| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Serie 1 Hilo, aquaplanning en el Mecánica y Consultas; Ayer tuve que realizar un viaje de Albacete a Valencia y me piyo la tormenta del siglo!!! pero por las ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
![]() Miembro # 51184 Registrado: nov 2007 Ubicación: Albacete Vehículo: 118d ///M
|
Ayer tuve que realizar un viaje de Albacete a Valencia y me piyo la tormenta del siglo!!! pero por las prisas tuve que ir un poco ligerito, 120-140 e incluso 150 llegando a Valencia y el coche se comportó fenomenal llevando atras 245, con esto no quiero decir que se pueda correr y que no pase nada, pero que no es necesario circular a 90Km/h por llevar el pack M, al menos en autovia.
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 | |
![]() Miembro # 48332 Registrado: oct 2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: 120d/600rr Edad: 28
|
no, si necesario no es. ni tiene pq pasarte nada, porsupuesto. pero es física, no un cuento popular. neumático más ancho, igual, a más sensible a tener acuaplaning. es así de sencillo. Citar:
| |
| | |
| | #15 | |
![]() Miembro # 51184 Registrado: nov 2007 Ubicación: Albacete Vehículo: 118d ///M
| Citar:
y se puede circular tranquilamente a una velocidad normal.
| |
| | |
| | #16 | |
![]() Miembro # 32579 Registrado: ene 2007 Ubicación: La Coruña Vehículo: BMW 120D Edad: 32
| Citar:
Totalmente de acuerdo con lo que dices. No es que sea un master,.. pero he corrido en rallyes ... y algo se de .. al menos meterme piñazos en mis epocas jovenes ,,, jejeje. Cuando el neumatico es ancho... lo de que el aqua aparece entre 100 y 110 es una muy buena referencia. sabemos que no hay una ley nemotecnica para esto, pero ,... lo correcto es es autopista no superar demasiado los 120 con lluvia intensa y por supuesto.. si veis un charco o reguero de agua ... soltar el acelerador ... y si podeis frenad suave.. pero antes del charco.. no encima de el. Si ya habeis entrado en el charco ..,. no hagais nada. ni acelerar ni frenar... solo agarrar el volante fuerte y rezar.... ![]() En serio.. no jugueis con alta velocidad con la carretera mojada. Se lo que digo. Yo he sufrido muchos aquas en otros coches. Una nota de tranquilidad.. pero no para que os confieis... porque solo ha sido suerte. Deciros que un dia en mi 120 he hecho aqua a solo 110 por autovia en un gran charco. deciros que los controles se han portado como campeones. el coche haciendo pequeñas y suaves "S" pero controladas, y el solo salio del apuro. pero repito, es una ayuda pero mas bien es suerte. pensad que con el aqua el coche no toca el suelo... flota sobre el agua, asi que no hay muchas posibilidades de control por muchas ayudas electronicas que lleves. Amigos...suavecitos en lluvia! | |
| | |
| | #17 |
![]() Miembro # 60118 Registrado: mar 2008 Ubicación: que hermosa eres Vehículo: OHeighteen
|
Yo me he llevado algún que otro susto con los días de lluvias en autovías, pero quizá el que más me mosqueó fue SUBIENDO una cuesta pronunciada notar como el coche iba por la inercia, no porque yo estuviera acelerando, y el volante se moviera con una suavidad pasmosa. Menos mal que era recta porque sino... obviamente era el astra (hasta julio no llega la peke), pero la anchura de la rueda (205/50/16) será la misma que la del S1 (205/55/16). Y respecto a los controles electrónicos a mi ya me han salvado en alguna ocasión y desde entonces tengo clarísimo que no tendré ningún coche sin ellos (estabilidad y tracción en especial) y una de esas veces fue con lluvia intensa. Un saludo y ¡precaución amigo conductor! |
| | |
| | #18 |
![]() Miembro # 57298 Registrado: feb 2008 Vehículo: 118 d
|
lo mejor para el aquaplaning mas vista y menos velocidad y cuidado con los brillos azules cuando no hay tanta agua eso es aceite jeje |
| | |
| | #19 | |
![]() Miembro # 61110 Registrado: mar 2008 Ubicación: Hospitalet (Bcn) Vehículo: Mazda RX8 Edad: 26
| Citar:
Que le tendria que haber dicho a mazda, que en vez de 18, me hubiese puesto 15, y que me quitase la aerodinamica del coche, la suspensión deportiva... Cuando pida mi bmw, sera con pack M si o si. Tu tienes tu opinión que la mayoria no compartimos, pero no seas despectivo colega. Cuando compro un coche tambien miro la estetica, y el bmw con pack M se lleva la palma de todas todas.PD: ademas para algo estan los ingenieros, a la hora de hacer coches, no creo que piensen: vamos a hacer coches que hagan aquaplanning, cuando llueva. | |
| | |
| | #20 | |
![]() Miembro # 46241 Registrado: sep 2007 Ubicación: dentro del peke Vehículo: bmw 118d Edad: 21
| Citar:
| |
| | |
| | #21 | ||
![]() Miembro # 46241 Registrado: sep 2007 Ubicación: dentro del peke Vehículo: bmw 118d Edad: 21
| Citar:
![]() ![]() Citar:
| ||
| | |
| | #22 | |
| Citar:
| |
| | |
| | #23 | |
| Citar:
| |
| | |
| | #24 |
![]() Miembro # 60405 Registrado: mar 2008 Ubicación: Zaragoza Vehículo: 120d Resty Edad: 22
|
Madre como llueve en ZAragozaaa!!
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:12:41. |
|