Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Acabo de llegar de viaje y creo que suena el pilar B en el Serie 3; Hola pues eso, me ha parecido oir los crujiditos esos a los que hace referencia la nota técnica http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B513005g.htm la ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10/05/06, 20:39   #1
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Acabo de llegar de viaje y creo que suena el pilar B

Hola pues eso, me ha parecido oir los crujiditos esos a los que hace referencia la nota técnica http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B513005g.htm la he estado ojeando y con mi mal inglés entiendo que hay que reapretar la guarda de la cerradura de la puerta-s delanteras. ¿Mi pregunta es, alguien lo ha hecho o ha visto como se hace?, me vendría bien puesto que ir al taller me viene mucho peor, y mas ahora.

Agradezco vuestras respuestas, ah y si alguien me traduce al hispa-cristiano lo que dice la notita, mejor que mejor... No entiendo eso de marcar-aflojar-volver a apretar.

Muchas gracias,
maholinn está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10/05/06, 20:57   #2
cubano

Miembro # 14386
Vehículo: E-90
maholinn segun leo en el articulo ingles este ruidito es debido a que el enganche de la puerta que esta en el pilar "B" osea donde engancha el pestillo de la cerradura que tenemos en la puerta se desplaza de su sitio y debido a esto la puerta no encaja todo lo bien que debe y produce este ruidito debido a las vibraciones, segun este escrito la solucion esta en aflojar esta pieza recolocarla en su sitio y volverla a apretar pero cuidado no lo hagas tu porque para esto necesitas una llave "dinamometrica" porque esta pieza debe ir apretada a una presion recomendada de 1.8 nm(newton) esto en el conce si quieren te lo hacen en 10 minutos
cubano está offline   Citar y responder
Antiguo 10/05/06, 21:09   #3
maholinn

Miembro # 14087
Gracias cubano, por tu rápida respuesta, pero ¿dónde la pongo? me imagino que tendrá una marca o algo así. La llave esa que salta y que se regula la fuerza, la puedo pedir prestada en cualquier sitio, pero lo que no entiendo bien es eso de aflojar desplazar? a donde? como se donde estaba?, porque dice que marques primero, si se ha movido para que sirve marcar...
Otra cosa no he mirado pero tiene que ser eso porque la puerta al cerrar hace un ruido asqueroso, gg tipo renault. Otra cosa, la otra puerta le ocurre lo mismo aunque no haga el ruido??

Editado por maholinn en 10/05/06 a las 21:10.
Antiguo 10/05/06, 21:27   #4
cubano

Miembro # 14386
si mal no recuerdo esa pieza que el manual dice es una especie de "u" de color plateada y que va cogida al pilar "B" trae dos tornillos hexagonales quiero recordar que esos es lo que hay que reajustar supongo por la explicacion que los agujeros de la chapa que hay en este pilar vendran con holgura para poder mover esa pieza y poder hacer juego hasta ajustarla con relacion a la puerta,una vez ajustada el "apreton" con la llave dinamometrica es lo que la fijara,no se si me explico

Editado por cubano en 10/05/06 a las 21:27.
Antiguo 10/05/06, 21:35   #5
maholinn

Miembro # 14087
Perfectamente, lo voy a intentar y si veo que no... Es que me viene fatal ir al taller a parte de que las citas ya se sabe...

Gracias, eres muy amable.

Un Saludo,
Antiguo 10/05/06, 21:40   #6
maholinn

Miembro # 14087
Y ya puestos, cubano, verás resulta que se q tienes la misma silla infantil que yo, porque yo me compré la que me dijiste, la Indy Plus esa. Esta es mi pregunta ¿Puedes abrir el reposabrazos trasero con ella puesta? A mi me roza en la silla y no me atrevo a forzarlo...

Gracias otra vez,
Antiguo 10/05/06, 22:06   #7
cubano

Miembro # 14386
si te digo la verdad no lo he probado nunca porque es que yo encima tengo dos siilitas puestas, y con esto atras ya no cabe nadie mas, de todas formas no se si llevo apoyabrazos trasero ¿tus asientos traseros son abatibles? porque los mio no y no se si esta opcion los trae
Antiguo 10/05/06, 22:10   #8
maholinn

Miembro # 14087
Si son abatibles, DOS SILLITAS, por el amor de Dios, os habeis vuelto locos!!!!, desde luego no te hace falta para nada el apoya-brazos.

Gracias y salud para hacerlos grandes...
Antiguo 11/05/06, 10:05   #9
RomanCj

Miembro # 9737
Vehículo: E90 320da
A mi tb me suena. Maholin, sobre todo cuando tomo curvas. Yo lo he "dejado" para cuando haga la revision, porque es un problema reconocido y te lo tienen que arreglar en la BMW
RomanCj está offline   Citar y responder
Antiguo 11/05/06, 10:26   #10
Jsama

Miembro # 11072
Vehículo: 320I E90 & Clio DCI.
Como es el ruido ??
Jsama está offline   Citar y responder
Antiguo 11/05/06, 10:45   #11
maholinn

Miembro # 14087
Citar:
Originalmente publicado por RomanCj
A mi tb me suena. Maholin, sobre todo cuando tomo curvas. Yo lo he "dejado" para cuando haga la revision, porque es un problema reconocido y te lo tienen que arreglar en la BMW
Así es sobre todo en curvas, es idéntico al mio entonces, y lo hace mas cuando llevas un buen rato en el coche, creo que cuanto mas tiempo esté la puerta cerrada con el coche en marcha es peor. Además cuando te bajas y cierras ya no hace el típico --clon-- ese de coche "duro". Sino que se oye el --caacrass-- ese asquerosillo, como si fuese un renault. Yo lo voy a intentar arreglar y si no hoy llamo a BMW, (gg, me acabo de enterar que hay una en Motril a 20 Km de mi casa) a ver si se va a abrir sola la puerta...

X Jsama. Son unos crujiditos cuando curvas rápido prinicipalmente, (imagina que llevas en el suelo tras el asiento un destornillador que rueda hasta que choca) con mala sombra la verdad, a un coche que hasta ayer no se le oía mas que el soporte de la PDA en zonas rizadas.

NO PUEDO ESPERAR ME VA A DAR ALGO, lo voy a llevar o arreglar.

Saludos,
Antiguo 11/05/06, 14:13   #12
maholinn

Miembro # 14087
Acabo de volver del coche y no me parece....

He comprobado el soporte donde engancha la puerta al cerrar y no aprecio que se haya movido ni que esté flojo. ¿Q pasa entonces?
Dice la nota técnica:

Cracking or Ticking Noise from Lower B-Pillar

MODEL
E90 (3 Series)

SITUATION
Cracking or ticking noise heard from the lower B-pillar area while driving.

Note: See S.I. B51 32 05 for noise from upper B-pillar trim.

CAUSE
Door lock striker connection to the B-pillar (front left and front right doors).

CORRECTION
In case of a customer complaint, re-torque the door striker bolts.

PROCEDURE
  1. Mark the position of the door striker.
  2. Loosen the striker bolts.
  3. Slightly move the striker away from, and then back to its original position.
  4. Re-torque the striker bolts to 18.5 Nm.
Note: Do not change the position of the striker (mark the position before loosening the striker bolts).

WARRANTY INFORMATION
For information only.

Mas o menos entiendo (corregidme si no es así)

SUJETO
Ruido en la parte inferior del Pilar b

MODELO
E90 (3 Serie)

SITUACIÓN
De este ruido se supo en el área del Pilar b inferior al conducir.

CAUSA
La jifación del consorte de cerradura de la puerta al Pilar b.

CORRECCIÓN
En caso de una queja de cliente, es momento de rotar los anchajes del consorte de la puerta.

PROCEDIMIENTO
  1. Marque la posición del consorte de puerta.
  2. Afloje las fijaciones (los tornillos supongo) de consorte.
  3. Ligeramente aleje al consorte hacia delante, y luego atrás a su posición original.
  4. El reapriete del consorte se lleva hasta 18.5 newtom de fuerza.
Note: No cambie la posición del consorte (marque la posición antes de aflojar las fijaciones del consorte (los tornillos supongo)).

ALGUIEN LE ENCUENTRA ALGUN SENTIDO A ESTO???

Ayuda por favor...
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:33.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13960 segundos