BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro BMW F1/Racing/Competición
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Coulthard dice adiós. en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-jul-2008, 17:06   #1
correcaminos-mic
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 22790
Vehículo: 320D-E90/3
Imágenes: 19
Coulthard dice adiós.

Coulthard se retirará a final de temporada

03 julio 2008

David Coulthard ha confirmado esta tarde en el Circuito de Silverstone que se retirará de la Fórmula Uno activa a final de la presente temporada. El escocés, no obstante, continuará vinculado a la familia Red Bull como asesor.

El piloto de Red Bull Racing, de 37 años, ha anunciado su decisión de dejar la Fórmula Uno cuando concluya la actual temporada, pero no descarta la posibilidad de competir en otras categorías.

"Tengo una menta abierta sobre si competiré o no en el futuro, en alguna otra serie del automovilismo, así que no voy a colgar el casco definitivamente", explicó Coulthard mediante un comunicado.

El británico también indicó que la decisión de retirarse la tomó "a principios de año y se basa en el deseo de dejarlo mientras soy competitivo y mientras disfruto de los grandes retos que representa correr en un gran premio. También quiero buscar nuevos desafíos en el deporte".

"La decisión de haber anunciado esta noticia en el GP británico debería ser obvia, pues he logrado dos de mis 13 victorias de F1 en Silverstone y soy un miembro del Club de Pilotos Británicos, que organiza este evento".

Coulthard concluyó diciendo que se siente "orgulloso de mi trabajo en Red Bull y continuaré compitiendo de la misma forma hasta la última carrera en Brasil. A partir de entonces, continuaré ayudando al equipo con el desarrollo e ir hacia su objetivo: ganar carreras".

Editado por correcaminos-mic en 03-jul-2008 a las 17:06.
correcaminos-mic está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03-jul-2008, 17:22   #2
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
a mi este piloto seimpre me ha gustado
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 17:24   #3
correcaminos-mic
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 22790
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
a mi este piloto seimpre me ha gustado
Pillin, se nota que estamos con el orgullo gay, di que si.
Antiguo 03-jul-2008, 17:25   #4
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Una lástima, ya no veremos el 'Saltire' relampagueando a 300 kilómetros por hora pilotado por el Escocés rampante
FLYNN está online ahora   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 17:27   #5
correcaminos-mic
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 22790
Horner echará de menos a 'un caballero y buen amigo'

03 julio 2008

Christian Horner, director de la escudería Red Bull Racing, dice que echará de menos a su gran amigo David Coulthard cuando deje de competir en la Fórmula Uno a finales de año.

El piloto escocés anunció esta tarde en el Circuito de Silverstone su intención de retirarse de la Fórmula Uno activa cuando concluya la temporada, aunque continuará trabajando con Red Bull como asesor.

"Trabajar con David ha sido un absoluto placer y su contribución al equipo durante las últimas cuatro temporadas ha sido muy significante", comentó Horner. "David es un profesional consumado y creo que uno de los elementos claves de su larga carrera es la dedicación que ha aplicado y el compromiso que ha mostrado al equipo".

"David ha demostrado que es un verdadero jugador de equipo, un hecho reforzado por las estadísticas que muestran que sólo ha pilotado para otros dos equipos de Fórmula Uno durante su carrera", continuó el inglés. "Hasta la fecha, ha ganado 13 grandes premios. Podrían haber sido más si contamos las ocasiones que perdió y ¡las que regaló a otros pilotos!".

"David consiguió nuestro primero punto, nuestro primer podio y fue el primero de nuestros pilotos que lideró un gran premio", recordó el director de Red Bull. "Sobre todo, David es un caballero y le considero un gran amigo. Dentro del equipo se le tiene un gran respeto".

"Cuando se retire se acabará su carrera como piloto de grades premios y un capítulo en la historia de la Fórmula Uno, si uno tiene en cuenta los cambios que ha sufrido el deporte mientras él estaba ahí", agregó Horner. "Ahora va a encarar un nuevo desafío".

Horner también confirmó que Red Bull continuará utilizando los servicios de su aún piloto y, en ocasiones, "conducirá el monoplaza en sesiones de pruebas para así tener su vasta experiencia y conocimientos como referencia. También asesorará al equipo y al grupo técnico para sacar lo máximo de su considerable experiencia en la F1. ¡No creo que tenga problemas para llenar su tiempo!"

Editado por correcaminos-mic en 03-jul-2008 a las 17:28.
Antiguo 03-jul-2008, 17:33   #6
Barbinski

Miembro # 4759
Vehículo: 320ci-118d
Adiós a todo un gentlemen. Casi el último de una generación...
Barbinski está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 19:01   #7
TRIAL_BCN

Miembro # 14980
Vehículo: X5 30d SX4
Una pena. Nos quedamos sin escoceses en la F1.
TRIAL_BCN está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 19:34   #8
Lizardcom
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 31946
Vehículo: ZalaMero
Esa imagen de gentlemen que tiene os la puedo confirmar de primera mano, es un tío serio pero muy agradable. En los entrenamientos de F1 de Jerez en enero pasaba a toda leche con una motillo por el paddock y al llegar a nuestra altura le gritamos "Daviiiiiiiiiiiiid", y el tío se paró, metió la reductora y se acercó a nosotros; le preguntamos si podíamos hacernos una foto con él y este fue el resultado...

Lizardcom está online ahora   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 19:56   #9
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
Citar:
Originalmente publicado por correcaminos-mic Ver post
Pillin, se nota que estamos con el orgullo gay, di que si.
es q me ponen esas canas
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 23:02   #10
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: 320d Coupe 2007
Sabia decisión, todavía está para correr en F1 y hacer buenos resultados, pero es mejor irse a tiempo antes que arrastrarse por los circuitos (veanse Barrichello y Fisichella, por ejemplo).

Se va un gran piloto y un caballero del deporta. Hasta siempre, Gentleman.
Lobo Blanco está online ahora   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 00:03   #11
SuperV12

Miembro # 39740
Vehículo: El mejor
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
es q me ponen esas canas

SuperV12 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 00:04   #12
SuperV12

Miembro # 39740
Vehículo: El mejor
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Sabia decisión, todavía está para correr en F1 y hacer buenos resultados, pero es mejor irse a tiempo antes que arrastrarse por los circuitos (veanse Barrichello y Fisichella, por ejemplo).

Se va un gran piloto y un caballero del deporta. Hasta siempre, Gentleman.

Se va un PLAYBOY
SuperV12 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión