BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro BMW F1/Racing/Competición

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Rb8

Esta es la discusion Rb8 dentro del foro Foro BMW F1/Racing/Competición de la categoria Foros de interes general BMW; Citar: Originalmente publicado por 318 i Pues mirar, lo de los escapes ya os lo digo yo: Han montado unos ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 07-feb-2012, 14:43   #13

Miembro # 130439
Vehículo: 120D M y 530i
Citar:
Originalmente publicado por 318 i Ver post
Pues mirar, lo de los escapes ya os lo digo yo: Han montado unos escapes semisopladores muy bajos. Aqui lo veis: Análisis: todas las novedades del nuevo Red Bull RB8 | CarandDriverTheF1.com

No se si los de Ferrari estan igual, pero estos parecen hechos a medida para volver a soplar.
Se cree q Sauber, Ferrari, McLaren y Redbull, han encontrado una laguna en el reglamento para poder montar una especie de escapes soplados... por lo visto segun el nuevo reglamento se estipulan unas medidas en las q deben ir colocados los escapes y supuestamente evitar q los gases de escape interfieran con la aerodinamica, pero estas son excesivamente amplias y... Bueno, algo se puede conseguir, pero claro, la reglamentacion tambien indica q el uso de los gases de escape para mejorar el apoyo aerodinamico esta prohibido, asi q ya esta el tito Charly (Whiting) investigando el tema por q se cree q esos escapes son ilegales...
Gumball está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 14:48   #14

Miembro # 48340
Vehículo: 318i E36
Pero ¿viste los de RB? Son casi sopladores.
318 i está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 14:52   #15

Miembro # 130439
Citar:
Ya... Si cuando dicen antes de presentar el coche, q saben q tendran problemas por q rozan la ilegalidad, y q ya tienen preparada la defensa... incluso antes de q salte la liebre... por algo sera... jajajajaja!!!!

Los del Ferrari tambien son telita...

Joder, estoy viendo fotos de los test de esta mañana, y el RB8 se ve sublime a pesar del escalon, es increible la parte trasera lo afinada q esta sobre el fondo plano... madre mia, q obra de arte, me parece a mi q este año otra vez...
Sin leer 07-feb-2012, 15:15   #16

Miembro # 48340
Pues si otra vez se repite la marrana, es para mear y no echar gota.
Sin leer 08-feb-2012, 13:02   #17

Miembro # 53853
Vehículo: //Mulo y un 4x4
Citar:
¿como puedes ver tu que los escapes son sopladores con el coche parado?
Si los escapes cuando tienen que soplar es en retención, para poder llamarse sopladores.
paramo M power está online ahora   Citar y responder
Sin leer 08-feb-2012, 14:07   #18

Miembro # 48340
Lo digo por la altura a la que estan.
Sin leer 08-feb-2012, 14:50   #19

Miembro # 130439
Citar:
Originalmente publicado por paramo M power Ver post
¿como puedes ver tu que los escapes son sopladores con el coche parado?
Si los escapes cuando tienen que soplar es en retención, para poder llamarse sopladores.
No exactamente, escapes sopladores son aquellos q alimentan con sus gases calientes la parte superior del fondo plano justo en le borde de salida para aumentar la diferencia entre la velocidad y densidad del aire caliente que pasa por la parte superior del difusor, y la velocidad y densidad del aire frio q circula por el fondo plano, aumentando la diferencia de presion y efecto vacio q se da en el difusor, q en este caso pasa a ser difusor soplado. Es decir, un escape soplador es aquel q dirije sus gases al difusor, amentando el efecto de este y asi la downforce.

Otra cosa es q para mejorar la eficiencia del sistema y explotarlo al maximo, gracias al mapa motor, hagas q soplen casi de manera continua, ya sea en retencion y entre cambio y cambio de marcha, pero q siempre salgan gases a alta velocidad por el escape (independientemente si son "frios" o calientes).

De hecho, si un escape soplador solo fuera lo q tu dices, solo hubiera servido con q la reglamentacion prohibiera el uso de esos mapas motor (como se hizo en GB), y no solo prohibe eso, tambien establece una manera y posicion en la q deben ir colocados los escapes.

Ahora lo q me toca las pelotas es la queja de Redbull sobre Lotus y Ferrari, la queja parece q se parece mas a un "Joder, a mi no se me ha ocurrido" por parte de Newey q realmente una vulneracion del reglamento... A mi me parece brillante la slucion de Ferrari, q sin tener escapes sopladores, y gracias a esos tubos q corren por los pontones consigan inducir a los gases de escape q se dirijan a el difusor, consiguiendo una especie de difusor soplado... BRILLANTE!!! Espero q la FIA no toque los cojones....

Editado por Gumball en 08-feb-2012 a las 16:18.
Sin leer 08-feb-2012, 15:42   #20

Miembro # 77887
Vehículo: 325 ci E46
la ventaja de los gases de escape esta sobretodo en la temperatura y menos en la velocidad. El aire caliente tiene mas presion que el frio, de ahi la gran ventaja para generar diferencial de presion sobre cualquier ala...
tecniKvisual está offline   Citar y responder
Sin leer 08-feb-2012, 16:16   #21

Miembro # 130439
Citar:
Originalmente publicado por tecniKvisual Ver post
la ventaja de los gases de escape esta sobretodo en la temperatura y menos en la velocidad. El aire caliente tiene mas presion que el frio, de ahi la gran ventaja para generar diferencial de presion sobre cualquier ala...
Asi es, de ahi tambien el tunel de salida de terminacion de la tapa motor del RB8 q ya montaba el RB7, y q incorpora tambien el McLaren este año, q no tiene otra funcion q evacuar el aire caliente del motor sobre la parte superior del difusor...

Edito mi otro post para hacerlo mas exacto...
Sin leer 08-feb-2012, 21:17   #22

Miembro # 24720
Vehículo: Ex E46,MB COUPE
El escalón del morro del RB8, desde luego parece mejor resuelto, en todos los sentidos,que el del resto de monoplazas.
ENRI-57 está offline   Citar y responder
Sin leer 08-feb-2012, 21:24   #23

Miembro # 130439
Citar:
Originalmente publicado por ENRI-57 Ver post
El escalón del morro del RB8, desde luego parece mejor resuelto, en todos los sentidos,que el del resto de monoplazas.
No se... Webber dice q se le enfrian mucho los dedos de los pies, por la entrada de aire digo...

Pero muchos medios extranjeros creen q es una nueva genialidad de Newey y q esa toma de aire reconduce el aire hasta la parte trasera del coche saliendo por el gran tubo trasero de la tapa motor, son solo hipotesis, pero desde luego, son los unicos q han dado algun tipo de funcion al escalon, asi a primeras....
Sin leer 08-feb-2012, 21:39   #24

Miembro # 48340
Pero eso sería al ir a alta velocidad. No daria carga ninguna en curvas, ni siquiera la tobera da carga en curvas. Creo.
Responder

Etiquetas
rb8

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:40.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.11883 segundos