BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Sustituir CDV en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-jun-2008, 11:20   #1
rovenion

Miembro # 60641
Vehículo: Z4 3.0
Sustituir CDV

Buenos días,

Hoy termino la instalación de sonido en mi Zetilla, y quiero ponerme a sustituir los discos y pastillas delanteros. Aprovechando quisiera saber cómo se sustituye la CDV, en verdad noto el efecto de cambio lento de primera a segunda, y me obliga a tener mucho cuidado y levantar más lento d elo normal el pedal de embrague. He leído que sustituyendo esa CDV por una modificada, o simplemente retirándola se consiguen cambios más suaves y fáciles en todos los BMW que la llevan, además de que el embrague dura más.

He visto un tutorial en inglés, ( Brake Fluid change w/CDV Removal - ZPOST ) pero no me aclaro mucho de si hay necesidad obligatoria de levantar el coche completamente del suelo. Si es así tendría que llevarlo a un taller porque yo no tengo medios. ¿Alguno habéis sustituido la CDV o os lo han hecho en taller?

Gracias, un cordial saludo a los foreros.
rovenion está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24-jun-2008, 11:33   #2
rovenion

Miembro # 60641
Acabo de ver en un serie 3 que sólo hay que levantar la parte delantera. A ver si me entero de los términos en inglés que no entiendo.
Antiguo 24-jun-2008, 11:45   #3
rovenion

Miembro # 60641
Veo que venden borriquetas para levantar el coche, mmm, a lo mejor lo puedo hacer yo.
Antiguo 24-jun-2008, 15:16   #4
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Que es la CDV?
Kamala está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 17:24   #5
rovenion

Miembro # 60641
Las siglas hacen referencia a " Clutch Delay Valve", del inglés, válvula de retardo de embrague. Al parecer todos los Z4 llevan esta válvula, cuyo propósito es el siguiente (sacado de Sportcarclub):

"Una válvula que retiene el líquido hidraúlico cuando sueltas el pedal del embrague, haciendo que la unión entre los discos sea más lenta y suave. Todo para que la gente no suelte el embrague a muchas revoluciones y la líe, aunque tengas que pagar un precio en forma de mayor desgaste del embrague y los cambios sean más lentos y "saltones"."

Desde el primer día que probé un 2.0 en el concesionario hasta mi 3.0, he notado este efecto, que al parecer se soluciona eficazmente quitando la CDV o instalando esto: CDV

El mes que viene cambio discos y pastillas, quiero aprovechar para cambiar la CDV o quitarla.

Editado por rovenion en 24-jun-2008 a las 17:26.
Antiguo 24-jun-2008, 19:29   #6
Victorgc

Miembro # 34055
Vehículo: Z4
dar informacion al respecto si alguien lo hace que es interesante si,porque aunque yo no lo noto puede ser que ya me haya acostumbrado a esa reaccion rara al pasar de primera a segunda.Lo que es raro es que bmw haya gastado tiempo y dinero en añadir algo que aparentemente no sea prestacional.
Victorgc está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 19:48   #7
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Ahh vale, ya se lo que es, gracias por la explicación.

He oido que se cambia de marcha más rápidamente, pero también los cambios se vuelven bastante más bruscos, por eso está ahí esa válvula.

Yo no soy partidario de esas modificaciones. Aunque llevo un tope de embrague, pero eso es algo bastante menos radical.

Editado por Kamala en 24-jun-2008 a las 19:48.
Kamala está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 20:23   #8
jgp

Miembro # 14930
Vehículo: Z4 2.5i,M3
Citar:
Originalmente publicado por Victorgc Ver post
dar informacion al respecto si alguien lo hace que es interesante si,porque aunque yo no lo noto puede ser que ya me haya acostumbrado a esa reaccion rara al pasar de primera a segunda.Lo que es raro es que bmw haya gastado tiempo y dinero en añadir algo que aparentemente no sea prestacional.
Yo creo que la CDV está pensada para hacer el coche más "versátil" en cuanto a que puede llegar a más público sin ser incómodo. Me refiero al mercado americano que no tiene costumbre de usar cambios manuales. Por ejemplo, cuando entras en foros americanos de M3 E46, todos te hablan de la CDV, que si la quitan... que como es eso... y sin embargo en los M3 E46 europeos dicha válvula no existe. Yo tengo un M3 (sin CDV,claro...) y no noto ninguna brusquedad en el cambio a parte de lo lógico atribuible a los 343 CV. Es una pena que mi Z4 sea automático, porque os podría contar las diferencias entre un embrague y otro, pero no va a poder ser...

Insisto, yo creo que es un artilugio para llegar a más público no habituado al cambio manual, pero los que tenemos 14 añitos al volante, no creo que haga falta...

En cualquier caso, el que se anime a hacerlo, que no se olvide después de purgar el circuito hidráulico del embrague .

Si merece la pena o no... siento no poder dar mi opinión, ya que no he probado ninguno con CDV.

Saludos a todos.
jgp está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2008, 11:17   #9
rovenion

Miembro # 60641
Yo la voy a cambiar por esa que venden en el enlace americano. ¿Cómo se hace el purgado del circuito hidráulico del embrague?
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión