BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro BMW F1/Racing/Competición
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Lo de este chico es para quitrarse el sombrero en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-may-2008, 20:46   #25
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: 320d Coupe 2007
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
... la furia española viene de cuando eramos alguien en el miundo, y ese termino viene de los Tercios de Flandes, q estos al no cobrar arrasaron y saquearon Amberes (hablo todo de memoria asi q posiblemente sea brujas o cualquier otra pero diria q era amberes). Es q es un terminno q me gusta y miucho, pena q solo lo usen los perdedores de los fuboleros españoles.
Hablando del furbo y de Amberes ... lo de la Furia Española no viene de los Tercios de Flandes, por supuesto (buena analogía, en cualquier caso), sino de la Olimpiada de Amberes en 1920, con el famoso gol de Belaueste de cabeza a pase de Sabino, en un partido contra Suecia. De ahí quedó el también famoso grito de "a mi el pelotón, Sabino, que los arollo" ... y efectivamente lo hizo, metió dentro de la portería el balón, al portero y a tres defensas, todo a la vez (por aquel entonces los árbitros no eran tan quisquillosos con estas cosas).

Saludos.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07-may-2008, 21:11   #26
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Hablando del furbo y de Amberes ... lo de la Furia Española no viene de los Tercios de Flandes, por supuesto (buena analogía, en cualquier caso), sino de la Olimpiada de Amberes en 1920, con el famoso gol de Belaueste de cabeza a pase de Sabino, en un partido contra Suecia. De ahí quedó el también famoso grito de "a mi el pelotón, Sabino, que los arollo" ... y efectivamente lo hizo, metió dentro de la portería el balón, al portero y a tres defensas, todo a la vez (por aquel entonces los árbitros no eran tan quisquillosos con estas cosas).

Saludos.
esto no te lo discuto, pero palabra q la expresion de la "furia española" no viene de ningun deporte, es de la epoca de felipeII, y si viene de los tercios de flandes, a no ser q la national geogrphic mienta, q tooo puede ser, pero ahasta ahora les doy algo de credibilidad.

mi ma y esto hablando de un tio con los tobillos rotos q corre en una moto

slds
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 07-may-2008, 21:21   #27
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Buenas clases de historia estamos dando . De todas formas, Uno, me da a mí que ni Lorenzo ni Pedrosa van a saber que es eso de los Tercios de Flandes. Es el problema de ser deportistas profesionales desde niños, que la Educación queda en segundo plano (o tercero, o cuarto ... o quincuagésimo séptimo).

Editado por Lobo Blanco en 07-may-2008 a las 21:22.
Antiguo 07-may-2008, 21:29   #28
uno

Miembro # 37007
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Buenas clases de historia estamos dando . De todas formas, Uno, me da a mí que ni Lorenzo ni Pedrosa van a saber que es eso de los Tercios de Flandes. Es el problema de ser deportistas profesionales desde niños, que la Educación queda en segundo plano (o tercero, o cuarto ... o quincuagésimo séptimo).
anda q con estas generaciones q vienen, no se yo si lo sabran muchos sean profesionales o no(y da igual de lo q lo sean), aunq pensando quizas el reverte algo influya en esto con el alatriste.(edito: para preguntar quien lee??)

asi lo demanda esta sociedad de hoy, educacion poca poca, especializacion mucha mucha, para q nadie te tosa en "lo tuyo" y asi menos educacion y etv etc etc, como la cola q se come el cochinillo(sera "gorrino" el muy "cerdo")

slds

Editado por uno en 07-may-2008 a las 21:32.
Antiguo 08-may-2008, 03:12   #29
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
lobo hoy estoy quisquilloso

la furia española viene de cuando eramos alguien en el miundo, y ese termino viene de los tercios de flandes, q estos al no cobrar arrasaron y saquearon amberes(hablo todo de memoria asi q posiblemente sea brujas o cualquier otra pero diria q era amberes).

es q es un terminno q me gusta y miucho, pena q solo lo usen los perdedores de los fuboleros españoles.

pd: ya te dije q estaba quisquilloso
pd2:me imagino q no te molesta la apreciacion y si asi es, mira q tengo mucha furia eh¡¡¡

slds
En la wikipedia viene Uno

El saqueo de Amberes, conocido como la Furia Española en Holanda, Bélgica e Inglaterra, por parte de soldados españoles amotinados se produjo entre el 4 de noviembre y el 7 de noviembre de 1576. En él murieron varios miles de ciudadanos y fue el detonante para la sublevación de las provincias de Flandes que aún permanecían leales a la corona española en la guerra de los Ochenta Años.

Antecedentes

El 1 de septiembre de 1575 se produjo la segunda quiebra de la Hacienda Real de Felipe II, lo cual hacía imposible el abono de las pagas que se debían a los soldados del ejército de Flandes, algunas de cuyas unidades llevaban más de dos años y medio sin cobrar, por lo que tenían que vivir de la población, a la que usualmente robaban. En julio de 1576 el tercio de Valdes se amotinó por el mismo motivo y ocupó la ciudad de Aalst para saquearla. El Consejo de Estado, con los miembros leales a la corona arrestados por orden de los nobles flamencos Heese y Climes y apoyándose en la indignación por los desórdenes y el cansancio de la guerra, autorizó a la población de los Países Bajos a que se armase para expulsar a todos los españoles, soldados o no, y puso bajo su mando a unidades valonas y alemanas para luchar junto a los rebeldes holandeses contra las tropas españolas. Aprovechando la situación, las tropas rebeldes intentaron apoderarse del castillo de Amberes.

El saqueo

El 3 de octubre las tropas rebeldes entraron en la ciudad, cuyos gobernadores les habían abierto las puertas, y tomaron posiciones para asaltar el castillo defendido por tropas españolas al mando de Sancho Dávila. Los amotinados, que habían rehusado anteriormente obedecer cualquier orden sin haber cobrado antes las deudas, al tener noticia del ataque, marcharon toda la noche en dirección a Amberes para ayudar a los sitiados, llegando a la ciudad la mañana del día cuatro. Consiguieron entrar en el castillo y reunirse con otras unidades que acudían desde diferentes lugares. A pesar de que las tropas rebeldes eran mucho más numerosas, los amotinados y la guarnición del castillo se lanzaron al ataque por las calles de la ciudad haciendo huir a los holandeses. Algunos de ellos se refugiaron en el ayuntamiento, que los soldados incendiaron, propagándose las llamas por la ciudad. Acto seguido procedieron a saquear la ciudad durante tres días contándose los muertos por millares.

Consecuencias

La indignación de las provincias y el Consejo de estado por el saqueo no tuvo límites. El día 8 de noviembre firmaron la pacificación de Gante que exigía la salida de los soldados españoles de los Países Bajos, acuerdo que Don Juan de Austria tuvo que aceptar para no perder totalmente el control de las provincias.
Con el saqueo de Amberes y la marcha de los tercios del ejército de Flandes, se perdió el fruto de diez años de esfuerzos por parte de la corona para recuperar el control de las provincias rebeldes.

Mira por donde, de que terminamos hablando
FLYNN está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2008, 08:26   #30
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Un poco de cultura histórica no viene mal de vez en cuando ... Que estar todo el santo día dando vueltas a lo de Alonso, Hamilton, Raikkonen, Pedrosa y Lorenzo ya acaba por hartar ...
Antiguo 08-may-2008, 08:57   #31
M BLADE

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Pues si que los tenian cuadrados... me da a mi que historicamente los españoles hemos sido muy brutos, en europa y en todas las colonias... no me extraña que en sudamerica nos pintaran como unos ogros no demasiado tiempo atras.

La verdad, lejos quedan los tiempos en que españa domino el mundo entero, en mayor medida que el imperio romano (por tener nosotros el doble de territorio) y mucho más que EEUU actualmente (teniendo nosotros 100 veces menos de territorio y poblacion nacional).

Asi que ole nuestros cojones, JAJAJA

Saludos!
M BLADE está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2008, 09:13   #32
uno

Miembro # 37007
Citar:
Originalmente publicado por FLYNN Ver post
En la wikipedia viene Uno

El saqueo de Amberes, conocido como la Furia Española en Holanda, Bélgica e Inglaterra, por parte de soldados españoles amotinados se produjo entre el 4 de noviembre y el 7 de noviembre de 1576. En él murieron varios miles de ciudadanos y fue el detonante para la sublevación de las provincias de Flandes que aún permanecían leales a la corona española en la guerra de los Ochenta Años.

