BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro BMW F1/Racing/Competición
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Algunos datos sobre el contrato de Fernando Alonso con Renault en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 11-jun-2008, 14:15   #1
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Algunos datos sobre el contrato de Fernando Alonso con Renault

Buenas F1 pollos, os pongo esta noticia sacada de SPORT:

El futuro de Alonso se decide en julio
Fernando tendrá la potestad de escoger si sigue otro año en Renault o cambia de aires a final de año

Josep Vilaplana
Los resultados no salen y Fernando Alonso acumula decepciones en una temporada de transición. El pasado domingo en Montreal denunció que Pat Symonds se había equivocado en la estrategia, pero también que el abandono se debió a un error suyo, el segundo consecutivo que le aleja cada vez más en la clasificación. Tranquilo y sereno, Fernando Alonso saca petróleo de su coche en la crono, pero no remata la faena en carrera a los mandos de un bólido sensiblemente inferior. Si se comparan sus prestaciones con las de Nelson Piquet, su compañero de equipo en Renault, ya está todo dicho. Huelgan las palabras. El brasileño apenas puede superar la primera tanda de la calificación y en carrera no ha estrenado su casillero de puntos.

Como es tradición, a partir de Mónaco se abre el mercado de pilotos y, lógicamente, Fernando Alonso figura en un escaparate muy atractivo. La falta de resultados le permitirá cambiar de equipo si encuentra una opción mejor y actualmente, sin contar con McLaren por motivos obvios, tanto Ferrari como BMW son los equipos que más apetecen al bicampeón asturiano.

El asturiano firmó un contrato de dos años (1+1) con Renault F1 después de rescindir su contrato con McLaren. En el mismo hay una cláusula por la que si se consiguen unos objetivos –se especula con que tenían que estar cuartos en la clasificación de equipos en Silverstone– se renovaba automáticamente, de forma unilateral. En caso contrario, tiene la potestad de quedar libre si se lo comunica al equipo en las condiciones estipuladas antes de una fecha que también se especifica en el contrato, que probablemente es el 31 de julio.

La opción más interesante
La opción que más se acerca a los intereses de Fernando Alonso hoy es la de BMW. Por diversos motivos. En primer lugar, porque ya en 2007 entablaron serias negociaciones y sólo la negativa de Ron Dennis a dejarle marchar después del desencuentro de la carrera de Indianápolis echó por tierra la operación. Entonces, el equipo alemán renovó a finales de julio a Nick Heidfeld. En segundo lugar, porque es un equipo todavía pequeño, con medios tanto económicos como técnicos, serio, cómodo, sin arrogancias y, sobre todo, con una notable progresión. Es, por otro lado, el equipo que más y mejor ha evolucionado en las dos últimas temporadas. Por último, además del interés que siempre han mostrado por contratarle, Fernando Alonso vería con buenos ojos la operación porque sabe que corriendo en el mismo equipo que su amigo Robert Kubica no saltarían chispas, se sentiría cómodo y no habrían problemas. Fernando y el piloto polaco, que el pasado domingo ganó su primer gran premio y se aupó al liderato, se llevan bien, se respetan mutuamente y el español sabe, ante todo, que podrán trabajar juntos.

BMW necesita a Alonso para dar el último salto y situarse definitivamente a la altura de los Ferrari y McLaren. La situación actual, a tres puntos del liderato de Constructores y con Kubica liderando el de pilotos con cuatro de ventaja sobre Hamilton y Massa, viene dada más por los errores de sus rivales que por el propio potencial, siendo su mejor arma la constancia y la fiabilidad. Al margen de BMW, que está en pole position, Fernando Alonso baraja otras opciones. Ferrari es el sueño de todo piloto, incluido el del español. Sin embargo, si le pasa el tren de BMW no lo dejará escapar, ya que lo que pase con el futuro de Raikkonen o Massa es tan rocambolesco que no quiere llevarse ya más sorpresas. Por otro lado, Toyota también parece dispuesta a pujar fuerte por el bicampeón para seguir acercándose a los grandes.

Considero la información bastante fiable, ya que si os fijáis pone en duda todos los plazos de los que informa, para no poner en un apuro a la fuente que los filtra Pero es la primera vez que se habla de unos plazos tan claros, o por lo menos yo es la primera vez que lo leo

Saludetes

Editado por FLYNN en 11-jun-2008 a las 14:16.
FLYNN está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11-jun-2008, 14:21   #2
Talquino
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9544
Vehículo: E39 -525i-2002
estoy muy de acuerdo en que Alonso debe de irse a BMW por todo lo dicho en ese articulo y porque le ofrece un coche ganador y tranquilidad; en ningun momento debe quedarse un año mas en Renault seria un suicidio deportivo
Talquino está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 15:35   #3
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
si se va a bmw, adios a ferrari por unos buenos años, y me explico si bmw hace el esfuerzo de ficharlo no creo q sea solo por uno o dos años.

de todas formas yo prefiero q valla a bmw antes q a ferrari. bueno por preferir perfiero q se retire uno q me se yo y regrese al equipo inombrable, y machaque en pista a otro q me se yo XD.

la verdad fllynn es q es la 1º vez tb q veo yoq se habla de fechas, pero no se por q me da q se quedara en renault un año mas, gravisimo errror pero ....
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 15:58   #4
kazarn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2614
Vehículo: ///M3 E30
Juer, despues de leer eso de ir cuartos en la clasificacion espero que fernandisco no este fallando a proposito
kazarn está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 16:00   #5
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: 320d Coupe 2007
Pues a mi ya a estas alturas, casi que me da igual Ferrri que BMW ... PERO QUE SE VAYA A ALGUNO DE LOS DOS, CARALLO ...
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 16:05   #6
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
de ser cierto esta noticia, y el 4º puesto de renautl conllevaria la renovacion automatica, a mi me da a entender q FA sabia perfectamente q el renautl no iba ni pa´tras.
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 16:06   #7
Lizardcom
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 31946
Vehículo: ZalaMero
Citar:
Originalmente publicado por kazarn Ver post
Juer, despues de leer eso de ir cuartos en la clasificacion espero que fernandisco no este fallando a proposito
No, si ese trabajo lo sabe hacer muy bien Nelsinho Paquet
Lizardcom está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 16:09   #8
Hummingbird

Miembro # 33430
Vehículo: BMW 120d pack M
Espero que no se quede en Renault y que esta información sea cierta.
Creo también, que BMW sería una gran opción para Alonso. Es el equipo de un gran fabricante, llevan ya unos añitos en este negocio (los suyos propios y los años como motorista en William´s), tiene un tunel de viento de última generación (quizás el más avanzado de toda la parrilla; algo importantísimo desde el año que viene y en años venideros, en los que se reducirán drásticamente las superficies aerodinámicas y una eficacia de esas reducidas superficies, pueden marcar la diferencia), se dice que tienen el KERS (Kinetic Energy Recovery System=Sistema de recuperación de energía cinética) muy desarrollado y además, el que sería presumiblemente su compañero, es el único piloto de toda la parrilla que tiene un estilo parecido al peculiar estilo de Alonso, por lo que conjuntamente serían muy fuertes.
SLDS.

Editado por Hummingbird en 11-jun-2008 a las 16:11.
Hummingbird está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 20:32   #9
EÄRENDIL

Miembro # 890
Vehículo: Alf Romeo 159 SW
Estoy de acuerdo de que se debería irse lapróxima temporada a BMW..... Toyota de haberlo hecho tendría que haber sido esta temporada, pero para lasiguiente sea ya algo demasiado arriesgado..

Respecto a que si se va a BMW puede olvidarse de Fiatrrari durante unos años o para siempre, tb estoy de acuerdo. En BMW es un equipo que evoluciona muy bien, a expensas del año que viene que puede ser una incógnita para todas las escuderías, y un PAR de añito mínimo sí que debería estar en esa marca.....

SDS
EÄRENDIL está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 23:03   #10
ranas

Miembro # 7544
Vehículo: MKIV
yo quiero que vuelva a dar guerra de la buena,que luche con los de arriba y los gane sobretodo al negro(no soy racista) saludos
ranas está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jun-2008, 23:23   #11
correcaminos-mic
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 22790
Vehículo: 320D-E90/3
Imágenes: 19
Gracias FLYNN por la noticia, no se si será cierto y pasará lo que dice, pero a mi al menos me alegra mucho lo que he leído, repetidas veces me habréis oído decir que prefiero a BMW que a los italianos, y para los que decís que si ficha por BMW que se olvide de fichar por unos años o para siempre de Ferrari si Alonso consiguiese ganar con BMW que mas me da a mi que no pueda ir a Ferrari, porque otra sería esa, que ganase con BMW a Ferrari, ¿que puerta iba a cerrar Ferrari?

BMW y Alonso, un matrimonio perfecto, y que yo lo vea.
correcaminos-mic está offline   Citar y responder
Antiguo 12-jun-2008, 00:06   #12
Hummingbird

Miembro # 33430
Vehículo: BMW 120d pack M
Aparentemente, veo que la mayoría de nosotros, tenemos la creencia de que el paradigma de un equipo de F1, es Ferrari. Bueno, últimamente ha sido así, pero esto va por rachas.
Si el año pasado hubiera sido un año "normal", ni Ferrari hubiera ganado el mundial de constructores, ni Räikkönen hubiera sido campeón. Los hubieran ganado ambos, McLaren.
Esto quiere decir que Ferrari llevaría ya un par de años en blanco.
Por todo esto, creo que a lo mejor BMW, es una opción perfectamente válida para estar ahí muchos años. No estar un par de ellos y huir a Ferrari.
En mi opinión, BMW está creciendo como equipo año tras años. Este año, ya han ganado su primera carrera; con un poco de suerte y debido a las circunstancias, pero la han ganado. Un poco al estilo de Renault en 2003.
Aún están un pelín por debajo de McLaren y Ferrari, pero van en clara progresión y es cuestión de tiempo el que estén a su mismo nivel... O por encima, nunca se sabe.
SLDS
Hummingbird está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión