| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, runflat si, runflat no........... en el Mecánica y Consultas; ahí va un enlace de un tema que hemos comentado más de una vez, y por el que muchos no ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 8979 Registrado: ene 2005 Ubicación: SEVILLA Vehículo: z4 3.0 Edad: 33
ahí va un enlace de un tema que hemos comentado más de una vez, y por el que muchos no nos decidimos a abandonar nuestras ruidosas y menos deportivas runflat.......... Accidente de un BMW M5 Touring: lo que hace una rueda pinchada a 180 km/h — Diariomotor |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 15991 Registrado: ene 2005 Ubicación: A Coruña Vehículo: Z4 2.5si
Mira yo no soy detractor acérrimo de las RFT como algunos; simplemente las he cambiado hace poco para experimentar, y de momento estoy satisfecho. Si en el futuro decido volver a RFT tengo el camino abierto. En todo caso con respecto a ese tipo de situaciones comentar algo que ya dije en alguna ocasión. Un neumático tubeless normal no se desinfla prácticamente nunca de un golpe (como los antíguos neumáticos con cámara). En la gran mayoría de los pinchazos la pérdida de aire es progresiva y lenta, de modo que hoy has pinchado (no te has dado cuenta) , has dejado el coche en el garage, mañana lo pillas y has perdido medio kilo; por la tarde ya llevas más pérdida; te metes en una autopista....y pafffffff. pinchazo....al canto (que en realidad fue hace varios dias y no en la autopista). Los Z4 llevan detector de pérdida, y cuando el coche te avisa, en un alto porcentaje de casos vas a solucionar metiendo aire con el compresor, pudiendo llegar al sitio donde te reparen la rueda. Y puestos a ser extremistas, un argumento como el que expones, llevaría a que no fuesen coches seguros ni los Mercedes, ni los Audi, ni los Porsche...ni muchos más. Lo que desde luego no me encaja con mis esquemas mentales. Que hay un riesgo mínimo? Naturalmente que lo hay, pero me parece un argumento algo falaz, ya que el meterse hoy en día a conducir con el coche en cualquier carretera pública tiene mil veces más riesgos de todo tipo y no por eso dejamos el coche en casa. Y por lo que dice el comentario de prensa que has puesto, probablemente esa rueda ha tenido un reventón, y no un pinchazo. Hace unos días un amigo que lleva vendiendo neumáticos toda su vida, me decia que eso del reventón es un mito.....que hoy por hoy una rueda de una marca acreditada no revienta nunca; eso no existe....no existe naturalmente si la rueda se lleva como se ha de llevar; ahora si se lleva en los alambres, si se lleva con un kilo de presión de menos rodando en autopista en verano con 35 grados...etc. pueden pasar cosas así. Y hay mucha gente muy despreocupada de esas cosas y bastante irresponsable; y el que lleve un M5 a mi no me dice nada. Editado por Jotaeme en 30/12/07 a las 12:00. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
Ese artículo no es muy cierto. Como dice Jotaeme, de pinchazo nada, ha tenido un reventón como una casa, posiblemente producido por no llevar la rueda en condiciones. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 40760 Registrado: jun 2007 Ubicación: Madriz Vehículo: Z4 3.0si c
pero es impresionante, el de la prensa dice "mira como a quedado el coche" a mi me parece que esta perfecto para haberse dado una leche a 180 km/h¡¡¡ por lo de las rft no creo que te solucionasen mucho a esa velocidad , ten en cuenta que esas gomas aguantan a 80 como max no a 180 ,...
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 7332 Registrado: oct 2004 Ubicación: MADRID Vehículo: Z4 / S2000 Edad: 37
Pues yo he pinchado con un Run Flat y la verdad es que si no es por el chivato de la presion de neumaticos no te enteras. De hecho yo segui rodando a unos 120 km/h pensando que solo estaba el neumatico un poco bajo. Lo peor es que como no se reparan y no iba a cambiar solo una por el desgaste la broma me salio por un ojo. En cuanto pueda me paso a neumatico normal.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 2074 Registrado: jun 2003 Ubicación: Sant Cugat Vehículo: Z4 - 120sd Edad: 25
Mi coche venía de serie con runflat = 2 pinchazos que pude reparar. Desde entonces he cambiado ya dos veces a ruedas normales = ningún pinchazo y más agarre |
| | |
| | #7 | |||
| Baneado Miembro # 20330 Registrado: abr 2006 Vehículo: Z3QP 3.0i Edad: 30
Citar:
Citar:
| |||
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 43423 Registrado: jul 2007 Ubicación: Donde jamón y gambas Vehículo: SLK350 Edad: 36
Akura, te secundo.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 39931 Registrado: may 2007 Ubicación: Barcelona City Vehículo: Bmw Z3 2.0 Edad: 22
rft es muy bonito si no tienes rueda de repuesto.Si no, lo encuentro tirar el dinero. Pierdes prestaciones, y aparte, si tienes algun problema, te toca cambiar 2 neumaticos.Lo importante es llevar las ruedas ok, y todo va bien.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 29197 Registrado: oct 2006 Ubicación: san sebastian Vehículo: 330ci smg cabrio Edad: 36
mi opinion sobre las runflat es que tienen mucho que mejorar .no conozco a nadie que repita.menos agarre,mas caras,mas incomodas y encima no se pueden arreglar.menudo invento mas mierda han sacado estos de good year
Editado por alber72 en 31/12/07 a las 14:40. |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 40760 Registrado: jun 2007 Ubicación: Madriz Vehículo: Z4 3.0si c
| |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
Yo he repetido Runflat. De momento ningún problema, las anteriores me han durado 57.000Km.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Accidente de un BMW M5 Touring: lo que hace una rueda pinchada a 180 km/h — Diariomotor | Refback | 07/01/08 21:01 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:23. |
|