BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, BRICO Ñapa esterilla airbag en el Serie 3; ...

Discusión Cerrada

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-may-2005, 07:49   #1
Mama
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19
Vehículo: X3 2.0d
BRICO Ñapa esterilla airbag

Como algunos sabeis, desde hace algún tiempo he enviado un archivo a quien me lo ha pedido con una "ñapa" para reparar el dichoso fallo de la esterilla del airbag del acompañante . Acabo de recibir unos MP pidiendome de nuevo el archivo pero resulta que lo he perdido :confused: .... .

Algún alma caritativa que ya tenga el archivo, que me lo envie a la siguiente dirección: mmorcalo@yahoo.es

Salu2
Mama está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 06-may-2005, 09:23   #2
cuatro4

Miembro # 1953
Vehículo: 328ci
En cuanto llegue a casa te lo mando
cuatro4 está offline  
Antiguo 06-may-2005, 09:28   #3
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Vehículo: 320d`99 &
Citar:
Originalmente publicado por Mama
Como algunos sabeis, desde hace algún tiempo he enviado un archivo a quien me lo ha pedido con una "ñapa" para reparar el dichoso fallo de la esterilla del airbag del acompañante . Acabo de recibir unos MP pidiendome de nuevo el archivo pero resulta que lo he perdido :confused: .... .

Algún alma caritativa que ya tenga el archivo, que me lo envie a la siguiente dirección: mmorcalo@yahoo.es

Salu2
Acabas de perder la patente......
leoper está offline  
Antiguo 06-may-2005, 09:29   #4
David-AC

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Cuelgalo en el foro, y que algún moderador lo pase al archivo.
David-AC está offline  
Antiguo 06-may-2005, 11:28   #5
Maciste
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2634
Vehículo: 320 d E46 touring
Enviado

lo pongo aqui a ver si algun moderador lo cuelga en archivo.

1. En la foto1a.jpg, se muestra el cable que sale de la esterilla. Son dos cables, uno azul y otro blanco, que salen de una placa amarilla (es el extremo de la esterilla que se encuentra en el asiento del acompañante). En el otro extremo está la conexión que va al sensor (una caja negra), que se muestra en la foto2a.jpg. La conexión se realiza en el sensor por donde pone 250. Así es como habitualmente está todo.
2. La esterilla no aparece en la foto porque tomé todos los cables, sensor, etc de un coche en un desgüace y me fué imposible sacar la esterilla, por lo que opté por romper la conexión a la esterilla.
3. Lo que tienes que hacer es sustituir la esterilla, cortando por donde los cables azul y blanco (se ve el detalle en la foto3a.jpg), por un circuito que consta de 2 resistencias y un diodo. El esquema del circuito se ve en la foto4.jpg y el circuito montado en la foto5.jpg.
4. En resumen, para sustituir la esterilla por el circuito, se cortan los cables azul y blanco que llegan a la placa amarilla de la esterilla y se sustituye placa amarilla-esterilla por el circuito. Desde luego, si consigues en un desgüace el cable de conexión azul-blanco con su terminal pues te evitas cortar los de tu esterilla. El circuito proporciona una resistencia (ya no recuerdo si es del orden de 160) que hace que el sensor se cra que siempre hay alguien sentado en el asiento del acompañante por lo que este airbag siempre saltará en caso de accidente.

Saludos

Citar:
Originalmente publicado por Mama
Como algunos sabeis, desde hace algún tiempo he enviado un archivo a quien me lo ha pedido con una "ñapa" para reparar el dichoso fallo de la esterilla del airbag del acompañante . Acabo de recibir unos MP pidiendome de nuevo el archivo pero resulta que lo he perdido .... .

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto1.jpg (52.1 KB, 1507 views)
Tipo de archivo: jpg Foto2.jpg (114.2 KB, 1340 views)
Tipo de archivo: jpg Foto3.jpg (92.9 KB, 1318 views)
Tipo de archivo: jpg foto4.jpg (9.6 KB, 1079 views)
Tipo de archivo: jpg Foto5.jpg (11.3 KB, 1472 views)
Maciste está offline  
Antiguo 06-may-2005, 11:50   #6
Mama
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19
Vehículo: X3 2.0d
Citar:
Originalmente publicado por leoper
Acabas de perder la patente......
Leches ..... no había caido . Espero que no se pierdan los Angel Eyes por el camino, ya sería lo que me faltaba, porfa... .

Gracias por el archivo, y como dice Maciste, a ver si algún moderador lo cuelga. La "ñapa" lleva funcionando alrededor de dos años.

Salu2
Mama está offline  
Antiguo 06-may-2005, 12:44   #7
thestorm

Miembro # 1378
Vehículo: 320d 150 cv
Muuuuuuuchas Gracias Fenomenos!!!!!
thestorm está offline  
Antiguo 06-may-2005, 14:20   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
De momento lo dejo como importante,cuando venga Katraska ya hara lo que crea conveniente.
fer316 está offline  
Antiguo 06-may-2005, 15:17   #9
Guillex

Miembro # 5535
Vehículo: BMW 318i e46
Yo llevo unos 6 meses con la ñapa y va OK, además cuando fui a resetear la luz del airbag al conce me dijeron "es muy raro porque la maquina dice que a dado fallos pero que este ya no existe"... Por supuesto que no sabian nada de la ñapa.

Saludosss
Guillex está offline  
Antiguo 06-may-2005, 17:23   #10
katraska
Coordinador

Miembro # 36
Vehículo: BMW 320d / MB A140
Interesante. Lo muevo a Archivo.

salu2
katraska está offline  
Discusión Cerrada

Herramientas