BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Serie 1 Hilo, Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por josecarls Hola a todos, soy nuevo por aquí. Quiero para empezar contar mi experiencia personal con ...

Responder

LinkBacks (12) Herramientas
Antiguo 31/07/07, 11:30:51   #445
peptoni

Miembro # 9296
Vehículo: 118d
Citar:
Originalmente publicado por josecarls Ver post
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Quiero para empezar contar mi experiencia personal con los dichosos neumáticos. en mayo hizo dos años desde que compré el 120d, y venía de fábrica con unos Bridgestone Runflat 205 55 R16 91V. Me han durado hasta hace 15 días, y les he hecho 43.000 Kms sin cambiarlos ni cruzarlos nunca, y con una conducción bastante agresiva (aquí en Algeciras hay mucha rotonda y curva donde poder derrapar un poco sin hacer el loco). Ahora bien, el neumático delantero izquierdo acabó viéndose un poco los alambres por el flanco exterior, mientras que en el derecho no se veían. Por supuesto, han sufrido de desgaste irregular, pero me han aguantado bastante. Nunca he hecho una alineación, y no percibo que el coche tienda a irse hacia la izquierda en recta. Por tanto, no he querido arriesgarme de momento, y no he hecho la alineación al cambiar las gomas. Ahora he puesto Michelín Primacy HP ZP en un taller no oficial de un amigo, pero no he querido alinear si no es en un taller oficial. Igual me paso por el concesionario y lo alineo en unos días. Siempre procuré mantener la presión en 2,1 delanteras y 2,3 traseras. No sé si debería subir un poco con estas nuevas gomas. En la web de Michelín incluso marcan algo menos para mis gomas (2,0 y 2,1).
Por otra parte, me gustaría que alguien me aconsejara sobre el turbo. Hace algunos días que me parecía como si sonara distinto (sin pérdida de potencia). Parece como si el silbido fuera un poco parecido a una sirena, pero siendo un silbido. Se lo comenté al jefe de taller del concesionario de aquí, y lo escuchó y me dijo que era el sonido normal del turbo. Es un tío bastante competente y me fío de él, pero la verdad es que lo noto distinto. En la próxima revisión les diré que me lo revisen por si hay alguna pieza en mal estado. Si alguien me puede orientar sobre esto le estaré muy agradecido. Un saludo a todos.
No te emparanoies. No hagas conjeturas que te preocupen y con que lo comentes en el taller cuando hagas la revisión, date por satisfecho. Aunque notes un ligero cambio de sonido, puede ser una apreciación subjetiva. Fiate del profesional que te lo revise y no encuentre ninguna pieza en mal estado. Y con mayor motivo si no hay pérdida de potencia.
En cuanto a los neumáticos, enhorabuena, has llegado a los 43000 kms a pesar del desgaste. Es mi cifra de llegada también. De todas formas, te lo comento por mi experiencia, tras la alineación, no he tenido problemas de desgaste. Yo de ti, haría que ajustaran al alineación. Y mantén esa ligera sobrepresión, sí.
peptoni está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 31/07/07, 19:18:58   #446
JOCOLU

Miembro # 21511
Hola amigos, soy nuevo que alguien me ayude, por favor, os comento.
Tengo un 118d con 1 año y 12.000km. hago conducción tranquila, he notado el desgaste por los flancos en la rueda delantera izquierda. He llamado al concesionario a pedir cita, he hablado telefonicamente con el jefe de taller y me dice que el problema es de presión y tambien que puede ser que haya dado un bordillazo y que ademas tendria que hacerle una convergencia que eso no lo cubre la garantia. ¿Que me aconejais?, tengo cita para el dia 18 de agosto y no quiero ir de pardillo, pues todavia no he ido y ya se estan lavando las manos. Necesito el email o telefono de la persona encargada para denunciar a bmw ante la facua. Gracias. mi email es jofersas@yahoo.es
JOCOLU está offline   Citar y responder
Antiguo 08/08/07, 13:30:06   #447
kamoiras

Miembro # 32611
Vehículo: BMW 118d
Citar:
Originalmente publicado por JOCOLU Ver post
Hola amigos, soy nuevo que alguien me ayude, por favor, os comento.
Tengo un 118d con 1 año y 12.000km. hago conducción tranquila, he notado el desgaste por los flancos en la rueda delantera izquierda. He llamado al concesionario a pedir cita, he hablado telefonicamente con el jefe de taller y me dice que el problema es de presión y tambien que puede ser que haya dado un bordillazo y que ademas tendria que hacerle una convergencia que eso no lo cubre la garantia. ¿Que me aconejais?, tengo cita para el dia 18 de agosto y no quiero ir de pardillo, pues todavia no he ido y ya se estan lavando las manos. Necesito el email o telefono de la persona encargada para denunciar a bmw ante la facua. Gracias. mi email es jofersas@yahoo.es
Yo te diria que no le hagas nada al coche ya que si ya tienes el desgaste la alineacion no te va a servir de nada y te van a sacar los ojos. Mirale las presiones y ponselas como minimo a lo que te marca BMW (2,6 adelante y 3,0 atras para 195/55R6) yo tengo un 118d como el tuyo y le llevo con 2,9 adelante y atras aprox ya que hago casi todo autopista y cargado y me van aguantando bastante bien.

Saludos.
kamoiras está offline   Citar y responder
Antiguo 10/08/07, 13:23:42   #448
120De_miedo!

Miembro # 11626
Vehículo: VENDO TOUAREG 210CV
vamos a por el segundo juego con casi 40.000 km.... la delantera derecha molida la izquierda no está tan mal.

Alineando se corregirá?

Apuntame: rilauci@hotmail.com

Editado por 120De_miedo! en 10/08/07 a las 13:26:25.
120De_miedo! está offline   Citar y responder
Antiguo 12/08/07, 10:40:56   #449
davicito120d

Miembro # 44123
Vehículo: 120d
Citar:
Originalmente publicado por ZanZibar Ver post
Bien señores,

En vista de que cada vez somos mas usuarios de Serie 1 afectados por los problemas de desgaste irregular en el eje delantero, especialmente acentuado en la rueda izquierda, y que hasta la fecha la movilizacion general no ha pasado mas alla de algunas cartas con las que se limpian los que todos sabemos, vamos a movernos poco a poco pero de manera firme hacia lo que creo, es, nuestro derecho, disfrutar de un coche por el que hemos pagado un buen dinero y que viene con un defecto de frabica que afecta a nuestra seguridad y nuestro dinero.

facua es una organización que gestiona los derechos del consumidor, ya han ganado juicios en casos como este (peugeot 307), y viendo la cantidad de usuarios que somos con este problema, seguro que denunciando y moviendonos conseguiremos soluciones a nuestro problema.

COSTE: Alta 22€ y luego 30€ al año, este año se cobraria la parte proporcional.

Puntos a denuciar:
·Desgaste irregular y abrasivo de los neumaticos del eje delantero, independientemente del fabricante y tipo de neumatico.
·Vibración en el eje delantero en consecuencia del mismo defecto.
·Tendencia de giro a la izquierda de la dirección, el neumatico destacadamente mas afectado de los dos, es el izquierdo, por tanto el problema esta directamente relacionado con el mismo defecto.

Teniendo en cuenta que con nuestro problema tendriamos que cambiar las gomas cada 15.000 - 20.000 km y eso lleva un coste de unos 600-700-800 dependiendo de la goma, que encima es run-flat sin opcion a rueda de repuesto, por lo tanto mas caras., denunciar sale asombrosamente rentable

Haremos una lista de usuarios que denunciamos esta injusticia de una marca que se paga, esto no es renault ocasion!! es BMW, marca que muchos de nosotros amamos y que vemos con impotencia como nos tratan de forma injusta, con excusas que llegan a rozar el insulto.

Un saludo, e ir contando vuestras opionones, si navegais por diferentes foros por favor, comuniquen a los usuarios el comienzo de esta movilizació.

################################################## ###
Esta es la lista a dia 17 - 10 - 2006 (Ya somos 38!)
*En rojo los que falta por confirmar contacto movil o email que se lea habitualmente, mandar por mp o postear.

Zanzibar 118d
Torrotilla 120d
Yaker 118d
Miquel.giro 120d
Jess U 116
mar25d 118d
ALEXXXXXXXXXXX 118d
nemesis 120d
loix 120d
BritzPep 120d
marmolillo 120d
xico22 118d
pet 118d
francisra 118d
aipoint 120d
Sabuco 120d
Ajtharsis 118d
neo eon 320d
ermanue 320d
tony 320d
fer320D 320d
Macandilla 118d
Reta 120d
Papillo 120d
JorgeR 320d
Breto 120d
BMW325TDS 320d
Jolud 120d
Spitfire 320d
Axioma 120d
Sesmero 320d
anrascab 320d
TOBÍAS120d 120d
JAMALO29 118d
salvachimenea 118d
jramon 120d
SprintVel 120d
EL QUEMAO E-87

*De momento vamos a ir elaborando una lista de los interesados en solucionar el problema de forma efectiva, una vez que seamos un minimo razonable denunciaremos en facua, creo que son los primeros pasos para ir haciendo las cosas bien, dejarme en mp telefono movil o direccion de email en la que se os pueda contactar para que, cuando vayan avanzando las cosas, no se pierda a gente de la lista, y sobre todo para que todos solucionemos el problema :)

################################################## ######
hola soy un usuario de bmw y tengo 1 120d he tenido que cambiar las dos gomas delanteras por este defecto a los 38000 kilometros y la broma me ha costado en plenas vacaciones un total de 365 euros montando gomas run flat, el mecánico de michelín me ha solucionado segun el el problema ya que me ha dicho que mi coche no era el primero y la solucion está en regular los tornillos de los ejes delanteros que vienen mal tarados de fábrica y que controlan la corvergencia de las ruedas, lo cual conlleva el consiguiente desgaste de ambas , gastando mas efefectivamente la izquierda como comentais. Según el no ha vuelto a recibir ninguna queja de otros usuarios que el ha reparado, lo unico que hay que controlar mas a menudo apartir de dicha reparación es el equilibrado y el paralelo, con ello no deberíasis tener problemas para disfrutar vuestro coche. La verdad es que es una pena que una marca como BMW con su historial no sepa dar respuesta a estas dudas ya que como comentais el tipo de ruedas de este coche es muy caro y no somos ricos Un saludo.
davicito120d está offline   Citar y responder
Antiguo 12/08/07, 10:44:37   #450
davicito120d

Miembro # 44123
Citar:
Originalmente publicado por 120De_miedo! Ver post
vamos a por el segundo juego con casi 40.000 km.... la delantera derecha molida la izquierda no está tan mal.

Alineando se corregirá?

Apuntame: rilauci@hotmail.com
No , ademas de alinear te tienen que regular los tornillos que controlan la convergencia de giro del eje delantero
davicito120d está offline   Citar y responder
Antiguo 12/08/07, 19:48:58   #451
peptoni

Miembro # 9296
Es una lástima que la intención del post no vaya más allá de la buena intención, porque se abrió hace muuucho con intención de pleitear junto con Facua, pero la cosa quedó congelada... y hasta el momento, que sigue igual (que yo sepa).
También es una lástima ver como los nuevos en el foro dejan los datos en el post con ilusión y pensando que han encontrado la solución a todos los males de su vehículo.

Señores: si alguien está decidido a pleitear, que tome iniciativa, organice a los usuarios que estén dispuestos y empiece con el tema, porque este post es un pozo sin fondo.

Ejemplo de organización:

http://plataforma.toyota.googlepages.com/index.htm

Editado por peptoni en 12/08/07 a las 19:49:33.
peptoni está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/07, 22:34:42   #452
francisra

Miembro # 11737
Vehículo: 850 coupe, E87 1 Series
Has escrito lo que yo estaba pensando hace mucho tiempo. Parece mentira como un problema tan grave y gravoso (economicamente) para muchos usuarios, pueda tener unas consecuencias y una reaccion tan leve e inocua.....igual es a que a los entusiastas de bmw no les importa tirar el dinero...

No me podia resistir a decirlo....la gente que se queja de le han durado los neumaticos "solo" 40 y pico mil kilometros, pero que iba con los alambres por los flancos, me parece que son (sin animo de ofender) unos irresponsables que no pueden tienen conciencia de la barbaridad que estan haciendo...y del riesgo al que se estan sometiendo ellos y (lo peor) a los demas.
francisra está offline   Citar y responder
Antiguo 06/09/07, 15:22:04   #453
kiwi_S1

Miembro # 30875
Hola a todos.

Tengo un 120d con año y medio y gace tiempo ya escribi relacionado con el tema de las ruedas delanteras. A mi me duraron unos 20.000 km, y aunque las dos estaban muy mal, la delantera izquierda estaba peor.

La razon de que la izquierda esté peor que la derecha es debido a que a la salida de las rotondas es cuando pisamos con mas ganas, y el coche apoya sobre ese lado. Supongo que los ingleses tendran el problema en el lado contrario.

Segun he podido saber, el problema es debido a las ruedas RunFlat. Yo tengo compañeros que tienen el Serie 3 tambien diesel (320d) y está teniendo el mismo problema.

Las ruedas RF son mas rigidas que las tradicionales que se deforman mucho mas en las curvas. Por eso con las RF en las curvas cerradas, la rueda no se deforma y apoya mas sobre el borde de la misma. En la rueda tradicional, la rueda se deforma mas y apoya sobre toda la banda de rodadura.

Creo que es una batalla dificil de ganar. A mi me han cambiado el equilibrado, las cotas, etc, lleva mas presion en las ruedas delanteras (en las traseras puse 2.4 y me pulí el interior de la rueda (continental)), y aunque va algo mejor ya llevo 25.000 con las nuevas ruedas delanteras y empiezo a notar mayor desgaste en el borde de las ruedas, aunque ha mejorado con respecto a las primeras.

Como digo, llevo continental. Alguien ha probado alguna otra rueda y le ha ido mejor.

Saludos a todos los foreros
kiwi_S1 está offline   Citar y responder
Antiguo 06/09/07, 15:57:21   #454
golfo81

Miembro # 30975
Vehículo: 118d M 3p Rojo
Echarle un vistazo a este post, no se si lo habeis visto, a ver que os parece ;)

http://www.bmwfaq.com/f31/tema-desga...ntrada-250467/
golfo81 está offline   Citar y responder
Antiguo 12/09/07, 14:10:20   #455
ALEXXXXXXXXXXX

Miembro # 23765
Vehículo: SERIE 1 118D
ruedas cambiadas totalmente gratis, continental 205/55/r16 91w runflast, como es q me las han cambiado?? emmm....... alguno ha puesto denuncia?? pues esa es la solucion, ahora q cada cual se buske sus abichuelas, gracias por la no ayuda, y a los q me dieron sus datos fue muy tarde para denuncia conjunta I´m sorry....q marca de ruedas teneis?? pos ya esta le dais un toke a la casa tambien , bueno yo ya me despido de este foro un saludo
ALEXXXXXXXXXXX está offline   Citar y responder
Antiguo 12/09/07, 14:14:25   #456
ALEXXXXXXXXXXX

Miembro # 23765
Vehículo: SERIE 1 118D
ahh por cierto la solucion es subir la presion a 2,7 delante y 2,5 detras, nada de alineado paralelos etc...yo se los hice de todas formas.... el problema es la presion q dice el fabrocante q hay q poner, nada de 2.1 ojo
ALEXXXXXXXXXXX está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
www.ClubToyota.Es :: Ver tema - los de bmw "se han cagao fuera" Refback 06/08/08 23:31:01
el ibiza puesto a parir - Página 4 - Seatibiza.net Refback 09/07/08 18:52:36
Denuncia a BMW por desgaste irrlegular nuevas S1 y S3 - ForoCoches Refback 09/07/08 17:47:27
el ibiza puesto a parir - Página 4 - Seatibiza.net Refback 21/06/08 18:01:10
el ibiza puesto a parir - Página 4 - Seatibiza.net Refback 21/06/08 09:34:17
el ibiza puesto a parir - Página 4 - Seatibiza.net Refback 21/06/08 00:09:21
BMW 120D no encuentran avería - Forocepos Refback 12/05/08 21:32:59
BMW 120D no encuentran avería - Forocepos Refback 12/05/08 02:42:43
BMW 120D no encuentran avería - Forocepos Refback 12/05/08 02:40:54
DecideT Alicante :: Ver tema - Coches, coches y coches Refback 17/04/08 15:57:48
www.ClubToyota.Es :: Ver tema - los de bmw "se han cagao fuera" Refback 11/02/08 21:49:05
Desgaste irregular rueda izquierda - Club FormulaMini Refback 05/02/08 18:24:42

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:26:36.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11354 segundos