| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Serie 1 Hilo, Brico Lavafaros Kit M + Xenon E81 en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | Brico Lavafaros Kit M + Xenon E81 Bueno voy a intentar explicaros como he reequipado los lavafaros y el xenon en mi coche, solo quiero dar mi punto de vista y enseñaros lo que he hecho, como en todo habrá gente que lo haga de una manera y otros de otra, yo lo hice tal que así: Lo primero de todo material ha usar: Tuberia principal especifica kit M: 61677837557 Eyectores: son dos 61673414960 Cabezales eyectores: son dos 61677837309/310 Cuatro tornillos:para adaptar el eyector a un adaptador 07119901299 Tapitas: son dos (ojo al pintarlas ya que en alguno conces se creen que van a pintar un picasso) 61677837431/432 Remaches con cabeza ancha y que se abran en flor, son para sostener el adaptador a la pieza negra que hay debajo del faro. Soporte eyectores: 51647836703/704 kit de reequipación de lavafaros en E81/87 61600432308 Decir que de la reequipación nos sobrará la tuberia principal,y los eyectores, lo demás todo es util. Algunos os preguntareis el precio:239,80 euros más o menos + 1 euro de los remaches. Comentaros que no hay kit especifico para kit M, y creo que nunca lo habrá al menos para el E87 nunca ha hubo. Manos a la Obra: Desmontamos la rueda, cosa que se complica cuando te das cuenta que te has comprado un coche sin gato y sin llave. ![]() Despues desmontamos el paso de rueda interior, son todos los tornillos para llave 10 y torx T30 creo recordar, el paso de rueda tiene como dos partes,no tiene mayor complicación, no os olvideis de dos tornillos que tiene debajo del coche en la parte izquierda segun miras el hueco. ![]() Hay ya podemos ver el deposito del agua, quitamos un tornillo en la parte central y ya esta suelto, lo sacamos y desmontamos las dos bombas y se las montamos en el nuevo deposito del kit, e incorporamos la tercera bomba ya con las mangueras puestas y el cableado. Y la montamos al contrario de como lo hemos desmontado, no sin antes haber pasado el cable hacia el motor por donde sube una manguera con muchos cables, si desmontais el vierteaguas de la luna e iluminais por el paso de rueda vereis rapido por donde esta el hueco. El kit trae dos cables uno a positivo que va hasta la caja de fusibles y otro a masa, el positivo lo colocamos en el conector x11006 clavija 6 para e87 y en la clavija 5 para e81. Por otro lado la manguera la llevamos justo hasta el faro izquierdo. Entonces ahora desmontamos el paragolpes (seguir brico arraez). Y queda esto: ![]() Entonces montamos la otra manguera y los soportes con los remaches así como los eyectores, no monteis aun los cabezales (importante), estos yo no los monté hasta que no estuvo puesto el paragolpes ya que tienes que ir bajando la tapita hasta ajustar con la base para que quede justo a la medida como si dijeramos una brida. Esta es una foto de los eyectores y soportes ya montados. ![]() Ahora la parte más delicada, por detras del paragolpes tenemos dos marcas que será por donde tenemos que cortar al paciente, esto yo lo hice con una dremel (accesorio de disco de corte y uno redondo para limar hierro que lo deja muy fino mejor que con el de madera). ![]() Unimos las dos mangueras montamos todo lo que hayamos desmontado y todo listo a excepción de su respectiva codificación en el conce y pintar las tapitas (a pasar por caja de nuevo). ![]() Pd: siento mucho la calidad de las fotos, así como la redacción del texto, no se admiten criticas destructivas ya que cada uno hace lo que puede y no todos tenemos dinero para que lo reequipemos en el conce, un saludo y espero que os sirva. Gracias a Arraez, Palazos y Manudiaz por la info del Xenon, sin vosotros no hubiera sido posible. Editado por chemi123 en 26-mar-2008 a las 21:37. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 48332 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: 120d/600rr Edad: 28
| uaaaaaaaale!!! vamos niños que estamos de regalo!! bricos a mansalva!!! jojo felicidades por el brico!!!!! uhmm pregunta... como veo que "se aprovecha" el kit reequipación e81/87 o para el caso es el mismo, quiere decir que en un modelo viejo es posible poner los lavafaros que se levanten solos aún no teniendo paraca M? por que creo que en los no M los lavafaros son externos, así el pivotito... que es el kit de reequipación que yo encontré :S Editado por polloman en 26-mar-2008 a las 19:46. |
| | |
| | #6 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #8 |
![]() | vamos a ver.... tendo paragolpes aero...con lavafaros de pitorro... y ando muy muy interesado en cambiarlo por las tapitas... segun me ha parecido entender no sabrias decirme si puedo o no.... pero si q tienes dudas respecto al tamaño de los eyectores por si no cabe en mi paragolpes, no?.... imaginemonos q cupiesen....sabrias decirme que podria ahorrarme de tu brico?¿ y q necesitaria seguro?¿ gracias...y me parece q te voy a dar un poco la guerra...pero el brico lleva tu nombre... imagino que arraez tb los reequipara, sera en ese momento donde podre ver el mio por dentro con detalle... |
| | |
| | #9 | |
![]() | Citar:
Tuberia principal especifica kit M: 61677837557 Eyectores: son dos 61673414960 Cabezales eyectores: son dos 61677837309/310 Cuatro tornillos:para adaptar el eyector a un adaptador 07119901299 Tapitas: son dos 61677837431/432 Remaches con cabeza ancha y que se abran en flor, son para sostener el adaptador a la pieza negra que hay debajo del faro. Soporte eyectores: 51647836703/704 Sinceramente es que no he visto nunca el paragolpes aero pero yo me atrevería a decir que si que valen, ¿la superficie donde apoyan las tapitas es igual en el M y en el aero?es que si no es asi es posible que queden raras las tapas ya que tienen algo de curvatura, por cierto en tu caso te recomiento que hagas el agujero con una corona de diametro 3 cm tomando como centro la parte central del agujero en forma de cruz que ya tiene tu paragolpes. Por otro lado decirte que tienes que cortas como 30 cm de manguera de la que sale de la bomba, tiene que yegar mas o menos hasta la parte baja del faro derecho y ahí ya empalmas con la ref que te puesto,por cierto todas las conexiones de las mangueras llevan un sistema muy bueno que encaja a la perfección entre el kit de pitorros y el del M. | |
| | |
| | #10 | |
![]() | Citar:
respecto al encaje de las tapitas tb tengo mis dudas...puede que la curbatura no sea la misma y no se aposente de igual forma en mi paragolpes. he de hablar con arraez....cuando lo reekipemos en el suyo, podremos ver el interior del mio y ver las diferencias.... muchiiiisimas gracias por el brico, nos sera de gran utilidad | |
| | |
| | #11 | |
![]() | Citar:
![]() | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:31. |
|