![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Alguien ha hecho un curso de conducción de BMW?? dentro del foro BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93 de la categoria BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente); Citar: Originalmente publicado por jabel El amor es lo que tiene Me tiene loco Alberto...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #26 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15260 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Capital del Rioja Vehículo: x3.3.d y e Edad: 51
Hace tres años en pas de la casa hice uno de condicciones adversas,se tuvo que repetir por mal tiempo,estuvo bien y se aprende vastante,precio para propietararios de bmw 360e no propietarios 500e,eso ahora ya lo han quitado y todo el mundo paga igual 500e. Y en el 2002 huice unao en el Jarama que lo contratamos nosotros y con nuestros coches "Smart"y nos costo 120e.Tambien se aprende,sobre todo cambios de pesos y entradas en curva etc. merecen la pena. |
| | |
| | #27 |
![]() Miembro # 2675 Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Córdoba Vehículo: BMW 320 Cd Edad: 35
Hola, yo hice uno de conducción deportiva en Jerez hace unos 2 años y pico. Totalmente recomendable, fuimos unos 20-30 participantes, unos 8-10 monitores y una docena de coches (330i E90 sobre todo, 1 325i E90 y un 330ci E46, para comparar la dirección activa.....). Bueno, empieza por la mañana con un buen desayuno en el circuito, explicación técnica de los monitores, y luego, una vuelta para cada alumno para ver el nivel..... A partir de hacerse una idea de tu nivel, nos forman en grupos de 3 junto con 1 monitor, y ensayamos partes de circuito varias veces, primero el monitor (el cual, creeme, casi te hace pasarlo mal y todo , aunque rápidamente le coges el gusto e intentas ir tan rápido como el Se alterna con varios slalon, y pruebas de frenada en curva, con conos. Comemos en un bar cercano, y por la tarde , a darle vueltas al circuito..., en nuestro 330i, tuvimos que parar porque literalmente las ruedas echaban humo...., y nos dividimos en 2 y 2, porque los 4 montados en el coche.... Probé un 325i Steptronic, que bien va el jodio!!!, hace muy facil la maniobra de frenar y reducir al encarar una curva, pues no te deja sobrerregimén al reducir, aunque le des 4 veces a la palanca Sobretodo, viene muy bien para conocer los límites del coche, que son muuy altos. Luego, antes de irnos, nos hicieron unos pequeños regalos (gorras, polos, un termo, etc..). Me costó unos 300€, pero los de este año pasado eran unos 500€, y me parece caro..., si bajaran un poco el precio, hacia otro sin dudarlo! Salu2 |
| | |
| | #28 |
![]() Miembro # 48768 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Asturias Vehículo: 320d e90
| | |
| | #29 |
![]() Miembro # 48768 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Asturias Vehículo: 320d e90
A mí me interesaría mucho hacer un curso de conducción, ya fuera con BMW o con otra empresa/escuela/marca... Me parece muy interesante aprender a manejar el coche en nieve, agua, e incluso conducción deportiva.
|
| | |
| | #30 | |
![]() Miembro # 20745 Registrado: abril-2006 Ubicación: sur Vehículo: 330d e91
| |
| | |
| | #32 |
![]() Miembro # 2675 Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Córdoba Vehículo: BMW 320 Cd Edad: 35
Bueno, pues conduciendo estas bastante rato. Es complicado decirte con el crono en la mano cuantos minutos, pero así, a ojo, por la mañana estarás un par de horas como mucho, y por la tarde, dándole vueltas al circuito, otro par de horas. Ten en cuenta, que si vais 4 en el coche (monitor y 3 alumnos) da una vuelta el monitor, y luego 3 cada alumno, luego otra vez el monitor, corrigiendo y enseñando, y vuelta a 3 vueltas por alumno. Luego, con los slalon, era rápido, tu conduces y llevas un monitor de copiloto, hacias un par de pasadas, y luego el siguiente, entre tanto, en "boxes", viendo y comentando a tus compañeros sobre las experiencias de cada uno. También es verdad, que si ten ven con muchas ganas, puedes dar algunas vueltas más al circuito que el resto, pero en general no te quedas con la sensación de que no coges el coche, acabas muy contento y complacido, no creo que te quedes con el sabor de que te han timado..... SAlu2 |
| | |
| | #33 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 43035 Registrado: julio-2007 Ubicación: máspayáquepacá Vehículo: noandanada Edad: 70
A colación de todo esto si hay alguien que de paso quiera hacer una visitilla turistica por Alemania. DiabloMotor.com Tu blog de coches » Blog Archive » Precios del circuito de Nürburgring Alemania |
| | |
| | #34 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 44366 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Comunidad de Madrid Vehículo: e92/e88
Desde luego que con esos precios de los que habláis (500 pavos) me parece a mí que como no los haga su abuela... Yo he hecho tres en Audi y he pagado 150, intensivos en mañana con desayuno, comida y regalitos incluídos (gorra, sudaderas, carpetas, bolígrafos). La diferencia es notable, incluso un curso con un rs4. Se han pasado siete pueblos. |
| | |
| | #35 |
![]() Miembro # 31604 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Huelva Vehículo: 320 d (e90)
maesm, si fue el curso de noviembre, estuve contigo. Ibamos tres de Ayamonte, uno de mis amigos es el que volco, no sé si recuerdas... Efectivamente, como os ha contado ya maesm, es una pasada el curso. Hicimos el de conducción deportiva que dura el día entero y creo que es el más recomendable. Por la mañana, nada más dar la teoría después del desayuno, salíamos de uno en uno a la pista con un monitor que te "clasificaba" para formar grupos mas o menos del mismo nivel. Después, los grupos de tres con el monitor, a hacer pruebas de slalom, frenada de emergencia y prueba de la dirección activa. Muy interesante el slalom con y sin dsc. Sin el Dsc nos sentíamos todos como un finlandes derrapando... La frenada de emergencia era entre un pasillo de conos y terminaba en una curva cerrada. Increible cómo frenan nuestros coches. Lo de la dirección era puro marketing. Despues a analizar cada curva del circuito de Jerez en ambos sentidos, con lo cual, practicamente abarcábamos todas las posibles curvas que podamos encontrarnos en la vida real. Te explicaba la trazada ideal, cómo frenar, acelerar etc. Hay que decir que los monitores son todos pilotos en activo y que no te hacían ir lento, al contrario, te animaban a ir cada vez más deprisa. (al menos el mío que era el hijo de Kuru Villacieros). Y después de explicarte todo bien, por la tarde a rodar por el circuito con carta blanca. Incluso, los monitores parece que iban picados entre ellos y te animaban a correr más para que adelantaras a los otros, jejejejeje Nosotros tuvimos que cambiar de coche porque el nuestro se quedó sin frenos y cogimos uno automático. al final del día, los coches habían consumido dos depósitos de gasolina, los neumáticos estaban en los alambres y los frenos fritos. Logivamente, no era con nuestroscoches, sino con los que puso BMW, unos 330i preciosos y muy potentes. Una experiencia que recomiendo a cualquiera. Se aprende mucho y lo pasas de escándalo. Aunque parezca caro, al menos para mi, creo que no lo es por lo que te llevas de experiencia. y eso que yo ya había incluso competido en circuito, pero se aprende mucho. Despues he hecho uno de media jornada con AUDI, que está bien, pero no es lo mismo. Espero haber aportado algo... |
| | |
| | #36 |
![]() Miembro # 29323 Registrado: octubre-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 330Ci Cabr
Yo he hecho el experiencia ///M de alta velocidad... había por ahi un thread entero en el que explicaba la experiencia... pero ahora soy incapaz de encontrarlo... Era con M5 y M6, todo un día dandole mantequilla a semejantes bichos.. muy divertido, además los monitores eran de 1ª categoría... a ver si este año volvemos!! Te dejo algunos videos de la jornada: YouTube - Z4 ///M Coupe Exhaust YouTube - M6 Exhaust (Jarama 28.02.07) YouTube - Experiencia ///M Jarama YouTube - Acceleration M5 & M6 YouTube - Experiencia ///M Jarama 2 Editado por joven_padawan en 22-ene-2008 a las 09:52. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| alguien, conduccion, curso, hecho |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:04. |