BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Serie 1 Hilo, Altavoces Del S1 en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-oct-2007, 19:59   #97
m1 sport

Miembro # 47227
Vehículo: serie 1 sport
[quote=KeF;3601532]son subwoofers, pero no se si son de 5" o de 8", cuando me llegue ya te diré, los altavoces tendrá que ser algo acorde con la potencia de la radio de serie, pienso que con unos beyma sencillos tendría que ir mb, aunque yo prefiero alpine. Eso si hay que pedirlos que no sean para amplificar, yo tengo pensado meterle unos provisionales hasta que se acabe la garantía, luego ya le montaré todo amplificado[/quot

eyy a mi me pasa lo mismo ke a ti, pero tu sabes cuanto tiempo tiene de garantia???yo e pedido la radio pro y el sistema de sonido pro tmb sonara poko???
m1 sport está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04-oct-2007, 16:47   #98
KeF

Miembro # 42030
Vehículo: S1-MiNi_Sc
2 añitos, que va ese tiene que ir mb, pero nada que hacer con uno de calle con vias separadas
KeF está offline   Citar y responder
Antiguo 10-oct-2007, 22:26   #99
Javi92

Miembro # 40176
Después de leerme todo el post, me asaltan algunas dudas. Tengo un 120d de los anteriores, y me gustaria mejorarle el sistema de sonido que trae de serie. Llevo el navegador Professional, que incluye la radio Professional, sin ningún equipo ocional de altavoces, por lo que lleva los conocidos por todos: dos altavoces de medios en las puertas delanteras, otros doa en el lateral de la bandeja del maletero, y los dos sub's de debajo de los asientos delanteros.

Como la fuente de fábrica la quiero dejar tal y como está, por un tema de estética, la única alternativa es un cambio de altavoces y una posible etapa. Por un lado, el cambio que voy a hacer seguro es instalarle los tweeters delanteros, que por lo que veo son fundamentales. Por otro, había pensado en cambiar los altavoces delanteros, pero me encuentro con la limitación del pequeño tamaño del hueco, por lo que sólo es posible instalar unos de 5" (10 cm), y no se que altavoces hay en el mercado de ese tamaño y se me van a suponer mucha mejora. No descartaría poner un altavoz coaxial de 4", un Alpine SPE 10C2, y olvidarme de meter los tweeter,alguna idea distinta para este tema??

Por otro lado, estoy dudando si meter una etapa de potencia compacta, que apenas ocupe espacio,para conectarlo a los altavoces delanteros, e incluso barajaría la posibilidad de poner otros coaxiales iguales en donde van los traseros de serie, a los lados de la bandeja. Que tal quedaría una etapita compacta (una Alpine PDX4.100 de 4x200W), junto con los 4 altavoces que he comentado, dos delante y dos detras??

Gracias y un saludo
Javi92 está offline   Citar y responder
Antiguo 12-oct-2007, 14:36   #100
Javi92

Miembro # 40176
Citar:
Originalmente publicado por Gagarin Ver post
buenas, yo le compre unos coral y se loas voy a poner al 130i....dicen q estan muy bien
Que modelo de Coral has pillado?? Estoy mirando las distintasmarcas, teniendo en cuenta las restricciones que tenemos en el peke en cuanto a huevo disponible (4" y 5 cm de profundidad), y la verdad es que lasopciones se me reducen bastante.

Querria ponerle un dos vias en la parte delantera y un coaxial detrás, reemplazando los originales, y probablemente con una etapa normalita (4x60). Las posibilidades que barajo ahora mismo son:

- Delante: Coral DLK 130. 40W Nom, 80WMax, profundidad de 50mm. El problema es que es un 13", por lo que habria que hacer algún retoque.
Detrás: Coral PFC 102. 40W Nom, 120W Max, profundidad 47mm.

- Delante: DLS PS4 2 Vias, 50W/80W,profundidad 51mm.
Detrás:DLS 424 Coaxial, 50W/80W

- Delante y detrás: Coral PFC 102.

Que opináis de estas posibilidades, alguno que haya instalado algo en Coral o DLS??

Un saludo
Javi92 está offline   Citar y responder
Antiguo 12-oct-2007, 21:56   #101
_Dani_

Miembro # 40298
Vehículo: 118d Sport ///M
bueno pos aqui va otra duda... alguien ha montado el mismo una etapa en el peke? es por saber si tiene salida de rca o hay que poner un adaptador o algo?¿? es mucha faena instalarla? porque no se si instalarla yo o ir a que me la instalen mas que nada por pereza y por tiempo, ya que instalarla y tal se hacerlo ya que lo hice en mi anterior golf y trabajo en el mundo de los coches. un saludo.
_Dani_ está offline   Citar y responder
Antiguo 12-oct-2007, 22:03   #102
Gagarin
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 34323
Vehículo: 130i&118D
Citar:
Originalmente publicado por _Dani_ Ver post
bueno pos aqui va otra duda... alguien ha montado el mismo una etapa en el peke? es por saber si tiene salida de rca o hay que poner un adaptador o algo?¿? es mucha faena instalarla? porque no se si instalarla yo o ir a que me la instalen mas que nada por pereza y por tiempo, ya que instalarla y tal se hacerlo ya que lo hice en mi anterior golf y trabajo en el mundo de los coches. un saludo.
Creo que Johanson si lo hizo, porque Rubenyromeo se la montaron, salu2
Gagarin está offline   Citar y responder
Antiguo 12-oct-2007, 22:31   #103
RbLaDe

Miembro # 24005
Vehículo: Bmw Serie
pues yo en el peque llevo 2 etap, 2 ovalados, y un subw :)
RbLaDe está online ahora   Citar y responder
Antiguo 17-oct-2007, 19:59   #104
KeF

Miembro # 42030
Citar:
Originalmente publicado por _Dani_ Ver post

La radio professional no trae salida RCA, pero siempre puedes pillarte un ampli que traiga en vez de RCA entrada alta, conectas 2 par cables de los altavoces traseros a la etapa, sin necesidad de pasar un rca, el remote me inmagino que por algun esquema que hay por ahí consigues cual es el color de la radio pro (este si que lo tienes que pasar hasta el maletero), positivo y masa en el maletero, está tirado, yo pillaría una etapa de 4 canales para alimentar los 2 6x9 que pretendes meterle en la bandeja y la otra salida se la dejaría puenteada para un sub por ejemplo
Antiguo 12-nov-2007, 16:14   #105
Hamann Motor

Miembro # 41804
Vehículo: Z3M,cls63
Unos altavoces marca "Coral" son lo mejor,respecto a distribucion los agudos van en la parte duperior y los graves en la inferior.
Al serie 1 se le puede sacar muy buen partido a la acustica,pero seria conveniente una tapa en todo caso
Hamann Motor está offline   Citar y responder
Antiguo 14-nov-2007, 09:40   #106
KeF

Miembro # 42030
Citar:
Originalmente publicado por Hamann Motor Ver post
Unos altavoces marca "Coral" son lo mejor,respecto a distribucion los agudos van en la parte duperior y los graves en la inferior.
Al serie 1 se le puede sacar muy buen partido a la acustica,pero seria conveniente una tapa en todo caso

y DLS : )
Antiguo 14-nov-2007, 15:47   #107
esu_M1

Miembro # 44560
Vehículo: Bmw serie 1 (Tres Pu
Hola chicos ! Primero gracias a todos porque gracias a todas vuestras opiniones he logrado llegar a lo que pienso que será mi equipo de audio ideal y diefinitivo. A continuación os detallo el material que me dispongo a montar:
* 6x9 JBL limited edition (en una bandeja reforzada que he comprado)
* Amplificador JBL 6 chanel
* Twuiters Coral en la carcasa original del sistema Hi Fi
* Cajon con subwofer JBL

Y ahora mi pregunta es ... para comprar en el conce los triangulos y lo necesario para montar los twuiter en la parte superior de las puertas sabeis alguno la referencia de estos productos ? Es que he encontrado un post por ahi que los cambia y esta muy bien explicado pero las referencias de los productos son para el serie 3 coupé...haber si alguno lo sabe para el serie 1.

Gracias y espero vuestras respuestas !!
esu_M1 está offline   Citar y responder
Antiguo 14-nov-2007, 16:13   #108
KeF

Miembro # 42030
Mándale un privado a Rave que fijo que lo sabe ;D
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión