![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Bajar E-90 330i con suspensión M dentro del foro BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93 de la categoria BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente); Después de recibir consejos y escuchar montón de opiniones sobre qué muelles y amortiguadores son los ideales para bajar un ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 12119 Registrado: julio-2005 Ubicación: Las Palmas G.C. Vehículo: 330i E-90 SILVE Edad: 39
Después de recibir consejos y escuchar montón de opiniones sobre qué muelles y amortiguadores son los ideales para bajar un E-90 con suspensión M, me he quedado como estaba o peor . Estoy hecho un lío con la combinación ideal entre muelles y amortiguadores para bajar mi E-90 1 cm más detrás y 1'5 cms más delante de como lo tengo ahora con la M. Es decir, 2'5 cms detrás y 3 cms delante con respecto a la de serie. Los Eibach pro kit creo que bajan eso pero... con qué amortiguadores? Dicen que lo ideal son los Bilstein pero no están homologados para los E90... Hablan también de los Koni FSD... Si pongo muelles Eibach pro kit...realmente tengo que cambiar amortiguadores, llevando suspensión M? En resumen, qué me aconsejáis para bajar un E-90 330i con suspensión M, 1 cm más detrás y 1'5 cms más delante sin joder nada y mejorando prestaciones y estética? Lo sé, he dado mucha brasa con este asunto pero es que no quiero equivocarme. A ver si en este subforo, arrojan algo de luz y concretan más. Eternamente agradecido... GOPER Editado por GOPER en 23-jun-2009 a las 14:30. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 42917 Registrado: julio-2007 Vehículo: X33d-335i Edad: 30
pero si ya lo tienes de lujo!! tengo un colega que continuamente me dice que le meta muelles, ¿pero pa que? le digo yo, si ya llevo suspension M!! como ves, poco te puedo aconsejar, a ver si alguien que sepa, sino cuelga esto en el general e9x a ver si te lee mas gente |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 12119 Registrado: julio-2005 Ubicación: Las Palmas G.C. Vehículo: 330i E-90 SILVE Edad: 39
En el subforo E9x se ha comentado mucho sobre esto. Tanto que estoy algo atiborrado. Pensaba que poniéndolo aquí habría más suerte. Vamos a ver...
|
| | |
| | #4 |
| Moderador ![]() Miembro # 13406 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 6L & K1200 Edad: 37
si es que te vamos a contestar los mismos, y lo mismo.... , has probado los separadores simplemente?, antes de meterte en ese berenjenal? |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 49923 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: al sur del sur Vehículo: 318d E90 Edad: 28
Creo que te estás liando Goper!! A ver, los amortiguadores -Bilstein,koni etc- no necesitan homologación, el problema son los muelles que modifiquen la altura del coche: en este caso los Eibach para e90, que no están homologados aún. Al margen de la homologación, la altura de los Eibach es la ideal para mi gusto, y podrías ponerlos con los amortiguadores que llevas sin problemas, o ya si te pones con Koni o Bilstein Sport, pero no lo veo necesario si llevas la M. Esa pasta te la puedes gastar en que un ingeniero te los homologue (200euros +-) si tienes mucha prisa por ir homologado. |
| | |
| | #6 |
| | |
| | #7 | |
Gracias chicos.
Editado por GOPER en 23-jun-2009 a las 18:48. | |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 49923 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: al sur del sur Vehículo: 318d E90 Edad: 28
Es normal que te líes... yo le dí mil vueltas a este tema y fue la primera "reforma" que pensé para mi coche hace más de un año. A ver, la suspensión M dudo muchísimo que lleve los mismos amortiguadores que los de serie. Echa un vistazo al RealOem y seguro que son referencias distintas. Mira simplemente el precio: los muelles M son 400 euros, mientras que una suspensión M se dispara (además incluye estabilizadoras distintas, las dos). Si le metieras los Eibach a la suspensión M estarías bajando 1cm a los que llevas actualmente... y dudo que vayan a cascar. Fijo que alguien sabe el fabricante de los amortiguadores M, yo ni idea, o si son de presión de gas o no (apuesto a que sí). No me extrañaría nada que los fabricase Bilstein, por ejemplo... |
| | |
| | #9 | |
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:54. |