BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 1
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Serie 1 Hilo, Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks (13) Herramientas
Antiguo 14-oct-2006, 21:37   #85
ZanZibar

Miembro # 12144
Vehículo: 118d
Citar:
Originalmente publicado por Axioma Ver post
Hay una listilla por ahi de afectados. Me incluyo
Efectados dispuestos de denunciar, el coste es de 30€ aproximadamente, dentro de poco empezaran los tramites de inscripción, porque veo que la cosa lleva buen ritmo.
ZanZibar está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 14-oct-2006, 21:47   #86
ZanZibar

Miembro # 12144
Bueno actualizada la lista ya somos 30!, de momento las cosas marchan según lo previsto y dentro de poco comenzaremos en meternos en materia, espero una perdida de inscritos menor al 10% a la hora de apuntarse a facua, son solo 30€ y nos ahorraremos mucho en neumaticos, seguridad y conford, porque el desgaste del neumatico es solo la punta del iceberg.

Como anécdota del dia, podeis buscar en google "desgaste irregular" o "denuncia BMW" :)
Antiguo 15-oct-2006, 15:46   #87
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
eso es como va la cosa? nos avisaras para apuntarnos? hoy he mirado mis gomaticos.. y los delanteros estab bastante jodidos, le he hecho muchos km en pocos dias....... y se nota bastante sobre todo si vas por autovia con asfalto muy abrasivo y curvas rapidas....... rotondas....... asi que, creo que en esta semana cambiare traseras por delanteras..... poruque estan gastadas bastante pero aguantan asi.... a ver que tal.

En fin ya comentareis algo, por motivos de trabajo no puedo entrar mucho al foro.... (me he mudado y no tengo internet......)

Saludos
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 15-oct-2006, 19:24   #88
Macandilla

Miembro # 28099
hola a todos chicos esto parece que va bien, no me puedo meter muy a menudo porque me estoy mudando a madrid y todavia no tengo internet por eso no sabia como iba la cosa hasta que la he visto hoy y ya somos bastantes
Macandilla está offline   Citar y responder
Antiguo 15-oct-2006, 23:07   #89
manu120d

Miembro # 16609
Vehículo: 120d
buenas a todos. yo tambien he notado el desgaste tan irregular en los exteriores de mis gomas delanteras, y eso que nunca he ido haciendo el cabra ni he hecho nada para reforzar ese desgaste.
en cuanto tenga la confirmacion del jefe de la casa me apunto porque tengo ganas de que ellos tambien se bajen los pantalones, ya que con solo 15000 kms tuve mi primera averia (el coche no reconocia mi llave) y se negaron a dejarme un coche de sustitucion por cortesia de ellos y me tuve que volver a mi casa en metro, y eso que el coche no arrancaba y esta en garantia.
un saludo a todos y ojala esto salga bien. cuando te de la confirmacion me apuntas zanzibar. buen trabajo.
p.d. zanzibar espero no enterarme al cabo de unos dias que eres relaciones publicas de Facua ;) es broma. saludos
manu120d está offline   Citar y responder
Antiguo 16-oct-2006, 13:52   #90
Axioma

Miembro # 24120
Vehículo: 120d
Citar:
Originalmente publicado por ZanZibar Ver post
Bien señores,

En vista de que cada vez somos mas usuarios de Serie 1 afectados por los problemas de desgaste irregular en el eje delantero, especialmente acentuado en la rueda izquierda, y que hasta la fecha la movilizacion general no ha pasado mas alla de algunas cartas con las que se limpian los que todos sabemos, vamos a movernos poco a poco pero de manera firme hacia lo que creo, es, nuestro derecho, disfrutar de un coche por el que hemos pagado un buen dinero y que viene con un defecto de frabica que afecta a nuestra seguridad y nuestro dinero.

facua es una organización que gestiona los derechos del consumidor, ya han ganado juicios en casos como este (peugeot 307), y viendo la cantidad de usuarios que somos con este problema, seguro que denunciando y moviendonos conseguiremos soluciones a nuestro problema.

COSTE: Alta 22€ y luego 30€ al año, este año se cobraria la parte proporcional.

Puntos a denuciar:
·Desgaste irregular y abrasivo de los neumaticos del eje delantero, independientemente del fabricante y tipo de neumatico.
·Vibración en el eje delantero en consecuencia del mismo defecto.
·Tendencia de giro a la izquierda de la dirección, el neumatico destacadamente mas afectado de los dos, es el izquierdo, por tanto el problema esta directamente relacionado con el mismo defecto.

Teniendo en cuenta que con nuestro problema tendriamos que cambiar las gomas cada 15.000 - 20.000 km y eso lleva un coste de unos 600-700-800 dependiendo de la goma, que encima es run-flat sin opcion a rueda de repuesto, por lo tanto mas caras., denunciar sale asombrosamente rentable

Haremos una lista de usuarios que denunciamos esta injusticia de una marca que se paga, esto no es renault ocasion!! es BMW, marca que muchos de nosotros amamos y que vemos con impotencia como nos tratan de forma injusta, con excusas que llegan a rozar el insulto.

Un saludo, e ir contando vuestras opionones, si navegais por diferentes foros por favor, comuniquen a los usuarios el comienzo de esta movilizació.

################################################## ###
Esta es la lista a dia 14 - 10 - 2006 (Ya somos 31!)
*En rojo los que falta por confirmar contacto movil o email que se lea habitualmente, mandar por mp o postear.

Zanzibar 118d
Torrotilla 120d
Yaker 118d
Miquel.giro 120d
Jess U 116
mar25d 118d
ALEXXXXXXXXXXX 118d
nemesis 120d
loix 120d
BritzPep 120d
marmolillo 120d
xico22 118d
pet 118d
francisra 118d
aipoint 120d
Sabuco 120d
Ajtharsis 118d
neo eon 320d
ermanue 320d
tony 320d
fer320D 320d
Macandilla 118d
Reta 120d
Papillo 120d
JorgeR 320d
Breto 120d
BMW325TDS 320d
Jolud 120d
Spitfire 320d
Axioma 320d
Sesmero 320d

*De momento vamos a ir elaborando una lista de los interesados en solucionar el problema de forma efectiva, una vez que seamos un minimo razonable denunciaremos en facua, creo que son los primeros pasos para ir haciendo las cosas bien, dejarme en mp telefono movil o direccion de email en la que se os pueda contactar para que, cuando vayan avanzando las cosas, no se pierda a gente de la lista, y sobre todo para que todos solucionemos el problema :)

################################################## ######

Zanzibar, el mio es un 120d.
Saludos
Axioma está offline   Citar y responder
Antiguo 16-oct-2006, 17:39   #91
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
Citar:
Originalmente publicado por manu120d Ver post
buenas a todos. yo tambien he notado el desgaste tan irregular en los exteriores de mis gomas delanteras, y eso que nunca he ido haciendo el cabra ni he hecho nada para reforzar ese desgaste.
en cuanto tenga la confirmacion del jefe de la casa me apunto porque tengo ganas de que ellos tambien se bajen los pantalones, ya que con solo 15000 kms tuve mi primera averia (el coche no reconocia mi llave) y se negaron a dejarme un coche de sustitucion por cortesia de ellos y me tuve que volver a mi casa en metro, y eso que el coche no arrancaba y esta en garantia.
un saludo a todos y ojala esto salga bien. cuando te de la confirmacion me apuntas zanzibar. buen trabajo.
p.d. zanzibar espero no enterarme al cabo de unos dias que eres relaciones publicas de Facua ;) es broma. saludos
no seria en BMW madrid verdad??
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 16-oct-2006, 19:52   #92
ZanZibar

Miembro # 12144
Citar:
Originalmente publicado por Axioma Ver post
Zanzibar, el mio es un 120d.
Saludos
Perdona Axioma, puse 320d por la información que tienes en tu nick.
Antiguo 16-oct-2006, 19:53   #93
ZanZibar

Miembro # 12144
Citar:
Originalmente publicado por manu120d Ver post
Si trabajase en esa organizacion u otra del estilo, habria denunciao ya hace tiempo, comence a animar un poco esto porque estaba todo super parado y o se hacia algo o ibamos a seguir quejandonos en un post sin llegar a ningun sitio exactametne lo mismo que desea BMW.
Antiguo 16-oct-2006, 22:00   #94
anrascab

Miembro # 24216
Vehículo: 320D
320D 163 cv

Yo tengo los exteriores de las ruedas delanteras muy desgastados, especialmente la rueda izquierda. Sin embargo las ruedas traseras están perfectamente. Ahora mismo tiene 25.000 Km.
En principio he pensado que podría ser un defecto de la presión de los neumáticos y del paralelo ya que se desgasta bastante mas la rueda izquierda, pero en vista de que es generalizado me uno a vosotros en las acciones que podamos emprender.
Tengo intención de ir a la BMW a ver que explicaciones me dan.
Os agradecería me contaraís si habeís ido y que os han comentado.
anrascab está offline   Citar y responder
Antiguo 16-oct-2006, 22:39   #95
anrascab

Miembro # 24216
Vehículo: 320D
He olvidado poner mi e-mail andres.rascon@telefonica.net

Saludos a todos y contar conmigo para lo que haga falta.
anrascab está offline   Citar y responder
Antiguo 16-oct-2006, 23:42   #96
ZanZibar

Miembro # 12144
Actualizado.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión