BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro BMW F1/Racing/Competición
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Las incongruencias de la FIA en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-abr-2008, 13:14   #13
freki

Miembro # 1548
Vehículo: E30,E21,CB
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
No sé, a mi el volver otra vez sobre lo mismo ... lo que pasó hace un año, que si Hungría, que si Hamilton, que si Dennis, que si los comisarios ... Eso ya está hablado hasta la saciedad ¿a que entrar otra vez en ello?.

Parece como si se nos agotaran los temas ... o la imaginación.

Saludos.
Digo lo mismo, no me apetece ahora volver a discutir otra vez, si le quitaron el campeonato el año pasado, o si lo merecía el Hamil por que es mu güeno...
freki está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22-abr-2008, 13:38   #14
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
Citar:
No sé, a mi el volver otra vez sobre lo mismo ... lo que pasó hace un año, que si Hungría, que si Hamilton, que si Dennis, que si los comisarios ... Eso ya está hablado hasta la saciedad ¿a que entrar otra vez en ello?.

Parece como si se nos agotaran los temas ... o la imaginación.

Saludos.
Citar:
Originalmente publicado por freki Ver post
Digo lo mismo, no me apetece ahora volver a discutir otra vez, si le quitaron el campeonato el año pasado, o si lo merecía el Hamil por que es mu güeno...

mas alla de FA, tb existe la F1
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 22-abr-2008, 13:42   #15
jrgc

Miembro # 407
Vehículo: Ex M3 E-36
Más que discutir las cosas del año pasado, estaría bién hacer una lista de la aplicación y/o creación interesada, de normas a media temporada por parte de la FIA.
jrgc está offline   Citar y responder
Antiguo 22-abr-2008, 13:43   #16
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
Citar:
Originalmente publicado por Hummingbird Ver post
En efecto, aquel "mass damper" se fijaba al morro (por cierto, también es parte del coche) y el único equipo que fué capaz de hacerlo funcionar de manera provechosa, fué Renault. De hecho, fueron los otros equipos que habían experimentado con él, los que denunciaron el artilugio de Renault.... Pero el de ahora, no está montado en el morro... ¿y para el caso que más dá?, la idea es la misma, conseguir que el coche se mantenga más estable ante las irregularidades, baches, pianos, etc... y que así su eficacia aerodinámica sea óptima en todo momento pese a las irregularidades del terreno. Es decir, al igual que el "mass damper", hace que funcione mejor la suspensión y al no "saltar" tanto el coche, el rendimiento aerodinámico es más parecido al que se produciría en un flujo rectilíneo de aire como el que se estudia en el túnel de viento (los equipos más punteros en el tema, han empezado a simular el rendimiento aerodinámico durante la curva en túneles de viento para tal efecto. Aún no son capaces de simular los baches en el simulador de flujos; de ahí la importancia de minimizar los vaivénes del morro del coche).
No me parece mal, creo que todo lo que sea I+D se debería de fomentar en la F1, pero me sigue pareciendo una incongruencia prohibirlo a mitad de temporada (la FIA conocía desde el principio de la misma de su existencia y había pasado todas las verificaciones sin problema) para dejar dos años después que se use un dispositivo que pretende lo mismo... De cualquier modo, ¿porque no prohibieron las suspensiones en 2006?, al fin y al cabo, los amortiguadores tratan precisamente de mantener el coche estable ante los baches y demás... Lo dicho, a mi juicio una incongruencia interesada en aras del "espectáculo"... "Poderoso caballero Don dinero" (Fco. de Quevedo).
De todos modos Ariel y todos, os estoy invitando a que expongais otros "expedientes X" de la FIA.
SLDS.
Lo prohibieron en su momento, no el artilugio en sí mismo, sino por no ir fijado en el chasis, luego si alguien ha sido capaz de hacerlo llevado fijado, es legal, que es lo que está pasando ahora
ariel está offline   Citar y responder
Antiguo 22-abr-2008, 15:11   #17
freki

Miembro # 1548
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
mas alla de FA, tb existe la F1
Si..? Naaaaaaaaaaaaa..! Andandará...???!!!
Antiguo 22-abr-2008, 23:54   #18
uno

Miembro # 37007
Citar:
Si..? Naaaaaaaaaaaaa..! Andandará...???!!!

normal, si es q no se debe "andar" para ello, sino bucear(tal como estas los medios....)

