| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; Formo parte de un club que tiene estas reglas, por si resultan de utilidad: "La legislación vigente, nos obliga a ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #37 |
![]() Miembro # 38228 Registrado: abr 2007 Ubicación: Entre el NW y el SE Vehículo: Z3Original Edad: 37
Formo parte de un club que tiene estas reglas, por si resultan de utilidad: "La legislación vigente, nos obliga a informar a la DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO de las concentraciones automovilísticas para que, a través de ésta se informe a las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico por donde discurra el recorrido, así como a la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Recordar que a las horas y fechas en que nos moveremos (principalmente sábados) por los itinerarios fijados, también lo hace mucha gente, grupos de motoristas, familias que van a pasar el día al campo, de las urbanizaciones, o personas que van o vienen de las fincas con maquinaria agrícola. En definitiva, que siempre nos encontraremos con tráfico de fin de semana, más o menos lento, por lo que hay que ser conscientes de que no estamos en un tramo cortado al tráfico y conducir adaptándonos a las circunstancias. Esta actitud, ser prudentes y respetuosos con las normas del tráfico y con los demás, redundará beneficiosamente para el nombre del Club y dejará un muy grato recuerdo en la memoria de las personas que vean tantos vehículos pilotados por auténticos “gentleman driver’s”, el caso contrario es muy desagradable para nuestros coches y probablemente para nuestra integridad física y nuestros bolsillos. Por ello venimos a establecer una guía para nuestras salidas. RECORDAR QUE SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO LAS NORMAS DE TRÁFICO NORMAS 1.- Antes de la salida es obligatorio partir con el depósito lleno (o la cantidad suficiente de gasolina para no hacer paradas que retrasarían y entorpecerían la marcha del grupo. También se revisará el estado del vehículo (aceite, presiones de neumáticos, etc.) y llevar la documentación en regla y seguros (en caso de siniestro el Club no se responsabiliza, ni siquiera como responsable civil subsidiario, de estos). 2.- Es recomendable el llevar copiloto o navegante, pues se puede hacer cargo de los mapas y libros de ruta repartidos por la organización, así como de la radio, teléfono móvil, CD, cámara de fotos, etc. 3.- Es aconsejable llevar un walkie-talkie aparatito que complementará vuestro equipo de encuentros. Estos, tienen un alcance de hasta 3 ó 5 Km. con 8 canales y 38 subtonos, conocidos también como PMR que operan en la frecuencia de 446MHz. Se ahorrará mucho en móviles, además siempre podéis sacarle otro partido. Una recomendación antes de salir es conveniente cargarlos. UTILIZAREMOS COMO EN OTRAS OCASIONES EL CANAL 3 4.- Se establece que en las próximas salidas, en orden de evitar accidentes que pudieran ser irreparables en personas y cosas y que marcarían indudablemente al Club, se harán en un solo y único grupo de automóviles (si esto fuera posible) en el que se integrase un primer automóvil, dos o tres intermedios, así como otro que lo cerrase, bien entendido que las personas encargadas de conducirlo, controlarlo y cerrarlo conocerán la ruta y a ser posible irán acompañados con copiloto, quedando prohibido adelantarse unos a otros. 5.- Recordar extremar la prudencia, pues un frenazo por no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos antecede, nos puede acarrear indescriptibles consecuencias (cuando menos chapa y pintura). La recomendación anterior es válida también para los desvíos, cruces etc. 6.- Si alguno se perdiese o tiene problemas, avisará por radio o por los números de teléfonos móviles que se proporcionarán. 7.- (no aplica aquí) 8.- Acudir a los Encuentros conlleva apuntarse obligatoriamente a la lista en orden a establecer las reservas, abonando la ruta antes de la salida, mediante transferencia a la cuenta del Club o en el momento de la salida". Editado por Qapla! en 22/01/08 a las 14:27. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #39 |
![]() Miembro # 50293 Registrado: nov 2007 Ubicación: Madrid Vehículo: Z3 M
Hola Miguel, encantada conocerte: Si te sirve de ejemplo, aporto determinados artículos de vital importancia en la competición de motociclismo, extraidos del Reglamento General. Se pueden poner cuatro o cinco artículos y mediante un anexo obligar a todos los asistentes. Es la única forma de mantener un orden y un respeto para que todos podamos disfrutar de ese mundo que nos une y apasiona: LA VELOCIDAD. Entiendo que el hilo de Buga ha servido para mucho, aunque haya suscitado polémica, pues se trata de hacer ver los excesos y la realidad, que en muchos casos nos llevan a la tragedia. Una rectificación a tiempo siempre es bueno PARA TODOS. REGLAMENTO DE DISCIPLINA DEPORTIVA REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTA ESPAÑOLA TITULO III INFRACCIONES Y SANCIONES Art. 3.0.- CLASIFICACIÓN DE LAS INFRACCIONES POR SU GRAVEDAD. Las infracciones deportivas se clasifican un muy graves, graves y leves. Art. 3.1.- INFRACCIONES MUY GRAVES DE CARÁCTER GENERAL. Se consideran como infracciones comunes muy graves, de carácter general, a las reglas de la competición o a las normas generales deportivas: a) Los abusos de autoridad. b) Los quebrantamientos de sanciones impuestas. El quebrantamiento se apreciará en todos lossupuestos en que las sanciones resulten ejecutivas. El mismo régimen se aplicará cuando se trate de quebrantamiento de medidas cautelares. c) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos el resultado de una prueba o competición. d) Las declaraciones públicas de directivos, técnicos árbitros y deportistas o socios que inciten a sus equipos o a los espectadores a la violencia. e) Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad. f) La manipulación o alteración, ya sea personalmente o a través de persona interpuesta, del material o equipamiento deportivo en contra de las reglas técnicas de cada modalidad cuando puedan alterar la seguridad de la prueba o competición o pongan en peligro la integridad de las personas. g) La participación indebida y la incomparecencia o retirada injustificada de las pruebas o competiciones, así como la suplantación de un piloto por otro, la no comunicación de la incomparecencia para una competición en la que estuviera inscrito y la no participación en una competición en la que estuviera inscrito y participar, el mismo día, en otra competición sin el consentimiento previo del organizador de la primera o de la Federación competente. h) La inejecución de las resoluciones del Comité Español de Disciplina Deportiva. |
| | |
| | #40 |
![]() Miembro # 16698 Registrado: ene 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX Edad: 34
gracias, qapla, gracias sandra... por cierto si te apetece pasate por el subforo de moteros, que estamos organizando una salida para este domingo.
|
| | |
| | #41 |
![]() Miembro # 34864 Registrado: feb 2007 Vehículo: E36/8, E60 Edad: 29
Estais en estado de flipación total, mola.
|
| | |
| | #42 |
![]() Miembro # 15015 Registrado: nov 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: z4 3.0i SMG Edad: 27
Yo creo que la iniciativa de Miguel aparte de ser muy valida, es algo muy SERIO. En mi vida, en muchas ocasiones, me han puesto los puntos sobre las "ies" y cuando me ha tocado ponerlos los he puesto de una u otra manera. Ha llegado esa hora al foro. Las rutas de las kdd's han de evitar que se conviertan en algo peligroso.... y estamos cada vez mas cerca. Por favor, es muy sencillo, quien este de acuerdo, perfecto, ya sabe a que atenerse, y quien no, no pasa absolutamente nada, no se le tachara ni nada por el estilo, que ruede fuera del grupo sin interferir con ellos. Respetemos la seguridad e integridad de los demas. No quiero pensar en lo que podria pasar un dia, me pongo de muy mala ostia.. Miguel, cuenta con mi apoyo, con mi sentido comun, y con mi respeto. Saludos! Editado por Osiris en 22/01/08 a las 15:40. |
| | |
| | #44 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
Gracias Pacix, Qapla y Sandra.
|
| | |
| | #45 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
En general las normas que hemos puesto Pacix, Qapla! y yo se ajustan más al tipo de salidas que hacemos, todas dicen más o menos lo mismo, y son fruto de la experiencia. Las tuyas Sandra están más encaminadas a competición oficial, y tienen menos aplicación, al fin y la cabo son salidas de fin de semana de 20 a 30 coches sin competición de por medio. Pero es una opinión, aprecio tu apunte, gracias de nuevo. Editado por Kamala en 22/01/08 a las 15:57. |
| | |
| | #46 |
![]() Miembro # 16698 Registrado: ene 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX Edad: 34
para mi gusto lo de pacix está perfecto. A lo mejor se podría matizar con lo que nos a entregado qapla, kamala y sandra... pacix, en estas pautas no haces mención a las normas de tráfico, me parece bien, porque eso hay que cumplirlo siempre, vayas o no en caravana. Mis dudas son, 1) hay que avisar a las autoridades antes de organizar una kkda? (qapla?salamanca?) qué pasa si no se hace? 2) hay que hacer firmar la aceptación de las reglas antes de empezar? (triki?..tu sabes algo Salamanca??...sandra?...) Qué ventaja tendría aparte de estar seguro de que has dado la oportunidad a todos los participantes de leérselas? |
| | |
| | #47 | |
![]() Miembro # 5131 Registrado: abr 2004 Ubicación: Fortuny & Gabana Vehículo: Z3 ///M Edad: 35
| |
| | |
| | #48 | |
![]() Miembro # 5447 Registrado: may 2004 Ubicación: Everywhere Vehículo: 987S F800G Edad: 4
En la primera KDD Asturleonesa, si se contó con la aprovación de las autoridades (al igual que con la colaboración de algunos conces de BMW), normalmente a cambio de exponer los coches en la plaza del pueblo o de poner el nombre de los conces en los carteles de la KDD. Para la siguientes no se hizo más, viendo las "ventajas" de la primera KDD y nunca ha habido ningún problema. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:19. |
|