BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) > BMW Tecnico E-87

CaÑa direcciÓn

Esta es la discusion CaÑa direcciÓn dentro del foro BMW Tecnico E-87 de la categoria BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente); Hola a todos, Abro este tema para comentaros que el siguiente problema: El sábado moviendo el coche en el aparcamiento ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-nov-2008, 23:22   #1

Miembro # 47355
Vehículo: 120D
CaÑa direcciÓn

Hola a todos,

Abro este tema para comentaros que el siguiente problema: El sábado moviendo el coche en el aparcamiento (cambiarlo de plaza), me hizo un extraño al quitar el contacto, al intentar bloquear la dirección se escuchó un ruido como si el pasador que la bloquea rebotara y hasta que no giré un poco el volante no paró, fueron apenas 1 ó 2 segundos lo que tarde en hacer el movimiento.
Desde entonces al abrir el coche y al introducir la llave me aparece el simbolito del volante y el candado en amarillo, rápidamente cogí el manual y ví que no era algo grave, que moviendo el volante antes de arrancar se quita. Pero no, me aparece todas las veces que meto la llave, además la dirección se desbloquea pero el testigo de avería sigue ahí.
Después de leer en el foro que puede que fuera la conocida avería de la caña de dirección, con la posibilidad que conlleva que te deje tirado.

El lunes llame al conce y les conté el asunto, me piden que les lleve el coche, me dan cita para primera hora de hoy y así lo he hecho, me plantean la posibilidad de que con una reprogramación se subsane o que pueda ser problema de la caña de dirección. Pués bien, esta tarde me llama el Asesor de Servicio (que me ha dado un trato excelente siempre, todo hay que decirlo) y me comenta que lo han reprogramado pero que al volver a diagnosticar les aparece que tienen que cambiar la caña, con un coste de reparación de 600€ aprox. El coche (120d) es de finales de 2005 y la garantía ya expiró, van a consultar con la central si esta avería la cubren ellos por ser una pieza defectuosa.

Por lo que he podido leer es un problema bastante común, y que hay o había una campaña de sustitución para determinadas unidades si no recuerdo mal de finales de 2005 a mediados de 2006. El caso está en que me parece que un coche con tan poco tiempo y pocos km (sin ningún golpe) tenga una avería así.
He leido post del s3 y del peke al respecto y me gustaría conocer la experiencia de los que ya han pasado por esto y si hay alguien tiene alguna información más.
Perdonar por el ladrillo pero estas cosas me ponen de una mala leche que no os imagináis. Gracias de antemano.
Saludos,
toretto46 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 23:29   #2

Miembro # 43894
Vehículo: 118d
yo una vez quite la llave y me hizo el mismo ruido y me salia el signo del volante con el candado en rojo...y el coche no arrancaba.lo estuve intentando casi media hora y el coche ni hacia el intento...al rato movi un poco el volante y ya arranco.
eso fue hace bastante tiempo y la verdad es que ya no me ha pasado mas...

un saludo
bMw_CaDiZ está offline   Citar y responder
Antiguo 20-nov-2008, 01:21   #3

Miembro # 25368
Vehículo: serie 1 120d
toreto te agradeceria q cuando te den la solucion me la comentes pq estoy en tu misma situacion,mi 120d es de finales 05,me ha salido 2 veces el candado en amarillo,si te lo ponen ellos sin coste comentamelo pq yo voi a aguantar hasta q me salga en rojo,un saludo
rolin está offline   Citar y responder
Antiguo 20-nov-2008, 09:10   #4

Miembro # 45960
Vehículo: 318d 143cv
¿despues de sacar la llave movéis el volante para intentar bloquearlo???? Yo lo dejo donde se quede...
marcenick está online ahora   Citar y responder
Antiguo 20-nov-2008, 09:29   #5

Miembro # 51007
Vehículo: 123d
Toretto a mi me salió en rojo pero en contra de lo que pone en el manual a mi si que me dejaba arrancarlo, lo reprogramaron y me ha salido un par de veces en amarillo pero ya hace mucho que no me sale, quizás con la repro se te apañe, el vendedor me contó una milonga de la batería y no se que pero vamos ni caso, a ver si hay suerte y se apaña con la repro, el mio es un 123d y un añico me tiene la criatura...
antoniogla está offline   Citar y responder
Antiguo 20-nov-2008, 09:30   #6

Miembro # 62716
Vehículo: 118D
Buenas, mi coche es del 2005 (118d) y durante el 2006 (creo) recibí una carta para ir al concesionario a cambiar lo de la caña de dirección.
Nunca me ha salido el simbolo del volante con el candado...
BUNBU está offline   Citar y responder
Antiguo 20-nov-2008, 09:32   #7

Miembro # 47355
Citar:
Originalmente publicado por marcenick Ver post
¿despues de sacar la llave movéis el volante para intentar bloquearlo???? Yo lo dejo donde se quede...
En mi caso el volante se bloquea al sacar la llave sin necesidad de moverlo cuando el volante está recto, si está girado sí que lo tengo que mover ligeramente para que se bloquee pero creo que es su funcionamiento normal.

En cuanto tenga alguna noticia os la transmito, saludos.
Antiguo 20-nov-2008, 09:38   #8

Miembro # 45960
yo no lo toco: paro el coche y no lo bloqueo. No creo que bloquearlo haga mucho contra los cacos.
Antiguo 20-nov-2008, 09:41   #9

Miembro # 47355
Citar:
Originalmente publicado por antoniogla Ver post
Toretto a mi me salió en rojo pero en contra de lo que pone en el manual a mi si que me dejaba arrancarlo, lo reprogramaron y me ha salido un par de veces en amarillo pero ya hace mucho que no me sale, quizás con la repro se te apañe, el vendedor me contó una milonga de la batería y no se que pero vamos ni caso, a ver si hay suerte y se apaña con la repro, el mio es un 123d y un añico me tiene la criatura...
A mí me paso lo mismo, con anterioridad me había salido lo mismo 2 veces (1 hace unos 6 meses y otra hace un par de semanas) y me dejaba arrancar sin problema, si lo tienes en garantía te aconsejo que lo lleves y les comentes que te ha vuelto a salir puntualmente, por lo visto la forma de proceder es primero hacer la repro y si no desaparece se cambia la caña.
El asunto es que primero la máquina de diagnóstico les pidió reprogramar y así lo hicieron, pero luego al volver a pasarle la diagnósis les pide que se cambie la caña de la dirección. También me comentó el Asesor de servicio que podría ser por una variación de la carga de la batería (se soluciona con la repro) pero por lo visto en mi caso el problema es más serio.
Antiguo 20-nov-2008, 09:45   #10

Miembro # 47355
Citar:
Originalmente publicado por BUNBU Ver post
Buenas, mi coche es del 2005 (118d) y durante el 2006 (creo) recibí una carta para ir al concesionario a cambiar lo de la caña de dirección.
Nunca me ha salido el simbolo del volante con el candado...
Hola Bunbu, por casualidad no tendrás aún esa carta guardada no? Si la tienes te agradecería enormemente que me facilitaras una copia del contenido, me gustaría ver los motivos por lo que te invitan a cambiar la caña.

Un saludo,
Antiguo 20-nov-2008, 10:01   #11

Miembro # 45960
si miras en las páginas de despiece verás que en 2007 Sept. cambiaron la referencia de la caña. por algo será (esto en Serie 3); seguro que en serie 1 tb lo hicieron puede que otra fecha. esto sirve para argumentar, si tienes la referencia antigua
Antiguo 20-nov-2008, 10:25   #12

Miembro # 47355
Citar:
Originalmente publicado por marcenick Ver post
si miras en las páginas de despiece verás que en 2007 Sept. cambiaron la referencia de la caña. por algo será (esto en Serie 3); seguro que en serie 1 tb lo hicieron puede que otra fecha. esto sirve para argumentar, si tienes la referencia antigua
Tienes razón, he consultado en RealOEM y aparecen 4 referencias, 2 de ellas son desde 12/2004 hasta 10/2006 y la otra hasta 03/2007 (ENDED), las otras 2 siguen en vigor.
Me falta averiguar si mi referencia es alguna de estas,
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:28.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.14281 segundos