Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, 320i duda variación del consumo con cambio manual o cambio steptronic? en el Serie 3; Bueno me gustaria saber si hay mucha diferencia de consumo de un 320i con manual y con steptronic. Merece la ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/06/08, 20:43   #1
psseta

Miembro # 51503
320i duda variación del consumo con cambio manual o cambio steptronic?

Bueno me gustaria saber si hay mucha diferencia de consumo de un 320i con manual y con steptronic.

Merece la pena el steptronic con control de velocidad para reducir su consumo??

Un saludo
psseta está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06/06/08, 12:51   #2
JCPERALTA

Miembro # 1061
Vehículo: BMW X5
En ciudad la diferencia es mayor (aprox. 1 litro), pero en carretera la diferencia es mínima.
Un saludo.
JCPERALTA está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 13:54   #3
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por psseta Ver post
Bueno me gustaria saber si hay mucha diferencia de consumo de un 320i con manual y con steptronic.

Merece la pena el steptronic con control de velocidad para reducir su consumo??

Un saludo
Dejando el consumo que no es mucha la diferencia, el poner el Steptronic a ese coche es esencial si quieres sacarle las maximas prestaciones (un motor con falta de empuje) con el menor esfuerzo y sobre todo acompañado del control de crucero, de todas formas pondria la misma configuracion pero ya pasandome a un 325i.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 14:02   #4
David-AC

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Me sorprende que recomendeis especialmente el cambio automático en motores con poco par. Estos cambios son más cómodos en motores con más fuerza ya que en posición D aguantan más las marchas y no hace tantos cambios. En casa tengo un C220 CDI y un E320 CDI ambos automáticos, hablo con conocimiento de causa.

Respecto al consumo, hoy en día las diferencias del manual al automático son muy pequeñas. Si te gusta el automático píllatelo sin temor a consumir más.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 14:47   #5
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por David-AC Ver post
Me sorprende que recomendeis especialmente el cambio automático en motores con poco par. Estos cambios son más cómodos en motores con más fuerza ya que en posición D aguantan más las marchas y no hace tantos cambios. En casa tengo un C220 CDI y un E320 CDI ambos automáticos, hablo con conocimiento de causa.

Respecto al consumo, hoy en día las diferencias del manual al automático son muy pequeñas. Si te gusta el automático píllatelo sin temor a consumir más.
Pero es que el cambio automatico en dicho coche (con poco par) hace que saque las mejores prestaciones, de hecho si tuviera que comprarme dicho coche lo haria con dicho cambio, si fuese manual no me lo compraria.
En cuanto al cambio automatico en coches con mucho par es muy recomendable siempre pero sobre todo porque suaviza las reacciones del motor que en dichos coches son violentas.
Saludos.
Antiguo 06/06/08, 15:01   #6
David-AC

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
No sé, pero yo te puedo decir que el funcionamiento del cambio en el E320CDi cambia bastante del C220CDI, el primero yendo a ritmos tranquilos es capaz de ir siempre entre 1200 rpm y 2000 rpm, haciendo los cambios en aceleración por debajo de las 2000 rpm y las reducciones practicamente al ralentí, en el C, por el contrario al mismo ritmo sube en aceleración por encima de las 2500 rpm y se nota como "baila" mucho más las marchas en cuestas o variaciones de velocidad.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 15:10   #7
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por David-AC Ver post
No sé, pero yo te puedo decir que el funcionamiento del cambio en el E320CDi cambia bastante del C220CDI, el primero yendo a ritmos tranquilos es capaz de ir siempre entre 1200 rpm y 2000 rpm, haciendo los cambios en aceleración por debajo de las 2000 rpm y las reducciones practicamente al ralentí, en el C, por el contrario al mismo ritmo sube en aceleración por encima de las 2500 rpm y se nota como "baila" mucho más las marchas en cuestas o variaciones de velocidad.
Hombre eso es logico ya que comparas un 3200 cm3 (o 3000 cm3 dependiendo del año) contra un 2200 cm3, logicamente en el primero el par es mucho mas alto y constante (por la cilindrada) que en el segundo por lo que aguanta mas las marchas y es que la cilindrada es imbatible.
Pero tu C220 CDI con cambio manual seria menos bueno (ademas de por que es bastante malo dicho cambio) por que no sacaria las prestaciones que saca el automatico.
Saludos.
Antiguo 06/06/08, 22:38   #8
domekato

Miembro # 55739
Vehículo: 320d aut
El mio es 320d automatico y me hago en torno a 800-850 km con un deposito con un 30-40 % de ciudad y pegandole acelerones de vez en cuando(pero sin exprimirlo) Tiene casi 4000 km y según el ordenador me sale un consumo de 6,5 l
El maximo que le he sacado, con el aterior deposito, ha sido de 7,2 l, sin llegar a los 800 km.(60-70%de ciudad) De todas formas, según mis calculos el consumo es como mínimo 0,5 l mas de lo que indica el ordenador. Imagino con el rodaje la tendencia es a disminuir el consumo

De todas formas, para ser automatico y hacer tanta ciudad como yo hago tiene un consumo muy bueno

En cuanto a prestaciones, pierde mucho con el automatico (es mi primer automatico). Noto que cuida mucho mas el motor al revolucionarlo menos, aunque lo ponga en la deportiva.
Cuando le exijo, me lo lleva casi a banda roja, pero en salidas o casi salidas (partiendo de muy baja velocidad) noto como en la opcion manual tira (o responde) mucho mejor. Eso sí, es mucho más rápido cambiando de marcha que un coche manual por razones obvias :)

El control de velocidad pillatelo, pero no por el consumo, sino por el confort
domekato está offline   Citar y responder
Antiguo 07/06/08, 09:01   #9
titosmart

Miembro # 38495
Vehículo: E90 320dA
Yo tengo un 320dA y estoy contentisimo con el, por no decir que es el mejor extra que llevo. El consumo pues con 60% de carretera y 40% ciudad entrono a los 7 litros y con algunos desfogues (calcula aprox un 1l/100 mas que el manual) pero el automatico tiene otra ventaja y es PONERLE LEVAS al volvate, una gozada pero esto me ha hecho subirle en 05l/100.
titosmart está offline   Citar y responder
Antiguo 07/06/08, 13:04   #10
pedrowylay

Miembro # 5926
Vehículo: 335i e92
PUes yo creo q con el manual los consumos se mantienen mucho mejor, pq en D se pone en 6ª rapidamente con la bajada de consumo q eso conlleva.
No habra difrencia alguna....pillatelo es una gozada
pedrowylay está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:38.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15175 segundos