BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Serie 1 Hilo, aquaplanning en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-may-2008, 17:27   #37
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por jose_speed Ver post
Totalmente de acuerdo con lo que dices. No es que sea un master,.. pero he corrido en rallyes ... y algo se de .. al menos meterme piñazos en mis epocas jovenes ,,, jejeje. Cuando el neumatico es ancho... lo de que el aqua aparece entre 100 y 110 es una muy buena referencia. sabemos que no hay una ley nemotecnica para esto, pero ,... lo correcto es es autopista no superar demasiado los 120 con lluvia intensa y por supuesto.. si veis un charco o reguero de agua ... soltar el acelerador ... y si podeis frenad suave.. pero antes del charco.. no encima de el. Si ya habeis entrado en el charco ..,. no hagais nada. ni acelerar ni frenar... solo agarrar el volante fuerte y rezar....

En serio.. no jugueis con alta velocidad con la carretera mojada. Se lo que digo. Yo he sufrido muchos aquas en otros coches.

Una nota de tranquilidad.. pero no para que os confieis... porque solo ha sido suerte. Deciros que un dia en mi 120 he hecho aqua a solo 110 por autovia en un gran charco. deciros que los controles se han portado como campeones. el coche haciendo pequeñas y suaves "S" pero controladas, y el solo salio del apuro. pero repito, es una ayuda pero mas bien es suerte. pensad que con el aqua el coche no toca el suelo... flota sobre el agua, asi que no hay muchas posibilidades de control por muchas ayudas electronicas que lleves.

Amigos...suavecitos en lluvia!

Eso lo comente yo hace tiempo y en efecto los sistemas de ayuda a la conduccion no pueden hacer nada contra este fenomeno (aguaplanning) ya que como dices la rueda no toca el suelo.
Por cierto una vez que has entrado en el charco se debe acelerar levemente para ayudar a que el neumatico evacue agua, eso si levemente y sin hacer brusquedades en el volante ni tocar los frenos.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10-may-2008, 17:39   #38
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por JAU13652 Ver post
Mira colega, mi RX, tambien calza unas ruedas muy anchas, tiene 231cv traccion trasera, y por suerte nunca he tenido ese problema. Por supuesto que me podria pasar pero tambien, bajo la velocidad en dias lluviosos y punto. Lo del pack M, siempre estas con la misma tonteria que si no hay que ponerlo que tal que si cual ..... Que le tendria que haber dicho a mazda, que en vez de 18, me hubiese puesto 15, y que me quitase la aerodinamica del coche, la suspensión deportiva... Cuando pida mi bmw, sera con pack M si o si. Tu tienes tu opinión que la mayoria no compartimos, pero no seas despectivo colega. Cuando compro un coche tambien miro la estetica, y el bmw con pack M se lleva la palma de todas todas.

PD: ademas para algo estan los ingenieros, a la hora de hacer coches, no creo que piensen: vamos a hacer coches que hagan aquaplanning, cuando llueva.
Acabas de decir una tonteria como una casa (en la PD sobre todo), a tu RX no le calzan los ingenieros con dichos neumaticos por que queden mas bonitos o no si no por que tienen que transmitir mucho par al suelo y la unica forma es con ese neumatico (un neumatico ancho), eso tiene la contrapartida de que en mojado el coche es mas peligroso te lo creas o no ¡Tu mismo con lo que creas!.
Y en cuanto a la estetica yo tambien la miro pero no lo pongo si ademas de costarme mucho dinero va a ser peor para la seguridad como son las ruedas anchas del pack M.
Eso si has dicho una cosa bien y es que cada uno hace lo que quiere y ¡Ahi no me meto!.
Saludos.
Antiguo 10-may-2008, 17:42   #39
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por mortys20 Ver post
Como dice Alberto es pura fisica, con unos neumaticos mas estrechos no tendria tanta tendencia en hacer este efecto, pero haber quien es el guapo que le monta unas 195 a un sl 500

No se pueden montar una 195 o incluso algo mas anchas por que el par motor que tiene que transmitir el SL500 es monumental y la unica forma de transmitir dicho par es con ruedas muy anchas lo que trae la contrapartida en dias lluviosos.
Saludos.
Antiguo 10-may-2008, 18:09   #40
vaielboy

Miembro # 56794
Vehículo: 123d
yo confio en los ingenieros... y en sus calculos...(Doy fe...he rellanado mas de 50 folios para saber si un mastil debe ser Xmetros o X+1metros...) Voy barriendo para casa...¡

Esta claro todo lo que decis, a neumaticos mas anchos mas peligro en mojado... DE CAJON¡
Pero a ver, no seamos dramaticos y digamos q el pack M es un patin ... hacer un coche son muchos calculos y muchos dolores de cabeza, tanto si se hace un Panda como un Porsche...(no sera el mismo dolor de cabeza exactamente...) Y esta claro que la mayoria de aqui presentes seriamos incapaces de hacer un coche... asi que.. Yo doy mi maxima confianza a esos ingenieros...
vaielboy está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 18:12   #41
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por vaielboy Ver post
yo confio en los ingenieros... y en sus calculos...(Doy fe...he rellanado mas de 50 folios para saber si un mastil debe ser Xmetros o X+1metros...) Voy barriendo para casa...¡

Esta claro todo lo que decis, a neumaticos mas anchos mas peligro en mojado... DE CAJON¡
Pero a ver, no seamos dramaticos y digamos q el pack M es un patin ... hacer un coche son muchos calculos y muchos dolores de cabeza, tanto si se hace un Panda como un Porsche...(no sera el mismo dolor de cabeza exactamente...) Y esta claro que la mayoria de aqui presentes seriamos incapaces de hacer un coche... asi que.. Yo doy mi maxima confianza a esos ingenieros...

Yo tambien le doy la confianza a los ingenieros pero ellos tambien saben de dicho problema sobre el agua, eso si, tienen que escoger entre poder transimitir tanto par al suelo de un motor potente (ruedas mas anchas) o que tenga mas facilidad para hacer aguaplanning y logicamente tienen que escoger lo primero ya que si no el coche no avanzaria.
Saludos.
Antiguo 10-may-2008, 18:18   #42
vaielboy

Miembro # 56794
Vehículo: 123d
claro, estoy de acuerdo¡ La marca por la cual trabajan les exigira que trasmitan esa potencia pensando siempre en seco para que tenga mejores prestaciones(en el catalago queda muy bien...) y claro, a la hora de la lluvia...pues... Que cada uno haga lo que pueda¡
Si estuviera viviendo en una zona muy lluviosa, pues a lo mejor si que me hubiera pensado mucho lo de los zapatos anchos... pero claro, por 4 dias que llueve de forma significativa no me cuesta nada pisarle menos al coche...
Si viviese en los paises nordicos...pues.. las ruedas que llevo ahora ni regaldas las querria...
un saludo
vaielboy está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 18:27   #43
Dorifto

Miembro # 46989
Vehículo: S1///M E81
Citar:
Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Ver post
Yo tambien le doy la confianza a los ingenieros pero ellos tambien saben de dicho problema sobre el agua, eso si, tienen que escoger entre poder transimitir tanto par al suelo de un motor potente (ruedas mas anchas) o que tenga mas facilidad para hacer aguaplanning y logicamente tienen que escoger lo primero ya que si no el coche no avanzaria.
Saludos.
Pues ya está, es lo que hay.

Al que no le mole se tendrá que comprar un coche de 100cv, y el que quiera otra cosa tendrá que saber lo que implica en lluvía. Un poco de más cuidado, pero conduciendo dentro de la legalidad no hay ningún problema.
Dorifto está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 18:39   #44
-Victor.T-

Miembro # 30300
Vehículo: 12xD 220cv
yo en mojado creo que voy a sacar poco el coche esta mañana he tenido un susto, sorprendente, iba a 90 en 4º por una carretera convencional le piso a 90 en 4º sobre 2000rpm y me saltan los controles y me patina el coche, que susto...

La carretera estaba muy mojada, y me acojonado,ya paso de abusar de mi turbito en mojado...

Editado por -Victor.T- en 10-may-2008 a las 18:40.
-Victor.T- está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 18:49   #45
polloman

Miembro # 48332
Vehículo: 120d/600rr
barbaridades leo xDD es ALUCINANTE xD y no pq un kitM, pero el que ponga en duda la sensibilidad de un neumático más ancho, frente al aquaplaning, es que no tiene NI PUTA IDEA, vamos.

serán los mismos que después entran al foro posteando QUE LOS DSC NO FUNCIONAN!! ME LA HE PEGAO IGUAL!! JOE QUE FASTIDIO! NO SE PQ!!

y para según que, no hay que ser ingeniero... y cosas bastante evidentes. y otras, hasta el libro de la autoescuela te lo indica xD
polloman está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 19:09   #46
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por polloman Ver post
barbaridades leo xDD es ALUCINANTE xD y no pq un kitM, pero el que ponga en duda la sensibilidad de un neumático más ancho, frente al aquaplaning, es que no tiene NI PUTA IDEA, vamos.

serán los mismos que después entran al foro posteando QUE LOS DSC NO FUNCIONAN!! ME LA HE PEGAO IGUAL!! JOE QUE FASTIDIO! NO SE PQ!!

y para según que, no hay que ser ingeniero... y cosas bastante evidentes. y otras, hasta el libro de la autoescuela te lo indica xD
Efectivamente, lo del kit M lo digo por que suele llevar aparejado el tema de las ruedas anchas y como estamos deciendo frente al agua ya se sabe, luego como dices dice gente ¡que no ha funcionado bien el DSC!(si es que el DSC bajo esas condiciones no puede hacer nada).
Saludos.
Antiguo 10-may-2008, 21:41   #47
sin_complejos

Miembro # 60118
Citar:
Originalmente publicado por mortys20 Ver post
Pero no te fies por llevar los controles, porque (pocas veces) la reaccion que tienen no es la adecuada, pero esta claro que son una gran ayuda.
No es que cuestión de fiarse o no. Es que te encuentras en una situación, actúan y te preguntas que hubiera pasado de no llevarlos.

Mira, en concreto: a 100 por la A-92 dirección Granada antes de llegar a Velez Rubio. Lloviendo si tenía que llover. Velocidad de 100 km/h porque no me atrevía a ir a más. Sólo por la autovía. En una cuesta abajo con curva a derechas, yendo por mi carril derecho el coche se fue "en bloque" poco a poco hacia el carril izquierdo y cuando casi estaba en él volvió el coche solito al derecho. Lo único que hice fue mantener el volante como si estuviera girando esa curva. No te imaginas el acojone que supone eso viéndote a merced de los elementos naturales y artificiales. Si no hubiera llevado control de tracción y estabilidad lo más seguro es que hubiera hecho, como mínimo, un trompo.

Por eso decía antes que no compraré nunca un coche que no los lleve.

Un saludo
sin_complejos está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:53   #48
jordi120i

Miembro # 65001
Vehículo: 120I
a mi me paso con un xr2 en la autopista y cuando me acuerdo todavia se me bajan los calcetines del miedo que pase, gracias por la informacion.
jordi120i está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión