![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54 dentro del foro BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93 de la categoria BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente); El propulsor N54 de BMW, ese magnífico bloque de seis cilindros turboalimentado que equipan coches como el 335i o el ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54
El propulsor N54 de BMW, ese magnífico bloque de seis cilindros turboalimentado que equipan coches como el 335i o el 135i entre otros, deslumbró a la prensa tras su lanzamiento. La enorme cantidad de potencia disponible, la instantaneidad de su respuesta, su plana y llena curva de par, todo eran factores favorables. Pero en un momento dado, BMW, forzada por un ruido generado por el motor, se vio obligada a actualizar la ECU de los motores producidos entre 2006 y 2008, para buscar reducir la respuesta del turbo, y "capar" el problema sonoro del motor. Tras dicha llamada a revisión los propietarios empezaron a quejarse por un excesivo lag en sus coches. La respuesta al acelerador ya no era instantánea y encima el coche parecía correr menos. En un principio BMW desmintió que la actualización produjera una pérdida de prestaciones, pero tras unos meses ahora la marca alemana ha reconocido el problema. La solución ofrecida a los clientes es que, aquellos que lo deseen pueden pasar a instalar el código viejo de la ECU para recuperar la respuesta del motor, pero serán avisados de que ello puede producir sonidos y ruidos molestos, que no tendrán si mantienen la actualización. No se vosotros, pero para mí, más vale una buena respuesta que un ruidito en un coche potente como estos. En España todavía no hay llamada oficial a revisión o comunicado alguno. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 44264 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Cartagena Vehículo: E92
Estos de BMW deberian de dar siempre esa opcion a la hora de actualizar el coche...es decir, si la actualizacion es para resolver problemas solamente pues que te la pongan, pero en cuanto cambie el comportamiento del coche por modificar la curva de potencia o lo que sea tendrian que avisarlo, y que sea el dueño el que decida si ponerla o no.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 36729 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Por los Mares Vehículo: Variado
Gracias por la info Pablo q seguro es de interes para los propietarios de ese propulsor, tu siempre antento. Un abrazo. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 41417 Registrado: junio-2007
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 95 Registrado: enero-2002 Ubicación: madrid Vehículo: e-92 320cd
boxter ya lo dijo cuando le actualizaron el software ( incluso puso un post pidiendo datos de dicho software a los propietarios de esas versiones), alguno por aqui contesto que "solo eran suposiciones de boxter", bueno pues aqui esta la respuesta de bmw, salu2
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 38295 Registrado: abril-2007 Ubicación: Córdoba Vehículo: 320d E92
Posts: 1,620 | O.T.: PABLOIDE!!!Que alegría me has dado al volverte a leer, pensaba que te habías olvidado de nosotros y de tus primos los E92 .Los nenes me preguntan mucho por el racing del 330i. Bueno precisamente estoy preparando una kdd para este domingo 23. Espero verte aunque solo sea para tomar café. Ya por MP. (...) Respecto a la info, era de esperar que BMW empiece a reconocer las repros a la baja de sus motores, ya que lo hace habitualmente sin avisar a sus propietarios. Cosa que roza la ilegalidad, ya que el comprador compra unas características del producto y no te las puede cambiar de a la 1ª de cambio y menos escudándose en: - la fiabilidad de los turbo de los 320d: busca un nuevo turbo y haz campaña a todos ellos, - problemas de ruido en los 335: no hacerle una repro y buscarle la pieza a sustituir, - inyectores de los motores inyección: al menos aquí si que hay una campaña CHAPÓ!Os recuerdo que una sustitución de inyectores en el mercado anda de 700€ a 1200€ según autofácil. Por cierto, yo fui uno de los perjudicados por repro a la baja del turbo y me queje y me volvieron a poner la antigua. Un abrazo, toma tocho post! Editado por Nek0010 en 19-nov-2008 a las 12:45. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 41417 Registrado: junio-2007
Posts: 611 | Pues si yo tuve una unidad con las versiones primeras del software y el mío que tiene la ultima, y a mi me parecía que tenía algo menos fuerza en bajas y algo más en altas. Algunos de los posts comentados del 335i (http://www.bmwfaq.com/f65/hi-355737/http://www.bmwfaq.com/f65/duenos-335-consulta-298850/http://www.bmwfaq.com/f65/ayuda-fer-software-335i-355637/ ). Un Saludo |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 20467 Registrado: abril-2006 Ubicación: Burgos Vehículo: E90 - 320da Edad: 35
Me parece muy triste que BMW actue así sin avisar...
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 23144 Registrado: junio-2006 Ubicación: malaga Vehículo: bmw 335i
Muchas gracias por la info,intentare informarme en el conce que tengo un topo. El mio lo reprogramaron un par de veces minimo ya que le cambiaron una pieza de los turbos ( una mariposa o algo asi, no se exactamente)y la verdad es que no noté nada,sera porque llevaba poco con el coxe. venga saludos |
| | |
| | #10 | ||
![]() Miembro # 52504 Registrado: diciembre-2007 Vehículo: S5 Black
![]() Al margen de coñas me parece un asunto un tanto grave, supongo que aunque no lo dicen el "capamiento" no sólo responde a un ruido molesto. Vamos que si saben que "capandolo" se pueden ahorrar los costes de futuras reparaciones no lo dirán. Citar:
Editado por Moonlight en 19-nov-2008 a las 12:57. | ||
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 21922 Registrado: mayo-2006 Ubicación: A Pontenova/Lugo Vehículo: 330d e92 M Edad: 22
| |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 62797 Registrado: abril-2008 Ubicación: murcia Vehículo: 320d E92
seguro q hacen lo mismo cuando se rompe el turbo de los 320d los capan seguroooo, haber si de esto dicen algo.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:50. |