![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Sale Hamilton? ¡La grúa lo devuelve a la pista! dentro del foro Foro BMW F1/Racing/Competición de la categoria Foros de interes general BMW; Esa es la pregunta que se hacía un atónito Antonio Lobato en la retransmisión de T5: ¿Sale Hamilton? ¿Eso se ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Administrador ![]() |
Esa es la pregunta que se hacía un atónito Antonio Lobato en la retransmisión de T5: ¿Sale Hamilton? ¿Eso se puede hacer? Pues por lo visto sí, querido Lobato, ya que nadie impidió que el eficaz operario de la grúa colocara de nuevo a Hamilton en la pista y lo devolviera a la carrera mientras otros cinco coches se quedaban encallados en la puzolana. Pues sí, Hamilton se aprovechó de una laguna en la reglamentación, que dice que mientras el motor del coche siga en marcha puede recibir ayuda externa para seguir en carrera. La normativa no especifica si la ayuda es humana o mecánica, así que el líder del Mundial – bien asesorado por la radio – mantuvo el motor encendido y pudo acabar el GP de Europa, eso sí, fuera de los puntos. ¿Legal? Pues parece ser que sí. ¿Justo? No lo tengo tan claro. ¿Y si el operario de la grúa no hubiese ido directo hacia el coche de Hamilton, por cierto poniendo en peligro a otros pilotos que podían haberse estampado contra la grúa, como de hecho estuvo a punto de suceder? ¿Por qué Hamilton y no otro? Bueno, son preguntas difíciles de responder, pero lo cierto es que yo nunca antes había visto que una grúa interviniera de esta forma en una carrera de F1. Vía | Youtube Leer más... |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 33430 Registrado: enero-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 120d pack M Edad: 36
Pues si, no se entiende porque sacan a Hamilton y no a Button, Sutil, etc... Por cierto, he leido por ahí que Liuzzi a punto está de chocar contra la grúa... Pues de hecho toca a la grúa y la hace saltar, he aqui las pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=T2JBgVV5Gb0 . Que hubiera pasádo si Liuzzi se hubiera salido un poco más largo, así como Sutil???
Editado por Hummingbird en 23-jul-2007 a las 17:12. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 37007 Registrado: marzo-2007 Ubicación: españa Vehículo: 118d Edad: 2
button sale del coche y ya no le pueden ayudar, sutil parece q se carga el coche asi q ya nada, y liuzzi si q podia ser ayudado, pero lo q no se es si se salio del coche o no. la medida a mi no me parece justa, pero parece q es legal del todo, si no los demas equipos pues ya habrian protestado no crees?? |
| | |
| | #4 | |
| Baneado Miembro # 7362 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Albacete Vehículo: 320d/GSXR Edad: 34
http://www.fia.com/resources/documen...pendix_L_a.pdf mira la pag 14.... | |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 521 Registrado: julio-2002 Ubicación: Lanzarote Vehículo: ex-320i Edad: 31
Entiendo la "polémica" debido a lo sucedido en los últimos años con acciones similares... Os acordáis de Schumacher en el Gran Premio de Europa 2003??? (se quedó bloqueado en la grava al salirse en una curva y los comisarios lo empujaron para que volviera a pista) y por el contrario qué pasó con Alonso en Monza 2004??? Lo dejaron allí tal cual, y con el motor en marcha... (se habló de la peligrosidad de sacarlo, pero creo que habrían tardado menos en darle un empujón que en rodearle los comisarios como lo hicieron, insistirle en que no le empujarían y luego apartar el coche....)![]() No sé si la norma ha cambiado (estuvo prohibido recibir ayuda de los comisarios) pero no lo parece, porque a Hamilton lo han ayudado, pero creo que no tienen razón de ser las protestas en este caso, pues el resto de pilotos que se salieron en esa curva han golpeado los coches, supongo que en todos los casos habrán calado el motor y de ahí que sólo lo hayan devuelto a la pista a él que lo mantuvo en marcha. Saludos. Editado por Josué en 23-jul-2007 a las 18:08. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 14980 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: Penedès (BCN) Vehículo: X5 30d SX4 Edad: 49
La ayuda es para poner el coche en un lugar más seguro, no para volverlo a la carrera. Luego, si en éste lugar seguro (para él y para los demás) resulta que puede proseguir... pues adelante, pero nunca será más seguro poner un coche detenido en la pista.
|
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 37007 Registrado: marzo-2007 Ubicación: españa Vehículo: 118d Edad: 2
Posts: 3,160 | Citar: mi ingles no es muy alla q mas pone?? slds | |
| | |
| | #8 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 21208 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 120d e87 Edad: 30
Esto mismo vine a decir yo ayer y me pusieron finito... me llegaron a decir que es telebasura . Manda huevos.
| |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 34054 Registrado: enero-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 318 TDS Edad: 21
es otra medida mas que beneficia siempre al mismo
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 19678 Registrado: abril-2006 Ubicación: las palmas de g.c. Vehículo: E87 120i m Edad: 29
Ya se ha encargado el bueno de Bernie de eliminar el video de you tube ...
|
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 33430 Registrado: enero-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 120d pack M Edad: 36
| |
| | |
| | #12 | |
| Baneado Miembro # 7362 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Albacete Vehículo: 320d/GSXR Edad: 34
![]() como Massa en la parrilla el otro dia... "aprende, aprende" le decia el individuo a Alonso este finde.... | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:28. |