BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, 335i vs 335d en el Serie 3; Citar: Originalmente publicado por paolo Discrepo....... salvo que te guste ir jugando con la posibilidad de acabar en Alahurín con ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09/04/08, 21:43:20   #25
HYV

Miembro # 53556
Vehículo: 335i 318ci
Citar:
Originalmente publicado por paolo Ver post
Discrepo....... salvo que te guste ir jugando con la posibilidad de acabar en Alahurín con Cachuli el 335d no gasta mucho. Es fácil sacar consumos por bajo de los 8 l.

En cuanto a sensaciones, el d, que es del que puedo hablar, es..... "difícil de imaginar". Yo no había probado nada igual (incluyo por ejemplo Merchys 320 CDI (224 cv)) ni parecido teniendo en cuenta que es diesel. No necesito más y creo que muy pocos le sacarán todo el partido posible, aunque no dudo que el i correrá más es difícil encontrar carreteras y tener el valor suficiente para aprovechar la diferencia.

Saludos.

Saludos.
Con el 335i tambien es facil de sacar promedios de 9,5 l. pero sin pasar de 2000 vueltas,pero como le pises el 335d no es un mechero precisamente.
HYV está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09/04/08, 22:24:27   #26
Mois_03

Miembro # 40635
Vehículo: 325ci
yo cogería el 335i por sonido más que nada
Mois_03 está offline   Citar y responder
Antiguo 09/04/08, 22:59:31   #27
Cavalcade

Miembro # 59794
Vehículo: E92
Yo me cogería el 335D. Por varias razones

-Ya es un buen pepinazo de coche... yo (insisto, yo xD) no necesitaria más y el consumo no va a ser un mecherito como el 20d pero bueno, en referencia al 335i se nota.
-Por mi criterio personal, disfruto más de los coches diesel. Me gusta más la conducción. Muchos podreís pensar que es una aberración esto, que quereis que os diga, para gustos colores. Además, digamos que ya estoy hecho a ellos.
-El sonido, si! Sin duda el 335i va a sonar de lujo, siempre mejor que un diesel, eso es evidente. Pero los motores Diesel de BMW son muy silenciosos y a mi me encanta la verdad ese sonido, y no digais lo de que me espere unos cuantos KM porque no...

En fin, son los argumentos que he dado bajo mi criterio, ahora la última decisión la tienes. Yo me quedo con el 335D, en cualquier caso son dos pepinazos... Con cualquiera de los dos quedarás contentísimo!
Cavalcade está offline   Citar y responder
Antiguo 09/04/08, 23:05:11   #28
VEGA
Baneado

Miembro # 10020
Vehículo: 335D&SV650
de eso se ha hablado muxo
y ya se dejo constancia de q en circuito el 335d, parte al 335i
VEGA está offline   Citar y responder
Antiguo 09/04/08, 23:07:08   #29
JoNa_THaN

Miembro # 11945
Vehículo: BMW 320ci //M Steptronic
Citar:
Originalmente publicado por Cavalcade Ver post
Yo me cogería el 335D. Por varias razones

-Ya es un buen pepinazo de coche... yo (insisto, yo xD) no necesitaria más y el consumo no va a ser un mecherito como el 20d pero bueno, en referencia al 335i se nota.
-Por mi criterio personal, disfruto más de los coches diesel. Me gusta más la conducción. Muchos podreís pensar que es una aberración esto, que quereis que os diga, para gustos colores. Además, digamos que ya estoy hecho a ellos.
-El sonido, si! Sin duda el 335i va a sonar de lujo, siempre mejor que un diesel, eso es evidente. Pero los motores Diesel de BMW son muy silenciosos y a mi me encanta la verdad ese sonido, y no digais lo de que me espere unos cuantos KM porque no...

En fin, son los argumentos que he dado bajo mi criterio, ahora la última decisión la tienes. Yo me quedo con el 335D, en cualquier caso son dos pepinazos... Con cualquiera de los dos quedarás contentísimo!
Yo coji en un mismo dia un 530d de exposicion y otro con 60.000km y se notaba tela.
JoNa_THaN está offline   Citar y responder
Antiguo 09/04/08, 23:27:55   #30
DTMAD

Miembro # 20745
Vehículo: 330d e91
Yo creo que entre estos dos coches, ademas del sonido, etc. lo que me haría decantarme por uno o por otro es el uso que le vaya a dar, y me explico:
- Si haces continuamente viajes largos por autovía o autopista pues está claro que me decantaría por el d.
- Si lo usas en desplazamientos relativamente cortos, hasta 300 kms o así, y algún fin de semana de escapada y demás, pues sin dudarlo el i.

Yo no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos, pero por lo que he leído han conseguido en un motor, el 335i, juntar lo bueno de un diesel y lo bueno de un gasolina, que ya es decir. Funciona muy bien en bajas, por los turbo pequeños que lleva y muy bien en altas, como no podía ser de otra manera.

