| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Prueba: Ayer fui a probar el Cayman y termné en un Boxter en el Mecánica y Consultas; Lo primero de todo, darle las gracias a Alberto (da igual el nick) por las molestias que se ha tomado, ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 5447 Registrado: may 2004 Ubicación: Everywhere Vehículo: 987S F800G Edad: 4
Posts: 24.287 Imagenes: 18 | Prueba: Ayer fui a probar el Cayman y termné en un Boxter
Lo primero de todo, darle las gracias a Alberto (da igual el nick) por las molestias que se ha tomado, por avisarme, por llamar 20 veces a todos lados y tal. ha merecido la pena..... muy bonito. Gracias. después de muchas modificaciones (que si a las 19, que si a las 17, que si a al 12), me planté a las 17:00 en Torrelodones donde Porsche había alquilado una finca para hacer unas pruebas de coches. Con las indicaciones de alberto, lo encontré a la primera... había un tipo en la puerta, me dice que pase y quela fondo está el parking... llego al parking y pasé cerquita del Lambo que había, de los Ferraris, unos TTs, un M3, varios 911...... Por culpa de una llamada de última hora en el curro no pude salir a las 16:00 como esperaba sino a las 16:20, así que cuando llegue a la recepción, despues de aparcar, era casi el último de mi serie... pedí un Cayman para probar, pero ya estaban adjudicados.... entre Cayenne y Boxter, el segundo, claro está. Un poco de espera, un café en el catering (muy bueno por cierto). Por cierto, la gente que estaba de Porsche por allí, muy atentos. Creo, sinceramente, que les pilló un poco el toro con el número de participantes, pero la organización bien y el lugar, muy bien. Viene el que va a ser nuestro "monitor" y llama la grupo de las 17:00 (erán las 17:25). Cinturón, no quitéis el DSC, no adelantéis en linea contínua, ojo en los pueblos... a los coches. 25 minutos par allí, cambio de conducitr y vuelta por el mismo trazado.... ventaja de que tus amigos sean unos huraños Sentarse en el Boxter es como hacerlo en un 911 por la calidad de lo materiales 8y porque muchas pieza son comunes). Cierto es que a nivel de materiale, el Boxter está un punto (o dos) por encima del Z. El volante me gusta más el del Box, mejor tacto, más cómodo, aunque la dirección pesa mucho y se me antoja que puede ser un handicap a la hora de llevarlo fuerte mucho rato (como en la KDD Pirineos). Das la llave y es donde empieza el festival..... que sonido hace el falt-six.... precioso.... lleno. A nivel motor, el del Boxter empuja más constante que el del Z.... el Z arriba anda mucho, pero por debajo de 3000rpms le cuesta mucho salir... el del Boxter es más prgresivo... sin ser tan picudo arriba. Otra cosa es que el del BMW es más alegre en la subida de rpms, lo que es bueno, pero también lo es en la pérdida de rpms, haciendo que si quieres salir fuerte de una curva, a veces, tengas que reducir, mientras que con el Boxter, el motor baja muy despacio de rpms y sales en la misma marcha como un avión. Las suspensiones me parecieron un poco blandas. Viejo truco de dejar que el de delante se vaya un trozo, luego sprintar... la primera vez que lo hice con curvas delante, notas que el coche tarda más en apoyar que el Z. También, si en apoyo, aflojas gas, mete mucho más morro al centro que el Z..... creo que aquí se nota que el chasis del Z es de lo mejor de su categoría (y de otras superiores)... es más "noble" o "menos nervioso"... como se quiera decir. Sobre frenos, no hay color.... típico tacto Porsche que te hace setnir en la suela del zapato el trabajo de los pistones. Transmite muchísima seguridad. A nivel estabilidad, el coche va totalmente plantao en la caretera (incluso en el tramo de via parque con mal asfalto). Se nota más absorvente que el Z. en general, el Boxter te hace sentir más recogido que el BMW....imagino que tiene que ver que el Z es muy espartano. Acelerando segunda al corte, tercera al corte.. el coche no se mueve de la caretera, un lado por los baches y el otro por lo "bueno" y muy noble el comportamietno... se ve curva, avisa el monitor por el walky que se cierra... tocar el freno, meter el coche y entra con mucha, mucha facilidad.... es como el coche supiese donde tiene que buscar la curva..... y si permite abrir gas antes que el BMW..... en general, sabiéndo llevarlo, el Boxter tiene que hacer pasar muy buenos ratos. La prueba hubiese sido un poco mejor si a la vuelta no hubieramos alcanzado a una furgo que nos llevó varios kms detrás en linea continua..... Dejamos el coche, un cuestionario y una gorra de regalo. Al llegarl al parking para salir, veo un Z4 negro, techo beige precioso..... luego me entararía que era el de Osiris... Conclusión: me ha gustado el boxter, pero no lo cambiaría por el Z. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 13527 Registrado: oct 2005 Ubicación: Madrid-Mérida Vehículo: Z3-749-500 Edad: 24
Muy buena explicación, Pacix. Si no llegas a poner la conclusión final juraría q te pasabas al Boxster:) No colgaste al q te entretuvo por teléfono y te dejó sin Cayman? |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 10165 Registrado: abr 2005 Ubicación: Castellón Vehículo: Z4 2.5i Edad: 38
Muy buen relato pacix...... me quedo con la última frase "me quedo con el Z". Por cierto que boxter era? un S? |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 5447 Registrado: may 2004 Ubicación: Everywhere Vehículo: 987S F800G Edad: 4
encima para una chorrada..... en fin. Realmente la frase debería ser.... "no me compensa cambiar desde el Z al Boxter". Es decir, si no tuviese un biplaza descapotalbe y quisiera uno... a lo mejor entraría el Porsche, pero lo que ganaría cambiando el mio por uno es tan poco, que no compensa.... y el nuestro es 100 veces más exclusivo.... por que como es feo... no se vende Editado por pacix en 10/03/06 a las 10:48. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 12810 Registrado: sep 2005 Ubicación: Hendaia Vehículo: Z3 Dark Green
Muy buena crónica Pacix. Falta alguna fotito, pero es que particularmente me gustan mucho las crónicas con imagenes :)
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 5131 Registrado: abr 2004 Ubicación: Fortuny & Gabana Vehículo: Z3 ///M Edad: 35
Yo igual, entre el boxter y el zeta, el zeta sin dudarlo.
|
| | |
| | #7 |
Asias!!!! con lo de las fotos... vas a ser la "media naranja" de jrubio... el siempre pide fotos No llevé cámara y mi móvil es de cuando los payasos de la tele, así que...pero nada, si busca cualquier foto de un Boxter negro con cuero beige y llantas carrera de 18 pulgadas.... como ese. |
| | |
| | #8 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 476 Registrado: jun 2002 Ubicación: Cirauqui Vehículo: Boqueron 3.0 Edad: 43
...vas entrando en razon, por lo que veo Pacix, muy buen post, tronk !!!! Gracias de veras | |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 5131 Registrado: abr 2004 Ubicación: Fortuny & Gabana Vehículo: Z3 ///M Edad: 35
| |
| | |
| | #10 |
Pues el Boxter en el que yo subí ayer le mete bastante al Z3 por todos lados.... oño, los años son los años... también el e30 molaba e incluso está bien para "salidas", pero como conjunto, un e46 lo barre. Pues en esto, lo mismo. Joss, tio, ayer por la noche nos acordamos de tí (con Miniyo y wonchie)...pena que estés tan lejos!!!! |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 13418 Registrado: oct 2005 Ubicación: Salamanca/Madrid Vehículo: BMW Z3 Roa
Tioooo que yo vivo al lado. Si lo llego a saber os pego un repaso con el Z para que os enteréis de lo que es bueno!!! El Z bonito claro. :) |
| | |
| | #12 | |
![]() ![]() ![]() :des cojon: | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:20. |
|