Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro BMW F1/Racing/Competición
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Después de los camioneros, ahora los pilotos. en el Foros de interes general; El GP de Inglaterra puede tener movida, anuncian huelga los pilotos. Los pilotos amenazan con ir a la huelga en ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/06/08, 20:06   #1
correcaminos-mic
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 22790
Vehículo: 320D-E90/3
Images: 19
Después de los camioneros, ahora los pilotos.

El GP de Inglaterra puede tener movida, anuncian huelga los pilotos.

Los pilotos amenazan con ir a la huelga en el GP de Gran Bretaña

El desorbitado costo de la licencia es la causa

Plantilla de pilotos de 2008

Según informaciones de última hora, los pilotos de Fórmula 1 amenazan con boicotear el Gran Premio británico previsto para el próximo mes. Los pilotos se quejan de que el radical aumento de los costos de sus superlicencias FIA durante este año es completamente injusto.
Antes de 2008, las superlicencias les costaba a los pilotos de grandes Premios 1,690 europeos más 447 euros por punto sumados en el precedente campeonato mundial. Pero el Consejo Mundial del deporte del motor aprobó en enero un incremento en el costo de una superlicencia que elevaba las tasas hasta los 10,000 euros, a los que había que sumar 2,000 euros más por cada punto conseguido.
Eso significa que para el actual campeón mundial, Kimi Raikkonen, el costo de su superlicencia en 2008 asciende hasta la exorbitante cifra de 230,000 euros. La revista especializada alemana, Auto Motor und Sport da cuenta de que la Association de pilotos de Grandes Premios (GPDA) exige una reunión urgente con presidente de la FIA, Max Mosley, antes de la próxima carrera en Silverstone.
Si Mosley no está de acuerdo en aminorar el costo de sus superlicencias, supuestamente los conductores están preparados para declararse en huelga. Quien anónimamente ha destapado la amenaza de huelga dijo que el incremento de retribución que he dictaminado la FIA es particularmente ruda para pilotos como el nuevo líder del campeonato, Robert Kubica.
"Robert todavía no gana unas cifras abultadas, pero su licencia cuesta casi una décima parte de sus ingresos", dijo el piloto.

Redacción TheF1.com
correcaminos-mic está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/06/08, 20:49   #2
felix55

Miembro # 4077
Vehículo: 320 d
Images: 8
La huelga la "convoca" la asociacion de pilotos no?? ,si es asi me pregunto....

Veremos a hamilton y massa batirse en el gp de gran bretaña de tu a tu??

felix55 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 21:51   #3
AMREOR

Miembro # 34547
Vehículo: e87-e21-Cooper
Esto de la crisis... Afecta hasta a la FIA.
Alonso estará contento, en puntos solo ha gastado 12.000 €
AMREOR está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 22:42   #4
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
vamos si al final, va a ser mas rentable no hacer puntos.

estos pilotos... si a cualquier trabajador normal le cuesta mas desplazarse a su trabajo q lo q pagan estos tanto por licencia como por posibles puntos.

vamos un chiste, soy bernie y le doy dos tazas
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 23:22   #5
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Recordemos de lo que estamos hablando. Sueldos de los pilotos este año (en millones de dólares):

01. Fernando Alonso $28m
02. Kimi Raikkonen $22m
03. Lewis Hamilton $20m
04. Jenson Button $16m
05. Felipe Massa $12m
06. Nick Heidfeld $11m
07. Rubens Barrichello $9m
08. Mark Webber $7.5m
09. Jarno Trulli $6.5m
10. Nico Rosberg $5m
10. David Coulthard $5m
12. Giancarlo Fisichella $3m
13. Heikki Kovalainen $2.5m
13. Takuma Sato $2.5m
15. Robert Kubica $2m
15. Sebastien Bourdais $2m
15. Timo Glock $2m
18. Anthony Davidson $1.5m
18. Nelson Piquet $1.5m
18. Sebastian Vettel $1.5m
21. Kazuki Nakajima $1m
21. Adrian Sutil $1m

Con estos datos me abstengo de hacer cualquier comentario sobre la posible huelga por tener que pagar la "exhorbitante" cifra de 10.000 € de licencia más 2.000 € por punto.

Y me abstengo por no caer en la grosería y pésima educación de emplear exabruptos y palabras malsonantes, además de por respeto a los millones de mileuristas, parados, jornaleros, inmigrantes, etc., que se ganan la vida como buenamente pueden por cuatro perras y jornadas de 12 horas. Todos los cuales estarían locos de contentos con ganar 30 veces menos que el más bajo de esos sueldos arriba citados.

Por otra parte resulta indignante que se mesen los cabellos y se rasguen las vestiduras por ese ridículo "chocolate del loro" y luego paguen 400.000 $ por una matrícula porque "yo tengo dinero y me lo gasto en lo quiero ... fácilmente". Por ejemplo.

Saludos.

Editado por Lobo Blanco en 20/06/08 a las 00:02.
Lobo Blanco está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 23:30   #6
lonboy

Miembro # 45612
Vehículo: E92/325dau
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Recordemos de lo que estamos hablando. Sueldos de los pilotos este año (en millones de dólares):

01. Fernando Alonso $28m
02. Kimi Raikkonen $22m
03. Lewis Hamilton $20m
04. Jenson Button $16m
05. Felipe Massa $12m
06. Nick Heidfeld $11m
08. Mark Webber $7.5m
09. Jarno Trulli $6.5m
10. Nico Rosberg $5m
10. David Coulthard $5m
13. Takuma Sato $2.5m
15. Robert Kubica $2m
15. Timo Glock $2m
18. Nelson Piquet $1.5m
21. Kazuki Nakajima $1m
21. Adrian Sutil $1m

Con estos datos me abstengo de hacer cualquier comentario sobre la posible huelga por tener que pagar la "exhorbitante" cifra de 10.000 € de licencia más 2.000 € por punto.

Y me abstengo por no caer en la grosería y pésima educación de emplear exhabruptos y palabras malsonantes, además de por respeto a los millones de mileuristas, parados, jornaleros, inmigrantes, etc., que se ganan la vida como buenamente pueden por cuatro perras y jornadas de 12 horas. Todos los cuales estarían locos de contentos con ganar 30 veces menos que el más bajo de esos sueldos arriba citados.

Por otra parte resulta indignante que se mesen los cabellos y se rasguen las vestiduras por ese ridículo "chocolate del loro" y luego paguen 400.000 $ por una matrícula porque "yo tengo dinero y me lo gasto en lo quiero ... fácilmente". Por ejemplo.

Saludos.
Lobo, estos por lo menos no creo que atraviesen los coches en la M30 para que no pases.
lonboy está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 23:45   #7
Resmobil

Miembro # 14305
Vehículo: 320D e90 320D e46
Bueno creo que el problema de los pilotos no es tanto por la cantidad de dinero (que para ellos no es casi nada), si no por no saber que es lo que la FIA hace con ese dinero (pagar los gastos del Sr. Mosley?).
Resmobil está online ahora   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 00:06   #8
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
¿ quien dijo que la gpda no era un sindicato y que solo velaba por la seguridad?
ariel está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 08:37   #9
M BLADE

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Aqui se mezclan cosas distintas, lo que cobre cada uno es asunto suyo y punto. Lo que no puede ser es que tengas que pagar 40millones de pelas para estar federado y poder competir.

En que se gastara Max todo ese dinero???

Que me digan que "gastos administrativos" se generan por una base de datos de pilotos federados, porque para correr las copas monomarca o campeonatos locales, te federas por 500 euros y tienes seguro y todo, asi que ya me diran de que va esa historia.

Como siempre todo el que puede roba a quien tiene a su alcance. A mi me parece bien que protesten por las injusticias. De la misma forma que animo a las escuderias y publicistas a recortar muy sensiblemente los sueldos de las "super estrellas" de la F1, motogp, futbol, basquet o lo que sea.

Me parece un insulto a la sociedad que una persona cobre 9 millones de euros por 2 temporadas y cosas asi. Antes tendrian que vender los meganes un 25% más baratos que pagarle esa cifra a Alonso por ejemplo.

Saludos!
M BLADE está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 09:02   #10
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Aqui se mezclan cosas distintas, lo que cobre cada uno es asunto suyo y punto. Lo que no puede ser es que tengas que pagar 40millones de pelas para estar federado y poder competir.
En que se gastara Max todo ese dinero???
Que me digan que "gastos administrativos" se generan por una base de datos de pilotos federados, porque para correr las copas monomarca o campeonatos locales, te federas por 500 euros y tienes seguro y todo, asi que ya me diran de que va esa historia.
Como siempre todo el que puede roba a quien tiene a su alcance. A mi me parece bien que protesten por las injusticias. De la misma forma que animo a las escuderias y publicistas a recortar muy sensiblemente los sueldos de las "super estrellas" de la F1, motogp, futbol, basquet o lo que sea.
Me parece un insulto a la sociedad que una persona cobre 9 millones de euros por 2 temporadas y cosas asi. Antes tendrian que vender los meganes un 25% más baratos que pagarle esa cifra a Alonso por ejemplo.
Saludos!
La Licencia cuesta 10.000 €, o sea poco más de millón y medio de pesetas, no 40 millones como tú dices. El resto es por los puntos que consiguen. Y la mayoría de los pilotos consiguen muy poquitos o ninguno. Alonso este año, por ejemplo. Así que sigue siendo el chocolate del loro, una majadería que se quejen por eso. Y un insulto al resto curritos con sueldos normales, incluyendo los mecánicos y auxiliares de sus propios equipos (que no se yo que pensarán del tema, pero me lo imagino).

En el resto del post bastante de acuerdo.

Saludos.

Editado por Lobo Blanco en 20/06/08 a las 09:02.
Lobo Blanco está online ahora   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 09:12   #11
josazo

Miembro # 37653
Vehículo: Serie 1
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post

01. Fernando Alonso $28m
02. Kimi Raikkonen $22m
03. Lewis Hamilton $20m
04. Jenson Button $16m
05. Felipe Massa $12m
06. Nick Heidfeld $11m
08. Mark Webber $7.5m
09. Jarno Trulli $6.5m
10. Nico Rosberg $5m
10. David Coulthard $5m
13. Takuma Sato $2.5m
15. Robert Kubica $2m
15. Timo Glock $2m
18. Nelson Piquet $1.5m
21. Kazuki Nakajima $1m
21. Adrian Sutil $1m

Y me abstengo por no caer en la grosería y pésima educación de emplear exabruptos y palabras malsonantes, además de por respeto a los millones de mileuristas, parados, jornaleros, inmigrantes, etc., que se ganan la vida como buenamente pueden por cuatro perras y jornadas de 12 horas. Todos los cuales estarían locos de contentos con ganar 30 veces menos que el más bajo de esos sueldos arriba citados.

Saludos.
yo creo que aqui no se quejan de la cantidad a pagar.
Sino de que en dos años se ha multiplicado un 2000%, y nos les han dado nnguna razon de esa subida.
Ellos si ese dinero es invertido en seguridad estarian tan contentos. Pero la FIA no les dice porque aumenta tanto el coste de la licencia, ni en que invierte ese dinero.

Yo creo que por ahi viene el origen de esta posible huelga. Si fuera por el dinero como tu bien dices seria una falta de respeto a la sociedad

Editado por josazo en 20/06/08 a las 09:13.
josazo está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 11:54   #12
Barbinski

Miembro # 4759
Vehículo: 320ci-118d
Aparte de la cuota fija, pagan por los puntos conseguidos....Hay más uno que le debe dar igual: Fisichella, Sato, davidson, Piquet y Sutil.....
Barbinski está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:51.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,17565 segundos