El d tiene que ser algo brutal, ya lo es el 30d, así que este se debe salir, aunque eso sí, con un consumo más alto que lo que se espera de un diesel, aunque para lo bestial que es esté genial, y un con par algo brutal, que lo debe de hacer un poco salvaje.

En fin, que por cualquiera que te decidas te llevarás una de las mejores máquinas de precisión que se pueden tener. Mi más sincera enhorabuena!!!!!!!
DTMAD está offline   Citar y responder
Antiguo 09/04/08, 23:29:08   #31
Cavalcade

Miembro # 59794
Vehículo: E92
Citar:
Originalmente publicado por JoNa_THaN Ver post
Yo coji en un mismo dia un 530d de exposicion y otro con 60.000km y se notaba tela.
Bueno, el 530D que hay en mi casa tiene cerca de esos 60000 y suena incluso mejor que nuevo. Eso como bien sabemos todos, depende muchísimo de otras cosas, y una muy importante es: El trato que haya recibido, y otra también muy importante es que no todos los motores salen "iguales" digo yo, no? Saludos!
Cavalcade está offline   Citar y responder
Antiguo 10/04/08, 00:23:01   #32
Olagüe

Miembro # 29250
Vehículo: 325i e92
3 3 5 iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinyección
Olagüe está offline   Citar y responder
Antiguo 10/04/08, 00:32:52   #33
sergiote

Miembro # 152
Vehículo: 335d E90
Citar:
Originalmente publicado por HYV Ver post
Rebajar un segundo y pico a una cifra de por si buenisima de aceleracion dice mucho a favor del 335i.Tampoco tiene un 50% mas de par,puesto que el 335i da unos 465nm reales,mientras el 335d si que optiene el par de los datos oficiales dados por BMW.
El 335i tambien tiene ese gran empuje que mencionas en cualquier marcha y a cualquier regimen de vueltas.El 335i tambien puede ser auto,como es mi caso.
Y el sonido,por lo menos para mi no es algo subjetivo,si no algo primordial en un coche de estas caracteristicas.

De todas formas coincido en tu frase final,en que con cualquiera de los 2 hay de sobra.
A ver que nadie se mosquee... el 335i es un gran coche, nadie dice lo contrario ni que el 335d sea mejor, estamos siempre en lo mismo diesel-gasolina.

En este caso la diferencia 0-100 es de 0.6 seg. y el tema del par y potencia me remito a las cifras de BMW, no de ninguna revista.
Ya sabemos que da más de los 306 Cv y más par de los 400 Nwm que anuncia ... igual que el 335d, porque sí, dónde has visto que el 335d dé 'sólo' la potencia que anuncia?
En este y en otros foros se busca alguna prueba del motor 335d.

Cuando este motor se montó primero en el 535d con 272 Cv ya lo probaron en Alemania y daba 284 Cv, o sea que ahora con el cambio a inyectores piezoeléctricos si declaran 286 la cosa estará sobre los 300 más o menos. De hecho ya han anunciado que el próximo motor 335d para este año vendrá ya con 300 redondos (o sea 315 +-).

El tema es la política de BMW de promocionar más el 335i para que la gente lo coja como sustituto del anterior M3 y así potenciar la salida del nuevo M3 de 4000 cc y 420 Cv. De ahí que den a probar a las revistas el 335i para que se vea que da más potencia que la declarada.

El tema sonido repito, es únicamente a ralentí y fuera del coche. Dentro, una vez se mueve y le pisas el motor deja de sonar a diesel y el ruido que oyes es el mismo que el mío, un UUUOOOOOOAAAH a medida que sube de revoluciones que son el/los turbo/s (un poco más grave en el 335d), y que los demás poseedores de un 335d podrán corroborar.
Mi anterior coche era un 3.0 atmosférico y ahí sí que no había ningún tipo de ruido.
Ya digo y sin temor a equivocarme, el sonido del 335d empujando es prácticamente igual al de un 335i gasolina, no se oyen las explosiones, sólo los turbos.

Por otro lado, como comentas el 335i es muy contenido en consumos para ser gasolina y para la potencia que ofrece, pero si no pasamos de 2000 rpm el 335d se queda en 7 litros (no en los 6 que dice Bmw).

Para finalizar lo que yo buscaba era un coche para conducir tranquilo y de vez en cuando pisarle un poco, y en caso de adelantar, pisar y salir volando sin necesidad de reducir, empezar a subir de revoluciones y toda la pérdida de tiempo que eso conlleva.
El par de aquél 3.0 gasolina era de 285 Nwm (en banco menos) y he dado un salto hasta los 580 Nwm (seguro que en banco más) con una diferencia de potencia teórica de 76 Cv (seguro que real más, no daba 210 Cv) y de consumo real de 3,5 l/100 menos.

Para una conducción normal con potencia y salida creo que el 335d es más apropiado que el 335i bajo mi punto de visa (por eso lo compré) independientemente de sus consumos, de la misma manera que el 335i en este sentido es mejor que el M3.

A mí los 286 Cv (que a tope y tal como está la cosa utilizo poco) y el par (que sí utilizo mucho, mi mujer me mata) me van redondos, cómo empuja !!!
Si necesitas más potencia, ningún problema, a por el 335i entonces.

Perdón por el tocho.

Editado por sergiote en 10/04/08 a las 00:38:45.
sergiote está offline   Citar y responder
Antiguo 10/04/08, 00:43:28   #34
koyote

Miembro # 47140
Vehículo: ahora 2
335d para coche dia-dia y 335i para disfrutar
koyote está offline   Citar y responder
Antiguo 10/04/08, 01:36:00   #35
oneclau

Miembro # 62414
335 i
oneclau está offline   Citar y responder
Antiguo 10/04/08, 10:23:48   #36
335 D

Miembro # 44240
Vehículo: 335 D
Citar:
Originalmente publicado por sergiote Ver post
A ver que nadie se mosquee... el 335i es un gran coche, nadie dice lo contrario ni que el 335d sea mejor, estamos siempre en lo mismo diesel-gasolina.

En este caso la diferencia 0-100 es de 0.6 seg. y el tema del par y potencia me remito a las cifras de BMW, no de ninguna revista.
Ya sabemos que da más de los 306 Cv y más par de los 400 Nwm que anuncia ... igual que el 335d, porque sí, dónde has visto que el 335d dé 'sólo' la potencia que anuncia?
En este y en otros foros se busca alguna prueba del motor 335d.

Cuando este motor se montó primero en el 535d con 272 Cv ya lo probaron en Alemania y daba 284 Cv, o sea que ahora con el cambio a inyectores piezoeléctricos si declaran 286 la cosa estará sobre los 300 más o menos. De hecho ya han anunciado que el próximo motor 335d para este año vendrá ya con 300 redondos (o sea 315 +-).

El tema es la política de BMW de promocionar más el 335i para que la gente lo coja como sustituto del anterior M3 y así potenciar la salida del nuevo M3 de 4000 cc y 420 Cv. De ahí que den a probar a las revistas el 335i para que se vea que da más potencia que la declarada.

El tema sonido repito, es únicamente a ralentí y fuera del coche. Dentro, una vez se mueve y le pisas el motor deja de sonar a diesel y el ruido que oyes es el mismo que el mío, un UUUOOOOOOAAAH a medida que sube de revoluciones que son el/los turbo/s (un poco más grave en el 335d), y que los demás poseedores de un 335d podrán corroborar.
Mi anterior coche era un 3.0 atmosférico y ahí sí que no había ningún tipo de ruido.
Ya digo y sin temor a equivocarme, el sonido del 335d empujando es prácticamente igual al de un 335i gasolina, no se oyen las explosiones, sólo los turbos.

Por otro lado, como comentas el 335i es muy contenido en consumos para ser gasolina y para la potencia que ofrece, pero si no pasamos de 2000 rpm el 335d se queda en 7 litros (no en los 6 que dice Bmw).

Para finalizar lo que yo buscaba era un coche para conducir tranquilo y de vez en cuando pisarle un poco, y en caso de adelantar, pisar y salir volando sin necesidad de reducir, empezar a subir de revoluciones y toda la pérdida de tiempo que eso conlleva.
El par de aquél 3.0 gasolina era de 285 Nwm (en banco menos) y he dado un salto hasta los 580 Nwm (seguro que en banco más) con una diferencia de potencia teórica de 76 Cv (seguro que real más, no daba 210 Cv) y de consumo real de 3,5 l/100 menos.

Para una conducción normal con potencia y salida creo que el 335d es más apropiado que el 335i bajo mi punto de visa (por eso lo compré) independientemente de sus consumos, de la misma manera que el 335i en este sentido es mejor que el M3.

A mí los 286 Cv (que a tope y tal como está la cosa utilizo poco) y el par (que sí utilizo mucho, mi mujer me mata) me van redondos, cómo empuja !!!
Si necesitas más potencia, ningún problema, a por el 335i entonces.

Perdón por el tocho.

Estoy de acuedo contigo, no me creo que el 335 d de 286cv y 580 nm, creo que da mas, pero me estoy volviendo loco para encontrar pruebas y no encuentro nada solo valores oficiales, me gustria saber cuanto dan de verdad, yo con el mio estoy contentisimo y no echo de menos un 35i, creo que no me merece la pena el mayor gasto de combustible y la mayor depreciacion.

Un saludo
335 D está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:22:57.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14233 segundos