un saludo fiera
Antiguo 23-abr-2008, 12:20   #19
Hummingbird

Miembro # 33430
Vehículo: BMW 120d pack M
Citar:
Originalmente publicado por ariel Ver post
Lo prohibieron en su momento, no el artilugio en sí mismo, sino por no ir fijado en el chasis, luego si alguien ha sido capaz de hacerlo llevado fijado, es legal, que es lo que está pasando ahora
Bueno, el "mass damper" era una masa de aproximadamente 1.5 kgrs, creo recordar; que se movía arriba y abajo sobre un eje el cual si estaba anclado al chasis del coche. Concretamente, se situaba entre los dos triángulos de la suspensión delantera... De todos modos, la FIA no argumentó que se prohibiera por no estar anclada al chasis, sino porque consideraron que contravenía la norma de la aerodinámica movil, concretamente el artículo 3.15, que dice que ningúna pieza del coche que dé soporte aerodinámico puede ser movil.... ¿y las suspensiones no son móviles que dan además soporte a la aerodinámica?. Que las prohiban y tendremos un campeonato de Karts de 800 cv.
Resumiendo, y es mi punto de vista, entiendo que tu no lo veas así; el "mass damper" pasó todas las verificaciones en pretemporada sin que la FIA encontrara nada ilegal en el artilugio y siguió pasando las verificaciones cada carrera hasta que fué denunciado por uno de esos equipos que no fueron capaces de hacer funcionar eficazmente sus copias del artilugio. La FIA en una interpretación cuanto menos curiosa (por no poner otro adjetivo) prohibió algo que llevaba 10 carreras verificando como legal. Si eso no es una incongruencia... Además, y para más inri, ahora permite dispositivos que buscan el mismo fin y que son evoluciones de original "mass damper"... Doble incongruencia.
SLDS.
Hummingbird está offline   Citar y responder
Antiguo 23-abr-2008, 21:43   #20
freki

Miembro # 1548
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
normal, si es q no se debe "andar" para ello, sino bucear(tal como estas los medios....)

un saludo fiera
Es posible que exista la F1 más allá de Alonso... pero debe de ser muuuuuuuuy aburrida..!
Antiguo 23-abr-2008, 23:36   #21
uno

Miembro # 37007
Citar:
Es posible que exista la F1 más allá de Alonso... pero debe de ser muuuuuuuuy aburrida..!
ayyyyyysssss
Antiguo 24-abr-2008, 00:00   #22
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: 320d Coupe 2007
Citar:
Pues vete acostumbrando, Friki (ay, perdón, Freki ), porque a Fernando no le quedarán más de 4 ó 5 añitos en la F1 ... si llega.

Que él mismo lo ha dicho siempre, que tiene el culo muy quemado de competir desde los 3 años ... y que Fernando es un tío normal, con vida propia fuera de la F1, con una mujer de armas tomar en plena lozanía ... y querrán tener hijos y disfrutar de ellos y tal y eso ...

Y a ver que pasa con Javi Villa, porque es el único que puede tomar el relevo a medio plazo ... (no veo para nada ni a Vallés, ni a Roldán ni a Soucek).

Saludos.

Editado por Lobo Blanco en 24-abr-2008 a las 00:12.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 24-abr-2008, 00:51   #23
guakarimaso

Miembro # 847
Vehículo: 530IA
Citar:

Y a ver que pasa con Javi Villa, .
ojala me equivoque o te lo digo yo no llegara ...o no pasara de conducir un coche de atras o piloto probador..tal como funciona el automovilismo en este pais o eres un supercrack tipo sainz o alonso o no pasas el corte final como de la rosa o gene...
guakarimaso está offline   Citar y responder
Antiguo 24-abr-2008, 08:13   #24
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: 320d Coupe 2007
Citar:
Originalmente publicado por guakarimaso Ver post
ojala me equivoque o te lo digo yo no llegara ...o no pasara de conducir un coche de atras o piloto probador..tal como funciona el automovilismo en este pais o eres un supercrack tipo sainz o alonso o no pasas el corte final como de la rosa o gene...
Creo que dependerá de los apoyos que tenga. Como piloto, de momento en GP2 ya ha hecho bastantes más resultados de los que hizo Alonso en la antigua F-3000. O sea que bueno es. Y me parece que Alfonso de Orleans está bastante bien relacionado ... así que esperemos y confiemos.

Saludos.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión