| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Serie 1 Hilo, aquaplanning en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #37 | |
![]() | Citar:
Eso lo comente yo hace tiempo y en efecto los sistemas de ayuda a la conduccion no pueden hacer nada contra este fenomeno (aguaplanning) ya que como dices la rueda no toca el suelo. Por cierto una vez que has entrado en el charco se debe acelerar levemente para ayudar a que el neumatico evacue agua, eso si levemente y sin hacer brusquedades en el volante ni tocar los frenos. Saludos. | |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #38 | |
![]() | Citar:
Y en cuanto a la estetica yo tambien la miro pero no lo pongo si ademas de costarme mucho dinero va a ser peor para la seguridad como son las ruedas anchas del pack M. Eso si has dicho una cosa bien y es que cada uno hace lo que quiere y ¡Ahi no me meto!. Saludos. | |
| | |
| | #39 | |
![]() | Citar:
No se pueden montar una 195 o incluso algo mas anchas por que el par motor que tiene que transmitir el SL500 es monumental y la unica forma de transmitir dicho par es con ruedas muy anchas lo que trae la contrapartida en dias lluviosos. Saludos. | |
| | |
| | #40 |
![]() | yo confio en los ingenieros... y en sus calculos...(Doy fe...he rellanado mas de 50 folios para saber si un mastil debe ser Xmetros o X+1metros...) Voy barriendo para casa... Esta claro todo lo que decis, a neumaticos mas anchos mas peligro en mojado... DE CAJON¡ Pero a ver, no seamos dramaticos y digamos q el pack M es un patin ... hacer un coche son muchos calculos y muchos dolores de cabeza, tanto si se hace un Panda como un Porsche...(no sera el mismo dolor de cabeza exactamente... ) Y esta claro que la mayoria de aqui presentes seriamos incapaces de hacer un coche... asi que.. Yo doy mi maxima confianza a esos ingenieros... |
| | |
| | #41 | |
![]() | Citar:
Yo tambien le doy la confianza a los ingenieros pero ellos tambien saben de dicho problema sobre el agua, eso si, tienen que escoger entre poder transimitir tanto par al suelo de un motor potente (ruedas mas anchas) o que tenga mas facilidad para hacer aguaplanning y logicamente tienen que escoger lo primero ya que si no el coche no avanzaria. Saludos. | |
| | |
| | #42 |
![]() | claro, estoy de acuerdo¡ La marca por la cual trabajan les exigira que trasmitan esa potencia pensando siempre en seco para que tenga mejores prestaciones(en el catalago queda muy bien...) y claro, a la hora de la lluvia...pues... Que cada uno haga lo que pueda¡ Si estuviera viviendo en una zona muy lluviosa, pues a lo mejor si que me hubiera pensado mucho lo de los zapatos anchos... pero claro, por 4 dias que llueve de forma significativa no me cuesta nada pisarle menos al coche... Si viviese en los paises nordicos...pues.. las ruedas que llevo ahora ni regaldas las querria... un saludo |
| | |
| | #43 | |
![]() Miembro # 46989 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Capital del mundo Vehículo: S1///M E81
| Citar:
Al que no le mole se tendrá que comprar un coche de 100cv, y el que quiera otra cosa tendrá que saber lo que implica en lluvía. Un poco de más cuidado, pero conduciendo dentro de la legalidad no hay ningún problema. | |
| | |
| | #44 |
![]() Miembro # 30300 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Bcn bmw S1 hibrido Vehículo: 12xD 220cv
| yo en mojado creo que voy a sacar poco el coche esta mañana he tenido un susto, sorprendente, iba a 90 en 4º por una carretera convencional le piso a 90 en 4º sobre 2000rpm y me saltan los controles y me patina el coche, que susto... La carretera estaba muy mojada, y me acojonado,ya paso de abusar de mi turbito en mojado... Editado por -Victor.T- en 10-may-2008 a las 18:40. |
| | |
| | #45 |
![]() Miembro # 48332 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: 120d/600rr Edad: 28
| barbaridades leo xDD es ALUCINANTE xD y no pq un kitM, pero el que ponga en duda la sensibilidad de un neumático más ancho, frente al aquaplaning, es que no tiene NI PUTA IDEA, vamos. serán los mismos que después entran al foro posteando QUE LOS DSC NO FUNCIONAN!! ME LA HE PEGAO IGUAL!! JOE QUE FASTIDIO! NO SE PQ!! y para según que, no hay que ser ingeniero... y cosas bastante evidentes. y otras, hasta el libro de la autoescuela te lo indica xD |
| | |
| | #46 | |
![]() | Citar:
Saludos. | |
| | |
| | #47 | |
![]()
| Citar:
Mira, en concreto: a 100 por la A-92 dirección Granada antes de llegar a Velez Rubio. Lloviendo si tenía que llover. Velocidad de 100 km/h porque no me atrevía a ir a más. Sólo por la autovía. En una cuesta abajo con curva a derechas, yendo por mi carril derecho el coche se fue "en bloque" poco a poco hacia el carril izquierdo y cuando casi estaba en él volvió el coche solito al derecho. Lo único que hice fue mantener el volante como si estuviera girando esa curva. No te imaginas el acojone que supone eso viéndote a merced de los elementos naturales y artificiales. Si no hubiera llevado control de tracción y estabilidad lo más seguro es que hubiera hecho, como mínimo, un trompo. Por eso decía antes que no compraré nunca un coche que no los lleve. Un saludo | |
| | |
| | #48 |
![]() | a mi me paso con un xr2 en la autopista y cuando me acuerdo todavia se me bajan los calcetines del miedo que pase, gracias por la informacion. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:17. |
|