| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; Con respecto al fondo de esta duscusion estoy de acuerdo en que la sensatez impere en las QDD,la verdad tener ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #97 |
![]() Miembro # 31158 Registrado: dic 2006 Ubicación: Cadiz Vehículo: Z3 2.0 Volvo 850 2.5 Edad: 59
Con respecto al fondo de esta duscusion estoy de acuerdo en que la sensatez impere en las QDD,la verdad tener un tropiezo aunque no sea a ti el que le ocurra fastidia el dia que debiera de ser para pasarlo bien charlar de coches y conocernos,me enteraré en el Subsector de Trafico si hay que pedir permiso para reunirmos en un numero maximo de treinta que viene siendo la cifra normal de asistencia a las reuniones
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #98 | |
![]() Miembro # 11117 Registrado: may 2005 Vehículo: z3m 330cab Edad: 3
CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!! UN RESPETO COÑO!!!! que luego pierdo lo de monaguillo y se me fastidia la aficion!! ![]() | |
| | |
| | #99 |
![]() Miembro # 52821 Registrado: dic 2007 Ubicación: madrid Vehículo: z3 2.0
me parece bien el toque de atención de Buga, sobre todo "por ser a tiempo" y no "despues de". lo que ha sucedido estos dias con la KDD de Albacete (a la que desgraciadamente no pude asistir) no es hacer polemica, sino autocritica y ademas de modo colectivo (es genial) esto indica que en este foro hay gran madurez. Por supuesto nada se puede reprochar a los organizadores, a ellos solo se les puede dar las gracias por su iniciativa. En |
| | |
| | #100 |
![]() Miembro # 15991 Registrado: ene 2005 Ubicación: A Coruña Vehículo: Z4 2.5si
Las normas que ha puesto Kamala al principio, complementadas con alguna otra aportada posteriormente, las encuentro impecables. El único "problema" es que la gente que participa en una kedada se conciencie de que es un encuentro cívico entre gente amante de los coches, y no un encuentro "espectáculo" para lucir ante los colegas lo mucho que corre mi coche o lo bien que se pilotarlo.... Y eso, a lo mejor no es fácil que alguno se lo meta en la cabeza, y por eso va a ser muy dificil que sea capaz de ir en medio de una caravana, sin adelantar al de delante, o teniendo que "repimirse" porque no se circula al ritmo con que él desearía rodar. Pero cuando se elije participar en un encuentro así, uno debería asumir que ése es el modo de circular. Y si se quiere hacer el tipo de conducción que uno adora....no creo que lo más apropiado sea hacerlo en medio de una caravana de 40 coches en una kedada. Cualquiera puede hacerlo, sólo o con quien quiera, cualquier día del año y en cualquier carretera; rodará a su gusto y con mucha más libertad. En todo caso, por mi parte, en relación a las recomendaciones que se han puesto echo de menos dos adicionales: a) En una caravana es esencial que nunca perdamos de vista al coche que viene detrás. Si por ejemplo en un cruce con semáforos el coche que nos sigue no ha pasado, por causa del semáforo, mientras que nosotros sí, ralentizaremos o incluso pararemos el coche para esperarle; de ese modo el coche que nos precede hará lo mismo al observar que nosotros hemos ralentizado, a su vez el que precede a éste hará lo mismo, y el contacto del grupo no se perderá nunca. b) Una caravana en una quedada puede crear una imagen social amable en el resto de los ciudadanos (grupo de bonitos coches, muchos de ellos descapotables, caravana multicolor, etc.)...pero también puede crear una imagen social lamentable. Y pensemos que la imagen deja en este caso de ser la individual de una persona, para extenderse a todo un club o a una marca de coches determinada, lo que resulta muy perjudicial para los propios organizadores y para el conjunto de los participantes. De ahí que sea importante el respeto a las normas de circulación y a las normas cívicas. Atravesar un pueblo circulando "como locos" o creando situaciones de riesgo en la carretera...provoca en general en la sociedad un profundo rechazo, máxime en un grupo de coches catalogados -con razón o sin ella- como coches no accesibles para todo el mundo. Editado por Jotaeme en 22/01/08 a las 23:28. |
| | |
| | #101 | |
![]() Miembro # 22032 Registrado: may 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Z32.8Z43.0 Edad: 35
| |
| | |
| | #102 |
![]() Miembro # 35702 Registrado: mar 2007 Ubicación: RONDA Vehículo: Z3 2.8 ...
| | |
| | #103 |
![]() Miembro # 32710 Registrado: ene 2007 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife Vehículo: Z4 2.2+Cooper cabrio Edad: 34
Esto lo encontre en un foro americano...viene a ser un compendio de todo lo dicho hasta ahora...esta en ingles pero ahora no me da tiempo a traducirlo: Convoy Safety
[Written by Dick Koebbe - Founder of CinZroadsters] Convoy Checklist
|
| | |
| | #104 |
![]() Miembro # 16698 Registrado: ene 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX Edad: 34
está muy bien!!! creo que introduce un concepto muy bueno, el de hacer subgrupos de 10, cada uno con su lider y su cola. También lo de poner el cuentakms parcial a cero. Lo de mirar si el de detras viene y si no viene parar.. creo que se pueden coger muchas cosas de ahí....
|
| | |
| | #105 | |
![]() Miembro # 16698 Registrado: ene 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX Edad: 34
La segunda es... fundamental!!!!... creo en muchas personas ver pasar un grupo como el nuestro, por defecto, genera rechazo... cualquier pequeño argumento será bueno para maximizar ese rechazo.. en nuestras manos está que al menos, el resto de personas, vean en nosotros personas civicas y con una bonita afición... Editado por MiguelZ3Coupe en 23/01/08 a las 10:23. | |
| | |
| | #106 | |
![]() Miembro # 5131 Registrado: abr 2004 Ubicación: Fortuny & Gabana Vehículo: Z3 ///M Edad: 35
| |
| | |
| | #107 | ||
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 16763 Registrado: ene 2006 Ubicación: 25%en Salamanca-75%en Sevilla Vehículo: z4 3.0i / e46 320i Edad: 33
La 2 no tiene mucho sentido no creo qu sea necesario llegar a sos extremos de fiscalizaciónde evento. Citar:
Creo que no deberiamos poner más zancadillas a las organizaciones que la propias de mover el evento o conseguiremos que no se produzcan incidentes de ningún tipo pues no habrá kdds. | ||
| | |
| | #108 |
![]() Miembro # 21298 Registrado: may 2006 Ubicación: Madrid
Joer.... lo del buen tiempo de estos días ¿es por la temperatura del foro o al revés? ¿es el calorcito del foro el que sube las temperaturas? ![]() ![]() Me parece buena idea que esto que comentáis en el hilo se haya convertido a día de hoy en algo que era obvio hace mucho tiempo. No está mal refrescar memorias o que los nuevos tomen conciencia. Todavía recuerdo mi primera quedada, a la que me presenté por las buenas sin conocer a nadie (bueno resultó que conocía a SalamancaZ3 pero no era consciente de quién era), y en la que fuimos unos seis coches de ruta por Avila. Me pareció una pasada. No adelantamos a nadie porque no hacía falta (y esto es aplicable a un grupo de tres coches o a uno de 30, si vamos de ruta, vamos de ruta, no es necesario ir barajando la posición). Ahora bien, yo entiendo que preparar un rutómetro perfecto que guíe perfectamente a cualquiera por toda la ruta es muy complicado, más cuando haya que cruzar muchos pueblos. No sería la primera vez que alguien que va más lento pierde el contacto con el de delante (y esa también es otra norma de las que figuran en las quedadas) y pierde a los que lleva en cola. Desde luego lo de los grupos reducidos es muy buena idea, pero supone un esfuerzo extra que supone que la organización de una quedada sea aún más complicado. Al final va a ser más sencillo juntarse con unos cuantos e irse de ruta sin más complicaciones. Bueno perdón por el ladrillo a estas horas. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:38. |
|