BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por CARLOSZ3 Si todo el mundo pensara como tu, todas estar normas sobrarian David. Gracias Crack! Quiero ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-ene-2008, 15:07   #49
Osiris

Miembro # 15015
Vehículo: z4 3.0i SMG
Citar:
Originalmente publicado por CARLOSZ3 Ver post
Si todo el mundo pensara como tu, todas estar normas sobrarian David.
Gracias Crack!
Quiero pensar que todos pensamos igual, pero que a veces se nos olvida...
Osiris está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22-ene-2008, 15:08   #50
DALE BOCA

Miembro # 35702
Vehículo: Z3 2.8 ...
Citar:
Originalmente publicado por MiguelZ3Coupe Ver post
para mi gusto lo de pacix está perfecto. A lo mejor se podría matizar con lo que nos a entregado qapla, kamala y sandra... pacix, en estas pautas no haces mención a las normas de tráfico, me parece bien, porque eso hay que cumplirlo siempre, vayas o no en caravana.

Mis dudas son,

1) hay que avisar a las autoridades antes de organizar una kkda? (qapla?salamanca?) qué pasa si no se hace?

2) hay que hacer firmar la aceptación de las reglas antes de empezar? (triki?..tu sabes algo Salamanca??...sandra?...) Qué ventaja tendría aparte de estar seguro de que has dado la oportunidad a todos los participantes de leérselas?
A mi criterio creo que no es necesario ninguna de las dos cosas. No perdamos de vista que sigue siendo una especie de reunión de amigos. Las reglas o consejos son estupendos, pero no veo necesario ni avisar ni firmar. Quizás en alguna que se prevea que sea muy masiva sí, pero las más frecuentes son de menos coches, etc...Pero en general muy buenas las ideas aportadas por todos. Un saludo
Diego
DALE BOCA está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:12   #51
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Citar:

1) hay que avisar a las autoridades antes de organizar una kkda? (qapla?salamanca?) qué pasa si no se hace?
Ese tema es muy delicado, yo hice mis pertinentes gestiones, y en casi ningún sitio me supieron informar. Lo que yo averigue es más o menos:

Es obligado avisar cuando es concentración, y la cantidad es a partir de 50 vehículos, pero nadie me dejó este número muy claro.
El caso es que el momento en que avises pagas unas tasas no muy bajas (eso es lo de menos) aunque seas 25 coches y la Guardia Civil te dará o no el permiso para rodar en caravana creando ellos los dispositivos que tengan que crear.

También creo que háy que identificar una entidad como responsable.

Me pusieron bastantes trabas y dado que no muevo muchos coches ni pido cortes de tráfico, yo por mi parte no lo voy a hacer, simplemente separaré a la gente en grupos de 8 a 12 para que no obstaculizen el tráfico.

Citar:

2) hay que hacer firmar la aceptación de las reglas antes de empezar? (triki?..tu sabes algo Salamanca??...sandra?...) Qué ventaja tendría aparte de estar seguro de que has dado la oportunidad a todos los participantes de leérselas?
No lo veo bién, esto es un paseo de coches que se conocen y van cerca unos de otros, no es nada que tenga unas responsabilidades mayores que circular con tráfico denso o en una caravana que haya creado un vehículo lento y haya 50 coches que no se conocen. No es tan complicado que cada uno se lea las normas y extreme un poco su sentido común.

Editado por Kamala en 22-ene-2008 a las 15:15.
Kamala está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:13   #52
ilc2829

Miembro # 22032
Vehículo: Z32.8Z43.0
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post
Yo aporto mi granito de arena (y por lo que nos toca a Carlos, Olga y servidor). Esta era la 3ª página del rutómetro de las KDDs Asturleonesas del 2005, 2006 y 2007.

Al ultimo punto y por dejarlo mas claro porque hace poco lo he visto me gustaria añadirle el no hacer macarradas de tocadas de claxon ni acelerones innecesarios de motor para dar el cante al atravesar los pueblos/aldeas
ilc2829 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:15   #53
kike318

Miembro # 18235
Vehículo: fiat brava
Lo veo genial!! kamala, estos hay que imprimirlos para la levantina eh...
kike318 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:18   #54
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Citar:
Originalmente publicado por ilc2829 Ver post
Al ultimo punto y por dejarlo mas claro porque hace poco lo he visto me gustaria añadirle el no hacer macarradas de tocadas de claxon ni acelerones innecesarios de motor para dar el cante al atravesar los pueblos/aldeas
Estoy 100% de acuerdo con ese tema, y también se de otros foreros que piensan lo mismo.

Antiguo 22-ene-2008, 15:19   #55
Osiris

Miembro # 15015
Vehículo: z4 3.0i SMG
Tonto es el que hace tonterias. por lo tanto.... Las macarradas para los macarras!
Osiris está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:22   #56
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Recuerdo una quedada en la que iba con unos cuantos cabrio, y al pasar por una gran ciudad iban constantemente pitando incluso parados en los semáforos.

Es el día que más verguenza pasé con el Z, por que me tocó ir detrás de ellos.
Antiguo 22-ene-2008, 15:23   #57
pacix
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imágenes: 18
Citar:
Originalmente publicado por Osiris Ver post
Tonto es el que hace tonterias. por lo tanto.... Las macarradas para los macarras!

directo, sencillo, lógico....me gusta
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:27   #58
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: BMW Z3 ///M Roadster
Citar:
Originalmente publicado por Osiris Ver post
Mas claro, agua.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:29   #59
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
ufff...
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ene-2008, 15:40   #60
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
Citar:

Ya te han contestado.

En principio y si no quieres que nos lleven "escoltados" no es necesario avisar. Lo que pasa es que si le pides al ayuntamiento que te deje meter los coches en un lugar donde no se puede aparcar com fué la Plaza de Anaya (Frente a la Catedral) como en la primera Charra, o en frente al Palacio de Anaya en la segunda, les tienes que dar tus datos, hacer una solicitud por escrito al ayuntamiento, ponerte en contacto con la policía local,....

En fin, que ellos tienen todos tus datos, (los del organizador) así que si cualquier cabrio la hubiera liado ese fin de semana seguro que me hubieran llamado y podría haber algún tipo de resposabilidades.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión