BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Serie 1 Hilo, BMW SERIE 1 118D contra OPEL ASTRA GTC 150CV en el Mecánica y Consultas; Pues además de los caballos, y de las manos del burro que se pica con un opelito, está el par ...

Discusión Cerrada

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-jul-2008, 00:10   #73
vicus

Miembro # 63522
Vehículo: bmw 120d
Pues además de los caballos, y de las manos del burro que se pica con un opelito, está el par

un 120d tiene 350nw/m por 268 del opel. Y ahí radica la aceleración de uno y otro.

La mecanica del diesel es lo que tiene
vicus está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 10-jul-2008, 00:36   #74
ch_art

Miembro # 60910
Vehículo: 118d
kuando hagais las pruebas en circuito cerrado,lo grabais y saldremos de dudas....1 tiene poko peso y gasolina y el otro bastante peso y diesel...nose....ya lo comentaras averkien a ganado
ch_art está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 01:55   #75
BavieraMW

Miembro # 44161
Vehículo: 120d 5 puertas
el astra gtc 150 no tiene nada q hacer con el 120d de 163cv como he leido por ahi en uno de los post... eso de q era muy progresivo y tal..., lo es, pero en mediciones de aceleracion, recuperacion y paso por curva es netamente superior, claro esta conducido con la misma pericia ambos vehiculos.
BavieraMW está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 09:07   #76
viperinos

Miembro # 50719
Vehículo: 118d //M
Citar:
Originalmente publicado por RoB1973 Ver post
Me parece que mi equipo de frenos no los lleva un 120i, ni un 118d.....para empezar....las funciones especiales, y el tarado, de mi ESP tampoco....y supongo que de cotas y caidas tampoco iremos igual....no tendría sentido para, por ejemplo, un 116i.....no sólo son caballos....hay que poder digerirlos...Saludos
Solo estoy de acuerdo con lo de los frenos... per funciones especiales solo para el 130i?? el cambio de levas?? no sé me ocurre nada(perdona al ignorancia). El ESP es lo mismo en todo los coches...

El tarado es el mismo y las cotas y caidas si varias poquisimo, vamos que tu ni yo lo apreciamos...
viperinos está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 09:09   #77
viperinos

Miembro # 50719
Citar:
Originalmente publicado por helge Ver post
Y los puntos, cuantos caballos tienen los puntos del carnet?
Demasiado pocos... como para ir haciendo el tonto.
viperinos está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 12:30   #78
RoB1973

Miembro # 54373
Vehículo: Lo+bonito
Citar:
Originalmente publicado por viperinos Ver post
Solo estoy de acuerdo con lo de los frenos... per funciones especiales solo para el 130i?? el cambio de levas?? no sé me ocurre nada(perdona al ignorancia). El ESP es lo mismo en todo los coches...

El tarado es el mismo y las cotas y caidas si varias poquisimo, vamos que tu ni yo lo apreciamos...
No, no hablo del cambio automático ni de las levas, el ESP tiene alguna cosita de más, buscando en la web de BMW...."El BMW 130i ofrece cinco nuevas funciones del DSD: 1.Frenos en espera para acortar la distancia de frenado de emergencia, 2.Secado de los frenos para mejorar la respuesta con lluvia, 3.Asistencia para arrancar cómodamente en pendiente sin retroceso, 4.Compensción del desfallecimiento para mantener una frenada uniforme con los frenos calientes y 5.Parada suaves y sin tirones(?????)"..... En cuanto a las cotas, sin conocerlas exactamente, variará, por ejemplo, en la convergencia respecto a un motor diesel (que tiene más par), variará el avance para tener una mayor estabilidad lineal a alta velocidad (250km/h en circuito cerrado jejeje).... tampoco soy un experto en reglajes... pero lo más importante (a mi entender) es que la caballería este en consonancia con los frenos...y sino....mejor que sobre freno...jajajaj....Saludos
RoB1973 está online ahora  
Antiguo 10-jul-2008, 13:02   #79
viperinos

Miembro # 50719
Citar:
Originalmente publicado por RoB1973 Ver post
No, no hablo del cambio automático ni de las levas, el ESP tiene alguna cosita de más, buscando en la web de BMW...."El BMW 130i ofrece cinco nuevas funciones del DSD: 1.Frenos en espera para acortar la distancia de frenado de emergencia, 2.Secado de los frenos para mejorar la respuesta con lluvia, 3.Asistencia para arrancar cómodamente en pendiente sin retroceso, 4.Compensción del desfallecimiento para mantener una frenada uniforme con los frenos calientes y 5.Parada suaves y sin tirones(?????)"..... En cuanto a las cotas, sin conocerlas exactamente, variará, por ejemplo, en la convergencia respecto a un motor diesel (que tiene más par), variará el avance para tener una mayor estabilidad lineal a alta velocidad (250km/h en circuito cerrado jejeje).... tampoco soy un experto en reglajes... pero lo más importante (a mi entender) es que la caballería este en consonancia con los frenos...y sino....mejor que sobre freno...jajajaj....Saludos
Si eso es cierto menudo sistema de ayuda... pero dejame opinar, son cosas que no vas a notar ni tu ni yo, que puedes ponerte a 250? no lo dudo... pero lo harás?? más complicado...

Las cosas que si que se notan como calidad de rodadura, los acabados materiales, opciones deportivas, amortiguaciones, paso de curva, diseño interior y exterior son iguales, matizando quizá los frenos y su sistema de ayuda y la sobrada fuerza del motor... cosa que en otras marcas del mismo segmento no pasa. Tu veras a un sport-up muy diferente a un cupra en todo, igual que con un GTI comparado con el R32.

En ningún momento he querido comparar, ni mucho menos con el motor de tu 130i, que no dudo en ningún momento que tiene que ser la hostia.

Saludos.
viperinos está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 13:35   #80
RoB1973

Miembro # 54373
Vehículo: Lo+bonito
Citar:
Si eso es cierto menudo sistema de ayuda... pero dejame opinar, son cosas que no vas a notar ni tu ni yo, que puedes ponerte a 250? no lo dudo... pero lo harás?? más complicado...

Las cosas que si que se notan como calidad de rodadura, los acabados materiales, opciones deportivas, amortiguaciones, paso de curva, diseño interior y exterior son iguales, matizando quizá los frenos y su sistema de ayuda y la sobrada fuerza del motor... cosa que en otras marcas del mismo segmento no pasa. Tu veras a un sport-up muy diferente a un cupra en todo, igual que con un GTI comparado con el R32.

En ningún momento he querido comparar, ni mucho menos con el motor de tu 130i, que no dudo en ningún momento que tiene que ser la hostia.

Saludos.
+1... y personalmente es una de las cosas que me gusta de la serie 1, que mi 130i no canta de lejos como una almeja....y lo de esas cositas más del DSC....bueno...algo hará lo de los frenos en mojado y caliente ????....bien dices que no lo notaríamos pero por algo lo habrán puesto, molaría más un simil de diferencial autoblocante electrónico como en el 135i....¿lo notaría?...no lo sé, pero por ahora seguro que no... lo que si tiene gracia es lo de la salida en rampa, mi garaje la tiene y me jodía mucho tirar de embrague con el coche frío, pero tampoco deja de ser una pijotería....como bien dices....bien motorizado....y mejor frenado...porque con buena suspensión contamos todos...Saludos
RoB1973 está online ahora  
Antiguo 10-jul-2008, 16:39   #81
Centralero

Miembro # 8943
Vehículo: 120d/ 330d/gt20tdi
a mi me siguen buscando un gtc 2.0turbo gasofa.......
Centralero está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 16:48   #82
Tyrant21

Miembro # 19164
Vehículo: Audi A3 2.0TDI
Yo ya dije en su día que comparamos en una gran recta el gtc 150 de mi amigo y mi a3 2.0tdi y van muyyyy similares, si acaso en marchas cortas ligerísimamente más rapido el astra y en 6ª a altas velocidades el a3 tambien ligeramente...
Tyrant21 está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 16:50   #83
viperinos

Miembro # 50719
Citar:
Originalmente publicado por Tyrant21 Ver post
Yo ya dije en su día que comparamos en una gran recta el gtc 150 de mi amigo y mi a3 2.0tdi y van muyyyy similares, si acaso en marchas cortas ligerísimamente más rapido el astra y en 6ª a altas velocidades el a3 tambien ligeramente...
+1. Con tan poca diferencia de caballos, las marcas son muy similares...
viperinos está offline  
Antiguo 10-jul-2008, 17:31   #84
stop

Miembro # 65686
Citar:
+1. Con tan poca diferencia de caballos, las marcas son muy similares...
+100000

Lo que le hace correr a un coche y que tenga fuerza son los cv, no que pertenezca a una marca o a otra
stop está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:33.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.15753 segundos