BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, 335i vs 335d en el Serie 3; El 335i es la referencia de la serie 3....

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-abr-2008, 14:25   #49
JoNa_THaN

Miembro # 11945
Vehículo: BMW 320ci //M Steptronic
El 335i es la referencia de la serie 3.
JoNa_THaN está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10-abr-2008, 14:53   #50
VEGA
Baneado

Miembro # 10020
Vehículo: 335D&SV650
Citar:
Originalmente publicado por dykonfrost Ver post
Cuando quieras vente al circuito conmigo y veremos las prestaciones de los dos. Creo que Mistral no hizo todo lo que pudo. Los dos son máquinas, pero el piloto dice mucho, y nunca en la vida ese diesel andará mas que el 335 i

Un saludo. Nos os piqueis no vale la pena.

Quién tiene pasta para pagar la gasolina se compra gasolina. ¿Acaso ferrari, maserati, porsche, etc tienen motores diesel ????
Porsche quiere sacarlo,, y que me dices del audi R8 v12 TDI??? es para ahorrar, no?

Y lo del circuito cuando quieras pixita...
VEGA está offline   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 14:53   #51
Olagüe

Miembro # 29250
Vehículo: 325i e92
Citar:
Originalmente publicado por lonboy Ver post
Si te gusta conducir 335i sin dudarlo.
Olagüe está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 15:17   #52
HYV

Miembro # 53556
Vehículo: 335i 318ci
Citar:
Originalmente publicado por sergiote Ver post
A ver que nadie se mosquee... el 335i es un gran coche, nadie dice lo contrario ni que el 335d sea mejor, estamos siempre en lo mismo diesel-gasolina.

En este caso la diferencia 0-100 es de 0.6 seg. y el tema del par y potencia me remito a las cifras de BMW, no de ninguna revista.
Ya sabemos que da más de los 306 Cv y más par de los 400 Nwm que anuncia ... igual que el 335d, porque sí, dónde has visto que el 335d dé 'sólo' la potencia que anuncia?
En este y en otros foros se busca alguna prueba del motor 335d.

Cuando este motor se montó primero en el 535d con 272 Cv ya lo probaron en Alemania y daba 284 Cv, o sea que ahora con el cambio a inyectores piezoeléctricos si declaran 286 la cosa estará sobre los 300 más o menos. De hecho ya han anunciado que el próximo motor 335d para este año vendrá ya con 300 redondos (o sea 315 +-).

El tema es la política de BMW de promocionar más el 335i para que la gente lo coja como sustituto del anterior M3 y así potenciar la salida del nuevo M3 de 4000 cc y 420 Cv. De ahí que den a probar a las revistas el 335i para que se vea que da más potencia que la declarada.

El tema sonido repito, es únicamente a ralentí y fuera del coche. Dentro, una vez se mueve y le pisas el motor deja de sonar a diesel y el ruido que oyes es el mismo que el mío, un UUUOOOOOOAAAH a medida que sube de revoluciones que son el/los turbo/s (un poco más grave en el 335d), y que los demás poseedores de un 335d podrán corroborar.
Mi anterior coche era un 3.0 atmosférico y ahí sí que no había ningún tipo de ruido.
Ya digo y sin temor a equivocarme, el sonido del 335d empujando es prácticamente igual al de un 335i gasolina, no se oyen las explosiones, sólo los turbos.

Por otro lado, como comentas el 335i es muy contenido en consumos para ser gasolina y para la potencia que ofrece, pero si no pasamos de 2000 rpm el 335d se queda en 7 litros (no en los 6 que dice Bmw).

Para finalizar lo que yo buscaba era un coche para conducir tranquilo y de vez en cuando pisarle un poco, y en caso de adelantar, pisar y salir volando sin necesidad de reducir, empezar a subir de revoluciones y toda la pérdida de tiempo que eso conlleva.
El par de aquél 3.0 gasolina era de 285 Nwm (en banco menos) y he dado un salto hasta los 580 Nwm (seguro que en banco más) con una diferencia de potencia teórica de 76 Cv (seguro que real más, no daba 210 Cv) y de consumo real de 3,5 l/100 menos.

Para una conducción normal con potencia y salida creo que el 335d es más apropiado que el 335i bajo mi punto de visa (por eso lo compré) independientemente de sus consumos, de la misma manera que el 335i en este sentido es mejor que el M3.

A mí los 286 Cv (que a tope y tal como está la cosa utilizo poco) y el par (que sí utilizo mucho, mi mujer me mata) me van redondos, cómo empuja !!!
Si necesitas más potencia, ningún problema, a por el 335i entonces.

Perdón por el tocho.
Sobre el tema del sonido me sorprende y mucho que digas que empujando el 335d es practicamente igual al 335i,con esa frase lo que puedes conseguir es que se te ria alguien y no te lo digo para ofender ni mucho menos,tan solo porque es algo tan evidente y un sonido tan distinto que no entiendo como se puede decir eso.Yo te puedo asegurar y aseguro que hay un mundo abismal entre los dos,puesto que los tengo muy oidos.Por otra parte y por lo menos en el 335i los turbos apenas se escuchan,si no te lo dicen es dificil oirlos,el motor de 3 litros y los escapes ocultan el sonido de los soplillos.Y bueno aqui te dejo una muestra de que lo que dije si que es cierto. Que el 335d saca la misma potencia que anuncia,bueno no,un poco menos,justo al contrario que el 335i.saludos.

HYV está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 15:26   #53
HYV

Miembro # 53556
Vehículo: 335i 318ci
Citar:
Originalmente publicado por VEGA Ver post
Porsche quiere sacarlo,, y que me dices del audi R8 v12 TDI??? es para ahorrar, no?

Y lo del circuito cuando quieras pixita...
Que lastima de motor.1000nm sonando a diesel power.
HYV está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 17:14   #54
Luis_335i

Miembro # 56006
Vehículo: 6 de 1000€
Yo me pregunto, y lo hago mucho.

Parecemos bobos los que amamos la gasolina?

Pero alguien puede decir hoy por hoy que es mejor o va mejor el diesel... que la gasolina...

Pero si el diesel está creado para el ahorro no?

Con esto no digo que sea mal pepino, pero vamos... con que le saque 1 seg sobre 6 tela tela... ya es tiempo eh...

Me gustaría saber si alguien que sueña con un 911 turbo se lo imagina hechando Eplus10 de eso... por dios coño !

Un saludo.
Luis_335i está offline   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 17:43   #55
335 D

Miembro # 44240
Vehículo: 335 D
Citar:
Originalmente publicado por Luis_335i Ver post

Pero alguien puede decir hoy por hoy que es mejor o va mejor el diesel... que la gasolina...

Con esto no digo que sea mal pepino, pero vamos... con que le saque 1 seg sobre 6 tela tela... ya es tiempo eh...

Me gustaría saber si alguien que sueña con un 911 turbo se lo imagina hechando Eplus10 de eso... por dios coño !

Un saludo.
No pareceis bobos pero una persona que le guste que su coche corra para adelantar, etc, y luego la mayoria de tiempo conduce normal y que se la su** el sonido porque va con su musica tan agusto, no tiene porque pagar mas dinero en cada repostaje.

Hablais de tiempos como si fueramos todos Alonso en un circuito cuando ese segundo en la calle no se nota en absoluto.

En cuanto a lo del 911 seguro que su dueño tiene un segundo coche que casi seguro que es un suv diesel porque el porsche lo tiene para darse una vuelta lo fines de semana, pero no sabes como jode tener que echar gasolina casa 250 km o 300km, no es el gasto es la molestia muchas veces.

Un saludo
335 D está offline   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 17:44   #56
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por Luis_335i Ver post

Un saludo.
No, iria con el Serie 1 120d preparado por Mainz que se merienda en muchas mediciones al Porsche 911 Turbo.
¡Ahi es nada!.
Saludos.
Alberto(Lagu) está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 17:45   #57
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por 335 D Ver post
No pareceis bobos pero una persona que le guste que su coche corra para adelantar, etc, y luego la mayoria de tiempo conduce normal y que se la su** el sonido porque va con su musica tan agusto, no tiene porque pagar mas dinero en cada repostaje.

Hablais de tiempos como si fueramos todos Alonso en un circuito cuando ese segundo en la calle no se nota en absoluto.

En cuanto a lo del 911 seguro que su dueño tiene un segundo coche que casi seguro que es un suv diesel porque el porsche lo tiene para darse una vuelta lo fines de semana, pero no sabes como jode tener que echar gasolina casa 250 km o 300km, no es el gasto es la molestia muchas veces.

Un saludo
Efectivamente, por que ademas el del Porsche 911 Turbo tendra otros 5 coches mas, 3 casas, avion privado etc.
Saludos.
Antiguo 10-abr-2008, 17:46   #58
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por HYV Ver post
Que lastima de motor.1000nm sonando a diesel power.

Si pero el empuje es demencial, es sencillamente una BESTIA aunque suene a diesel.

Saludos.
Antiguo 10-abr-2008, 17:51   #59
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por JoNa_THaN Ver post
El 335i es la referencia de la serie 3.

Y el 335 d es la referencia de los Serie 3 en diesel.
Saludos.
Antiguo 10-abr-2008, 17:52   #60
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por HYV Ver post
Con el 335i tambien es facil de sacar promedios de 9,5 l. pero sin pasar de 2000 vueltas,pero como le pises el 335d no es un mechero precisamente.

Aun asi zurrando a los 2 el 335d consume bastante menos.
Saludos.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión