BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro BMW F1/Racing/Competición
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro BMW F1/Racing/Competición Hilo, Super aguri en el alambre en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 17-abr-2008, 18:21   #37
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
Citar:
Originalmente publicado por 205rallye Ver post
Esta claro que al postear, a estas alturas hay que poner SIEMPRE algun emoticono, porque si no, parece que hablas de mala leche....

Ya dije debajo que iba totalmente sin acritud y porsupuesto sin animo de crear polemicas.

Solo expongo los hechos como son, y respecto al lenguaje....bueno, tratare de buscar vocablos mas coloquiales....
Para mí fue un post correctísimo donde no sobraba ni una coma , no creo que nadie se ofenda ni que esto sea talibanismo o no de diesel o gasofa. Los datos son los que son
ariel está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17-abr-2008, 18:37   #38
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: 320d Coupe 2007
Citar:
Originalmente publicado por ariel Ver post
Para mí fue un post correctísimo donde no sobraba ni una coma , no creo que nadie se ofenda ni que esto sea talibanismo o no de diesel o gasofa. Los datos son los que son

Ariel, si ya estaba todo arreglado, ya nos habíamos olvidado del tema, no problemo y a otra cosa ... era mejor no menearlo otra vez, leche.

Saludos, hombre.

Editado por Lobo Blanco en 17-abr-2008 a las 18:38.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 17-abr-2008, 19:36   #39
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Vehículo: 320d`99 &
seguro que en Le Mans no ponen gasoil del eroski...
leoper está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2008, 16:31   #40
morante_1988
Baneado

Miembro # 63409
Vehículo: 316 compac
up
morante_1988 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 10:27   #41
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Smayao
Rescato el tema para informar que, finalmente, lo de Weigl no ha salido adelante, y Super Aguri se retira de la F1. Una pena...
autosport.com - F1 News: Super Aguri withdraw from Formula One
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 11:32   #42
Hummingbird

Miembro # 33430
Vehículo: BMW 120d pack M
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Si es que ya lo vengo diciendo yo desde siempre ... y muchos no estáis de acuerdo, pero lo de las escuderías privadas con motores prestados casi nunca sale bien, en los tiempos que corren ... McLaren es distinto, porque Mercedes tiene el 40 %, pero las demás ... Williams con unos problemas económicos del copón, Red Bull porque detrás está el mecenas ese que da alas, pero cuando se canse del juguetito a ver que pasa, Toro Rosso lo mismo, de Force India mejor no hablar y ahora Super Aguri al borde de la dasaparición ...

Me reafirmo: con Audi, Porsche, Aston Martin, Ford, Maserati o Peugeot no pasarían estas cosas.

Saludos.
Estoy casi de acuerdo contigo, lobo.
Porsche, Aston Martin y Maserati, no creo que pudieran hacer frente a los tremendos costes de la F1 por si solos.
Ferrari está ahí por tradición, apoyo de la FIA y del grupo Fiat. Pero sin estos condicionantes, no creo que pudieran estar en F1.
Son marcas además muy prestigiosas de coches deportivos. ¿Por qué se iban a jugar su prestigio de ganadores para embarcarse en un proyecto costosísimo sin garantias de exito?.
Una marca, para estar en una F1 como la actual, necesita un respaldo brutal de volumen.
En mi opinión, el grupo PSA o Audi/Volkswagen, por poner un ejemplo, podrian estar en esta F1, pero pequeños (aunque prestigiosos) fabricantes de coches incluso si son dependientes de un gran grupo, no tienen cabida en esta incongruente F1... Fijaté en Jaguar; y eran otros tiempos.
SLDS.
Hummingbird está offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 12:09   #43
ariel

Miembro # 29626
Citar:
Originalmente publicado por Hummingbird Ver post
Estoy casi de acuerdo contigo, lobo.
Porsche, Aston Martin y Maserati, no creo que pudieran hacer frente a los tremendos costes de la F1 por si solos.
Ferrari está ahí por tradición, apoyo de la FIA y del grupo Fiat. Pero sin estos condicionantes, no creo que pudieran estar en F1.
Son marcas además muy prestigiosas de coches deportivos. ¿Por qué se iban a jugar su prestigio de ganadores para embarcarse en un proyecto costosísimo sin garantias de exito?.
Una marca, para estar en una F1 como la actual, necesita un respaldo brutal de volumen.
En mi opinión, el grupo PSA o Audi/Volkswagen, por poner un ejemplo, podrian estar en esta F1, pero pequeños (aunque prestigiosos) fabricantes de coches incluso si son dependientes de un gran grupo, no tienen cabida en esta incongruente F1... Fijaté en Jaguar; y eran otros tiempos.
SLDS.
porsche es la principal accionista y dueña de vag ( vw, audi, seat, lambo, sokoda y bugatti entre otros)
Maseati es marca dependiente de fiat , como ferrari, alfa y lancia
Jaguar entró cuando fue adquirida por ford, es decir, el equipo jaguar era ford
Aston hasta hace dos días era de ford, que se la vendió a un grupo inversor de kuwait que ya ha empezado las negociaciones con mercedes

Editado por ariel en 06-may-2008 a las 12:13.
Antiguo 06-may-2008, 12:21   #44
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
de todas formas....... indeptemente del asunto del post...... las especificaciones para diesel y gasolina en Lemans eran iguales para todas no? porque solo audi se atrevio?
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 12:21   #45
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Smayao
Y Jaguar / Land Rover ya es de Tata, no olvidéis.

Al margen de esto, sí estoy de acuerdo en que la enorme inversión necesaria para estar en la F1 cada vez la hace menos accesible a equipos privados. Los fabricantes de coches disponen de muchos recursos que pueden desviar o no a la F1 en función de las necesidades (expertos en materiales, electrónica, aerodinámica, lo que sea), esto es mucho más complicado para un equipo pequeño.

Es el juego, quien quiera y pueda, a jugar, y quien no, a mirar desde la barrera
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 13:04   #46
ariel

Miembro # 29626
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Y Jaguar / Land Rover ya es de Tata, no olvidéis.

Al margen de esto, sí estoy de acuerdo en que la enorme inversión necesaria para estar en la F1 cada vez la hace menos accesible a equipos privados. Los fabricantes de coches disponen de muchos recursos que pueden desviar o no a la F1 en función de las necesidades (expertos en materiales, electrónica, aerodinámica, lo que sea), esto es mucho más complicado para un equipo pequeño.

Es el juego, quien quiera y pueda, a jugar, y quien no, a mirar desde la barrera
La clave es la desparición de motoristas independientes como cosworth. Si las marcas no fabrican motores de f1 ( aunque no monten equipos) o compras a los 4 que están, o no hay tu tía
Antiguo 06-may-2008, 16:18   #47
correcaminos-mic
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 22790
Vehículo: 320D-E90/3
Imágenes: 21
Citar:
Originalmente publicado por yaker Ver post
de todas formas....... indeptemente del asunto del post...... las especificaciones para diesel y gasolina en Lemans eran iguales para todas no? porque solo audi se atrevio?

Yaker, no te puedo decir exactamente cuales son las diferencias porque ahora mismo no me acuerdo, pero creo recordar que los gasolina tienen mas limitaciones que los diesel
correcaminos-mic está offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 16:26   #48
Hummingbird

Miembro # 33430
Vehículo: BMW 120d pack M
Citar:
Originalmente publicado por ariel Ver post
porsche es la principal accionista y dueña de vag ( vw, audi, seat, lambo, sokoda y bugatti entre otros)
Maseati es marca dependiente de fiat , como ferrari, alfa y lancia
Jaguar entró cuando fue adquirida por ford, es decir, el equipo jaguar era ford
Aston hasta hace dos días era de ford, que se la vendió a un grupo inversor de kuwait que ya ha empezado las negociaciones con mercedes
Mira, no sabía que Porsche fuera "dueña" del grupo VAG, siempre se aprende algo nuevo.
Lo demás si lo sabía. Por eso dudo que el grupo Fiat quiera tener a Maserati, Fiat o Alfa, haciendole "competencia" a Ferrari. Máxime cuando Ferrari (Fiat) echa el r€sto en F1.
A Jaguar así le fué. Ford se "deshizo" (desvinculó) de Cosworth y retiró a la marca del felino de la F1, probablemente por los elevados costes y el poco rendimiento que sacaba de la F1.
Lo que yo trataba de explicar, es que marcas como Porsche, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Lamborghini, etc... Tienen más que perder en F1 de lo que pueden sacar de ella. Me explico, estas marcas ya son prestigiosas referencias de deportividad en el mundo del automovil, que es precisamente lo que dá la máxima competición automovilistica.
Participando en F1, tendrían que entrar para ganar, y eso requiere tiempo y muchísimo dinero para no tener la garantía de ganar, ya que la receta es como sabemos complicada (veasé caso Toyota).
Entendería que Audi entrara en F1, porque sus máximos competidores dentro del sector, están ahí (Mercedes y BMW); tambien veo al grupo PSA (Citröen/Peugeot), ya que Renault, que es su competencia directa, tambien lo está y... No se me ocurre ningún otro fabricante que pueda tener interés en entrar en la F1, porque a las marcas americanas, la F1 se la pela. Quizás con el tiempo Tata, en aras de ganar prestigio, se planteé la posibilidad.
Por esto, creo que siempre es triste que desaparezcan equipos como Super Aguri.
Se debería de hacer una F1 más barata, pero con lógica, no parcheando el reglamento cada temporada (incrementa los costos en I+D a lo bestia).
Un Saludo, Ariel.

Editado por Hummingbird en 06-may-2008 a las 16:27.
Hummingbird está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión