BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) > BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93

BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54

Esta es la discusion BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54 dentro del foro BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93 de la categoria BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente); El propulsor N54 de BMW, ese magnífico bloque de seis cilindros turboalimentado que equipan coches como el 335i o el ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-nov-2008, 11:34   #1

Miembro # 28492
Vehículo: 330i
Imagenes: 17
BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54

El propulsor N54 de BMW, ese magnífico bloque de seis cilindros turboalimentado que equipan coches como el 335i o el 135i entre otros, deslumbró a la prensa tras su lanzamiento. La enorme cantidad de potencia disponible, la instantaneidad de su respuesta, su plana y llena curva de par, todo eran factores favorables. Pero en un momento dado, BMW, forzada por un ruido generado por el motor, se vio obligada a actualizar la ECU de los motores producidos entre 2006 y 2008, para buscar reducir la respuesta del turbo, y "capar" el problema sonoro del motor.

Tras dicha llamada a revisión los propietarios empezaron a quejarse por un excesivo lag en sus coches. La respuesta al acelerador ya no era instantánea y encima el coche parecía correr menos. En un principio BMW desmintió que la actualización produjera una pérdida de prestaciones, pero tras unos meses ahora la marca alemana ha reconocido el problema. La solución ofrecida a los clientes es que, aquellos que lo deseen pueden pasar a instalar el código viejo de la ECU para recuperar la respuesta del motor, pero serán avisados de que ello puede producir sonidos y ruidos molestos, que no tendrán si mantienen la actualización. No se vosotros, pero para mí, más vale una buena respuesta que un ruidito en un coche potente como estos.

En España todavía no hay llamada oficial a revisión o comunicado alguno.
Pabloide está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 11:45   #2

Miembro # 44264
Vehículo: E92
Estos de BMW deberian de dar siempre esa opcion a la hora de actualizar el coche...es decir, si la actualizacion es para resolver problemas solamente pues que te la pongan, pero en cuanto cambie el comportamiento del coche por modificar la curva de potencia o lo que sea tendrian que avisarlo, y que sea el dueño el que decida si ponerla o no.
UltimaNeurona está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 11:46   #3

Miembro # 36729
Vehículo: Variado
Gracias por la info Pablo q seguro es de interes para los propietarios de ese propulsor, tu siempre antento.

Un abrazo.
Carlos318 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 12:28   #4

Miembro # 41417
Muchas gracias por la información . Pues si, ya comentamos en una ocasión que parecía que las primeras versiones de software tenían algo más respuesta de motor sobre todo en bajas que las más recientes. Al menos lo reconocen, aunque la supuesta “solución” no me parece muy seria y profesional . Un saludo

Kurt está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 12:32   #5

Miembro # 95
Vehículo: e-92 320cd
boxter ya lo dijo cuando le actualizaron el software ( incluso puso un post pidiendo datos de dicho software a los propietarios de esas versiones), alguno por aqui contesto que "solo eran suposiciones de boxter", bueno pues aqui esta la respuesta de bmw, salu2
comple está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 12:43   #6

Miembro # 38295
Vehículo: 320d E92
O.T.: PABLOIDE!!!Que alegría me has dado al volverte a leer, pensaba que te habías olvidado de nosotros y de tus primos los E92.

Los nenes me preguntan mucho por el racing del 330i.

Bueno precisamente estoy preparando una kdd para este domingo 23. Espero verte aunque solo sea para tomar café. Ya por MP.

(...)

Respecto a la info, era de esperar que BMW empiece a reconocer las repros a la baja de sus motores, ya que lo hace habitualmente sin avisar a sus propietarios. Cosa que roza la ilegalidad, ya que el comprador compra unas características del producto y no te las puede cambiar de a la 1ª de cambio y menos escudándose en:

- la fiabilidad de los turbo de los 320d: busca un nuevo turbo y haz campaña a todos ellos,
- problemas de ruido en los 335: no hacerle una repro y buscarle la pieza a sustituir,
- inyectores de los motores inyección: al menos aquí si que hay una campaña CHAPÓ!Os recuerdo que una sustitución de inyectores en el mercado anda de 700€ a 1200€ según autofácil.

Por cierto, yo fui uno de los perjudicados por repro a la baja del turbo y me queje y me volvieron a poner la antigua.

Un abrazo, toma tocho post!

Editado por Nek0010 en 19-nov-2008 a las 12:45.
Nek0010 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 12:46   #7

Miembro # 41417
Pues si yo tuve una unidad con las versiones primeras del software y el mío que tiene la ultima, y a mi me parecía que tenía algo menos fuerza en bajas y algo más en altas. Algunos de los posts comentados del 335i (http://www.bmwfaq.com/f65/hi-355737/http://www.bmwfaq.com/f65/duenos-335-consulta-298850/http://www.bmwfaq.com/f65/ayuda-fer-software-335i-355637/ ). Un Saludo
Kurt está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 12:50   #8

Miembro # 20467
Vehículo: E90 - 320da
Me parece muy triste que BMW actue así sin avisar...
Lowe está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 12:51   #9

Miembro # 23144
Vehículo: bmw 335i
Muchas gracias por la info,intentare informarme en el conce que tengo un topo.
El mio lo reprogramaron un par de veces minimo ya que le cambiaron una pieza de los turbos ( una mariposa o algo asi, no se exactamente)y la verdad es que no noté nada,sera porque llevaba poco con el coxe.
venga saludos
elpastor está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 12:55   #10

Miembro # 52504
Vehículo: S5 Black
Citar:
Originalmente publicado por Pabloide Ver post
El propulsor N54 de BMW, ese magnífico bloque de seis cilindros turboalimentado que equipan coches como el 335i o el 135i entre otros, deslumbró a la prensa tras su lanzamiento. La enorme cantidad de potencia disponible, la instantaneidad de su respuesta, su plana y llena curva de par, todo eran factores favorables. Pero en un momento dado, BMW, forzada por un ruido generado por el motor, se vio obligada a actualizar la ECU de los motores producidos entre 2006 y 2008, para buscar reducir la respuesta del turbo, y "capar" el problema sonoro del motor.

Tras dicha llamada a revisión los propietarios empezaron a quejarse por un excesivo lag en sus coches. La respuesta al acelerador ya no era instantánea y encima el coche parecía correr menos. En un principio BMW desmintió que la actualización produjera una pérdida de prestaciones, pero tras unos meses ahora la marca alemana ha reconocido el problema. La solución ofrecida a los clientes es que, aquellos que lo deseen pueden pasar a instalar el código viejo de la ECU para recuperar la respuesta del motor, pero serán avisados de que ello puede producir sonidos y ruidos molestos, que no tendrán si mantienen la actualización. No se vosotros, pero para mí, más vale una buena respuesta que un ruidito en un coche potente como estos.

Y luego poníamos el grito en el cielo de Audi y el "capamiento" de algunas unidades del RS4

Al margen de coñas me parece un asunto un tanto grave, supongo que aunque no lo dicen el "capamiento" no sólo responde a un ruido molesto.

Vamos que si saben que "capandolo" se pueden ahorrar los costes de futuras reparaciones no lo dirán.

Citar:
Originalmente publicado por Kurt Ver post
Muchas gracias por la información . Pues si, ya comentamos en una ocasión que parecía que las primeras versiones de software tenían algo más respuesta de motor sobre todo en bajas que las más recientes. Al menos lo reconocen, aunque la supuesta “solución” no me parece muy seria y profesional . Un saludo
Ah no si el tuyo está "capado" no quiero pique entonces

Editado por Moonlight en 19-nov-2008 a las 12:57.
Moonlight está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 13:47   #11

Miembro # 21922
Vehículo: 330d e92 M
Citar:
Originalmente publicado por Pabloide Ver post

seguro que el 335i aunque vaya algo "capado" no se notará
xulio46 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 13:55   #12

Miembro # 62797
Vehículo: 320d E92
seguro q hacen lo mismo cuando se rompe el turbo de los 320d los capan seguroooo, haber si de esto dicen algo.
torito7 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:50.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12802 segundos