BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) > BMW Tecnico E-87

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Entra olor a humo

Esta es la discusion Entra olor a humo dentro del foro BMW Tecnico E-87 de la categoria BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente); Hola gente; nunca suelo empezar posts qe yo recuerde... pero no he encontrado nada acerca de mi problema. En realidad ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 20-ene-2010, 12:15   #1

Miembro # 87509
Vehículo: 118d
Entra olor a humo

Hola gente;
nunca suelo empezar posts qe yo recuerde... pero no he encontrado nada acerca de mi problema. En realidad lo más sensato y qe terminaré por hacer es ir al conce, ya que está en garantía.
El caso es que hace ya un par de meses y unos 3000km me cambiaron el cigüeñal y alguna cosilla más por el tema del seseo y tal. El motor va muy bien, el seseo ha desaparecido, pero estos días de frío le he notado que , hasta que se calienta, me entra plor a humo del motor por los conductos del aire. Hice una visita rápida antes de salir de vacaciones de navidad y le apretaron una junta, pero sigue oliendome a humo ( no es mucho pero se nota al arrancar) Lo único qe cuando lo saqué olia superbien.... se dejaron suelto el tubo por donde entra el liquido limpiaparabrisas y lo fui perdiendo durante los 200km del viaje.... no se si lo harian a proposito para camuflar el olor....

En fin, que antes de ir al conce a qe vuelvan a dar palos de ciego... ¿alguno sabe de donde puede provenir este humo? A ver si los puedo orientar en el conce, porqe para el cambio de cigüeñal estaban convencidos qe el problema no era ese hasta que lo cambiaron.
Gracias
MantXego está offline   Citar y responder
Sin leer 20-ene-2010, 12:33   #2

Miembro # 41348
Vehículo: 130i
Pues hombre, en principio tendria que ser eso, uno de los conductos que viene de delante.
Cuando vayas a que te lo miren metele morro, porque si dices que ya te lo miraron y hicieron una chapuza, es para mosquearse.
Ala un saludo.
xt4t!c está offline   Citar y responder
Sin leer 20-ene-2010, 12:38   #3

Miembro # 53462
Vehículo: 120d ///M
Seguramente te apretarían la junta del colector de escape. Lo mejor que haces es acercarte al conce y que te reaprieten todos los manguitos por el que pasan gases de escape (colector, manguito para EGR, bridas en general).

Saludos!
knick está offline   Citar y responder
Sin leer 21-ene-2010, 10:19   #4

Miembro # 60405
Vehículo: VW PASSAT VAR.
vaya movidas!mucha suerte!!
mmanu86 está offline   Citar y responder
Sin leer 21-ene-2010, 10:41   #5

Miembro # 83087
Vehículo: 120d E87
Si huele a humo, y cuando se calienta deja de oler, tiene punta a ser de colector de escape. Normalmente es por alguna fisura que al calentarse se cierra por dilatacion. Seule venir acompañada de un pequeño chisporroteo que es producido por la salida de los gases por dicha abertura.

Como bien te han dicho...al conce de cabeza a que revisen el apriete del colector, o su integridad.

Suerte
Astorete está offline   Citar y responder
Sin leer 21-ene-2010, 10:52   #6

Miembro # 77862
Vehículo: BMW 320cd E46
En los E46 suele pasarles que el tubo de escape esta unido en un punto con un tubo flexible, que con el tiempo se suele joder y rajarse, y segun se va haciendo la raja mas grande, se nota mas lo de la entrada de humo.

La funcion de dicho tubo es amortiguar las bibraciones del motor.

El problema es que por ese orificio el tubo de escape pierde parte del humo, y el sistema de aire interior, coge el aire de la parte delantera del coche. Pero como el escape pierde humo se cuela en el conducto del aire.

En frio se puede notar mas por el tema de la dilatacion como te comentan, o bien por que el coche en frio echa mas humo que en caliente por el tubo, y suele oler peor, por lo que se nota mas. Ademas parado en semaforos lo puedes notar mas que en marcha que la corriente de aire aleja el humo del conducto del aire.

No se si al serie 1 le pasa tambien eso, pero por lo que dices, podria ser.

En los E46 se soluciona cambiando ese tubo flexible, que no es muy grande, a mi en un taller de tubos me dijeron que unos 90€ cambiado.

Espero haberte ayudado.

Editado por Xiba en 21-ene-2010 a las 10:54.
Xiba está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
entra, humo, olor

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:18.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.13801 segundos