| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Después de los camioneros, ahora los pilotos. en el Foros de interes general; El GP de Inglaterra puede tener movida, anuncian huelga los pilotos. Los pilotos amenazan con ir a la huelga en ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 22790 Registrado: jun 2006 Ubicación: Cantabria Vehículo: 320D-E90/3 Edad: 34
Images: 19 | Después de los camioneros, ahora los pilotos.
El GP de Inglaterra puede tener movida, anuncian huelga los pilotos. Los pilotos amenazan con ir a la huelga en el GP de Gran Bretaña El desorbitado costo de la licencia es la causa Según informaciones de última hora, los pilotos de Fórmula 1 amenazan con boicotear el Gran Premio británico previsto para el próximo mes. Los pilotos se quejan de que el radical aumento de los costos de sus superlicencias FIA durante este año es completamente injusto. Antes de 2008, las superlicencias les costaba a los pilotos de grandes Premios 1,690 europeos más 447 euros por punto sumados en el precedente campeonato mundial. Pero el Consejo Mundial del deporte del motor aprobó en enero un incremento en el costo de una superlicencia que elevaba las tasas hasta los 10,000 euros, a los que había que sumar 2,000 euros más por cada punto conseguido. Eso significa que para el actual campeón mundial, Kimi Raikkonen, el costo de su superlicencia en 2008 asciende hasta la exorbitante cifra de 230,000 euros. La revista especializada alemana, Auto Motor und Sport da cuenta de que la Association de pilotos de Grandes Premios (GPDA) exige una reunión urgente con presidente de la FIA, Max Mosley, antes de la próxima carrera en Silverstone. Si Mosley no está de acuerdo en aminorar el costo de sus superlicencias, supuestamente los conductores están preparados para declararse en huelga. Quien anónimamente ha destapado la amenaza de huelga dijo que el incremento de retribución que he dictaminado la FIA es particularmente ruda para pilotos como el nuevo líder del campeonato, Robert Kubica. "Robert todavía no gana unas cifras abultadas, pero su licencia cuesta casi una décima parte de sus ingresos", dijo el piloto. Redacción TheF1.com |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
![]() Miembro # 34547 Registrado: feb 2007 Ubicación: Pego Vehículo: e87-e21-Cooper
|
Esto de la crisis... Afecta hasta a la FIA. Alonso estará contento, en puntos solo ha gastado 12.000 € ![]() ![]() |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 37007 Registrado: mar 2007 Ubicación: españa Vehículo: 118d Edad: 1
|
vamos si al final, va a ser mas rentable no hacer puntos .estos pilotos... si a cualquier trabajador normal le cuesta mas desplazarse a su trabajo q lo q pagan estos tanto por licencia como por posibles puntos .vamos un chiste, soy bernie y le doy dos tazas |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
|
Recordemos de lo que estamos hablando. Sueldos de los pilotos este año (en millones de dólares): 01. Fernando Alonso $28m 02. Kimi Raikkonen $22m 03. Lewis Hamilton $20m 04. Jenson Button $16m 05. Felipe Massa $12m 06. Nick Heidfeld $11m 07. Rubens Barrichello $9m 08. Mark Webber $7.5m 09. Jarno Trulli $6.5m 10. Nico Rosberg $5m 10. David Coulthard $5m 12. Giancarlo Fisichella $3m 13. Heikki Kovalainen $2.5m 13. Takuma Sato $2.5m 15. Robert Kubica $2m 15. Sebastien Bourdais $2m 15. Timo Glock $2m 18. Anthony Davidson $1.5m 18. Nelson Piquet $1.5m 18. Sebastian Vettel $1.5m 21. Kazuki Nakajima $1m 21. Adrian Sutil $1m Con estos datos me abstengo de hacer cualquier comentario sobre la posible huelga por tener que pagar la "exhorbitante" cifra de 10.000 € de licencia más 2.000 € por punto. Y me abstengo por no caer en la grosería y pésima educación de emplear exabruptos y palabras malsonantes, además de por respeto a los millones de mileuristas, parados, jornaleros, inmigrantes, etc., que se ganan la vida como buenamente pueden por cuatro perras y jornadas de 12 horas. Todos los cuales estarían locos de contentos con ganar 30 veces menos que el más bajo de esos sueldos arriba citados. Por otra parte resulta indignante que se mesen los cabellos y se rasguen las vestiduras por ese ridículo "chocolate del loro" y luego paguen 400.000 $ por una matrícula porque "yo tengo dinero y me lo gasto en lo quiero ... fácilmente". Por ejemplo. Saludos. Editado por Lobo Blanco en 20/06/08 a las 00:02. |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 45612 Registrado: sep 2007 Ubicación: En Melmac Vehículo: E92/325dau
| Citar:
| |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 14305 Registrado: nov 2005 Ubicación: Valencia Vehículo: 320D e90
320D e46 Edad: 37
| Bueno creo que el problema de los pilotos no es tanto por la cantidad de dinero (que para ellos no es casi nada), si no por no saber que es lo que la FIA hace con ese dinero (pagar los gastos del Sr. Mosley?). |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 29626 Registrado: nov 2006 Ubicación: Madriles Vehículo: Forfi
|
¿ quien dijo que la gpda no era un sindicato y que solo velaba por la seguridad? ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 32578 Registrado: ene 2007 Ubicación: BCN Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
|
Aqui se mezclan cosas distintas, lo que cobre cada uno es asunto suyo y punto. Lo que no puede ser es que tengas que pagar 40millones de pelas para estar federado y poder competir. En que se gastara Max todo ese dinero??? ![]() Que me digan que "gastos administrativos" se generan por una base de datos de pilotos federados, porque para correr las copas monomarca o campeonatos locales, te federas por 500 euros y tienes seguro y todo, asi que ya me diran de que va esa historia. Como siempre todo el que puede roba a quien tiene a su alcance. A mi me parece bien que protesten por las injusticias. De la misma forma que animo a las escuderias y publicistas a recortar muy sensiblemente los sueldos de las "super estrellas" de la F1, motogp, futbol, basquet o lo que sea. Me parece un insulto a la sociedad que una persona cobre 9 millones de euros por 2 temporadas y cosas asi. Antes tendrian que vender los meganes un 25% más baratos que pagarle esa cifra a Alonso por ejemplo. Saludos! |
| | |
| | #10 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
| Citar:
En el resto del post bastante de acuerdo. Saludos. Editado por Lobo Blanco en 20/06/08 a las 09:02. | |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 37653 Registrado: abr 2007 Ubicación: España!! Vehículo: Serie 1
| Citar:
Sino de que en dos años se ha multiplicado un 2000%, y nos les han dado nnguna razon de esa subida. Ellos si ese dinero es invertido en seguridad estarian tan contentos. Pero la FIA no les dice porque aumenta tanto el coste de la licencia, ni en que invierte ese dinero. Yo creo que por ahi viene el origen de esta posible huelga. Si fuera por el dinero como tu bien dices seria una falta de respeto a la sociedad Editado por josazo en 20/06/08 a las 09:13. | |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 4759 Registrado: mar 2004 Ubicación: Barcelona(radarland) Vehículo: 320ci-118d
|
Aparte de la cuota fija, pagan por los puntos conseguidos....Hay más uno que le debe dar igual: Fisichella, Sato, davidson, Piquet y Sutil..... |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:51. |
|