta "completo" indicando perfectamente los cruces, sitios donde se va a comer, horarios, gasolineras etc.. Nada nuevo porque se hace en todas estas kkdas "primera linea" a las que he hecho mención. De esta manera que el hecho de que alguien se pare a echar gasolina, no es un drama. De la misma manera si alguien quiere ir mas despacio no tiene problema porque sabe que no se va a perder.

Se podría intentar hacer un modelo "standard" a disposición de los organizadores para que resultara mas facil, por un lado, para el organizador, y por otro, para los asistentes, que reconocerían muy rápido el formato.

Son dos cosas muy sencillas, que muchos tenemos "interiorizadas" pero que creo que se deberían de transmitir de "generacion a generación".

qué os parece???

Miguel , perfecto, no tengo más que añadir y en mi opinión el resto del post sobra, no se está haciendo mas que "enguarrinar" una propuesta estupenda.
kobaya está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:34   #22
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
A mí también me parece bien.

Ya es suficientemente complicado el organizar a un grupo.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:43   #23
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Totalmente deacuerdo, me has leido el pensamiento, pensaba abrir un hilo como este cuando se enfriara un poco el tema y que lo hicieran fijo, de manera que se fuera editando el Post 1 conforme se van añadiendo nuevas "normas" que mejoren las cosas, y modificando las que hay conforme la gente exprese sus opiniones.

Voy a empezar copiando lo que yo puse en el libreto de la Quedada Levantina del año 2007, un poco resumido. Esto no quiere decir que sea lo mejor ni lo más indicado. Si vale lo podeis copiar al Post 1.

RECOMENDACIONES Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

- Leeros entero el programa, de forma que si cualquiera se retrasa o se aparta del grupo por algo, sabrá como seguir él sólo. Sería bueno que os lo imprimieras (con algo de calidad por los mapas) y os lo llevarais a la Quedada.

- En las rutas y sus paradas, llevaremos emisoras sintonizadas al canal X, tono XX, el que se retrase del grupo o le pase algo que lo diga, pero como el alcance es limitado tened todos memorizados los móviles de los organizadores, están en la página X.

- Repostad todos en el Punto de Encuentro, rodareis muchos kilómetros a ritmo gastón, a la mayoría nos sobrará autonomía, pero los ///M tened cuidado por que iremos por carreteras muy secundarias en las que apenas hay gasolineras, si os veis apurados hablad con la organización antes de entrar en reserva. Igualmente preveed vuestras necesidades fisiológicas, tened en cuenta que la ruta suele ser muy larga y que la cervecita hace sus efectos un rato después.

- Después de las paradas nunca saldrá nadie antes que el coche guía, que va a ser XXX. La razón es muy sencilla, nadie se conoce todos los tramos de la ruta, y no se va por carreteras principales, sino que para ir de un sitio a otro hemos escogido los trayectos más pintorescos y rebuscados, tratando de evitar poblaciones y carreteras principales. Si alguien se adelanta para ir por su propio conocimiento se saldrá del itinerario, por que en el rutómetro no se describen todos los cruces a la perfección y los navegadores tenderán a seguir otros itinerarios.

- Por cortesía está prohibido adelantarnos unos a otros, esto no es una carrera y a no ser que el de delante por algún motivo nos haga señales por que quiera que le adelantemos, mantendremos siempre nuestro puesto en la fila. Lo siento por los que nos gusta pisarle (a mi el primero) pero vamos a rodar a un ritmo que lo pueda seguir todo el mundo y que nos permita apreciar el paisaje, que es de lo que se trata.

- Por si no ha quedado claro, no adelantará nadie al coche guía.

- Cuando rodemos intentad mantener el contacto visual, tanto con el vehículo que lleváis delante como con el que os preceda, estirando o acortando la caravana como sea preciso.

- Tened mucho cuidado al abriros para tomar las curvas en las carreteras de montaña. Gran parte de los tramos transcurren por carreteras muy estrechas, en las que no hay línea divisoria, pero no somos los únicos que pasamos por allí, las transitan la gente del lugar.

- Antes de salir de casa revisad el estado del vehículo, para evitar un contratiempo en mitad de una ruta, y comprobad que lleváis todos los papeles. Acordaos de comprobar que el recibo del seguro que lleváis sea el del último pago, suele ser la falta más común.

Editado por Kamala en 22-ene-2008 a las 12:45.
Kamala está online ahora   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 12:46   #24
Tiger "Eldrick" Woods

Miembro # 34864
Vehículo: E36/8, E60
Citar:
Originalmente publicado por CARLOSZ3 Ver post
A que te refieres? Por no ir mas lejos, ni siquiera se perdio tu amigo el del corvette y eso que tuvo problemas con los frenos, que mas quieres?
O te refieres al tapon que hiciste en la subida del puerto.
Me refiero a lo que me refiero.
Tiger "Eldrick" Woods está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión