Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, runflat si, runflat no........... en el Mecánica y Consultas; ahí va un enlace de un tema que hemos comentado más de una vez, y por el que muchos no ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 30/12/07, 11:25   #1
jmv
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8979
Vehículo: z4 3.0
runflat si, runflat no...........

ahí va un enlace de un tema que hemos comentado más de una vez, y por el que muchos no nos decidimos a abandonar nuestras ruidosas y menos deportivas runflat..........

Accidente de un BMW M5 Touring: lo que hace una rueda pinchada a 180 km/h — Diariomotor
jmv está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 30/12/07, 11:53   #2
Jotaeme

Miembro # 15991
Vehículo: Z4 2.5si
Mira yo no soy detractor acérrimo de las RFT como algunos; simplemente las he cambiado hace poco para experimentar, y de momento estoy satisfecho. Si en el futuro decido volver a RFT tengo el camino abierto.
En todo caso con respecto a ese tipo de situaciones comentar algo que ya dije en alguna ocasión.
Un neumático tubeless normal no se desinfla prácticamente nunca de un golpe (como los antíguos neumáticos con cámara). En la gran mayoría de los pinchazos la pérdida de aire es progresiva y lenta, de modo que hoy has pinchado (no te has dado cuenta) , has dejado el coche en el garage, mañana lo pillas y has perdido medio kilo; por la tarde ya llevas más pérdida; te metes en una autopista....y pafffffff. pinchazo....al canto (que en realidad fue hace varios dias y no en la autopista).
Los Z4 llevan detector de pérdida, y cuando el coche te avisa, en un alto porcentaje de casos vas a solucionar metiendo aire con el compresor, pudiendo llegar al sitio donde te reparen la rueda.

Y puestos a ser extremistas, un argumento como el que expones, llevaría a que no fuesen coches seguros ni los Mercedes, ni los Audi, ni los Porsche...ni muchos más. Lo que desde luego no me encaja con mis esquemas mentales.
Que hay un riesgo mínimo? Naturalmente que lo hay, pero me parece un argumento algo falaz, ya que el meterse hoy en día a conducir con el coche en cualquier carretera pública tiene mil veces más riesgos de todo tipo y no por eso dejamos el coche en casa.

Y por lo que dice el comentario de prensa que has puesto, probablemente esa rueda ha tenido un reventón, y no un pinchazo. Hace unos días un amigo que lleva vendiendo neumáticos toda su vida, me decia que eso del reventón es un mito.....que hoy por hoy una rueda de una marca acreditada no revienta nunca; eso no existe....no existe naturalmente si la rueda se lleva como se ha de llevar; ahora si se lleva en los alambres, si se lleva con un kilo de presión de menos rodando en autopista en verano con 35 grados...etc. pueden pasar cosas así. Y hay mucha gente muy despreocupada de esas cosas y bastante irresponsable; y el que lleve un M5 a mi no me dice nada.

Editado por Jotaeme en 30/12/07 a las 12:00.
Jotaeme está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 13:00   #3
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Ese artículo no es muy cierto.

Como dice Jotaeme, de pinchazo nada, ha tenido un reventón como una casa, posiblemente producido por no llevar la rueda en condiciones.
Kamala está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 13:44   #4
julz4

Miembro # 40760
Vehículo: Z4 3.0si c
pero es impresionante, el de la prensa dice "mira como a quedado el coche" a mi me parece que esta perfecto para haberse dado una leche a 180 km/h¡¡¡ por lo de las rft no creo que te solucionasen mucho a esa velocidad , ten en cuenta que esas gomas aguantan a 80 como max no a 180 ,...
julz4 está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 20:20   #5
mics2k

Miembro # 7332
Vehículo: Z4 / S2000
Pues yo he pinchado con un Run Flat y la verdad es que si no es por el chivato de la presion de neumaticos no te enteras. De hecho yo segui rodando a unos 120 km/h pensando que solo estaba el neumatico un poco bajo. Lo peor es que como no se reparan y no iba a cambiar solo una por el desgaste la broma me salio por un ojo. En cuanto pueda me paso a neumatico normal.
mics2k está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 20:35   #6
SeDiCi

Miembro # 2074
Vehículo: Z4 - 120sd
Mi coche venía de serie con runflat = 2 pinchazos que pude reparar.

Desde entonces he cambiado ya dos veces a ruedas normales = ningún pinchazo y más agarre
SeDiCi está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 20:39   #7
Akura
Baneado

Miembro # 20330
Vehículo: Z3QP 3.0i
Citar:
Originalmente publicado por Jotaeme Ver post
Mira yo no soy detractor acérrimo de las RFT como algunos; simplemente las he cambiado hace poco para experimentar, y de momento estoy satisfecho. Si en el futuro decido volver a RFT tengo el camino abierto.
En todo caso con respecto a ese tipo de situaciones comentar algo que ya dije en alguna ocasión.
Un neumático tubeless normal no se desinfla prácticamente nunca de un golpe (como los antíguos neumáticos con cámara). En la gran mayoría de los pinchazos la pérdida de aire es progresiva y lenta, de modo que hoy has pinchado (no te has dado cuenta) , has dejado el coche en el garage, mañana lo pillas y has perdido medio kilo; por la tarde ya llevas más pérdida; te metes en una autopista....y pafffffff. pinchazo....al canto (que en realidad fue hace varios dias y no en la autopista).
Los Z4 llevan detector de pérdida, y cuando el coche te avisa, en un alto porcentaje de casos vas a solucionar metiendo aire con el compresor, pudiendo llegar al sitio donde te reparen la rueda.

Y puestos a ser extremistas, un argumento como el que expones, llevaría a que no fuesen coches seguros ni los Mercedes, ni los Audi, ni los Porsche...ni muchos más. Lo que desde luego no me encaja con mis esquemas mentales.
Que hay un riesgo mínimo? Naturalmente que lo hay, pero me parece un argumento algo falaz, ya que el meterse hoy en día a conducir con el coche en cualquier carretera pública tiene mil veces más riesgos de todo tipo y no por eso dejamos el coche en casa.

Y por lo que dice el comentario de prensa que has puesto, probablemente esa rueda ha tenido un reventón, y no un pinchazo. Hace unos días un amigo que lleva vendiendo neumáticos toda su vida, me decia que eso del reventón es un mito.....que hoy por hoy una rueda de una marca acreditada no revienta nunca; eso no existe....no existe naturalmente si la rueda se lleva como se ha de llevar; ahora si se lleva en los alambres, si se lleva con un kilo de presión de menos rodando en autopista en verano con 35 grados...etc. pueden pasar cosas así. Y hay mucha gente muy despreocupada de esas cosas y bastante irresponsable; y el que lleve un M5 a mi no me dice nada.
+1 100%

Citar:
Originalmente publicado por Kamala Ver post
Ese artículo no es muy cierto.

Como dice Jotaeme, de pinchazo nada, ha tenido un reventón como una casa, posiblemente producido por no llevar la rueda en condiciones.
+1 100%

Citar:
Originalmente publicado por julz4 Ver post
pero es impresionante, el de la prensa dice "mira como a quedado el coche" a mi me parece que esta perfecto para haberse dado una leche a 180 km/h¡¡¡ por lo de las rft no creo que te solucionasen mucho a esa velocidad , ten en cuenta que esas gomas aguantan a 80 como max no a 180 ,...
+1 100%
Akura está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 20:49   #8
Trompetas del Infierno

Avatar de Trompetas del Infierno

Miembro # 43423
Vehículo: SLK350
Akura, te secundo.
Trompetas del Infierno está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 22:41   #9
Jordi_Bcn

Miembro # 39931
Vehículo: Bmw Z3 2.0
rft es muy bonito si no tienes rueda de repuesto.Si no, lo encuentro tirar el dinero. Pierdes prestaciones, y aparte, si tienes algun problema, te toca cambiar 2 neumaticos.Lo importante es llevar las ruedas ok, y todo va bien.
Jordi_Bcn está offline   Citar y responder
Antiguo 31/12/07, 00:27   #10
alber72

Miembro # 29197
Vehículo: 330ci smg cabrio
mi opinion sobre las runflat es que tienen mucho que mejorar .no conozco a nadie que repita.menos agarre,mas caras,mas incomodas y encima no se pueden arreglar.menudo invento mas mierda han sacado estos de good year

Editado por alber72 en 31/12/07 a las 14:40.
alber72 está offline   Citar y responder
Antiguo 31/12/07, 02:00   #11
julz4

Miembro # 40760
Vehículo: Z4 3.0si c
Citar:
Originalmente publicado por Jordi_Bcn Ver post
rft es muy bonito si no tienes rueda de repuesto.Si no, lo encuentro tirar el dinero. Pierdes prestaciones, y aparte, si tienes algun problema, te toca cambiar 2 neumaticos.Lo importante es llevar las ruedas ok, y todo va bien.
los z4 no llevan rueda de repuesto
julz4 está offline   Citar y responder
Antiguo 31/12/07, 10:13   #12
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Yo he repetido Runflat. De momento ningún problema, las anteriores me han durado 57.000Km.
Kamala está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Accidente de un BMW M5 Touring: lo que hace una rueda pinchada a 180 km/h — Diariomotor Refback 07/01/08 21:01

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:23.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13431 segundos