BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro BMW F1/Racing/Competición
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Un poquito de autocritica,renault-alonso en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-jun-2008, 15:07   #1
gorka

Miembro # 457
Vehículo: x3 3.0d M
Un poquito de autocritica,renault-alonso

Acabo de fijarme en las clasificaciones tanto de pilotos como de equipos..

Clasificación 2008 — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com

y si os fijais renault siendo teoricamente el 4º equipo de la parrilla, esta situado el 7º en el mundial de construcctores y alonso el 7º en la clasificacion de pilotos.

Pienso que deberian centrarse tanto pilotos como equipo un poquito y por parte de renault dejar de aplicar estrategias nefastas como de sus pilotos (nelson centrate) y Alonso con una actitud prepontente a mi juicio, despreciando el rendimiento del coche y con un discurso de "como no gano" me la suda lo que pase.

Pienso que el mejor (no lo pongo en duda) piloto de la parilla deberia ser mas profesional y justificar en la pista los esfuerzos de sus patrocinadores en la forma del pastizal que se lleva a casa.

Con esto no quiero criticar a Alonso, pero creo que deberian ya de ilusionarse con podiums y carreras y luchar por5-6º puestos, acumular puntos y justificar las inversiones.

Sds
gorka está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 23-jun-2008, 15:34   #2
zhy

Miembro # 34690
Vehículo: Bmw 528i
Es que Alonso, tendria que haber ido a otro equipo que no fuera Renault, y empezar desde este mismo año un proyecto nuevo con futuro, para mi ganar con Ferralli o Maclata (y mas teniendo ya el los bolsillos llenos) no tiene mucho merito, en cambio lo que hizo con Renault en los anteriores años fue para quitarse el sombrero.
zhy está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 23:31   #3
EÄRENDIL

Miembro # 890
Vehículo: Alf Romeo 159 SW
Alonso no se hace la ideade Podiums.....
Alonso trabaja como el resto del equipo en mejorar el coche.... y da todo lo posible para quedar ahí arriba... y si no mira el rendimiento que le saca respecto a Nelsinho......

SDS
EÄRENDIL está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2008, 09:46   #4
M BLADE

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Pues estoy de acuerdo.

Que el coche no es bueno todo el mundo lo sabe. No se que influencia puede causar a los mecanicos que arremetan continuamente contra la marca... realmente es una buena publicidad q Alonso no pare de decir que el R28 no va ni para atras y que renault no hace esfuero o no lo sabe hacer???

Coincido en que si le han pagado 20 millones de euros, pues que se ponga a trabajar y haga todo lo que pueda. No creo que nadie le eche en cara si no aparecen los resultados.

En Le Mans, en el 2º stig era 1 sec más lento por vuelta y eso le costo la carrera... era lento por el coche o simplemente porq no estaba dando el 120% como el resto del fin de semana???

Nadie se ha planteado echarle la culpa a él, sinembargo no para de cascar que si esto o lo otro... cuando falla hamilton y se salta una chicane, lo crucificamos. Alonso se paso de frenada y perdio la posicion con Piquet, q tenia el mismo coche que él y nadie le dice nada???

Menos protestar y más trabajar. Ya sabemos que el coche no va, ahora a sacar los maximos puntos para el campeonato de pilotos y de constructores... que cuando los patrocinadores pidan explicaciones por tu sueldo, Briatore necesitara algo que poder enseñar.

Saludos!
M BLADE está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2008, 11:55   #5
tsunami

Miembro # 68445
Vehículo: 320TD COMP
hay un problema de fondo, nada puede hacer el renault f1 team, cuando su presidente carlos gosn o como se escriba, no cumple con el gasto prometido en el desarrollo, y no solo eso si no que ha recortado gastos. la primera vez que alonso se fue, el president carlos dijo que no garantizaba que renault estuviera en la F1 en 2007, asi que hubo que escapar.

la eleccion estuvo bien, de no haber sido porque ron denis es un impresentable, y no se gano el mundial gracias a el.

Ahora el presidente de renault ha dicho que esta en la f1 por las ventas que tiene en asia, osea de lo que prometieron en renault nada de nada, y los milagros no existen.

conclusion uno trabaja mas a gusto cuando ponen todos los medios a tu alcance, no cuando los recortan.

Pa muestra mclaren en 2006 casi no llegaban a la ultima ronda y en 2007 si no hubiera sido por la soberbia de ron denis se hubieran llevado de calle los dos titulos.

no olvidemos que en las primeras carreras no llegaba a la ultima ronda, osea que renault tiene piloto, y un profesional, lo que no tienen es pasta pal coche.
tsunami está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2008, 16:13   #6
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
pues criticar este año a FA con ese carrito de los helados no me parece justo de todo, y yo lo critique todo el año pasado por todos los fallos q cometio y q a la postre, por mal q nos pese, le costaron el mundial.

lo q estubo haciendo esta temporada es espectacular, hasta las ultimos GP´s donde lleva varias cagadas, pero en estte año por desgracia, se las "puede permetir", el problema sera si esto le quita un pinga de competitividad mental, como me temia q pasaria, y espero q sea pasajera y al nano de este maldito año no le quede ninguna secuela.
uno está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2008, 17:26   #7
M BLADE

Miembro # 32578
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
pues criticar este año a FA con ese carrito de los helados no me parece justo de todo, y yo lo critique todo el año pasado por todos los fallos q cometio y q a la postre, por mal q nos pese, le costaron el mundial.

lo q estubo haciendo esta temporada es espectacular, hasta las ultimos GP´s donde lleva varias cagadas, pero en estte año por desgracia, se las "puede permetir", el problema sera si esto le quita un pinga de competitividad mental, como me temia q pasaria, y espero q sea pasajera y al nano de este maldito año no le quede ninguna secuela.
Bueno, pero tampoco es asi. Yo creo que se esta lavando las manos. Me parece bien, pero una vez que ya ha reconocido toda la F1 q es el mejor piloto y que esta haciendo un trabajo fantastico con "el material" que tiene, deberia dejar de rajar.

Tendrias q saber q la gente intenta trabajar y darle lo mejor y los marrones se los comen los demas, la pasada temporada rossi estubo rajando de michelin q no veas, q eran una mierda y obligo a yamaha a firmar con bridgestone a pesar de no poder y tener contrato con michelin porq le dio la gana. Esta temporada en el inicio todos los pilotos michelin han barrido a los bridgestone y rossi ahora rallado que queria volver a michelin... pues no se puede ser asi, si estuviera en mi mano, ahora le diria q ya no le sirvo las michelin si no me hace una campaña de publicidad gratis para compensar todas las rajadas y la mierda q les tiro la temporada pasada...

Puedes protestar y pedir que se trabaje bien, pero de ahi a insultar y faltar al respeto va un rato.

Alonso ya les ha hecho saber q el R28 no corre y necesita mejora, pero no hace falta q cada dia les diga q es una mierda que no sirve para nada, porque al final le mandaran a él a la mierda, asi de simple.

Saludos!
Antiguo 25-jun-2008, 17:33   #8
correcaminos-mic
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 22790
Vehículo: 320D-E90/3
Imágenes: 19
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Bueno, pero tampoco es asi. Yo creo que se esta lavando las manos. Me parece bien, pero una vez que ya ha reconocido toda la F1 q es el mejor piloto y que esta haciendo un trabajo fantastico con "el material" que tiene, deberia dejar de rajar.

Tendrias q saber q la gente intenta trabajar y darle lo mejor y los marrones se los comen los demas, la pasada temporada rossi estubo rajando de michelin q no veas, q eran una mierda y obligo a yamaha a firmar con bridgestone a pesar de no poder y tener contrato con michelin porq le dio la gana. Esta temporada en el inicio todos los pilotos michelin han barrido a los bridgestone y rossi ahora rallado que queria volver a michelin... pues no se puede ser asi, si estuviera en mi mano, ahora le diria q ya no le sirvo las michelin si no me hace una campaña de publicidad gratis para compensar todas las rajadas y la mierda q les tiro la temporada pasada...

Puedes protestar y pedir que se trabaje bien, pero de ahi a insultar y faltar al respeto va un rato.

Alonso ya les ha hecho saber q el R28 no corre y necesita mejora, pero no hace falta q cada dia les diga q es una mierda que no sirve para nada, porque al final le mandaran a él a la mierda, asi de simple.

Saludos!
Yo no creo que Fernando este rajando tanto como tu dices, de echo hasta esta semana siempre ha mantenido que intentaría hacer podiums, ahora mismo lo que ha dicho es la realidad que todos estamos viendo, por lo tanto no veo ninguna salida de tono en lo que ha dicho.

en cuanto a lo que dices de Rossi, pues tampoco he visto ninguna declaración este año quejándose de las Bridgestone y diciendo que quiere volver a las Michelín , de echo va lider en el mundial.
correcaminos-mic está online ahora   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2008, 18:06   #9
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Pues estoy de acuerdo.

Que el coche no es bueno todo el mundo lo sabe. No se que influencia puede causar a los mecanicos que arremetan continuamente contra la marca... realmente es una buena publicidad q Alonso no pare de decir que el R28 no va ni para atras y que renault no hace esfuero o no lo sabe hacer???

Coincido en que si le han pagado 20 millones de euros, pues que se ponga a trabajar y haga todo lo que pueda. No creo que nadie le eche en cara si no aparecen los resultados.

En Le Mans, en el 2º stig era 1 sec más lento por vuelta y eso le costo la carrera... era lento por el coche o simplemente porq no estaba dando el 120% como el resto del fin de semana???

Nadie se ha planteado echarle la culpa a él, sinembargo no para de cascar que si esto o lo otro... cuando falla hamilton y se salta una chicane, lo crucificamos. Alonso se paso de frenada y perdio la posicion con Piquet, q tenia el mismo coche que él y nadie le dice nada???

Menos protestar y más trabajar. Ya sabemos que el coche no va, ahora a sacar los maximos puntos para el campeonato de pilotos y de constructores... que cuando los patrocinadores pidan explicaciones por tu sueldo, Briatore necesitara algo que poder enseñar.

Saludos!
Ahora toca no estar de aacuerdo

Si Trulli se le escapó a un Fernando que llevaba 15 vueltas de gasolina, y Trulli paró en la vuelta no se 22-23... Y en esas 7 o 8 vueltas con un coche cargado con 27 de gasolina perdió toda posibilidad. Por cierto Symonds reconoce falta de grip en las primeras 15 vueltas.

Si le adelantó Nelsinho fue por el doblado de Force India Y os olvidáis lo de siempre: donde está el otro Renault con Nelsinho?? Jonio que sólo os fijáis en lo que favorece a vuestras opiniones, está claro que Alonso está dando el 120%. De hecho, Nelsinho sólo ha entrado en Barcelona en la Q3
FLYNN está online ahora   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2008, 22:00   #10
molero82

Miembro # 13444
Vehículo: 320
Citar:
Originalmente publicado por gorka Ver post
Acabo de fijarme en las clasificaciones tanto de pilotos como de equipos..

Clasificación 2008 — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com

y si os fijais renault siendo teoricamente el 4º equipo de la parrilla, esta situado el 7º en el mundial de construcctores y alonso el 7º en la clasificacion de pilotos.

Pienso que deberian centrarse tanto pilotos como equipo un poquito y por parte de renault dejar de aplicar estrategias nefastas como de sus pilotos (nelson centrate) y Alonso con una actitud prepontente a mi juicio, despreciando el rendimiento del coche y con un discurso de "como no gano" me la suda lo que pase.

Pienso que el mejor (no lo pongo en duda) piloto de la parilla deberia ser mas profesional y justificar en la pista los esfuerzos de sus patrocinadores en la forma del pastizal que se lleva a casa.

Con esto no quiero criticar a Alonso, pero creo que deberian ya de ilusionarse con podiums y carreras y luchar por5-6º puestos, acumular puntos y justificar las inversiones.

Sds
totalmente de acuerdo
molero82 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2008, 08:43   #11
M BLADE

Miembro # 32578
Citar:
Originalmente publicado por correcaminos-mic Ver post
Yo no creo que Fernando este rajando tanto como tu dices, de echo hasta esta semana siempre ha mantenido que intentaría hacer podiums, ahora mismo lo que ha dicho es la realidad que todos estamos viendo, por lo tanto no veo ninguna salida de tono en lo que ha dicho.

en cuanto a lo que dices de Rossi, pues tampoco he visto ninguna declaración este año quejándose de las Bridgestone y diciendo que quiere volver a las Michelín , de echo va lider en el mundial.
Rossi a principio de temporada sí se queria volver a michelin y el año pasado rajo muchisimo de michelin. Va lider del mundial ahora, pero no hace 2 meses, que pasaria si la yamaha de rossi fuera igual de bien q la ducati de Elias??? menudo pollo iba a montar... pero bueno, tampoco viene al caso.

Fernando no raja directamente, pero las va dejando caer. Esta claro que no es algo escandaloso ni tampoco ha puesto el grito en el cielo, pero cada 2 por 3 va soltando una puya nueva.

Bueno, de todas formas este es un año de transicion con un lavado de cara para el R28 a ver si lo pueden subir al nivel de bmw y ya veremos que pasa.

Saludos!
Antiguo 26-jun-2008, 08:49   #12
M BLADE

Miembro # 32578
Citar:
Originalmente publicado por FLYNN Ver post
Ahora toca no estar de aacuerdo

Si Trulli se le escapó a un Fernando que llevaba 15 vueltas de gasolina, y Trulli paró en la vuelta no se 22-23... Y en esas 7 o 8 vueltas con un coche cargado con 27 de gasolina perdió toda posibilidad. Por cierto Symonds reconoce falta de grip en las primeras 15 vueltas.

Si le adelantó Nelsinho fue por el doblado de Force India Y os olvidáis lo de siempre: donde está el otro Renault con Nelsinho?? Jonio que sólo os fijáis en lo que favorece a vuestras opiniones, está claro que Alonso está dando el 120%. De hecho, Nelsinho sólo ha entrado en Barcelona en la Q3
La carrera de francia fue una cagada de estrategia como la copa de un pino, habría sido mejor ir a 3 paradas con un tramo de ruedas blandas y poca gasolina otra vez, quizas 15 vueltas para rodar en los tiempos de massa y mantenerse detras de los ferraris sacando mucho tiempo al 4º con la pista libre y preparar el tercer repostage de cara a terminar 3º defendiendose del 4º.

De entrada, con la mierda de salida desde parado q tienen este año, ni con blandas y sin gasolina pudo defender la posicion de parrilla, os recuerdo que perdio 2 puestos (aunq recupero a kubica luego), el coche no es rapido, pero si encima la cagan con la estrategia de carrera... mal vamos.

Una cosa esta clara, este año se habla de renault más que de cualquier otro equipo con bastante diferencia... y eso puede ser bueno de cara a llamar más inversion (suponiendo q alonso siga en renault el año q viene ¿?)

Saludos!
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión