BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Serie 1 Hilo, cuidado del coche al maximo • consejos ? en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 16-nov-2006, 14:19   #1
Luis Rivero

Miembro # 19678
Vehículo: 120i • M lemans blau
cuidado del coche al maximo • consejos ?

Estaria bien que pongamos nuestros pequeños trukejos y manias en lo referente al cuidado del peke, especialmente nosotros los usuarios del serie 1 ya que es el coche de acceso a la gama y muchos somos jovenes o sea, que en unos años posiblemente muchos lo venderemos y cambiaremos a modelos superiores bueno ahi van mis trukejos, espero aprender de los vuestros compañeros :rolleyes:

• Procuro no subirlo de 4000 vueltas siempre que es posible cambio en el intervalo 3000 4000

•*En carretera procuro llevarlo siempre en sexta con el menos numero de revoluciones posible, normalmente 120 a 140 de 3000 a 4000 rpms

• Proceso de arranque / parada apagando todo lo electrico, luces, clima ... y posteriormente encenderlo cuando el coche este en marcha. 1 minuto antes de parar apagao el refrigerador

• Despues de circular un rato, al pararlo lo dejo siempre de 30 segundos a minuto y medio al ralenti con todo apagado

• Limpieza intensiva, todos los viernes con productos Bmw originales ... champu, pulimento, lava y encera, cockpit spray, laca transparente para el motor, cera conservante para la parte inferior del capot, espuma limpiadora de cuero, leader lotion, gel limpia llantas, detergente para interiores ... se me quedara alguno seguro, los uso casi todos en un proceso de limpieza intensiva de 4 a 5 horas y media, se queda nuevo

• Duerme en garaje siempre

• Procuro no forzar nunca la direccion ni llevar el volante a tope de vuelta

• No llevar el equipo de musica a tope para no forzar las membranas de los altavoces y que acaben rajando

y a veces le doy un beso al logo bmw en el volante jaja pero solo cuando llevo muchos kilometros y llego bien

ahora mismo no se me ocurre ninguna cosa mas, pero lo que es seguro es que cuando venda el coche estara nuevo nuevo, revisiones y todos los trabajos en el conce claro, nada de talleres de fuera
Luis Rivero está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16-nov-2006, 14:23   #2
bestcar

Miembro # 24736
Vehículo: 530D/316i
Si cuidas así a tu novia te lo agradecera eternamente....
bestcar está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 14:38   #3
Luis Rivero

Miembro # 19678
a ella la cuido mas, como se merece toda buena mujer jeje
Antiguo 16-nov-2006, 15:03   #4
.p3.
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25743
Vehículo: E87 E93
Imágenes: 8
cuando venga del examen, os escribire las mariconadas que le hago yo al mio
.p3. está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 15:06   #5
Luis Rivero

Miembro # 19678
suerte con ese examen, a ver si se anima la gente y aprendemos todos sobre los cuidados al peke
Antiguo 16-nov-2006, 15:31   #6
grenoble

Miembro # 18808
Vehículo: 118d
pues yo le dare (118d) los mismos cuidados que le daba a mi astra:

No darle acelerones hasta pasados unos 5 minutos para que coja temperatura el motor.
No pasarlo de 3.000 vueltas en los cambios de marchas
En cuanto a la limpieza, paso olimpicamente de darle con productos y mucho mas de lavarlo a mano, lo meto en el lavadero de pistola a presion y listo.
En cuanto al apagado, espero unos 30 segundos despues de parar y apago, yo personalmente no desconecto ni clima, ni radio ni na de na

Creo que eso es todo lo que siempre he hecho y voy a seguir haciendo con el s1 cuando me lo den, que ya no aguanto más sin coche
grenoble está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 15:42   #7
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
yo...... tambien hago esas cosillas, de vez en cuando le doy candela para desaperrearlo....... en autovia y cuando el motor ya lleva un tiempo funcionando, tambien lo dejo cuando hago un viaje largo, un par de minutos o mas al ralenti...... procuro no hacer lo de la direccion (ayer aparcando parecia gilipollas lo hice 3 veces seguidas llevarlo a tope y fuerte las 3 primeras veces del coche en un solo momento.......)

lavado...... y bueno lo que se puede......
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 15:55   #8
Carlos_RM

Miembro # 26221
Vehículo: 118 D
Luis, ¿y le echas cera protectora una vez por semana?. Yo se la puse por primera vez el sábado pasado, ¡menudo coñazo!. No quiero ni pensar en que la cera dure solo 1 semana, porque si es así, una y no más Santo Tomás.
Carlos_RM está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 16:04   #9
beemer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1391
Vehículo: 118d e87/Golf IV tdi
Historias en Blog: 1
lo conduces como un diesel...
los gasofas y sobre todo los multivalvulas empiezan a "respirar" a partir de las 4000/5000rpm...

asi que a lo mejor tendrias de haberte comprao un petrolero jijijijiji

Editado por beemer en 16-nov-2006 a las 16:22.
beemer está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 16:35   #10
Isdinium

Miembro # 9292
Vehículo: BMW 116i
Citar:
Originalmente publicado por beemer Ver post
lo conduces como un diesel...
los gasofas y sobre todo los multivalvulas empiezan a "respirar" a partir de las 4000/5000rpm...

asi que a lo mejor tendrias de haberte comprao un petrolero jijijijiji
Ya te digo, yo no me corto en subirle a veces a 6000 rpms, pero solo a veces. De donde sacas tanto tiempo para cuidarlo?????:err:
Isdinium está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 16:40   #11
Smokeg

Miembro # 15729
Vehículo: 120d
Estoy de acuerdo con Beemer. Además, y sin entrar en detalles, yo me he comprado un coche para que me sirva y no para servirle yo a él. Si me hubiera comprado un jaguar XK-120 modelo del 58 ( que es acojonante) quizás hasta le pondría musica ambiental al garaje para que durmiera mejor. Pero me he comprado un BMW moderno que se presupone está a la altura, y que hay que exigirle más que servirle. Y si haciendo un uso normal el coche me defraudara sería motivo de querella contra el concesionario o la marca.

Tal vez tu coche te dure un poco más que el mio, pero la calidad de vida no tiene color. Si es que estamos hablando de cosas materiales....
Smokeg está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2006, 16:52   #12
cucosoti

Miembro # 28017
Vehículo: e32,e87,e93
a mi personalmente me gusta cuidar los coches y llevarlos siempre impolutos...cada uno tienes sus prioridades! Pero si a mi un coche me a costado 5 kilos, lo cuido a mas no poder...si me ubiera comprado un ibiza...pues lo cuidaria pero no tanto...
cucosoti está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión