BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Serie 1 Hilo, aquaplanning en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-may-2008, 22:33   #49
juan-s1

Miembro # 65083
Vehículo: 118d///M
Otro más

A mi me pasó con un Montero saliendo de una rotonda!!!, y prometo que iba en 2, pero acababa de llover y la salida era hacia la derecha, menudo susto!!! y lo peor es que te puede pasar en cualquier momento con lluvia, y eso asusta más. La carretera mojada merece el respeto de un suegro al que le guste la caza... jeje
juan-s1 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10-may-2008, 22:34   #50
mortys20

Miembro # 46241
Vehículo: bmw 118d
Citar:
Originalmente publicado por -Victor.T- Ver post
yo en mojado creo que voy a sacar poco el coche esta mañana he tenido un susto, sorprendente, iba a 90 en 4º por una carretera convencional le piso a 90 en 4º sobre 2000rpm y me saltan los controles y me patina el coche, que susto...

La carretera estaba muy mojada, y me acojonado,ya paso de abusar de mi turbito en mojado...
Muy mimadito tu peke, a la que te pasas con el "te hace ir de culo" xD. Siguiente modificacion diferencial autoblocante.
mortys20 está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 22:44   #51
mortys20

Miembro # 46241
Citar:
Originalmente publicado por sin_complejos Ver post
No es que cuestión de fiarse o no. Es que te encuentras en una situación, actúan y te preguntas que hubiera pasado de no llevarlos.

Mira, en concreto: a 100 por la A-92 dirección Granada antes de llegar a Velez Rubio. Lloviendo si tenía que llover. Velocidad de 100 km/h porque no me atrevía a ir a más. Sólo por la autovía. En una cuesta abajo con curva a derechas, yendo por mi carril derecho el coche se fue "en bloque" poco a poco hacia el carril izquierdo y cuando casi estaba en él volvió el coche solito al derecho. Lo único que hice fue mantener el volante como si estuviera girando esa curva. No te imaginas el acojone que supone eso viéndote a merced de los elementos naturales y artificiales. Si no hubiera llevado control de tracción y estabilidad lo más seguro es que hubiera hecho, como mínimo, un trompo.

Por eso decía antes que no compraré nunca un coche que no los lleve.

Un saludo
Los controles de estabilidad es un buen invento, pero llevarlos y tener a los controles como algo infalible (no digo que sea tu caso) es hostia segura. No te discuto que en tu caso (como muchos mas) te han salvado de una buena pero a lo que me refiero es que a veces su reaccion no puede ser la adecuada. Lo de tu susto que te paso con un traccion delantera o un trasera? La explicacion que le veo si fuera un delantera es que te cortaba la inyeccion y actuaba como freno (de manera suave) y esto hizo que se recuperase, si te paso con un trasera, lo mas logico es que se fuera de atras teniendo que contravolantear.
S2
Antiguo 10-may-2008, 22:50   #52
mortys20

Miembro # 46241
Citar:
Originalmente publicado por juan-s1 Ver post
A mi me pasó con un Montero saliendo de una rotonda!!!, y prometo que iba en 2, pero acababa de llover y la salida era hacia la derecha, menudo susto!!! y lo peor es que te puede pasar en cualquier momento con lluvia, y eso asusta más. La carretera mojada merece el respeto de un suegro al que le guste la caza... jeje
Yo antes tenia un navara y con el suelo mojado y con el 4x4 desactivado era una p**a peonza! Quizas era un poco masoca, pero normalmente conducia con el 2x4, que diversion te daba eso! y encima con ballestas atras! Cuando vas con el 2x4 con estos bichos se van con mucha facilidad pero cuando ponias el 4x4..... una lapa!
Antiguo 11-may-2008, 11:31   #53
sin_complejos

Miembro # 60118
Citar:
Originalmente publicado por mortys20 Ver post
Los controles de estabilidad es un buen invento, pero llevarlos y tener a los controles como algo infalible (no digo que sea tu caso) es hostia segura. No te discuto que en tu caso (como muchos mas) te han salvado de una buena pero a lo que me refiero es que a veces su reaccion no puede ser la adecuada. Lo de tu susto que te paso con un traccion delantera o un trasera? La explicacion que le veo si fuera un delantera es que te cortaba la inyeccion y actuaba como freno (de manera suave) y esto hizo que se recuperase, si te paso con un trasera, lo mas logico es que se fuera de atras teniendo que contravolantear.
S2
Con un delantera. Pues yo pensaba que al actuar estos controles el resultado era igual en un trasera que en un delantera. Tendré que hacer el curso de coducción de la BMW para aprender esas cositas.

Un saludo
sin_complejos está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión