BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Serie 1 Hilo, aquaplanning en el Mecánica y Consultas; Ayer tuve que realizar un viaje de Albacete a Valencia y me piyo la tormenta del siglo!!! pero por las ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09/05/08, 23:08:23   #13
polvoyrollo

Miembro # 51184
Vehículo: 118d ///M
Ayer tuve que realizar un viaje de Albacete a Valencia y me piyo la tormenta del siglo!!! pero por las prisas tuve que ir un poco ligerito, 120-140 e incluso 150 llegando a Valencia y el coche se comportó fenomenal llevando atras 245, con esto no quiero decir que se pueda correr y que no pase nada, pero que no es necesario circular a 90Km/h por llevar el pack M, al menos en autovia.
polvoyrollo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09/05/08, 23:31:56   #14
polloman

Miembro # 48332
Vehículo: 120d/600rr
no, si necesario no es. ni tiene pq pasarte nada, porsupuesto.

pero es física, no un cuento popular. neumático más ancho, igual, a más sensible a tener acuaplaning. es así de sencillo.

Citar:
Originalmente publicado por polvoyrollo Ver post
Ayer tuve que realizar un viaje de Albacete a Valencia y me piyo la tormenta del siglo!!! pero por las prisas tuve que ir un poco ligerito, 120-140 e incluso 150 llegando a Valencia y el coche se comportó fenomenal llevando atras 245, con esto no quiero decir que se pueda correr y que no pase nada, pero que no es necesario circular a 90Km/h por llevar el pack M, al menos en autovia.
polloman está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/08, 01:00:25   #15
polvoyrollo

Miembro # 51184
Vehículo: 118d ///M
Citar:
Originalmente publicado por polloman Ver post
no, si necesario no es. ni tiene pq pasarte nada, porsupuesto.

pero es física, no un cuento popular. neumático más ancho, igual, a más sensible a tener acuaplaning. es así de sencillo.
Esta claro, que a mayor ancho de neumatico, más dificultades para evacuar agua. Lo comentaba para que la gente no tenga pánico a la lluvia. Si llueve esta claro que hay que aumentar las precauciones al volante, lleves 175 o 285 de rueda, pero queria aclarar que el s1 pack M no es un patin (con tobogan incluido) de esos de Benidorm y se puede circular tranquilamente a una velocidad normal.
polvoyrollo está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/08, 01:14:14   #16
jose_speed

Miembro # 32579
Vehículo: BMW 120D
Citar:
Originalmente publicado por mortys20 Ver post
Hola! El motivo de este post es porque hoy, "sin buscarlos", me a aparecido este fenomeno poco deseado en dias de lluvia y bien, os pondre las sensaciones que e tenido y como recuperarlo.
Sobre la marcha notas que la direccion va muy suelta y que el coche pierde TOTALMENTE la adherencia al suelo sin respuesta alguna de la direccion, tambien te lo puedes encontrar antes de una curva al frenar y notar como este no actua y en una recta, notando el coche como flota. Normalmente te das cuenta de este fenomeno cuando el coche se desliza sobre el agua iendose ligeramente para un lado.
Formas de actuar.
1º Dejar el gas (no recomendable pero depende de la situacion mantener una puntita de gas)
2Manten bien cojido el volante y nunca intentes girarlo bruscamente, ya que si antes no tenias adherencia, ahora menos. Si te coje en una curva..... reza para que haya valla.
3º Nunca pises el freno a fondo, ya que la rueda no girara y no podra evacuar el agua, en caso de ser necesario, pisar levemente y sobretodo tener bien cojido el volante y mantenerlo "firme", adecuandose a la respuestas del coche.

Despues de los "aquaplanning sin querer" e ido a por los "queriendo"y e echo varias pruebas ( 195/55 a las cuatro ruedas) sacando unos pocos datos

El aquaplaning empieza a aparecer entre los 100-110. (Probado en recta y en curva abierta)
Sin ningun control de estabilidad, el coche tiene tendencia a irse de las 4 ruedas, ni de alante ni de atras, las 4. Esto haciendo las maniobras adecuadas ( Probado en curva abierta)
Con todos los controles puestos (aqui mi sorpresa) a tenido tendencia de irse de atras, demasiado, haciendo contravolante y trompear 2 veces. Mi unica explicacion a esto es que al cortar la inyeccion y a la vez actuar un poco el freno, a echo que definitivamente no tenga la posibilidad de evacuar el agua y trompos al canto. Est no quiere decir que iendo con los controles sea mas peligroso, pero en caso de aquaplaning y en curva de poco te sirven- (probado en curva abierta)

El aquaplaning se forma cuando hay demasiada cantidad acumulada de agua y sobretodo cuando hace tiempo que no llueve, ya que la grasa,aceite.... se acumula en la parte de arriba y no deja evacuar el agua.

Bueno chicos, espero que os sirva por si algun dia os encontrais con esto pero la mejor forma de no encontrartelo es no correr

Totalmente de acuerdo con lo que dices. No es que sea un master,.. pero he corrido en rallyes ... y algo se de .. al menos meterme piñazos en mis epocas jovenes ,,, jejeje. Cuando el neumatico es ancho... lo de que el aqua aparece entre 100 y 110 es una muy buena referencia. sabemos que no hay una ley nemotecnica para esto, pero ,... lo correcto es es autopista no superar demasiado los 120 con lluvia intensa y por supuesto.. si veis un charco o reguero de agua ... soltar el acelerador ... y si podeis frenad suave.. pero antes del charco.. no encima de el. Si ya habeis entrado en el charco ..,. no hagais nada. ni acelerar ni frenar... solo agarrar el volante fuerte y rezar....

En serio.. no jugueis con alta velocidad con la carretera mojada. Se lo que digo. Yo he sufrido muchos aquas en otros coches.

Una nota de tranquilidad.. pero no para que os confieis... porque solo ha sido suerte. Deciros que un dia en mi 120 he hecho aqua a solo 110 por autovia en un gran charco. deciros que los controles se han portado como campeones. el coche haciendo pequeñas y suaves "S" pero controladas, y el solo salio del apuro. pero repito, es una ayuda pero mas bien es suerte. pensad que con el aqua el coche no toca el suelo... flota sobre el agua, asi que no hay muchas posibilidades de control por muchas ayudas electronicas que lleves.

Amigos...suavecitos en lluvia!
jose_speed está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/08, 12:11:56   #17
sin_complejos

Miembro # 60118
Vehículo: OHeighteen
Yo me he llevado algún que otro susto con los días de lluvias en autovías, pero quizá el que más me mosqueó fue SUBIENDO una cuesta pronunciada notar como el coche iba por la inercia, no porque yo estuviera acelerando, y el volante se moviera con una suavidad pasmosa. Menos mal que era recta porque sino... obviamente era el astra (hasta julio no llega la peke), pero la anchura de la rueda (205/50/16) será la misma que la del S1 (205/55/16).

Y respecto a los controles electrónicos a mi ya me han salvado en alguna ocasión y desde entonces tengo clarísimo que no tendré ningún coche sin ellos (estabilidad y tracción en especial) y una de esas veces fue con lluvia intensa.

Un saludo y ¡precaución amigo conductor!
sin_complejos está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/08, 12:14:56   #18
JamoI

Miembro # 57298
Vehículo: 118 d
lo mejor para el aquaplaning mas vista y menos velocidad
y cuidado con los brillos azules cuando no hay tanta agua eso es aceite jeje
JamoI está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/08, 14:55:43   #19
JAU13652

Miembro # 61110
Vehículo: Mazda RX8
Citar:
Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Ver post
Aunque sea un SL 500 la fisica no se puede superar, por lo que aunque sea un coche de 20 millones con dichas ruedas son un autentico peligro en agua.
¡Luego para que querais ponerle Pack M con ruedas muy gordas a los coches!,pues ala, ala.....
Saludos.
Mira colega, mi RX, tambien calza unas ruedas muy anchas, tiene 231cv traccion trasera, y por suerte nunca he tenido ese problema. Por supuesto que me podria pasar pero tambien, bajo la velocidad en dias lluviosos y punto. Lo del pack M, siempre estas con la misma tonteria que si no hay que ponerlo que tal que si cual ..... Que le tendria que haber dicho a mazda, que en vez de 18, me hubiese puesto 15, y que me quitase la aerodinamica del coche, la suspensión deportiva... Cuando pida mi bmw, sera con pack M si o si. Tu tienes tu opinión que la mayoria no compartimos, pero no seas despectivo colega. Cuando compro un coche tambien miro la estetica, y el bmw con pack M se lleva la palma de todas todas.

PD: ademas para algo estan los ingenieros, a la hora de hacer coches, no creo que piensen: vamos a hacer coches que hagan aquaplanning, cuando llueva.
JAU13652 está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/08, 15:47:44   #20
mortys20

Miembro # 46241
Vehículo: bmw 118d
Citar:
Originalmente publicado por jagus Ver post
gracias por la info,

El otro día hablando con un amigo que tiene el nuevo SL500, dice que cuando llueve es incontrolable, que lleva unas ruedas tan anchas que en seguida hace aquaplanning. De hecho me dijo que no se atreve a pasarle de 100 en lluvia!!!

Me parece increible que un coche que le ha costado 20 millone de las antiguas pelas (Como dice él) tenga estos problemas
Como dice Alberto es pura fisica, con unos neumaticos mas estrechos no tendria tanta tendencia en hacer este efecto, pero haber quien es el guapo que le monta unas 195 a un sl 500
mortys20 está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/08, 15:50:15   #21
mortys20

Miembro # 46241
Citar:
Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Ver post
Aunque sea un SL 500 la fisica no se puede superar, por lo que aunque sea un coche de 20 millones con dichas ruedas son un autentico peligro en agua.
¡Luego para que querais ponerle Pack M con ruedas muy gordas a los coches!,pues ala, ala.....
Saludos.

Citar:
Originalmente publicado por polloman Ver post
por algo en los rallys con nieve y lluvis los neumáticos son más estrechos...

será que tiene algo que ver el tema :s y sino, que son unos mindundis y no saben de nah
Exacto.... son unos mindundis
Antiguo 10/05/08, 15:57:26   #22
mortys20

Miembro # 46241
Citar:
Originalmente publicado por jose_speed Ver post
Totalmente de acuerdo con lo que dices. No es que sea un master,.. pero he corrido en rallyes ... y algo se de .. al menos meterme piñazos en mis epocas jovenes ,,, jejeje. Cuando el neumatico es ancho... lo de que el aqua aparece entre 100 y 110 es una muy buena referencia. sabemos que no hay una ley nemotecnica para esto, pero ,... lo correcto es es autopista no superar demasiado los 120 con lluvia intensa y por supuesto.. si veis un charco o reguero de agua ... soltar el acelerador ... y si podeis frenad suave.. pero antes del charco.. no encima de el. Si ya habeis entrado en el charco ..,. no hagais nada. ni acelerar ni frenar... solo agarrar el volante fuerte y rezar....

En serio.. no jugueis con alta velocidad con la carretera mojada. Se lo que digo. Yo he sufrido muchos aquas en otros coches.

Una nota de tranquilidad.. pero no para que os confieis... porque solo ha sido suerte. Deciros que un dia en mi 120 he hecho aqua a solo 110 por autovia en un gran charco. deciros que los controles se han portado como campeones. el coche haciendo pequeñas y suaves "S" pero controladas, y el solo salio del apuro. pero repito, es una ayuda pero mas bien es suerte. pensad que con el aqua el coche no toca el suelo... flota sobre el agua, asi que no hay muchas posibilidades de control por muchas ayudas electronicas que lleves.

Amigos...suavecitos en lluvia!
Ya que has corrido en rallyies, estaras tambien de acuerdo en que muchas veces esos truquillos que nos hacen falta al ir al extremo, tambien son muy aplicables en la conduccion normal, por una respuesta inesperada del coche y saber recuperarlo. Muchos creen que solo sirven para los rallyies, pero teniendo una pequeña nocion de estos, podriamos evitar muchos accidentes
Antiguo 10/05/08, 16:07:57   #23
mortys20

Miembro # 46241
Citar:
Originalmente publicado por sin_complejos Ver post
Yo me he llevado algún que otro susto con los días de lluvias en autovías, pero quizá el que más me mosqueó fue SUBIENDO una cuesta pronunciada notar como el coche iba por la inercia, no porque yo estuviera acelerando, y el volante se moviera con una suavidad pasmosa. Menos mal que era recta porque sino... obviamente era el astra (hasta julio no llega la peke), pero la anchura de la rueda (205/50/16) será la misma que la del S1 (205/55/16).

Y respecto a los controles electrónicos a mi ya me han salvado en alguna ocasión y desde entonces tengo clarísimo que no tendré ningún coche sin ellos (estabilidad y tracción en especial) y una de esas veces fue con lluvia intensa.

Un saludo y ¡precaución amigo conductor!
Pero no te fies por llevar los controles, porque (pocas veces) la reaccion que tienen no es la adecuada, pero esta claro que son una gran ayuda.
Antiguo 10/05/08, 16:10:31   #24
mmanu86

Miembro # 60405
Vehículo: 120d Resty
Madre como llueve en ZAragozaaa!!
mmanu86 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:12:41.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14096 segundos