Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Serie 1 Hilo, ***DUDAS sobre el montaje del XENON!*** en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por _manu- a ver q me parece q te estas liando, solo hay un conector y es ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10/11/08, 02:57   #1465
Cazorla

Miembro # 35338
Vehículo: 118d
Citar:
Originalmente publicado por _manu- Ver post
a ver q me parece q te estas liando, solo hay un conector y es el q ves desde fuera del faro, pero no lo toques, abres el faro tanto la tapa q dices, ademas quita los 6 tornillos q tienes en la parte de abajo del faro y te saldra el balastro, con eso podras aceder a todos los cables q tienes q tocar, en este post se dicen colores de los cables, ademas sino siguelos desde el conector, suerte y si tienes alguna duda mas ya sabes,
Mmmmm, ahora ya me he enterado! Menos mal que no he tocado nada, voy a intentarlo. Estoy haciendo fotos de cada paso que doy, para luego subirlas comentadas.

Gracias por todo. Saludos.

Por cierto, he visto dos esquemas para hacerlo (el de tariko, que lleva un cable de masa al positivo de la batería, y otro que han colgado después, que evita llevar ese polo poniendo un cable más entre un par de pins que ahora no recuerdo). El segundo me gusta más, porque deja el faro más "plug and play", y te quitas el engorro de sacar un cable al positivo de la batería, pero... ¿hay alguna desventaja al no llevar un polo a la batería?¿puede haber algún problema de sobrecalentamiento o algo así por evitar hacer esto?
Es que ya que lo hago, me gustaría hacerlo de la forma más segura, para el coche... y para mí.

Saludos y muchas gracias.

Editado por Cazorla en 10/11/08 a las 03:04. Razón: añadir información.
Cazorla está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10/11/08, 09:19   #1466
_manu-

Miembro # 59135
Vehículo: 120d 163cv
Citar:
Originalmente publicado por Cazorla Ver post
Mmmmm, ahora ya me he enterado! Menos mal que no he tocado nada, voy a intentarlo. Estoy haciendo fotos de cada paso que doy, para luego subirlas comentadas.

Gracias por todo. Saludos.

Por cierto, he visto dos esquemas para hacerlo (el de tariko, que lleva un cable de masa al positivo de la batería, y otro que han colgado después, que evita llevar ese polo poniendo un cable más entre un par de pins que ahora no recuerdo). El segundo me gusta más, porque deja el faro más "plug and play", y te quitas el engorro de sacar un cable al positivo de la batería, pero... ¿hay alguna desventaja al no llevar un polo a la batería?¿puede haber algún problema de sobrecalentamiento o algo así por evitar hacer esto?
Es que ya que lo hago, me gustaría hacerlo de la forma más segura, para el coche... y para mí.

Saludos y muchas gracias.

ten cuidado q te veo muy pez, no pongas nunca a la masa al positivo de la bateria sino quieres cargarte medio cocche, la unica diferencia es de donde cocge la masa pero es lo mismo,
_manu- está offline   Citar y responder
Antiguo 10/11/08, 15:10   #1467
Cazorla

Miembro # 35338
Citar:
ten cuidado q te veo muy pez, no pongas nunca a la masa al positivo de la bateria sino quieres cargarte medio cocche, la unica diferencia es de donde cocge la masa pero es lo mismo,
Llevas razón en que estoy pez, pero por eso, hasta que no tenga todo totalmente claro (ya casi) no toco nada...jeje.

No entiendo tu frase: "no pongas nunca a la masa al positivo de la bateria si no quieres cargarte medio coche"... pero bueno ¿si lo hago como dice el segundo esquema actualizado, donde no hace falta sacar nada al positivo de la batería, está correcto, no?

Gracias por todo.
Antiguo 10/11/08, 15:59   #1468
_manu-

Miembro # 59135
Citar:
Llevas razón en que estoy pez, pero por eso, hasta que no tenga todo totalmente claro (ya casi) no toco nada...jeje.

No entiendo tu frase: "no pongas nunca a la masa al positivo de la bateria si no quieres cargarte medio coche"... pero bueno ¿si lo hago como dice el segundo esquema actualizado, donde no hace falta sacar nada al positivo de la batería, está correcto, no?

Gracias por todo.

nose q esquema estas hablando ponlos aqui y te explico todo
Antiguo 10/11/08, 21:06   #1469
Cazorla

Miembro # 35338
Citar:
nose q esquema estas hablando ponlos aqui y te explico todo
Gracias por el interés y la respuesta. Voy a intentar hacer un resumen de lo que llevo entendido tras leerme las ciento y pico páginas, y a ver si de paso le puede servir a los que vayan llegando nuevos al post, como yo:

A. BRICO DE ARRAEZ PARA MONTAJE DE XENON EN BMW SERIE 1:
(http://www.bmwfaq.com/f55/brico-xeno...ogenos-302787/).

Citar:
Para mi coche, que es Restyled, y los faros son Restyled, entendí QUE CON ESTE PRIMER ESQUEMA ERA SUFICIENTE:
6º. Una vez montado todo, nos ponemos los guantes para trabajar... Os pongo un Paint, del esquema del montaje, ya que es complejo de explicar. Todo esto hay que hacerlo por cada faro. Vuelvo a dar las gracias a palazos por su ayuda!

Las líneas rojas son los cables.
7º. Ahora mismo, los Xénon te funcionarian, pero los angel eyes se apagarían a los pocos segundos... Hacemos lo siguiente para engañar al coche. Cogemos la bobilla de 5W del faro halógeno y hacemos esto:

Citar:

(esto anterior ya no me queda claro si también para mi coche: restyled con faros restyled), pues al final del post, dice, que para mi caso, con el primer paso basta.
Citar:
Existe otro paso, que dice que es sólo para los PRE-RESTYLED (no es mi caso, pero lo pongo para sí le sirve a alguien):
7º. Ahora mismo, los Xénon te funcionarian, pero los angel eyes se apagarían a los pocos segundos... Hacemos lo siguiente para engañar al coche. Cogemos la bobilla de 5W del faro halógeno y hacemos esto:
Citar:
(Esto yo no lo tengo que hacer).

B. EXISTE UNA SEGUNDA VERSIÓN DEL ESQUEMA DEL BRICO, UNOS CUANTOS POST MÁS ADELANTE, SUBIDA POR EL FORERO *_pitu, que es la siguiente:

En esta versión, ya unica diferencia que yo veo, es que el cable que hay que llevar a la masa de la batería ( o al polo positivo, es que no sé como se llama), desaparece, y así nos evitamos sacar un cable fuera del faro. En mi opinión, resulta más ventajoso, pero mi pregunta era: ¿EL EVITAR SACAR ESE CABLE MASA AL POLO DE LA BATERÍA, VA A REPERCUTIR NEGATIVAMENTE EN LA SEGURIDAD DE MIS FAROS, MI COCHE O CUALQUIER OTRA COSA? Si la respuesta fuera afirmativa, haría el primer esquema (Arraez), si no, haría el segundo (*_pitu).

Espero que este post ayude a más gente y lanzo un ofrecimiento:

Para temas como éste, y muchos más que puedan venir, sería muy util y eficaz, crear un blog, del estilo de los de wordpress, en este mismo dominio y controlado por el moderador. Así permitiría unificar en un post del blog, la forma de realizar los bricos, añadir nuevas informaciones que vayan surgiendo (ejemplo, cuando descubramos como quitar el error de largas), añadir vídeos de youtube, imágenes... Con la ventaja de tenerlo todo organizado en una misma página, intuitivo y fácil de entender por el usuario.

En fin, seguro que los webmasters, saben hacerlo igual de bien e incluso mejor que yo, pero si os parece buena la idea y necesitáis que lo haga yo, me ofrezco sin problemas.

Saludos y gracias de nuevo.

Editado por Cazorla en 10/11/08 a las 21:20.
Antiguo 12/11/08, 21:45   #1470
abelquintana

Miembro # 65207
Citar:
Originalmente publicado por xt4t!c Ver post
De todas formas, mira que no tengas apuntando la optica a pekin, quiza es por eso que deslumbra.
jajjajajaja a pekin xD. no hombé, está en su sitio, si tienes el faro post en el coche pre, agachate i ponte delante del faro mirando la optica central, deslumbra por la gran intensidad que tiene.

Estoy pensando en hacer algun apaño para que esas bombillas sean desconectables con un interruptor desde el interior del habitaculo.

Otra cosa, es normal que solo al encender el coche ya de error de luces, i el cochecito rojo subido en el podio? XD

tengo el coche de arraez, y que yo sepa, lleva el sensor de parking + xenon, montado a post concesionarioventa. xD

gracias
abelquintana está offline   Citar y responder
Antiguo 13/11/08, 00:50   #1471
_manu-

Miembro # 59135
Citar:
Gracias por el interés y la respuesta. Voy a intentar hacer un resumen de lo que llevo entendido tras leerme las ciento y pico páginas, y a ver si de paso le puede servir a los que vayan llegando nuevos al post, como yo:

A. BRICO DE ARRAEZ PARA MONTAJE DE XENON EN BMW SERIE 1:
(http://www.bmwfaq.com/f55/brico-xeno...ogenos-302787/).

6º. Una vez montado todo, nos ponemos los guantes para trabajar... Os pongo un Paint, del esquema del montaje, ya que es complejo de explicar. Todo esto hay que hacerlo por cada faro. Vuelvo a dar las gracias a palazos por su ayuda!

Las líneas rojas son los cables.

B. EXISTE UNA SEGUNDA VERSIÓN DEL ESQUEMA DEL BRICO, UNOS CUANTOS POST MÁS ADELANTE, SUBIDA POR EL FORERO *_pitu, que es la siguiente:

En esta versión, ya unica diferencia que yo veo, es que el cable que hay que llevar a la masa de la batería ( o al polo positivo, es que no sé como se llama), desaparece, y así nos evitamos sacar un cable fuera del faro. En mi opinión, resulta más ventajoso, pero mi pregunta era: ¿EL EVITAR SACAR ESE CABLE MASA AL POLO DE LA BATERÍA, VA A REPERCUTIR NEGATIVAMENTE EN LA SEGURIDAD DE MIS FAROS, MI COCHE O CUALQUIER OTRA COSA? Si la respuesta fuera afirmativa, haría el primer esquema (Arraez), si no, haría el segundo (*_pitu).

Espero que este post ayude a más gente y lanzo un ofrecimiento:

Para temas como éste, y muchos más que puedan venir, sería muy util y eficaz, crear un blog, del estilo de los de wordpress, en este mismo dominio y controlado por el moderador. Así permitiría unificar en un post del blog, la forma de realizar los bricos, añadir nuevas informaciones que vayan surgiendo (ejemplo, cuando descubramos como quitar el error de largas), añadir vídeos de youtube, imágenes... Con la ventaja de tenerlo todo organizado en una misma página, intuitivo y fácil de entender por el usuario.

En fin, seguro que los webmasters, saben hacerlo igual de bien e incluso mejor que yo, pero si os parece buena la idea y necesitáis que lo haga yo, me ofrezco sin problemas.

Saludos y gracias de nuevo.

si tu coche es restiled haz el ultimo, tiene bien puesto el dido de de 5 al 3 y la masa no hace falta sacarla, ok, el ultimo esquema ya lo monte yo a varios y funciona 100%
Antiguo 13/11/08, 00:51   #1472
_manu-

Miembro # 59135
Citar:
Originalmente publicado por abelquintana Ver post
jajjajajaja a pekin xD. no hombé, está en su sitio, si tienes el faro post en el coche pre, agachate i ponte delante del faro mirando la optica central, deslumbra por la gran intensidad que tiene.

Estoy pensando en hacer algun apaño para que esas bombillas sean desconectables con un interruptor desde el interior del habitaculo.

Otra cosa, es normal que solo al encender el coche ya de error de luces, i el cochecito rojo subido en el podio? XD

tengo el coche de arraez, y que yo sepa, lleva el sensor de parking + xenon, montado a post concesionarioventa. xD

gracias

no es normal q te salga el coche subido en rojo,
Antiguo 13/11/08, 01:32   #1473
zamobe

Miembro # 70360
Citar:
si tu coche es restiled haz el ultimo, tiene bien puesto el dido de de 5 al 3 y la masa no hace falta sacarla, ok, el ultimo esquema ya lo monte yo a varios y funciona 100%
manu es posible que no me funcionaran las largas debido a que el en restyled con faros restyled bidireccionales que intentaba yo el diodo lo ponia del 3 al 5 en vez del 5 al 3 como decis ahora que esta bien puesto (segun el esquema de pitu)??
zamobe está offline   Citar y responder
Antiguo 13/11/08, 01:36   #1474
_manu-

Miembro # 59135
Citar:
Originalmente publicado por zamobe Ver post
manu es posible que no me funcionaran las largas debido a que el en restyled con faros restyled bidireccionales que intentaba yo el diodo lo ponia del 3 al 5 en vez del 5 al 3 como decis ahora que esta bien puesto (segun el esquema de pitu)??
si tienes direccionables no tienes q poner ese diodo, solo tienen q poner un cable de la larga al direccionable
Antiguo 13/11/08, 01:44   #1475
zamobe

Miembro # 70360
Citar:
si tienes direccionables no tienes q poner ese diodo, solo tienen q poner un cable de la larga al direccionable
modo pez on:
osea unir 3 con 5 con cable pero sin diodo??
modo pez off:
zamobe está offline   Citar y responder
Antiguo 13/11/08, 01:46   #1476
_manu-

Miembro # 59135
Citar:
Originalmente publicado por zamobe Ver post
modo pez on:
osea unir 3 con 5 con cable pero sin diodo??
modo pez off:
no no, no unir el 3 y 5 con nada,
el 5 lo unes al positivo del direcionable
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:00.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12156 segundos