Antecedentes

El 1 de septiembre de 1575 se produjo la segunda quiebra de la Hacienda Real de Felipe II, lo cual hacía imposible el abono de las pagas que se debían a los soldados del ejército de Flandes, algunas de cuyas unidades llevaban más de dos años y medio sin cobrar, por lo que tenían que vivir de la población, a la que usualmente robaban. En julio de 1576 el tercio de Valdes se amotinó por el mismo motivo y ocupó la ciudad de Aalst para saquearla. El Consejo de Estado, con los miembros leales a la corona arrestados por orden de los nobles flamencos Heese y Climes y apoyándose en la indignación por los desórdenes y el cansancio de la guerra, autorizó a la población de los Países Bajos a que se armase para expulsar a todos los españoles, soldados o no, y puso bajo su mando a unidades valonas y alemanas para luchar junto a los rebeldes holandeses contra las tropas españolas. Aprovechando la situación, las tropas rebeldes intentaron apoderarse del castillo de Amberes.

El saqueo

El 3 de octubre las tropas rebeldes entraron en la ciudad, cuyos gobernadores les habían abierto las puertas, y tomaron posiciones para asaltar el castillo defendido por tropas españolas al mando de Sancho Dávila. Los amotinados, que habían rehusado anteriormente obedecer cualquier orden sin haber cobrado antes las deudas, al tener noticia del ataque, marcharon toda la noche en dirección a Amberes para ayudar a los sitiados, llegando a la ciudad la mañana del día cuatro. Consiguieron entrar en el castillo y reunirse con otras unidades que acudían desde diferentes lugares. A pesar de que las tropas rebeldes eran mucho más numerosas, los amotinados y la guarnición del castillo se lanzaron al ataque por las calles de la ciudad haciendo huir a los holandeses. Algunos de ellos se refugiaron en el ayuntamiento, que los soldados incendiaron, propagándose las llamas por la ciudad. Acto seguido procedieron a saquear la ciudad durante tres días contándose los muertos por millares.

Consecuencias

La indignación de las provincias y el Consejo de estado por el saqueo no tuvo límites. El día 8 de noviembre firmaron la pacificación de Gante que exigía la salida de los soldados españoles de los Países Bajos, acuerdo que Don Juan de Austria tuvo que aceptar para no perder totalmente el control de las provincias.
Con el saqueo de Amberes y la marcha de los tercios del ejército de Flandes, se perdió el fruto de diez años de esfuerzos por parte de la corona para recuperar el control de las provincias rebeldes.
Mira por donde, de que terminamos hablando

gracias por la confirmacion Flynn, menos mal q aun queda algo de memoria.

un saludo
Antiguo 08-may-2008, 14:16   #33
uncle M

Miembro # 33927
Vehículo: 325 coupe, e46 m3smg
Citar:
Originalmente publicado por jrgc Ver post
Hay que tenerlos muy bien puestos para correr con un tobillo KO y el otro fisurado.
+1+1
uncle M está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2008, 14:34   #34
Index

Miembro # 34970
Vehículo: 320td
Citar:
Originalmente publicado por pikas Ver post
Pues eso , no me gusta mucho la forma de ser de Jorge Lorenzo , pero con el tobillo roto quedar 4º es de hacerle un monumento , este pedrosa va a ser como criville, checa , sete , fonsi .... un segundon
Yo también creo que Pedrosa se está convirtiendo en un segundón pero ojo en MotoGp. No se vosotros pero cuando se quedaron Rossi y Pedrosa luchando en solitario por la carrera ya tenía claro quien iba a ganar y no me equivoqué. Pedrosa en MotoGP no es el mismo en las otras categorías, ha perdido ese instinto ganador, esperemos que lo recupere y gane de una vez un mano a mano a Rossi.
Index está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2008, 14:52   #35
kazarn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2614
Vehículo: ///M3 E30
Lo de que Pedrosa es un segundon me alucina, de momento ademas de los 3 mundiales mencionados (y con su edad) es lider de Moto GP en la actualidad y tiene ya un subcampeonato, si quedar segundo del mundial es ser un segundon.. que fue Rosi el año pasado?? terceron??
kazarn está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2008, 14:59   #36
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Pues si que los tenian cuadrados... me da a mi que historicamente los españoles hemos sido muy brutos, en europa y en todas las colonias... no me extraña que en sudamerica nos pintaran como unos ogros no demasiado tiempo atras.
Nos comportamos como el resto de potencias en sus "colonias". Igual que los franceses, los ingleses, etc. El tema de sudamérica ya ha quedado demostrado que fue una "leyenda negra" interesada por parte de algunos. La verdad es que la causa fundamental por la que los conquistadores diezmaron su población fue en su mayoría por las enfermedades que les llevamos: la sífilis, la tuberculosis, el botulismo, etc. Sobre todo la sífilis

En 300 años de dominación, se habla en torno a unos 70 millones de muertos, entre un 60 y un 70% por enfermedad

Ya que nos ponemos históricos, con fundamento
FLYNN está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión