| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Serie 1 Hilo, Para todos aquellos interesados en reequipamiento reposabrazos en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 11737 Registrado: julio-2005 Ubicación: Zaragoza Vehículo: 850 coupe, E87 1 Series Edad: 32
| Para todos aquellos interesados en reequipamiento reposabrazos PUes bien, creo que habia varias personas interesadas en reequipar. Y os voy a contar mi experiencia por si os sirve de utilidad. Tras revisar detenidamente Tis y ETK 2006 llegue a la conclusion de que no hacia falta cambiar la consola central como sugerian en movilnorte. Asi que me decidi a pedir las dos referencias el reposabrazos y el paramento (trozo plastico trasero): Tiempo de montaje, he salido del curro a las 15 y a las 15:20 lo tenia puesto, y no soy ningun manitas. En el ETK establece el trabajo en una hora, imagino que es el minimo razonable para hacerlo con tranquilidad y garantias. Las 2 horas de movilnorte se me antojaban excesivas. Pues bien, en principio se puede montar sin desmontar la consola central. Hay una fijacion extra que va por dentro de la consola central... que aun no he atornillado, pero en principio esta colocado y listo (si tengo que desdecirme lo hare... Pues tal como prometi aqui estan las "cutre" fotos como de costumbre, con sus comentarios.... por si sirven de ayuda Apoyabrazos central en negro, swartz 51 16 7 143 596 245,04 precio de tarifa + descuento (si lo conseguis..) Paramento apoyabrazo central trasero 51 16 7 124 898 10,38 Soporte apoyabrazos 5,93 Tuerca hexagonal autofrenable 51 16 8 248 320 (x3) 0x,24 Bueno pues yo lo he montado solo con las dos primeras referencias. Para montar la segunda referencia, es preciso desmontar completamente la consola central (al menos no creo que haya forma de trabajar comodamente si no se hace asi) En primer lugar quite el paramento, o tapeta trasera de plastico que venia con mi equipamiento de origen entonces queda una especie de tapa ciega, que es la que impide que se pueda introducir el apoyabrazos. Le hize una foto pero la he extraviado.. lo reeditare.. lo mas "complicado" es sacar esta tapa ciega, esta puesta con la unica justificacion de que de la impresion de que es preciso cambiar toda la consola central o al menos desmontarla. Bueno.. quitando los 4 tornillos de detras y haciendo un poco de juego se puede sacar... Desde mi punto de vista esto es lo mas "complicado", puesto que hay que "espatarrar" un poco la base de la consola y levantarla un pelin, y esto quizas a mucha gente le de cosa. Tampoco es lo mas elegante, pero sino se puedo optar simplemente por cortar esa tapa ciega, y no tener que forzar en absoluto la consola, esta pieza no va a tener ninguna funcion, por no decir que ya no la tenia... ademas es de un plastico muy fino El apoyabrazos tal como veis en la imagen tiene forma de L, la punta que queda oculta dentro de la consola tiene una especie de pasador para fijarse con el (51 16 7 078 561 ![]() Como ya he comentado la parte hay una parte que queda insertada por el interior de la consola central y en principio esta pensado para que mediante el "Soporte apoyabrazos (51 16 7 078 561)" , quede fijado. Sin embargo segun mi experiencia este soporte, que esta muy bien, no solo no es imprescindible sino que realmente no hace ningun trabajo En esta imagen se ve el soporte que deberia ir dentro de la consola central, tiene forma de U puesto que va encima de una cajita etiquetada como airbag (centralita supongo) y el pinchito del que sale la flecha del dibujo deberia asomar por esa ventanita. ![]() Aqui se ve algo mejor el soporte en cuestion, en la imagen anterior lo he puesto superpuesto donde deberia ir... ![]() Otra vista de la ventanita por la cual debe salir el tornillo del soporte de apoyabrazos que con una tuerca deberia fijar la prolongacion interior del apoyabrazos en la consola. ![]() Bueno, en la practica os aseguro que el apoyabrazos queda poderosamente fijado con los soportes de tornillos y de las tuercas de la parte trasera y que no vale la pena montar el soporte. Y sino cuando os pongais a hacerlo saldreis de dudas.. ![]() Y esta foto tan mala es del paramento trasero, logicamente, no vale la que nos viene sin reposa, puesto q esta es mas grande, vamos la tapa trasera del resposabrazos ![]() La cuestion es que en primera instancia pretendi montar la el soporte metalico en el interior de la consola, pero me di cuenta que no hacia nada, porque el fortisimo anclaje de detras hace que no bascule en ningun caso la "L", creo que esta pensado como seguridad en caso de que alguien decidiera ponerse de pie encima del reposabrazos o algo asi, pero aun asi, lo primero que petaria seria la bisagra.. bueno lo dicho que cada uno lo vea y decida, mi consejo es que no vale la pena y que va a quedar perfecto y "for life" y ademas en 15 minutos, si decides desmontar la consola, echa una hora... En cualquier caso segun mi opionion y experiencia y segun el ETk 2006 de bmw por este trabajo en el concesionario no os deberian facturar mas de una hora. pufffff... y por favor...disculpad la mala calidad de las fotos... Respecto a las impresiones.. pues que os voy a decir, para mi altamente recomendable. Como casi todo, no hay nada imprescindible, pero el diseño del reposa es altamente ergonomico, muy comodo y muy practico. Vale la pena...el que se anime creo que no se arrepentira. Editado por francisra en 11-jul-2006 a las 07:59. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
![]() Miembro # 19691 Registrado: abril-2006 Ubicación: 4 8 15 16 23 42 Vehículo: 120d casi M Edad: 24
| pos a mi si me interesa, que me dijeron mas d 300 leuros por el reposabrazos mas montaje. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1391 Registrado: febrero-2003 Ubicación: Madrid/Gandia Vehículo: 118d e87/Golf IV tdi Edad: 35
Historias en Blog: 1 | yo estoy interesado... :) maestro!!! danos unas clasecillas |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10535 Registrado: abril-2005 Ubicación: 10Kms de Valencia Vehículo: Mini Cooper S Edad: 31
| y no hay unas fotillos del brico???? |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 11737 Registrado: julio-2005 Ubicación: Zaragoza Vehículo: 850 coupe, E87 1 Series Edad: 32
| Peraaaaaa.. noi, Antes de la noche intento subir algo, palabrita..... como siempre las fotos son de movil, pero os explicare lo mejor que sepa.. asi como mis impresiones.. de pasar de no tenerlo a tenerlo...pq logicamente el que lo tuvo siempre no lo apreciaa.... Como adelanto. 250 + iva...., Es el precio que se paga por decidirte a posteriori.. Ta noche cuelgo todas las referencias las que hacen falta (y las que no..., ya vereis por que..) Editado por francisra en 10-jul-2006 a las 16:47. |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1391 Registrado: febrero-2003 Ubicación: Madrid/Gandia Vehículo: 118d e87/Golf IV tdi Edad: 35
Historias en Blog: 1 | voy a pedir a un moderator que lo archive... gran trabajo francisra |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 19691 Registrado: abril-2006 Ubicación: 4 8 15 16 23 42 Vehículo: 120d casi M Edad: 24
| pos si, mu wueno, pero las fotos son enormes! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:04. |
|