BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) > BMW Tecnico E-87

Audi A3 1.4 TFSI 125cv VS 116i

Esta es la discusion Audi A3 1.4 TFSI 125cv VS 116i dentro del foro BMW Tecnico E-87 de la categoria BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente); Hola amigos, esta mañana he estado en un concesionario Audi para pedir un presupuesto para el coche de mi novia ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02-dic-2008, 00:36   #1

Miembro # 66136
Vehículo: 120i 3p M
Audi A3 1.4 TFSI 125cv VS 116i

Hola amigos, esta mañana he estado en un concesionario Audi para pedir un presupuesto para el coche de mi novia y hemos elegido este.

Audi A3 1.4 TFSI 125cv.

- Es en color blanco Attracction , tres puertas, color blanco, con una llanta de 17 de 9 radios, climatizador bizona, control de crucero.... el precio final es de 22.500 euros-

Despues de eso yo le he dicho que me gustaba bastante, pero ese motor me hacía dudar. Para mi gusto es una cilindradad muy baja, para esos cvs y si a eso le añadimos el turbo pues no he sabido muy bien que decirle sobre la fiablidad de ese motor.

Entonces he pensado que un peque 116i, tres puertas, color blanco y con unas llantas bonitas no sobrepasaría demasiaod ese precio. Lo cierto es que estoy seguro de que la fiablidad de un 1.600 cc Atmosférico con 122cvs será mucho mayor que la del Audi, además de la suavidad... por no hablar de la tarcción trasero y todo lo que vosotros sabeis jeje.

Supongo que el Audi tendrá más potencia en bajas revoluciones, pero el BMW en altas irá mejor, pudiendo estrujar más las marchas. Supongo que la diferencia de potencia entre uno y otro no será demasiado.

-Pues eso... querá preguntaros en primer lugar que os parece el precio que me han dado????, en segundo lugar... que opiniais de la fiablidad de estos motores de baja cilindrada??? y en tercer lugar cual os quedariasis el Audi o el BMW????

PD. El 118i seguro que tiene más potencia que el Audi, pero creo que se irá mucho de precio

Gracias a todos, espero vuestras respuestas
Gracias a todos espero vuestras respuestas???
Zinedine está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 00:41   #2

Miembro # 41348
Vehículo: E'81 d
Como primera respuesta, te diria que desde luego me iria hacia un 116i
Mucho mas fiable, por supuesto.
Si no recuerdo mal, los golf's 1.4 con ciento setenta y no se cuantos cv. estan empezando a dar problemas, quiza por eso audi ha bajado un poco la potencia vistos los problemas. Un 116i medio decente con su pack M y cuatro cosillas mas no creo que suba mucho mas de ese presupuesto buscando un buen descuento.
xt4t!c está online ahora   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 00:48   #3

Miembro # 40345
Vehículo: 119d/r6 08
yo esta claro....mi voto para el peke!! eso si si puedes pillate el 118i
alexfaura está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 01:07   #4

Miembro # 17771
Vehículo: golf_DSG,120d///M
como motor me quedo el del audi.....lo siento....
tdi140dsg está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 01:24   #5

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Entre esos dos modelos me quedo con el Audi sin ningún tipo de duda.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 01:30   #6

Miembro # 42478
Vehículo: E81, E92
Citar:
Originalmente publicado por tdi140dsg Ver post
como motor me quedo el del audi.....lo siento....
+1

para todo lo demás...serie 1
linares_M está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 01:39   #7

Miembro # 66136
Vehículo: 120i 3p M
Citar:
Originalmente publicado por linares_M Ver post
+1

para todo lo demás...serie 1
Y porqué os quedais con el motor del audi?? Prestacionalmente es tan superior?? Yo creo en bajas revoluciones si, pero en altas piesno que el bmw es mejor.... Y en fiabilidad, sin duda Bmw
Zinedine está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 02:07   #8

Miembro # 42478
Vehículo: E81, E92
Citar:
Originalmente publicado por Zinedine Ver post
Y porqué os quedais con el motor del audi?? Prestacionalmente es tan superior?? Yo creo en bajas revoluciones si, pero en altas piesno que el bmw es mejor.... Y en fiabilidad, sin duda Bmw
Si lo que buscas es fiabilidad, por supuesto el BMW atmosférico es el más fiable de los dos...

pero por rendimiento, consumos...me quedo con el del Audi...

en cuanto a estabilidad, comportamiento...etc, está claro, me quedo con el serie 1...

es lo de siempre...prueba ambos (tú, o tu novia..), y luego decide..
linares_M está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 07:22   #9

Miembro # 54373
Vehículo: Lo+bonito
Por prestaciones, sin duda el Audi

Piensa que este motor 1.4 TSi de 125cv no es tan complejo como el de 160cv (compresor + turbo) ya que simplemente es un 1.4 con inyección directa y con un turbo, así que los problemas de fiabilidad se minimizan bastante.

Y claro, por potencia, no es que le de al 116i, sino que se equipara con el 118i, este pequeño motor de unos teóricos 125cv, siempre da en banco +20cv, si, no me he colado, suelen andar por los 140cv.

De hecho, por prestaciones, está muy cerca del 2.0TDi, también de VAG

Otra ventaja de este motor son sus pírricos consumos en conducción "turística", aunque si se pretende sacarle las últimas vueltas el consumo se dispara (propio de estos nuevos motores turbos pequeños)

Estoy detrás de un amigo para que se compre un Sirocco con este motor, para él es más que suficiente, y el Sirocco es un coche muy bonito...

Lástima de que todos los coches no sean de propulsión trasera....

Espero haber ayudado

Saludos,
RoB1973 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 08:22   #10

Miembro # 33136
Vehículo: 118d M 3p
El 1.4 tfsi de 125cv lleva solo turbo, lo mismo que el de 160 cv, lo que pasa q el de 160 cv es un 1.8. el que lleva compresor+turbo es el de 170 cv, sigue con la misma potencia, no se la han bajado para nada, y q yo haya oido no han tenido ningun problema general. un amigo mio tiene el 1.4 170 con DSG, y le va genial, tiene ya un año, es un golf. los motores son los mismos, lo q pasa q para una marca los llaman tfsi, para otra tsi y tal. Me hace gracia el grupo VAG, llaman a los motores de diferente forma según la marca, siendo los mismos, como para engañar a la gente, y luego sacan un A4 de hace unos años y con el interior exacto al A4 viejo, y le llaman Seat Exeo....
Yo compraría el Audi, su motor da mas prestaciones que el del 116. Y piensa a ver como va a conducir tu novia, igual ella no kiere tener q subir de vueltas el coche, por eso mejor el turbo, e igual no le gusta la tracción trasera y prefiere la delantera. El 116 es muy fiable, pero no hay nada que indique q el 1.4 tsi 125 tampoco lo sea. Y por supuesto te va a consumir mucho menos el Audi.

Un saludo
veloce está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 08:22   #11

Miembro # 59135
Vehículo: 120d 163cv
pues en este caso me quedaria con el audi, ese motor anda mas q el 116i,
_manu- está offline   Citar y responder
Antiguo 02-dic-2008, 08:36   #12

Miembro # 45277
Vehículo: 120i M
si tu chica no valora en exceso lo que le aporta bmw de tacto, propulsión y deportividad en general, yo me iría al audi, ese motor está muy bien, no va apretado, y aunq siempre menos fiable que un atmosférico no creo que tenga ni un solo problema

que se suba a los dos y vea cuál le "llama" más
Miki75s está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:51.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13214 segundos