| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Serie 1 Hilo, tema • suspensiones • en el Mecánica y Consultas; He decidido que mi coche necesita de una buena bajadita ... El problema es que tengo las suspensiones M que creo ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 19678 Registrado: abril-2006 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Vehículo: 120i • M lemans blau Edad: 28
| tema • suspensiones • He decidido que mi coche necesita de una buena bajadita ... El problema es que tengo las suspensiones M que creo que vienen con muelles eibach y querria cambiarla por algo mejor, con la M estoy muy contento pero seguro que habran cosas mejores por ahi Que me recomendais ? de muelles lo tengo claro, unos Eibach pero mas cortos y el amortiguador ? que se le puede poner para que vaya ya como un tren ? abierto a sugerencias, estoy bastante perdido en este tema Gracias |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 30300 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Bcn bmw S1 hibrido Vehículo: 12xD 220cv
| vende tus muelles M, i ponte una marca buena yo llevo H&r 5/3 i va muy bien i estoy muy contento (vajan algo mas de alante que los eibach) . |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 19678 Registrado: abril-2006 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Vehículo: 120i • M lemans blau Edad: 28
| tenia pensado unos eibach cortitos y una suspension koni o bilstein |
| | |
| | #4 |
![]() | Yo también lo quiero bajar, pero estoy hecho un lío.....suspensión deportiva,...suspensión M,....o por mí cuenta eibach/H&R + koni/bilstein.... Tanta diferencia hay o tanto se nota en altura entre estas opciones? Mi idea era poner algo oficial en conce. |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 30300 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Bcn bmw S1 hibrido Vehículo: 12xD 220cv
| Citar:
PD: pontelos por tu cuenta i saldras ganando en todo! | |
| | |
| | #7 |
![]() | a ver que os parecen estos muelles.... eibach sportline 50/30 son los que llevamos montados johanson + psycho y yo......y la verdad q muy contentos... tema amortiguadores ... estan los koni FSD.,...lo ultimo de koni y de lo mejorcito q hay ahora....psycho los lleva puestos y son una gozada....con el tiempo seguro q caeran en mi coche....son bocato di cardinale....jeje |
| | |
| | #8 |
![]() | Pues en mi humilde opinion la suspension es algo muy delicado... si djas los amortiguadores m y pones muelles mas cortos te encontraras con problemas de topes, ya que esos amortiguadores estan pensados para los muelles de serie... si cambias muelles y amortiguadores te encontraras con que no vas a encontrar el equilibrio perfecto entre muelle y amortiguador... ya que afectan longitud y dureza pero no cada uno por su lado, si no directamente entre ellos... por lo que mi unica recomendacion si quieres cambiar suspension es que compres un kit desarrollado integramente por una marca... esto te deja pocas opciones en cuanto a alturas y durezas por lo que ya que estas si realmente quieres unos amortiguadores de mear y no hechar gota gastate la pasta y comprate unos bilstein pss o mjor aun unos pss9... eso si, las cosas buenas se pagan... pero estas comprando unos amortiguadores diseñados y tarados especificamente para este coche con altura regulable mediante roscas HOMOLOGADAS y dureza regulable al mismo tiempo... por lo que podras tener el coche exactamente como te gusta sin olvidar que bilstein de por si ofrece una calidad de narices... estoy seguro de que con eso el coche no solo ira sobre railes, si no que ademas sera muy comodo.... Eso si, prepara la cartera... ;) otra opcion mas barata y que no esta mal es KW... pero no es lo mesmo.... |
| | |
| | #9 | |
| Citar:
Eibach, H&R, i blistein se hacen en la misma fabrica en bcn(planta de abajo eibach i blistein, i arriba H&R) ![]() | |
| | |
| | #10 |
![]() | esto no es mas que mi opinion... vemos que pasa si empiezas a experimentar... Tienes muelles y amortiguadores de serie... no sabemos ni coeficiente de elasticidad de los muelles ni coeficiente de rozamiento de los amortiguadores... Te resultan blandos... entonces pons unos amortiguadores masduros... Resultado: los muelles blandos no retienen lo que los amortiguadores necesitan para estar agusto, por lo que el estress que sufren es anormal y el desgaste es acelerado... Te resultan duros y pones unos amortiguadores mas blandos... Resultado: el amortiguador no esta diseñado para frenar un muelle tan elastico y el coche rebota que es una pasada... en los apoyos cabecea etc... Te resultan largos los muelles y cambias a unos mas cortos... Rsultado: si son igual de duros probablemente haras topes en los baches ya que antes tenias mas recorrido... si no has cambiado los amortiguadores estos tienen mas recorrido que los muelles por lo que en un bache fuerte es posible que el muelle llegue a su maxima extension y se salga de la cuna del amortiguador... conla consiguiente caida del chasis al suelo y accidente asegurado... Si los pones mas duros para no hacer topes no tendras apenas suspension ya que el recorrido sera corto y ademas duro... se te romperan los riñones... Total, que cada cosa esta diseñada para lo que esta diseñada... y mezclar no es buena idea ya que no conocemos los resultados... Señores esto es un tema muy serio... que nos va la vida en ello... |
| | |
| | #11 |
![]() | victor y qu emodelo de bilstein esta equilibrado con que modelo de eibach? si los venden en kit compra el kit montado o emparejado y no te la juegues... no es una cuestion de precio.. es una cuestion de pareja... en mi caso ya que estoy si no es de serie quiero lo mejor del mercado...pero cualquier conjunto emparejado de fabrica cumplira bien... Lo que pasa es que si analizas con lo que te cobran por los de serie te compras los mejores y has ganado un mundo en calidad y prestaciones... por eso no siento remordimiento de comprarme los mejores del mercado... xDD pienso en lo que mehabrian robado en el conce... pero insisto... comprad kits emparejados porel fabricante... no por un tendero por muy bueno que sea... |
| | |
| | #12 |
| interesantes opiniones, es un tema muy serio la verdad, voy a mirarme los bilstein pss esos que deciis a ver que tal |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:11. |
|