Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Ayuda con cambio manual. en el Serie 3; Muy buenas, Soy propietario desde hace 1 mes y medio de un E-91 330 d con cambio manual, y aparte ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/12/07, 20:48   #1
ChemaGtv

Miembro # 43675
Ayuda con cambio manual.

Muy buenas,

Soy propietario desde hace 1 mes y medio de un E-91 330 d con cambio manual, y aparte de la conocida dureza del cambio BMW (me encanta), noto al engranar la segunda velocidad un chasquido metálico, como si rozara con algo. Al ser este mi primer BMW, no se si es normal o es un problema de sincronización de la caja o vaya usted a saber.

Se que hace pocos días alguien comentó algo parecido sobre el cambio de BMW, pero por más que lo he intentado, no encuentro el post (una ayuda sería bienvenida)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!!

Nota.- A ver si este sábado le puedo hacer fotos al coche, que hasta la fecha no le he hecho ninguna, y eso en este foro es como si no existiera!!
ChemaGtv está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/12/07, 21:01   #2
SPITFIRE

Miembro # 13511
Vehículo: 320d E-90
Eso fotos ,fotos, Bienvenido y sobre lo del ruido del cambio no debería hacerlo, al menos el mio no lo hace, levalo a revisar y saldrás de dudas!
SPITFIRE está offline   Citar y responder
Antiguo 19/12/07, 21:07   #3
Pabloide

Miembro # 28492
Vehículo: 330i
Imagenes: 17
La segundoa es más dura, y a veces, noto como un roce mayor en su recorrido que en el resto de marchas...

Con el cambio, no te emparanoies, con el tiempo, no es que te acostumbres... es que te acabará gustando.
Pabloide está offline   Citar y responder
Antiguo 19/12/07, 21:10   #4
jcreig

Miembro # 47199
Vehículo: BMW 325i (E-90)
Exacto. Simplemente es la falta de costumbre. El anterior E-46 era igual de duro. En cuanto te acostumbras y dominas el cambio, las marchas entran solas. Saludos.
jcreig está offline   Citar y responder
Antiguo 19/12/07, 21:18   #5
ChemaGtv

Miembro # 43675
Gracias por las respuestas, pero de la dureza no me quejo (eso mi novia, que más de una vez la he pillado metiendo la marcha atrás con las dos manos, aunque tiene como disculpa que esta de 8 meses...), es solo al engranar segunda, cuando intento hacerlo rápido rara es la vez que no me roza, igual es falta de tacto o de costumbre, pero ahora mismo veo bastante difícil el poder hacer un cambio rapido de primera a segunda!!

Gracias de nuevo!!
Antiguo 20/12/07, 20:47   #6
rusan

Miembro # 30435
Vehículo: E92 335i
Citar:
Originalmente publicado por ChemaGtv Ver post
Gracias por las respuestas, pero de la dureza no me quejo (eso mi novia, que más de una vez la he pillado metiendo la marcha atrás con las dos manos, aunque tiene como disculpa que esta de 8 meses...), es solo al engranar segunda, cuando intento hacerlo rápido rara es la vez que no me roza, igual es falta de tacto o de costumbre, pero ahora mismo veo bastante difícil el poder hacer un cambio rapido de primera a segunda!!

Gracias de nuevo!!
Es curioso lo que dices, yo tenía un 330 ci y tenía la misma sensación que tú. Mi mujer también metía la marcha atrás con dos manos pero notaba bién la segunda. Sin embargo yo no podia cambiar rápido de 1ª a 2ª un porcentaje elevado de las veces, el resto de las marchas entraban hasta con el codo. En 6 años que tuve el coche nunca cambio el tacto de esa marcha.
En el conce lo probaron varias veces y siempre les parecio normal "claro", pero yo siempre me quede con esa espinita

Me he acordado, de otro detalle, para que entrara rapito y bién había que pisar el embrague hasta el fondo, totalmente, cosa que no era imprescidible en los otros desarrollos

Editado por rusan en 20/12/07 a las 20:50.
rusan está offline   Citar y responder
Antiguo 20/12/07, 20:54   #7
el_unico

Miembro # 5514
Vehículo: 320d
yo tambien noto la 2ª mas rara que las otras, entra peor en la mayoria de las ocasiones
el_unico está offline   Citar y responder
Antiguo 21/12/07, 01:36   #8
Pingu2007

Miembro # 50583
Vehículo: e90 320d
Quizás se nota más durilla cuando reduces de 3ª a 2ª. Yo desde luego he notado mejoría con el uso.

Salu2
Pingu2007 está offline   Citar y responder
Antiguo 21/12/07, 09:48   #9
ChemaGtv

Miembro # 43675
Citar:
Originalmente publicado por rusan Ver post
Es curioso lo que dices, yo tenía un 330 ci y tenía la misma sensación que tú. Mi mujer también metía la marcha atrás con dos manos pero notaba bién la segunda. Sin embargo yo no podia cambiar rápido de 1ª a 2ª un porcentaje elevado de las veces, el resto de las marchas entraban hasta con el codo. En 6 años que tuve el coche nunca cambio el tacto de esa marcha.
En el conce lo probaron varias veces y siempre les parecio normal "claro", pero yo siempre me quede con esa espinita

Me he acordado, de otro detalle, para que entrara rapito y bién había que pisar el embrague hasta el fondo, totalmente, cosa que no era imprescidible en los otros desarrollos

Exactamente es lo que me ocurre con el cambio, parece que estuviera leyendo mis mismas palabras. Es cierto que si pisas a fondo el embrague(cuando digo a fondo es sacandolo por debajo del chasis!!) entra mejor, cosa que no es necesario en otras velocidades(incluyendo 1ª y marcha atrás)

El día 3 voy al taller, ya os diré que me comentan!!

Gracias de nuevo!!
Antiguo 21/12/07, 10:54   #10
NORBERTO

Miembro # 33813
Vehículo: 320d - E90
fotos
NORBERTO está offline   Citar y responder
Antiguo 21/12/07, 11:05   #11
compra 320d

Miembro # 45556
Vehículo: E91 320d
Hola Chema,

A mí con el mío no me pasa lo del chasquido, sólo he notado la consabida dureza del cambio, pero ya me estoy acostumbrando y empiezo a encontrarle el gusto.

Un saludo.
compra 320d está offline   Citar y responder
Antiguo 21/12/07, 19:22   #12
andrews

Miembro # 30938
Vehículo: 320d e90
Citar:
Originalmente publicado por el_unico Ver post
yo tambien noto la 2ª mas rara que las otras, entra peor en la mayoria de las ocasiones
+1
andrews está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:43.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11518 segundos