Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Propuesta para mejorar la convivencia en las kkdas.. en el Mecánica y Consultas; Con respecto al fondo de esta duscusion estoy de acuerdo en que la sensatez impere en las QDD,la verdad tener ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 22/01/08, 20:57   #97
Alonso Coton Ales

Miembro # 31158
Vehículo: Z3 2.0 Volvo 850 2.5
Con respecto al fondo de esta duscusion estoy de acuerdo en que la sensatez impere en las QDD,la verdad tener un tropiezo aunque no sea a ti el que le ocurra fastidia el dia que debiera de ser para pasarlo bien charlar de coches y conocernos,me enteraré en el Subsector de Trafico si hay que pedir permiso para reunirmos en un numero maximo de treinta que viene siendo la cifra normal de asistencia a las reuniones
Alonso Coton Ales está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22/01/08, 20:57   #98
jrubio

Miembro # 11117
Vehículo: z3m 330cab
Citar:
Originalmente publicado por CARLOSZ3 Ver post
Tienes mas razon que un Santo, nunca mejor dicho.
Citar:
Originalmente publicado por TRIKI Ver post
una cosa es que las sepamos y otra que las pongamos en practica.

Ademas son unas normas que van un poco mas lejos que la legislación de trafico, en un memorandum, un decalogo de buena conducta, es el manual del buen forero, ES EL ABC DE LAS SALIDAS, ES EL PADRENUESTRO DE TODOS NOSOTROS, ES NUESTRA BIBLIA *STIA

VAYA IDA DE OLLA

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!

UN RESPETO COÑO!!!!

que luego pierdo lo de monaguillo y se me fastidia la aficion!!
jrubio está offline   Citar y responder
Antiguo 22/01/08, 21:00   #99
CHOLO70

Miembro # 52821
Vehículo: z3 2.0
me parece bien el toque de atención de Buga, sobre todo "por ser a tiempo" y no "despues de". lo que ha sucedido estos dias con la KDD de Albacete (a la que desgraciadamente no pude asistir) no es hacer polemica, sino autocritica y ademas de modo colectivo (es genial) esto indica que en este foro hay gran madurez. Por supuesto nada se puede reprochar a los organizadores, a ellos solo se les puede dar las gracias por su iniciativa.

En
CHOLO70 está offline   Citar y responder
Antiguo 22/01/08, 21:12   #100
Jotaeme

Miembro # 15991
Vehículo: Z4 2.5si
Las normas que ha puesto Kamala al principio, complementadas con alguna otra aportada posteriormente, las encuentro impecables. El único "problema" es que la gente que participa en una kedada se conciencie de que es un encuentro cívico entre gente amante de los coches, y no un encuentro "espectáculo" para lucir ante los colegas lo mucho que corre mi coche o lo bien que se pilotarlo.... Y eso, a lo mejor no es fácil que alguno se lo meta en la cabeza, y por eso va a ser muy dificil que sea capaz de ir en medio de una caravana, sin adelantar al de delante, o teniendo que "repimirse" porque no se circula al ritmo con que él desearía rodar.

Pero cuando se elije participar en un encuentro así, uno debería asumir que ése es el modo de circular.
Y si se quiere hacer el tipo de conducción que uno adora....no creo que lo más apropiado sea hacerlo en medio de una caravana de 40 coches en una kedada. Cualquiera puede hacerlo, sólo o con quien quiera, cualquier día del año y en cualquier carretera; rodará a su gusto y con mucha más libertad.

En todo caso, por mi parte, en relación a las recomendaciones que se han puesto echo de menos dos adicionales:

a) En una caravana es esencial que nunca perdamos de vista al coche que viene detrás. Si por ejemplo en un cruce con semáforos el coche que nos sigue no ha pasado, por causa del semáforo, mientras que nosotros sí, ralentizaremos o incluso pararemos el coche para esperarle; de ese modo el coche que nos precede hará lo mismo al observar que nosotros hemos ralentizado, a su vez el que precede a éste hará lo mismo, y el contacto del grupo no se perderá nunca.

b) Una caravana en una quedada puede crear una imagen social amable en el resto de los ciudadanos (grupo de bonitos coches, muchos de ellos descapotables, caravana multicolor, etc.)...pero también puede crear una imagen social lamentable. Y pensemos que la imagen deja en este caso de ser la individual de una persona, para extenderse a todo un club o a una marca de coches determinada, lo que resulta muy perjudicial para los propios organizadores y para el conjunto de los participantes. De ahí que sea importante el respeto a las normas de circulación y a las normas cívicas. Atravesar un pueblo circulando "como locos" o creando situaciones de riesgo en la carretera...provoca en general en la sociedad un profundo rechazo, máxime en un grupo de coches catalogados -con razón o sin ella- como coches no accesibles para todo el mundo.

Editado por Jotaeme en 22/01/08 a las 23:28.
Jotaeme está offline   Citar y responder
Antiguo 22/01/08, 21:12   #101
ilc2829

Miembro # 22032
Vehículo: Z32.8Z43.0
Citar:
Originalmente publicado por Alonso Coton Ales Ver post
Con respecto al fondo de esta duscusion estoy de acuerdo en que la sensatez impere en las QDD,la verdad tener un tropiezo aunque no sea a ti el que le ocurra fastidia el dia que debiera de ser para pasarlo bien charlar de coches y conocernos,me enteraré en el Subsector de Trafico si hay que pedir permiso para reunirmos en un numero maximo de treinta que viene siendo la cifra normal de asistencia a las reuniones
Perfecto Alonso, a ver si tu nos das luz sobre ese tema
ilc2829 está offline   Citar y responder
Antiguo 22/01/08, 23:22   #102
DALE BOCA

Miembro # 35702
Vehículo: Z3 2.8 ...
Citar:
Originalmente publicado por Alonso Coton Ales Ver post
A que si yo me lio siempre estudiando la carta y ya casi lo he catado todos La maquinita me la regalo mi retoño

Pues eso te debe costar como 200 km rodando el zeta "tu retoño". Por cierto, un saludo a los tres Coton....
DALE BOCA está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 09:39   #103
jpinmej

Miembro # 32710
Vehículo: Z4 2.2+Cooper cabrio
Esto lo encontre en un foro americano...viene a ser un compendio de todo lo dicho hasta ahora...esta en ingles pero ahora no me da tiempo a traducirlo:

Convoy Safety
  • Before departing hold a drivers meeting and give each driver a printout of the route turn by turn with odometer reading. Review the road rules. Assign someone with a radio to be the sweeper. (The sweeper is the last car that lets the group leader know when everyone has made a light or a turn onto a new road.) Determine a radio frequency to set the GMRS/FRS family radios.
  • Lights on. Set odometers to zero. Do a radio check.
  • Generally speaking only eight or ten cars can make it through a traffic light before it changes. If your convoy is larger than ten, it is best to break it down into separate convoys with a different leader and sweeper. Separate the convoys by approximately five to ten minutes so as to avoid confusion on the radios. You may wish to use different channel frequencies.
  • Signal all turns early and relentlessly.
  • Favor the right (slow) lane when on 4-lane highway.
  • Allow suitable clear distance between you and the car in front of you. This will prove it’s value as we make judgments whether to stop or proceed through the several stoplights on the route. Always try to keep the car in front of you in sight.
  • Watch the car behind you. If he slows down, you slow down. As the leader sees the car behind him slowing down, it is his cue to slow down also.
  • If a non-convoy driver needs or wants to cut in, let him! In fact, make it easy for him. There will be plenty of time to regroup on stretches of four lane road or at rest stops.
  • If the convoy gets separated, the group leader will proceed until he can find a safe place to pull over and let the rest of the convoy catch up. If your section of the convoy gets separated, do not foolishly speed to catch up.
  • If the leader or any other driver sees that the convoy must stop then if possible grab the two way radio and simply say "braking" or "stopping" to let everyone know. This can really help the drivers behind and improve overall reaction time.
  • Use your best judgment when approaching a long green or yellow traffic signal. Don’t be concerned about delaying those behind you by conservatively judging the light. Judge it as you would if you were traveling independently of a group.
  • When the leader sees oncoming traffic on a narrow road it's good practice to alert everyone in the group with your family radio,
  • If a non-convoy driver wants to cut in, let him. In fact, make it easy for him. There will be plenty of time to regroup on stretches of 4-lane or at rest stops.
  • Passing: if you need to pass a slow car or cars, it should be done “one car at a time”. In other words, don’t all move out at the same time and pass at once. Pass as an individual, not as a group.
  • Passing: when completing a pass, if there’s not room to re-merge into the right lane, move to the front of the convoy. The route is well marked, and there will be plenty of opportunity for the lead car to move back into position.
  • Rain: in event of rain, some drivers will choose to “run through it”, while others will want to stop and put their hoods up. This is one of the most dangerous instances you will encounter, especially if visibility is poor. If you choose to pull over, signal long in advance of your pull onto the shoulder, and try not to stop abruptly in case the person behind you has the same idea. Better yet, utilize an exit ramp. If the lead car judges rain to be heavy, he will attempt to find an exit ramp before resorting to the shoulder.
  • If the group leader misses a turn, do not “knee jerk”. Announce the error on the radio and proceed cautiously to a place where the convoy can safely turn around.
  • Use common sense. Drive as though you are an individual following a planned route and map, rather than a participant of a group. Please take a few minutes to review our itinerary before the trip, and locate the roads on your map or atlas. Our objective is first and foremost a safe and pleasant drive; traveling/arriving together, while nice, is secondary.
[Written by Dick Koebbe - Founder of CinZroadsters]

Convoy Checklist
REMEMBER TO BRING WITH YOU:
  • GMRS/FRS “TALKABOUT” RADIOS,
    SET TO CHANNEL 10 & Security Code 2
    PLENTY OF FRESH BATTERIES
  • CELL PHONE
  • MAP OR ATLAS
  • SUNSCREEN
DON’T FORGET TO:
  • CHECK TIRE INFLATION, ENGINE OIL, AND FLUID LEVELS
  • TOP OFF FUEL TANK
  • GO EASY ON COFFEE/LIQUIDS PRIOR TO DEPARTURE
jpinmej está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 10:17   #104
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
está muy bien!!! creo que introduce un concepto muy bueno, el de hacer subgrupos de 10, cada uno con su lider y su cola. También lo de poner el cuentakms parcial a cero. Lo de mirar si el de detras viene y si no viene parar.. creo que se pueden coger muchas cosas de ahí....
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 10:23   #105
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
Citar:
Originalmente publicado por Jotaeme Ver post
Las normas que ha puesto Kamala al principio, complementadas con alguna otra aportada posteriormente, las encuentro impecables. El único "problema" es que la gente que participa en una kedada se conciencie de que es un encuentro cívico entre gente amante de los coches, y no un encuentro "espectáculo" para lucir ante los colegas lo mucho que corre mi coche o lo bien que se pilotarlo.... Y eso, a lo mejor no es fácil que alguno se lo meta en la cabeza, y por eso va a ser muy dificil que sea capaz de ir en medio de una caravana, sin adelantar al de delante, o teniendo que "repimirse" porque no se circula al ritmo con que él desearía rodar.

Pero cuando se elije participar en un encuentro así, uno debería asumir que ése es el modo de circular.
Y si se quiere hacer el tipo de conducción que uno adora....no creo que lo más apropiado sea hacerlo en medio de una caravana de 40 coches en una kedada. Cualquiera puede hacerlo, sólo o con quien quiera, cualquier día del año y en cualquier carretera; rodará a su gusto y con mucha más libertad.

En todo caso, por mi parte, en relación a las recomendaciones que se han puesto echo de menos dos adicionales:

a) En una caravana es esencial que nunca perdamos de vista al coche que viene detrás. Si por ejemplo en un cruce con semáforos el coche que nos sigue no ha pasado, por causa del semáforo, mientras que nosotros sí, ralentizaremos o incluso pararemos el coche para esperarle; de ese modo el coche que nos precede hará lo mismo al observar que nosotros hemos ralentizado, a su vez el que precede a éste hará lo mismo, y el contacto del grupo no se perderá nunca.

b) Una caravana en una quedada puede crear una imagen social amable en el resto de los ciudadanos (grupo de bonitos coches, muchos de ellos descapotables, caravana multicolor, etc.)...pero también puede crear una imagen social lamentable. Y pensemos que la imagen deja en este caso de ser la individual de una persona, para extenderse a todo un club o a una marca de coches determinada, lo que resulta muy perjudicial para los propios organizadores y para el conjunto de los participantes. De ahí que sea importante el respeto a las normas de circulación y a las normas cívicas. Atravesar un pueblo circulando "como locos" o creando situaciones de riesgo en la carretera...provoca en general en la sociedad un profundo rechazo, máxime en un grupo de coches catalogados -con razón o sin ella- como coches no accesibles para todo el mundo.
La primera es muy importante...la ha puesto también jpinmej después y creo que es una que se debe insistir si se quiere rodar en caravana.

La segunda es... fundamental!!!!... creo en muchas personas ver pasar un grupo como el nuestro, por defecto, genera rechazo... cualquier pequeño argumento será bueno para maximizar ese rechazo.. en nuestras manos está que al menos, el resto de personas, vean en nosotros personas civicas y con una bonita afición...

Editado por MiguelZ3Coupe en 23/01/08 a las 10:23.
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 10:29   #106
CARLOSZ3

Miembro # 5131
Vehículo: Z3 ///M
Citar:
Originalmente publicado por CHOLO70 Ver post
me parece bien el toque de atención de Buga, sobre todo "por ser a tiempo" y no "despues de". lo que ha sucedido estos dias con la KDD de Albacete (a la que desgraciadamente no pude asistir) no es hacer polemica, sino autocritica y ademas de modo colectivo (es genial) esto indica que en este foro hay gran madurez. Por supuesto nada se puede reprochar a los organizadores, a ellos solo se les puede dar las gracias por su iniciativa.

En
+ 1. Ojala todos pensasemos igual.
CARLOSZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 10:51   #107
duei
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16763
Vehículo: z4 3.0i / e46 320i
Imagenes: 24
Citar:
Originalmente publicado por MiguelZ3Coupe Ver post
para mi gusto lo de pacix está perfecto. A lo mejor se podría matizar con lo que nos a entregado qapla, kamala y sandra... pacix, en estas pautas no haces mención a las normas de tráfico, me parece bien, porque eso hay que cumplirlo siempre, vayas o no en caravana.

Mis dudas son,

1) hay que avisar a las autoridades antes de organizar una kkda? (qapla?salamanca?) qué pasa si no se hace?

2) hay que hacer firmar la aceptación de las reglas antes de empezar? (triki?..tu sabes algo Salamanca??...sandra?...) Qué ventaja tendría aparte de estar seguro de que has dado la oportunidad a todos los participantes de leérselas?
Mi opinion: la 1 no al no ser que te interese por temas de aparcamiento como en la Charra.

La 2 no tiene mucho sentido no creo qu sea necesario llegar a sos extremos de fiscalizaciónde evento.

Citar:
Originalmente publicado por MiguelZ3Coupe Ver post
está muy bien!!! creo que introduce un concepto muy bueno, el de hacer subgrupos de 10, cada uno con su lider y su cola. También lo de poner el cuentakms parcial a cero. Lo de mirar si el de detras viene y si no viene parar.. creo que se pueden coger muchas cosas de ahí....
Lo de los grupos de 10 creo que se debe de dejar a elección de los organizadores, hay que tener en cuenta que si le ponemos trabas a algo de por si tan complicado como organizar una kdd de las gordas no creo que sea adecuado. Daros cuenta que si bien sería lo ideal, en un encuentro de 40 coches deberías contar con 4 coches de la organización que conozcan bien el recorrido, cuando la realidad es que contarás con uno o dos máximo. ¿Entonces que pasaría?... pues que organizará kdds Rita.

Creo que no deberiamos poner más zancadillas a las organizaciones que la propias de mover el evento o conseguiremos que no se produzcan incidentes de ningún tipo pues no habrá kdds.
duei está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 11:08   #108
javiergarcia

Miembro # 21298
Joer.... lo del buen tiempo de estos días ¿es por la temperatura del foro o al revés? ¿es el calorcito del foro el que sube las temperaturas?

Me parece buena idea que esto que comentáis en el hilo se haya convertido a día de hoy en algo que era obvio hace mucho tiempo. No está mal refrescar memorias o que los nuevos tomen conciencia.

Todavía recuerdo mi primera quedada, a la que me presenté por las buenas sin conocer a nadie (bueno resultó que conocía a SalamancaZ3 pero no era consciente de quién era), y en la que fuimos unos seis coches de ruta por Avila. Me pareció una pasada. No adelantamos a nadie porque no hacía falta (y esto es aplicable a un grupo de tres coches o a uno de 30, si vamos de ruta, vamos de ruta, no es necesario ir barajando la posición).

Ahora bien, yo entiendo que preparar un rutómetro perfecto que guíe perfectamente a cualquiera por toda la ruta es muy complicado, más cuando haya que cruzar muchos pueblos. No sería la primera vez que alguien que va más lento pierde el contacto con el de delante (y esa también es otra norma de las que figuran en las quedadas) y pierde a los que lleva en cola.

Desde luego lo de los grupos reducidos es muy buena idea, pero supone un esfuerzo extra que supone que la organización de una quedada sea aún más complicado. Al final va a ser más sencillo juntarse con unos cuantos e irse de ruta sin más complicaciones.

Bueno perdón por el ladrillo a estas horas.
javiergarcia está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:38.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,18000 segundos