| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Sustituir CDV en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | Sustituir CDV Buenos días, Hoy termino la instalación de sonido en mi Zetilla, y quiero ponerme a sustituir los discos y pastillas delanteros. Aprovechando quisiera saber cómo se sustituye la CDV, en verdad noto el efecto de cambio lento de primera a segunda, y me obliga a tener mucho cuidado y levantar más lento d elo normal el pedal de embrague. He leído que sustituyendo esa CDV por una modificada, o simplemente retirándola se consiguen cambios más suaves y fáciles en todos los BMW que la llevan, además de que el embrague dura más. He visto un tutorial en inglés, ( Brake Fluid change w/CDV Removal - ZPOST ) pero no me aclaro mucho de si hay necesidad obligatoria de levantar el coche completamente del suelo. Si es así tendría que llevarlo a un taller porque yo no tengo medios. ¿Alguno habéis sustituido la CDV o os lo han hecho en taller? Gracias, un cordial saludo a los foreros. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #5 |
![]() | Las siglas hacen referencia a " Clutch Delay Valve", del inglés, válvula de retardo de embrague. Al parecer todos los Z4 llevan esta válvula, cuyo propósito es el siguiente (sacado de Sportcarclub): "Una válvula que retiene el líquido hidraúlico cuando sueltas el pedal del embrague, haciendo que la unión entre los discos sea más lenta y suave. Todo para que la gente no suelte el embrague a muchas revoluciones y la líe, aunque tengas que pagar un precio en forma de mayor desgaste del embrague y los cambios sean más lentos y "saltones"." Desde el primer día que probé un 2.0 en el concesionario hasta mi 3.0, he notado este efecto, que al parecer se soluciona eficazmente quitando la CDV o instalando esto: CDV El mes que viene cambio discos y pastillas, quiero aprovechar para cambiar la CDV o quitarla. Editado por rovenion en 24-jun-2008 a las 17:26. |
| | |
| | #6 |
![]() | dar informacion al respecto si alguien lo hace que es interesante si,porque aunque yo no lo noto puede ser que ya me haya acostumbrado a esa reaccion rara al pasar de primera a segunda.Lo que es raro es que bmw haya gastado tiempo y dinero en añadir algo que aparentemente no sea prestacional. |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
| Ahh vale, ya se lo que es, gracias por la explicación. He oido que se cambia de marcha más rápidamente, pero también los cambios se vuelven bastante más bruscos, por eso está ahí esa válvula. Yo no soy partidario de esas modificaciones. Aunque llevo un tope de embrague, pero eso es algo bastante menos radical. Editado por Kamala en 24-jun-2008 a las 19:48. |
| | |
| | #8 | |
![]() | Citar:
Insisto, yo creo que es un artilugio para llegar a más público no habituado al cambio manual, pero los que tenemos 14 añitos al volante, no creo que haga falta... En cualquier caso, el que se anime a hacerlo, que no se olvide después de purgar el circuito hidráulico del embrague . Si merece la pena o no... siento no poder dar mi opinión, ya que no he probado ninguno con CDV. Saludos a todos. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:00. |
|